Podología deportiva: La importancia de los podólogos para prevenir lesiones y tratarlas en el fútbol

Después de una temporada larga y dura, los futbolistas suelen acudir a podólogos para ver la evolución de sus pies, al fin y al cabo, son su herramienta de trabajo.

La importancia de la podología en el ´fútbol

En el ámbito profesional, los futbolistas acuden con regularidad al podólogo no solamente para tratar lesiones, sinó también como veremos para hacer estudios de la marcha y otras acciones que ayudarán a evitar lesiones. Recuerda acudir a un podólogo profesional donde puedas certificar su experiencia y sus estudios, mira estos podólogos en Barcelona como ejemplo de una clínica podológica de prestigio.

Recuerda siempre ir a un podólogo en clínica, es decir, nunca accedas a consultas online. En el caso anterior, puedes entrar a su dirección aquí.

Y ahora, vamos a aprender primero que es la podología, y posteriormente, veremos la relación que tiene con los deportistas y los futbolistas para que puedas aprender mucho conocimiento en relación a este tema tan importante para muchos deportes, la salud del pié.

¿Qué es la podología?

La podología es una disciplina médica que se dedica a la prevención, tratamiento y corrección de enfermedades y lesiones relacionadas con los pies. Se basa en la biomecánica, la anatomía y la fisiología del pie humano para diagnosticar y tratar afecciones y enfermedades vinculadas con el mismo.

Los Futbolistas y la Podología

Los futbolistas también pueden necesitar los servicios de un podólogo para tratar problemas como el dolor en los pies, el esguince del tobillo o la fascitis plantar. Un podólogo puede ayudar a los jugadores a prevenir lesiones y encontrar la mejor manera de tratar una lesión en particular o simplemente prevenirlas.

Un podólogo puede ofrecer una variedad de servicios a los jugadores, desde el tratamiento de lesiones hasta la prevención y el mantenimiento. Estos profesionales también brindan consejos sobre el uso adecuado del calzado y la alineación de los pies para mejorar la postura general.

El podólogo también puede recomendar ejercicios para fortalecer los músculos de los pies y promover la circulación sanguínea.

¿Por qué el Estudio de la Pisada es Importante para los Futbolistas?

Los deportes como el fútbol exigen mucha presión sobre los pies y otros tejidos blandos del cuerpo. Esto significa que los jugadores están expuestos a lesiones en los pies, como el esguince de tobillo y la fascitis plantar. El estudio biomecánico de la marcha puede ayudar a identificar las causas y las áreas problemáticas para ayudar a los futbolistas a prevenir lesiones.

Un estudio de la pisada permite a un podólogo evaluar el nivel de presión sobre los pies y cómo se distribuye. Está diseñado para detectar cualquier desequilibrio que pueda ser un factor de riesgo para lesiones.

La información obtenida durante el estudio biomecánico de la marcha se utiliza para recomendar tratamientos específicos como plantillas especiales, ejercicios de refuerzo muscular y tratamientos de corrección biomecánica, te dejo con más información sobre que incluye un estudio biomecánico de la marcha o estudio de la pisada.

El Celta de Vigo y el Estudio de la Pisada

Jugadores con podólogos

El club español Celta de Vigo ha llevado a cabo un estudio de la pisada para ayudar a detectar áreas problemáticas que podrían contribuir a lesiones en los pies de sus jugadores. Los resultados del estudio han permitido al equipo diseñar programas de prevención de lesiones específica para cada jugador. Esto ha permitido a los jugadores del Celta experimentar menos lesiones en las extremidades inferiores y rendir al máximo durante sus partidos.

¿Cómo cuidar los pies siendo un futbolista para evitar lesiones?

La prevención de lesiones en los pies es importante para cualquier deportista, y hay varias maneras de ayudar a los futbolistas a cuidar sus pies. Esto incluye el uso de calzado adecuado para evitar lesiones por sobrecarga, la realización de ejercicios para fortalecer los músculos y tendones del pie así como estiramientos regulares.

Los deportistas también deben evitar la hinchazón y descansar los pies cuando sea necesario.

Otro consejo importante es llevar a cabo un estudio biomecánico de la marcha para detectar cualquier desequilibrio en el pie que pueda contribuir a lesiones en el futuro. Esto le permitirá al podólogo recomendar tratamientos específicos para ayudar a los jugadores a prevenir lesiones, lo que será vital para su éxito en el terreno de juego.

Beneficios de la Podología para los Futbolistas

La podología ofrece a los deportistas beneficios tanto preventivos como curativos. Los podólogos pueden ayudar a los jugadores a prevenir lesiones mediante el uso de plantillas especiales, ejercicios para fortalecer los pies y tratamientos biomecánicos específicos. Los podólogos también pueden ayudar a curar lesiones existentes, como el esguince del tobillo y la fascitis plantar. Esto no sólo reducirá el dolor, sino que también ayudará a los futbolistas a alcanzar una mejor condición física para volver al terreno de juego.

La podología también puede ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento. Los tratamientos y consejos específicos que proporcionan los podólogos pueden mejorar la forma en que los jugadores se mueven y realizan los movimientos. Esto les permite realizar mejor durante sus partidos, lo que puede contribuir a un mayor éxito para el equipo.

Para los futbolistas profesionales, el cuidado y la prevención de lesiones en los pies son fundamentales para poder rendir al máximo durante sus partidos.

En resumen la podología puede ser una herramienta útil para los futbolistas al ayudarles a prevenir y tratar lesiones en los pies. El estudio biomecánico de la marcha es una manera inestimable de identificar problemas antes de que, de otro modo, se conviertan en lesiones, mientras que los tratamientos específicos, como plantillas ortopédicas y ejercicios de refuerzo muscular pueden ayudar a mantener un buen rendimiento en el terreno de juego. Esto es clave para el éxito de los equipos.

Te recomendamos:

[2018] Ver Real Madrid – Valencia online gratis y en vivo

Madrid vs atleti

Para poder ” Ver Real Madrid – Valencia online gratis y en vivo ” dispones de Movistar Partidazo a partir de las 20:45 horas en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco hoy podrá contar con Isco, el malagueño estará entre los citados y Solari deberá ver si está en el banquillo o le da los minutos necesarios con tal de poder darle verticalidad además de profundidad, pero no siempre ha apostado por él.

Real Madrid, convocatoria:

Navas, Courtois, Casilla, Carvajal, Ramos, Varane, Odriozola, Reguilón, Javi Sánchez, Modric, Marcos Llorente, Valverde, Marco Asensio, Isco, Dani Ceballos, Benzema, Lucas Vázquez, Bale, Mariano y Vinícius Júnior.

Valencia, convocatoria:

Neto, Jaume Doménech, Garay, Diakhaby, Gabriel Paulista, Piccini, Lato, Gayà, Kondogbia, Parejo, Wass, Coquelin, Carlos Soler, Ferran Torres, Gonçalo Guedes, Batshuayi, Santi Mina y Gameiro.

Solari ve importante al Valencia

Nos enfrentamos a un equipo muy ordenado y trabajado tácticamente. Además ha encajado pocos goles. Tendremos que apoyarnos en nuestros jugadores y su talento para acertar. Debemos ser agresivos de tres cuartos de campo hacia delante. Son muy importantes las buenas vibraciones tras el partido de Roma. La alegría a la hora de trabajar, el trabajo diario y la responsabilidad son el 80% de todo en el fútbol y en cualquier trabajo”.

Dónde verlo

Si quieres Ver Real Madrid – Valencia online gratis y en vivo tienes la opción de Movistar Partidazo, ESPN+ y Pirlo tv online a las 20:45 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol en vivo Nástic de Tarragona – Zaragoza online gratis 20 septiembre

Dónde ver el partido de fútbol Nastic Zaragoza 20 septiembre

Siéntante y disfruta en Sportmaniaticos ® del partido de fútbol Gimnástic de Tarragona vs Real Zaragoza online gratis de la liga española.

Alineaciones y aspectos claves del partido

Visita el colista al colíder, en un partido que medirá las fuerzas de dos conjuntos que atraviesan situaciones diametralmente opuestas y que se ven separados por siete puntos en la tabla tras cinco jornadas disputadas.

Más detalles

Y desde luego la gente en Tarragona comienza a preocuparse, quizá malacostumbrada tras la jornada de ensueño vivida hace un año. El Nástic rozó el ascenso con la punta de los dedos de forma directa y posteriormente en los playoff acusó el cansancio y la inexperiencia, perdiendo el tren de la Primera división. Tras chascos como este es necesario trabajar bien durante el verano y buscar motivaciones nuevas, sin embargo los tarraconenses sufrieron diecisiete bajas en el periodo estival, con la marcha de hombres tan importantes como Emana o Naranjo. Y aunque han llegado futbolistas interesantes, Moreno no está siendo capaz en ensamblar las piezas adecuadamente ni tampoco de volver a crear aquel equipo inexpugnable que casi acaba en la élite del fútbol español. Así las cosas, el equipo todavía no conoce la victoria y suma solo tres puntos de quince disputados, siendo el farolillo rojo y sembrando dudas por toda la ciudad.

En este contexto visita el Zaragoza a un rival que a priori podría considerarse sencillo pero que tiene uñas y dientes para arañar y morder a cualquiera que lo subestime. Ese es el error que no deben cometer los de Luis Milla, que están cuajando un gran inicio de campaña con diez puntos en su haber tras cinco partidos disputados y que junto al Levante se están mostrando como el equipo en mejor estado de forma de competición en una categoría en la que encadenar dos victorias consecutivas no resulta nada sencillo. Sin embargo, los de Milla cuentan con hombres como Ángel, Lanzarote, Cani, Zapater o Xumetra, jugadores de calidad y con experiencia que están llevando de la mano al conjunto maño hasta las mieles de la Primera división.

El resultado podría ser

3-3.

Gimnástic de Tarragona vs Real Zaragoza en directo

Accede a ver el partido de fútbol online aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en vivo gratis online Mallorca – Mirandés 6 enero

Dónde ver el partido de fútbol Mallorca Mirandés 6 enero

Mallorca – Mirandés en vivo y en directo por internet.

Previo y ver Mallorca – Mirandés online

Se encuentran en horas bajas Mallorca y Mirandés, conjuntos que por plantilla deberían aspirar, como mínimo, a puestos de la zona medio-alta de la clasificación, y que sin embargo se ven peleando por no descender en un inicio de temporada que ha resultado desastroso para ambos.

Los bermellones, por ejemplo, solo han ganado cuatro partidos en lo que va de temporada y se ven antepenúltimos en la clasificación a tres puntos ya de la salvación, que marca precisamente el club de Miranda del Ebro. Esta situación le ha costado el puesto a Fernando Vázquez y ahora es Olaizola el encargado, por segunda vez, de asumir el cargo y de revertir el rumbo de la nave balear. Al igual que Voro en el Valencia, la directiva insular ha confiado en un hombre de la casa que ya conoce situaciones de emergencia como esta para ascender posiciones, dándole por vez primera total confianza y esperando que esta sea la tecla correcta para poner fin a la crisis. Y es que el conjunto mallorquín cuenta con plantilla de sobra como para llegar a estar entre los seis mejores equipos del campeonato. Sin embargo, el equipo lleva varias temporadas instalado en puestos peligrosos y jugando con fuego, algo a lo que parecen haberse acostumbrado los jugadores del club isleño.

Mallorca – Mirandés online gratis.

Los burgaleses, por su parte, encadenaban varias temporadas peleando por entrar en playoff de ascenso y haciendo al mismo tiempo un buen papel en la Copa del Rey. Carlos Terrazas había conseguido dar un salto de calidad notable al equipo y la estabilidad deportiva parecía haberse instalado en la institución castellanoleonesa. Nada más lejos de la realidad, una mala racha se llevó por delante a Terrazas, las buenas sensaciones y la fiabilidad de un equipo que llegó a ocupar el farolillo rojo y que ahora se ve fuera de la zona de descenso por un solo punto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: