Horarios GP de las Américas, ESPAÑA Y LATAM.

Aston Martin: nuevos vientos y cambios importantes

¿Se quedará sin equipo Sergio Pérez?

El alerón ilegal de mercedes

La Fórmula 1 siempre ha sido una plataforma global, pero hay algo especial en su llegada al continente americano. Este año, el Circuito de las Américas se viste de gala para recibir a las máquinas más rápidas del mundo y, con ello, resaltar la participación estelar de los pilotos hispanos que han dejado huella en la F1.

El Regreso a las Américas: Un Viaje por el Tiempo

El Circuito de las Américas, ubicado en el corazón de Texas, Austin, abrió sus puertas en 2012 para el Gran Premio de Estados Unidos. Ese año marcó el regreso de la F1 a suelo estadounidense después de un receso desde la carrera de 2007 en Indianápolis. Y vaya que fue un regreso memorable, con más de 100,000 aficionados llenando las gradas. Aún resuena en los anales de la historia la victoria de Lewis Hamilton con McLaren, siendo este el cierre dorado antes de su emblemático cambio a Mercedes.

El Circuito: Una Obra Maestra de la Ingeniería y Diseño

El Circuito de las Américas, conocido popularmente como COTA, es fruto de la visión del reconocido diseñador Hermann Tilke, quien, en colaboración con el estudio de arquitectura HKS, creó un trazado desafiante y espectacular. A pesar de los contratiempos iniciales en su construcción, el campeón de F1 de 1978, Mario Andretti, dio el banderazo inaugural el 21 de octubre de 2012.

El diseño del circuito se destaca por incorporar elementos icónicos de otros circuitos famosos. Por ejemplo, las curvas 3 a 6 evocan a las legendarias secciones de Silverstone y las curvas S de Suzuka, mientras que las curvas 12 a 15 recuerdan la zona del estadio de Hockenheim. Pero quizás, el punto más emblemático es la subida a la curva 1, escenario de innumerables adelantamientos que han hecho vibrar a los aficionados.

Datos Cruciales sobre el COTA

  • Carrera: GP de Estados Unidos
  • Ubicación: Austin, Texas
  • Pista: Circuito de las Américas
  • Longitud: 5.513 km
  • Distancia de Carrera: 56 vueltas / 308.405 km
  • Sentido: En sentido contrario al reloj
  • Curvas: 20 (11 a la izquierda, 9 a la derecha)
  • Velocidad Máxima: 333 km/h
  • Posición de Pole: A la derecha

Rendimiento Histórico en el Circuito

El GP de Estados Unidos ha sido testigo de emocionantes carreras y momentos inolvidables. Es esencial destacar a los pilotos hispanos que han dejado huella en este circuito y la F1 en general.

Los Pilotos Hispanos que Han Brillado en el Circuito

Es imposible hablar del Circuito de las Américas sin mencionar las destacadas actuaciones de pilotos hispanos como Fernando Alonso, Sergio Pérez y Carlos Sainz. Su talento, determinación y pasión por el deporte han llevado a emocionantes duelos y momentos que permanecerán en la memoria de los aficionados.

Resumen Histórico: Últimos Podios y Rendimiento

Los últimos años han ofrecido carreras vibranes, con pilotos y equipos luchando por la supremacía en el COTA. Aquí un resumen de las últimas actuaciones:

Últimos Podios

  • 2022: 1º Max Verstappen, 2º Lewis Hamilton, 3º Charles Leclerc
  • 2021: 1º Max Verstappen, 2º Lewis Hamilton, 3º Sergio Pérez (¡Viva México!)

Última Pole

  • 2022: Carlos Sainz con un tiempo de 1:34.356 (¡Bravo España!)

Última Vuelta Rápida

  • 2022: George Russell con un tiempo de 1:38.788

Horarios del Gran Premio de Estados Unidos 2023

España

Para todos los aficionados que no quieran perderse ni un segundo de la acción, aquí están los horarios del Gran Premio de Estados Unidos 2023:

VIERNES 20 DE OCTUBRE

  • 19:30 – 20:30 – Entrenamientos libres
  • 23:00 – Clasificación

SÁBADO 21 DE OCTUBRE

  • 19:30 – Sprint Shootout
  • 23:59 – Sprint

DOMINGO 22 DE OCTUBRE

  • 21:00 – Carrera

Latam

Ciudades

– Cd. de México (MEX)
– San José (CRI)
– Tegucigalpa (HON)
– Cd. Guatemala (GUA)
– San Salvador (ESV)

Horarios

– Oct. 20: 11:30
– Oct. 20: 15:00
– Oct. 21: 11:30
– Oct. 21: 16:00
– Oct. 22: 13:00

Ciudades

– Bogotá (COL)
– Lima (PER)
– Quito (ECU)
– Cd. Panamá (PAN)
– Cancún (MEX)

Horarios

– Oct. 20: 12:30
– Oct. 20: 16:00
– Oct. 21: 12:30
– Oct. 21: 17:00
– Oct. 22: 14:00

Ciudades

– Caracas (VEN)
– Santo Domingo (DOM)
– La Paz (BOL)
– San Juan (PUR)
– Miami (USA)

Horarios

– Oct. 20: 13:30
– Oct. 20: 17:00
– Oct. 21: 13:30
– Oct. 21: 18:00
– Oct. 22: 15:00

Ciudades

– Buenos Aires (ARG)
– Santiago (CHI)
– São Paulo (BRA)
– Montevideo (URU)
– Asunción (PAR)

Horarios

– Oct. 20: 14:30
– Oct. 20: 18:00
– Oct. 21: 14:30
– Oct. 21: 19:00
– Oct. 22: 16:00

El Gran Premio de Estados Unidos 2023 en el Circuito de las Américas promete ser una carrera llena de emociones, duelos en pista y, por supuesto, el talento hispano brillando como siempre. Ya sea que estés apoyando a Fernando Alonso, Sergio Pérez, Carlos Sainz o a cualquier otro piloto, ¡prepárate para un fin de semana inolvidable. Si quieres ver más información síguenos en YouTube: Sportmaniaticos.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Polonia – Italia gratis en Internet

Polonia-vs-Italia

Para ver Polonia – Italia gratis en Internet por ESPN+, encuentro de la Liga de Naciones y donde las dos deben sumar si quieren salir del pozo, algo no muy normal en dos combinados los cuáles luchan por hacer algo grande, pero el grupo donde están es muy complicado y quedar primero va a ser un tarea complicada. Los polacos tienen ganas de revancha ante los italianos y hoy a las 20:45 horas es el día apropiado.

Mancini avisa del encuentro

El seleccionador italiano ha dicho: “Si perdemos contra Polonia, no cambiará gran cosa. No será un drama. No es como si nos quedáramos sin plaza en la próxima Eurocopa. Y les puede pasar a Inglaterra o Croacia. Estamos reconstruyendo un equipo, eso en un momento u otro les pasa a todos los países, y hay que ser pacientes, conseguiremos una gran squadra de la que sentirnos orgullosos”.

Italia empezó empatando 1-1 contra Nations League, en la segunda jornada perdió contra Portugal por 1-0, por eso no le vale pinchar nuevamente y menos buscar el empate ante la Selección de Jerzy Brzeczek.

Para Ver Polonia – Italia gratis en Internet recuerda, a las 20:45 horas a través de ESPN+ y no puedes llegar a perderte el mismo por estar en juego algo más que 3 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Rayo vs Mirandés en vivo online gratis 19 febrero

Dónde ver el partido de fútbol Rayo Mirandés 19 febrero

 Ver Rayo vs Mirandés online

Sigue el Rayo caminando firmemente hacia la Segunda B, y lo hace inmerso en la polémica, en las críticas salvajes al equipo y, en definitiva, en una autodestrucción que le puede hacer perder dos categorías en apenas un par de temporadas. José Ramón Sandoval no puedo con el vestuario, plagado de pesos pesados disconformes, y el Pipo Baraja tampoco está sabiendo revertir la situación a pesar de mantener apartados a varios de esos capitanes y apostar por gente joven y con ganas. Sin embargo, si los resultados no acompañan todas las miradas se centran en un entrenador que arriesga y eso es justo lo que está sucediendo ahora mismo en Vallecas.

Rayo vs Mirandés gratis.

El fútbol, en todo caso, siempre ofrece segunda oportunidades y Baraja tendrá un ultimátum este fin de semana frente al Mirandés, rival directo por la permanencia y equipo contra el que una derrota significaría el absoluto desastre puesto que los burgaleses, penúltimos, darían caza a los madrileños en la tabla y los metería de lleno en la zona peligrosa. Esta semana, no obstante, Baraja también tendrá tiempo para trabajar con los nuevos fichajes y ensamblar diversas piezas en una victoria que debería ser como punto de inflexión de aquí a final de temporada. Lo que se espera es que en la última jornada no haya que acordarse de un jugador que habría sido tan válido como Zozulya, al que la afición rechazó por motivos políticos.

Rayo vs Mirandés `por internet en vivo.

Los de Miranda, por su parte, siguen sin ganar encuentros y actualmente se encuentran hundidos en la clasificación sin saber cómo reaccionar. El equipo ha tenido ya tres entrenadores esta temporada y ninguno de ellos es capaz de extraer el talento de un grupo que en años anteriores pugnó incluso por alcanzar la zona de playoff de ascenso. Frente a los de Vallecas, no obstante, tienen la opción de tomar algo de aire e implicar a más equipos en la pelea por el descenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver partido Almería – Cádiz online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Almería Cádiz 19 agosto

Momento perfecto el que vamos a vivir en la red con el derbi de Andalucía Almería vs Cádiz online.

Previa del Almería – Cádiz por internet gratis

Derbi andaluz entre dos conjuntos que hace solo un par de temporadas se encontraban separados por varias divisiones y que actualmente se verán las caras en la Segunda división. El Cádiz, a pesar de llegar del subsuelo, sigue manteniéndose como uno de los clubes más grandes de Andalucía, solo por detrás de Betis y Sevilla pero muy por delante del Almería, su rival este viernes. Sin embargo, los almerienses reciben a los gaditanos con más tablas y experiencia en la categoría sobre todo después del duro año que sufrieron la temporada pasada, en la que tuvieron que luchar por la permanencia hasta el final y que seguramente les hizo crecer tanto colectiva como individualmente.

Claves

Aun así, los del Ramón de Carranza plantarán cara a sus rivales, tal y como llevan haciendo toda su historia. En esta ocasión, eso sí, los gaditanos intentarán que su aventura en la categoría de plata dure algo más que en experiencias anteriores, en la que el ascensor no dejó apenas disfrutar del fútbol de élite a la afición amarilla. Para ello, la directiva ha reforzado al equipo con jugadores de renombre como Ortuño, Luis Ruiz, Rubén Cruz, José Mari o Jesús Fernández. Varios de ellos cuentan con experiencia en Primera e intentarán tirar del equipo hacia arriba, mirándose en el espejo de Nástic, Oviedo o Eibar, clubes que llegaban de la Segunda B y que pelearon hasta el final por el sueño del ascenso.

Los de los Juegos del Mediterráneo, por su parte, afrontan una temporada que inician ya con la lección aprendida. El equipo conoce ya el infierno y la pesadilla en la que se puede convertir la Segunda división y, con Soriano al frente, los fichajes han sido más adecuados y pertinentes para con las aspiraciones del equipo. Así, Corona y Trujillo han vuelto al club, mientras que jugadores reconocidos por los campos de esta división como Diamanka o Fidel aportarán ese plus de competitividad que faltó hace un año.

Posible resultado

2-1.

Almería – Cádiz en directo aquí y ahora

Entra a ver este partidazo de fútbol online gratis en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: