Sergio Pérez, se vio gravemente perjudicado por RedBull dado que no calcularon bien la estrategia, lo que no le permitió luchar ni con su compañero de equipo, ni con sus rivales más cercanos en el campeonato como lo es Hamilton.
Extraña sprint para los hispanos en Austin
Todo salió mal para los pilotos hispanos, cada uno con su objetivo, claramente perdido.
En el caso de Fernando Alonso nos encontramos como por culpa del bajo rendimiento del coche, con unas evoluciones que claramente no funcionaron, se vio obligado a dar el máximo para muy poco, no llegó ni a pasar a Sq3, quedando relegado a la 12 posición, incluso por detrás de Ricciardo.
En el caso de Sergio Pérez nos encontramos algo peor, complicaciones por parte del equipo. Después de un viernes con un mal set-up, ahora se olvidaron de guardar unas ruedas nuevas blandas (compuesto rojo) para q3, algo sencillamente espectacular, y que no tiene razón de ser, sobretodo, porque a Max Verstappen nunca le pasa eso.
Si nos vamos al caso Carlos Sainz es peor, porque con un coche bastante competitivo, como vimos en Leclerc, no pudo hacer nada para batir al monegasco, siempre muy por detrás este fin de semana, al final a 4 décimas demostrando que vuelven las aguas a su cauce en Ferrari, o eso parece, veremos si el matador responde en la carrera.
Nos vemos en la carrera!