Horarios GP de las Américas, ESPAÑA Y LATAM.

Aston Martin: nuevos vientos y cambios importantes

¿Se quedará sin equipo Sergio Pérez?

El alerón ilegal de mercedes

La Fórmula 1 siempre ha sido una plataforma global, pero hay algo especial en su llegada al continente americano. Este año, el Circuito de las Américas se viste de gala para recibir a las máquinas más rápidas del mundo y, con ello, resaltar la participación estelar de los pilotos hispanos que han dejado huella en la F1.

El Regreso a las Américas: Un Viaje por el Tiempo

El Circuito de las Américas, ubicado en el corazón de Texas, Austin, abrió sus puertas en 2012 para el Gran Premio de Estados Unidos. Ese año marcó el regreso de la F1 a suelo estadounidense después de un receso desde la carrera de 2007 en Indianápolis. Y vaya que fue un regreso memorable, con más de 100,000 aficionados llenando las gradas. Aún resuena en los anales de la historia la victoria de Lewis Hamilton con McLaren, siendo este el cierre dorado antes de su emblemático cambio a Mercedes.

El Circuito: Una Obra Maestra de la Ingeniería y Diseño

El Circuito de las Américas, conocido popularmente como COTA, es fruto de la visión del reconocido diseñador Hermann Tilke, quien, en colaboración con el estudio de arquitectura HKS, creó un trazado desafiante y espectacular. A pesar de los contratiempos iniciales en su construcción, el campeón de F1 de 1978, Mario Andretti, dio el banderazo inaugural el 21 de octubre de 2012.

El diseño del circuito se destaca por incorporar elementos icónicos de otros circuitos famosos. Por ejemplo, las curvas 3 a 6 evocan a las legendarias secciones de Silverstone y las curvas S de Suzuka, mientras que las curvas 12 a 15 recuerdan la zona del estadio de Hockenheim. Pero quizás, el punto más emblemático es la subida a la curva 1, escenario de innumerables adelantamientos que han hecho vibrar a los aficionados.

Datos Cruciales sobre el COTA

  • Carrera: GP de Estados Unidos
  • Ubicación: Austin, Texas
  • Pista: Circuito de las Américas
  • Longitud: 5.513 km
  • Distancia de Carrera: 56 vueltas / 308.405 km
  • Sentido: En sentido contrario al reloj
  • Curvas: 20 (11 a la izquierda, 9 a la derecha)
  • Velocidad Máxima: 333 km/h
  • Posición de Pole: A la derecha

Rendimiento Histórico en el Circuito

El GP de Estados Unidos ha sido testigo de emocionantes carreras y momentos inolvidables. Es esencial destacar a los pilotos hispanos que han dejado huella en este circuito y la F1 en general.

Los Pilotos Hispanos que Han Brillado en el Circuito

Es imposible hablar del Circuito de las Américas sin mencionar las destacadas actuaciones de pilotos hispanos como Fernando Alonso, Sergio Pérez y Carlos Sainz. Su talento, determinación y pasión por el deporte han llevado a emocionantes duelos y momentos que permanecerán en la memoria de los aficionados.

Resumen Histórico: Últimos Podios y Rendimiento

Los últimos años han ofrecido carreras vibranes, con pilotos y equipos luchando por la supremacía en el COTA. Aquí un resumen de las últimas actuaciones:

Últimos Podios

  • 2022: 1º Max Verstappen, 2º Lewis Hamilton, 3º Charles Leclerc
  • 2021: 1º Max Verstappen, 2º Lewis Hamilton, 3º Sergio Pérez (¡Viva México!)

Última Pole

  • 2022: Carlos Sainz con un tiempo de 1:34.356 (¡Bravo España!)

Última Vuelta Rápida

  • 2022: George Russell con un tiempo de 1:38.788

Horarios del Gran Premio de Estados Unidos 2023

España

Para todos los aficionados que no quieran perderse ni un segundo de la acción, aquí están los horarios del Gran Premio de Estados Unidos 2023:

VIERNES 20 DE OCTUBRE

  • 19:30 – 20:30 – Entrenamientos libres
  • 23:00 – Clasificación

SÁBADO 21 DE OCTUBRE

  • 19:30 – Sprint Shootout
  • 23:59 – Sprint

DOMINGO 22 DE OCTUBRE

  • 21:00 – Carrera

Latam

Ciudades

– Cd. de México (MEX)
– San José (CRI)
– Tegucigalpa (HON)
– Cd. Guatemala (GUA)
– San Salvador (ESV)

Horarios

– Oct. 20: 11:30
– Oct. 20: 15:00
– Oct. 21: 11:30
– Oct. 21: 16:00
– Oct. 22: 13:00

Ciudades

– Bogotá (COL)
– Lima (PER)
– Quito (ECU)
– Cd. Panamá (PAN)
– Cancún (MEX)

Horarios

– Oct. 20: 12:30
– Oct. 20: 16:00
– Oct. 21: 12:30
– Oct. 21: 17:00
– Oct. 22: 14:00

Ciudades

– Caracas (VEN)
– Santo Domingo (DOM)
– La Paz (BOL)
– San Juan (PUR)
– Miami (USA)

Horarios

– Oct. 20: 13:30
– Oct. 20: 17:00
– Oct. 21: 13:30
– Oct. 21: 18:00
– Oct. 22: 15:00

Ciudades

– Buenos Aires (ARG)
– Santiago (CHI)
– São Paulo (BRA)
– Montevideo (URU)
– Asunción (PAR)

Horarios

– Oct. 20: 14:30
– Oct. 20: 18:00
– Oct. 21: 14:30
– Oct. 21: 19:00
– Oct. 22: 16:00

El Gran Premio de Estados Unidos 2023 en el Circuito de las Américas promete ser una carrera llena de emociones, duelos en pista y, por supuesto, el talento hispano brillando como siempre. Ya sea que estés apoyando a Fernando Alonso, Sergio Pérez, Carlos Sainz o a cualquier otro piloto, ¡prepárate para un fin de semana inolvidable. Si quieres ver más información síguenos en YouTube: Sportmaniaticos.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Real Madrid vs Bayern por internet gratis 18 abril

Dónde ver el partido de fútbol Real Madrid Bayern 18 abril

Tiene mala pinta esta eliminatoria para el Bayern, y no porque remontar el uno a dos de la ida sea excesivamente complicado, sino porque la vuelta se juega en el estadio Santiago Bernabéu, uno de los campos en los que más difícil es ganar de todo el continente. Sin embargo, los alemanes cuentan con dos factores a su favor, a saber. El primero de ellos es que Carlo Ancelotti y Xabi Alonso conocen a la perfección el que fue su antiguo feudo y no se amilanarán ante el panorama que se les avecina. El segundo, y más importante, es que el Real Madrid suele ser demoledor en casa cuando tiene que remontar, pero cuando las cosas pintan bien los blancos corren el riesgo de confiarse y deshacerse, como ha sucedido varias veces con anterioridad.

Por esta razón, Zinedine Zidane intentará que los suyos salten a por todas desde el minuto uno, buscando zanjar una eliminatoria que podría quedar abierta si los bávaros marcan pronto. La debilidad defensiva de los merengues es su principal punto flaco, y si Lewandowski consigue recuperarse de sus dolencias, como parece que sucederá, podría darle el día a Nacho y Ramos por su calidad y dinamismo. El polaco ya aguó una noche europea a los de Concha Espina cuando militaba en el Borussia Dortmund y confía en repetir una actuación similar.

En el once madrileño la única duda reside en si será Isco quien supla a Bale en banda derecha. El malagueño cuajó una actuación histórica el pasado fin de semana en Gijón, marcando dos goles y realizando algún que otro eslalon solo al alcance de unos pocos elegidos. Parece que el andaluz se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, por lo que el técnico francés debe aprovecharlo. Sin embargo, es difícil adivinarle una rotación y hombres como Lucas Vázquez o Morata podrían tener también opciones de jugar este trascendental encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Sevilla Atlético vs Córdoba en vivo por internet 26 marzo

Dónde ver el partido de fútbol Sevilla Atlético Córdoba 26 marzo

Derbi andaluz entre dos equipos cuyo único propósito de aquí a final de temporada es no jugarse absolutamente nada y asentarse en la zona tranquila de la clasificación. Este objetivo, sin embargo, parece poco probable para el Córdoba, que se sitúa a solo dos puntos de la zona de descenso y que sigue sin mostrar una mejoría en su juego que invite a la hinchada del Arcángel a ser optimista con los suyos.

Los cordobeses han sumado cuatro puntos de los últimos seis disputados, es cierto, y eso les ha permitido tomar algo de aire de cara al tramo decisivo de la competición. Sin embargo, Luis Carrión sigue sin dotar de personalidad al equipo, que deambula sobre el césped sin tener muy claro cuál es el estilo de juego que busca su entrenador. Es cierto que Piovaccari, Rodri, Javi Lara o Alfaro aportan calidad en zona de tres cuartos y que han mejorado las prestaciones del equipo en esa zona del campo respecto a hace unos meses. Sin embargo, la creación del juego sigue siendo nula y se echa en falta un mediocentro capaz de recibir y de habilitar a sus compañeros en fase ofensiva. Así pues, parece que los blanquiverdes se mantendrán en la pomada hasta la última jornada, sufriendo como solo ellos saben y rezando por conseguir el objetivo sea como sea.

El Sevilla Atlético, por su parte, se sitúa siete puntos por encima del descenso y su permanencia parece más clara que la de su próximo rival. El filial hispalense ha sabido mantener la regularidad durante toda la temporada, puntuando cuando su juego era menos brillante y encadenando victorias en los momentos en los que sus estrellas se encontraban en mejor estado de forma. Así las cosas, los sevillanos esperan que pasen pocas cosas de aquí a la jornada 42 y por ello afrontarán los partidos con pausa, controlando el juego y buscando a Ivi arriba, jugador que lidera el ataque de los de Nervión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Getafe vs Lugo online gratis 26 marzo

Dónde ver el partido de fútbol Getafe Lugo 26 marzo

Pequeña crisis la que atraviesa el Getafe, equipo que solo ha sido capaz de sumar uno de los últimos nueve puntos disputados, encajando nueve tantos en las últimas tres jornadas y marcando tan solo tres goles. El sistema de Pepe Bordalás parece estar desmoronándose y eso es algo poco habitual en un técnico que suele mantener la solidez de sus equipos como principal herramienta de cara a la consecución de los objetivos marcados. La meta del ex entrenador de Alcorcón, Elche o Alavés es acabar entre los seis primeros clasificados y disputar los playoffs de ascenso, sin embargo los últimos resultados han relegado a los azulones hasta la sexta plaza, muy cerca de sus perseguidores.

El Lugo es uno de esos equipos que pretenden dar caza a los seis primeros clasificados y los gallegos se sitúan a tan solo tres puntos del conjunto madrileño, por lo que ganar en el coliseo Alfonso Pérez se hace indispensable para el equipo que dirige Luis César Sampedro. Los lucenses han vivido una temporada con muchos altibajos y sin embargo se mantienen en la pelea por alcanzar los playoffs a tan solo doce partidos para el final de la campaña. Este es un hito para el equipo del Anxo Carro, que normalmente cedía la cuchara mucho antes de la jornada treinta, por lo que los de Galicia deben aprovecharlo. El equipo consiguió una importante victoria el pasado fin de semana frente al Mirandés y ahora busca aprovechar la inercia ganadora gracias al buen momento de forma que atraviesan jugadores clave como Caballero, Joselu o Iriome. Lo más importante es que el club al fin ha conseguido superar la marcha de Alfonso Pedraza, jugador que actualmente milita en el Leeds y que hasta el mercado invernal lideró el ataque del equipo. Ahora solo falta culminar el trabajo y conseguir disputar por primera vez en su historia las eliminatorias por el ascenso a Primera división.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: