Adrian Newey: La Mente Maestra de Red Bull en la F1

Adrian Newey, quien celebra su 65 cumpleaños en el Boxing Day, ha sido una figura esencial en la evolución de Red Bull como una fuerza imparable en la Fórmula 1 desde su llegada en 2006. Este ingeniero británico, conocido por su éxito en Leyton House, Williams y McLaren, ha dejado una huella imborrable en la historia del automovilismo.

Christian Horner, director del equipo Red Bull, reconoce la contribución fundamental de Newey a la transformación del equipo. Desde la era del difusor soplado hasta la introducción de los coches con efecto suelo en 2022, los diseños de Newey han sido sinónimo de éxito y competitividad.

Una Trayectoria de Éxito en el Diseño de Autos de F1

Newey, inicialmente conocido por su papel como director técnico en el equipo Leyton House, escaló posiciones en Williams y McLaren, donde diseñó autos que cosecharon seis títulos de constructores y seis de pilotos. Su habilidad única para innovar y optimizar el rendimiento lo consolidó como una figura destacada en la F1.

Red Bull: Un Nuevo Desafío y una Nueva Era

Christian Horner reclutó a Newey para Red Bull, buscando un cambio radical en la dinámica del equipo. La apuesta resultó ser un éxito, ya que los monoplazas austriacos dominaron la era del difusor soplado entre 2010 y 2013, y continuaron su éxito con los coches de efecto suelo en 2022.

A pesar de su menor participación diaria en el diseño, Newey sigue siendo un activo clave en Red Bull. Firmando un nuevo acuerdo a principios de este año, el ingeniero británico no tiene planes de retirarse pronto, mostrando su compromiso continuo con el equipo.

El Placer de Permanecer en la F1

Al ser preguntado si todavía disfruta siendo parte del equipo Red Bull en la Fórmula 1, Newey responde categóricamente: “Absolutamente”. A diferencia de su experiencia en Williams y McLaren, unirse a Red Bull representó un riesgo en su carrera, pero fue la oportunidad de participar en el desarrollo de un equipo desde sus inicios lo que le atrajo.

“Habiendo estado involucrado desde el inicio con Christian y Helmut [Marko], viendo cómo desarrollamos el equipo, entonces ¿por qué podría querer alejarme de esto?” pregunta Newey. Su conexión con el crecimiento de Red Bull desde sus cimientos ha sido un factor motivador para seguir adelante.

El Desafío de 2014 y la Determinación de Permanecer

Newey revela que el único momento en el que consideró dejar la F1 fue en 2014. En ese año, Mercedes se convirtió en la fuerza dominante con sus nuevos motores turbo híbridos, mientras que Red Bull lidiaba con unidades de potencia poco competitivas de Renault.

“La única vez que eso estuvo cerca de pasar fue en 2014 y fue por motivos completamente diferentes”, explica. “Muy simple, en ese momento, teníamos una unidad de potencia que no estaba rindiendo, lo que puede suceder por supuesto”.

A pesar de las dificultades, la determinación de Newey prevaleció. “Por lo tanto, nos encontramos en una situación un poco deprimente en la que, como todos ya sabemos, para ganar campeonatos tienen que rendir bien los tres factores clave: piloto, chasis y motor, por lo que si uno de ellos es débil, no ganarás”.

Concluyendo, Adrian Newey, posiblemente el ingeniero más respetado de la Fórmula 1, reafirma su compromiso con Red Bull y su pasión por contribuir al éxito continuo del equipo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online gratis Celta vs Alavés 2 febrero

Dónde ver el partido de fútbol Celta Alavés 2022017

Ver online gratis Celta vs Alavés de febrero

Ocasión histórica para Celta y Alavés, equipos poco acostumbrados a grandes citas en los últimos años y que sin embargo afrontan una semifinal de Copa del Rey que se resolverá con uno de los dos en la gran final frente a Atlético de Madrid o Barcelona. Pellegrino y Berizzo son conscientes de la importancia que tiene esta eliminatoria y por ello están centrando todos sus esfuerzos en hacer un buen papel este jueves en Balaidos.

Los gallegos, sin ir más lejos, llevan rotando en Liga toda la temporada para estar frescos de cara a los encuentros de Copa y de Europa League. El conjunto celeste se encuentra en la parta alta de la clasificación pero comienza a alejarse de la sexta posición, que da acceso a la competición continental. Berizzo sabe que la única forma de jugar en Europa el año que viene es, por tanto, accediendo a la final y por ello dio descanso el pasado sábado a hombres clave como Roncaglia o Iago Aspas. A falta de que Wass se incorpore al grupo, todos los hombres importantes del conjunto vigués serán de la partida en un encuentro en el que los locales esperan marcar las diferencias para jugar la vuelta en Mendizorroza con un margen de maniobra considerable.

Los vitorianos, por su parte, desean volver a los años de gloria vividos hace más de una década, sin por ello descuidar su posición en Liga. Los de Álava llegan a esta eliminatoria tras dar un baño de fútbol al Atlético de Madrid, por lo que la moral está por las nubes y solo queda solucionar el problema con el gol. Los de Pellegrino son uno de los conjuntos menos goleadores del campeonato y es preciso que Deyverson se reconcilie con el gol para solucionar aquellos partidos en los que jóvenes valores como Marcos Llorente o Theo Hernández no basten para imponerse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol gratis en directo y online Córdoba vs Getafe 27 noviembre

Dónde ver el partido de fútbol Córdoba Getafe 27 noviembre

VER EL Córdoba vs Getafe EN VIVO ONLINE.

Previo y ver el Córdoba vs Getafe en directo

Ocho partidos consecutivos encadena el Córdoba sin ganar, racha paupérrima para un equipo que aspira a volver a Primera división y que actualmente se ve estancado en la tabla clasificatoria. Los andaluces se sitúan decimocuartos, a tres puntos del descenso aunque a dos de los playoffs, situación que refleja a la perfección lo apretadas que marchan las cosas en esta categoría. Sin embargo, la mala dinámica cordobeses es insostenible y este domingo en El Arcángel un mal resultado podría dictar sentencia sobre José Luis Oltra. El técnico valenciano nunca ha llegado a convencer del todo a la hinchada blanquiverde y muchos en la ciudad creen que es necesario un cambio de rumbo para redirigir la nave en busca de una senda más fiable y menos inconsistente. El equipo de la ciudad de la Mezquita lleva ya dos temporadas dando tumbos en las que solo los golpe de pundonor y de raza le permiten situarse cerca de los primeros puestos, pero no entre los seis mejores, objetivo indiscutible del combinado andaluz.

Así pues, el Getafe pretende ahondar en la herida cordobeses consiguiendo su segunda victoria consecutiva después de vencer el pasado fin de semana a un equipo fuerte como el Zaragoza. Desde la destitución de Juan Eduardo Esnaider y la llegada de Pepe Bordalás el conjunto madrileño ha recuperado la firmeza y las piezas comienzan a encajar. Y es que los fichajes fueron muy numerosos y el técnico argentino fue incapaz de crear automatismos ni de dar con un sistema que diese buenos resultados. Bordalás es todo lo contrario y nada más llegar buscó la solidez y apostó por un once más o menos fijo que es el que está sacando adelante los partidos hasta ahora. De hecho, un hombre importante como Jorge Molina que aún no había marcado vio puerta por primera vez, señal inequívoca de que las cosas comienzan a funcionar para los pimentoneros.

Córdoba vs Getafe por internet gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en directo Oviedo vs Valladolid online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Oviedo Valladolid 12 marzo

Nos vamos al Carlos Tartiere para ver el Oviedo vs Valladolid gratis por internet, menudo partidazo clave para ambos equipos de fútbol.

Previo del Oviedo vs Valladolid online

Oviedo y Valladolid suenan, saben y huelen a Primera división. El aficionado neutral lo sabe, la hinchada del Carlos Tartiere también, y Pucela, por supuesto, no olvida las recientes mieles vividas en la élite del fútbol español. Por ello, el partido de este sábado no tiene otro resumen, ni en la previa ni en la crónica, que el de volver a lo más alto.

Claves del partido

Los de Raúl Egea lo están intentando con todas sus fuerzas y de hecho no hay quien pare a los asturianos. O mejor dicho, no lo había, hasta que el Mallorca ganó a los norteños el pasado fin de semana en tierras insulares por un gol a cero. Fue la primera derrota de los de Egea en muchos meses y sentó como un jarro de agua fría. Sin embargo, lo peor de este tipo de golpes es que pueden hacer perder la perspectiva de la situación real que vive el equipo, que es tercero a tres puntos del ascenso directo y a seis de la cabeza. Por ello, los ovetenses deben ser conscientes de que el camino seguido es el que se debe transitar hasta el final de temporada y que apretar los dientes es clave para, como mínimo, asegurar los playoff.

Esos playoff que los asturianos tienen casi asegurados son por los que suspiran los de Pucela, que están a cuatro puntos y que a pesar de haber mejorado considerablemente respecto al inicio de competición, sigue fallando en los estadios más inesperados y ante débiles rivales. La derrota de la pasada jornada en casa frente al Huesca no tiene perdón a estas alturas de la temporada y es consecuencia de la falta de gol que en ocasiones acusan los de Miguel Ángel Portugal, a pesar de contar con dinamita arriba como Roger, Manu del Moral, Rodri, Mojica o Villar. Falta que el técnico confíe en poner toda esta calidad al mismo tiempo sobre el césped, y frente a los ovetenses este sábado será más que necesario.

Posible resultado

2-2.

Dónde ver el Oviedo vs Valladolid en vivo gratis

Entra a ver el partido de fútbol de segunda división aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: