Publicado: Mie, nov 27th, 2019
| Hecho por: alberto

Ojo! Fernando Alonso podría haber fichado YA por Ferrari

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (7 voto/s | Promedio: 4,29 de 5)
Loading...Loading...

Lo más trending en España ahora, Fernando vuelve!!!

Te contamos las claves de porqué Fernando Alonso podría estar ya a la espera de poder subirse a su nuevo Ferrari de 2020, una noticia BOMBA que puede saltar en las próximas semanas de manera oficial.


Muchos rumores en los últimos meses han situado al asturiano Fernando Alonso en la órbita de diferentes equipos de Fórmula 1. Ciertamente, hasta el día de hoy todos los rumores parecían más eso, rumores que otra cosa, pero a día de hoy, parece que las piezas del puzzle pueden estar ya encajadas a la espera de mostrarlo de manera oficial, y es que a día de hoy, ya sabemos que Ferrari ha hecho una oferta a Fernando Alonso.

La oferta de Ferrari a Fernando Alonso para hacer campeón del mundo de nuevo a los de Maranello

La primera de las claves que hemos descubierto desde Sportmaniaticos.com con nuestro siempre complicado trabajo de investigación, es que Fernando Alonso ya tiene una oferta encima de la mesa de la Scuderia, algo que no todo el mundo sabe. Como has podido ver en goldigital en los últimos días, Fernando tiene dos ofertas, una de Ferrari y otra de Mclaren, un bombazo que aún parecen solo rumores, pero sin duda que para Fernando no lo son y ya podría estar cerrado el acuerdo con el equipo italiano, y te contamos los motivos.

¿Por qué si ya está hecho el fichaje de Fernando por Ferrari no se dice nada?

Esta es otra de las claves a las que hay que prestar atención, y es que simplemente por respeto al campeón del mundo Sebastian Vettel hasta la última carrera no se comunicaría este hipotético fichaje de Fernando por Ferrari. Este es un dato muy importante, porque según muchos (y cuando el río suena agua lleva), Fernando Alonso ya estaría con todos los flecos decididos y el contrato hecho para volver la ilusión a la hinchada italiana, que por supuesto apoyaría un cambio Vettel – Alonso, aunque ese no es la mayor de las preocupaciones de Ferrari (contentar a los fans), ya que ha demostrado con el tiempo que si tienen que tomar decisiones por el bien del equipo lo hacen a pesar de las críticas, pero claro, en este caso, el fichaje de Fernando Alonso hacia Ferrari todos interpretan que sería más que bueno.

La FIA, tiene algo que decir?

Hasta donde nosotros sabemos, la FIA no tiene poder de decisión sobre los equipos, pero ojo, porque todos hemos visto como la F1 se ha convertido en un negocio, ahora sí que es el ‘Gran Circo’, y las nuevas reglamentaciones de cara a 2021 así lo confirman:

LA F1 QUIERE ESPECTÁCULO PARA HACER MÁS SEGUIDORES Y POR LO TANTO NEGOCIO EN LA CATEGORÍA REINA DEL AUTOMOVILISMO.

Y aquí viene donde nuestro trabajo de investigación llega un poco más lejos, y la cosa es..

Ha bajado la audiencia en España de la F1?

La respuesta es un CONTUNDENTE SÍ.

Si miramos este gráfico que lástima no llegue un año más, pero está claro que no habrá cambiado mucho, desde que Fernando Alonso no tiene un coche competitivo las audiencias se han desplomado, algo malo para la F1, para movistar f1, en fin, para los que deberían beneficiarse de este mundo.

 

Aquí el gráfico (by the best f1), gracias!

Imagen original: https://www.thebestf1.es/wp-content/uploads/2018/01/Gr%C3%A1fico-Audiencias-2004-2017.png

Si no entiendes mucho de gráficos no importa, imagina que es el dinero que tienes en tu cuenta, creo que no te gustaría.. Desde que Alonso no está rindiendo a buen nivel, en España no se mira F1, y eso contrasta con la nueva Formula 1 que está recuperando audiencias poco a poco y con mucho esfuerzo.

LA AUDIENCIA INTERNACIONAL, CLAVE TAMBIÉN PARA EL FICHAJE

Si eres un friqui de la fórmula 1 como yo, y eres fan o follower o dile como quieras del grupo f1 oficial, (https://www.facebook.com/Formula1/), te darás cuenta de que cada vez que nombran un fallo de Vettel, un posible fichaje de Ferrari o cualquier cosa que sea relacionada con una posible vuelta de Alonso, los fans no se olvidan, siempre es la opción con más me gusta. EXACTAMENTE LO MISMO PASA EN EL FACEBOOK OFICIAL DE FERRARI.

Por lo tanto, habría más gente viendo la f1 en todo el mundo (no solo en España que lo reventaría en audiencias) gracias al fichaje de Alonso por Ferrari? SIN DUDA, Y ESO SE TIENE EN CUENTA.

Otra MEGA CLAVE para el fichaje de Alonso por Ferrari 2020-2021, el rendimiento de Vettel

 

Si miramos la clasificación mundial a falta de una carrera, nos damos cuenta del bajo rendimiento de Vettel:

1 L. Hamilton Mercedes – 387 puntos

2 V. Bottas Mercedes – 314 puntos

3 M. Verstappen Red Bull – 260 puntos

4 C. Leclerc Ferrari – 249 puntos

5 S. Vettel Ferrari 230 – puntos

 

Teniendo en cuenta que por ejemplo Carlos Sainz tiene 95 puntos con un Mclaren, estamos hablando que solamente ha hecho el doble de puntos que Carlos aproximadamente, lo que significa que si Vettel ganara una carrera Sainz tendría que hacer 3o para hacer un poco menos de la mitad de sus puntos, y así puedes ver diferentes combinaciones en las que acabarás con la misma conclusión: No se supone que Vettel es uno de los mejores pilotos de la parrilla?

Si miramos estos aspectos vemos que no:

  • Demasiada presión que no sabe soportar, acabando en el muro en varias ocasiones con un coche ganador.
  • 1 victoria con probablemente el mejor coche de la parrilla.
  • Su compañero, con mejores calificaciones, 2 victorias y más puntos, es un debutante en Ferrari con gran proyección pero con una temporada en la que tampoco bajo mi criterio le votaría como uno de los mejores, Max se lo ha comido, eso sí, en clasificación ha volado, pero Vettel? Ha destacado solo en su bajo rendimiento.
  • Ha provocado choques como el del último GP, un choque evitable 100% y que es por su culpa al mover el volante a gran velocidad hacia su compañero de equipo a última hora, no es la primera vez que vemos que ante apuros saca su lado sucio Sebastian.
  • Verstappen, sin tener el mejor coche, le ha pasado por encima consiguiendo dos victorias más que Vettel y de momento 30 puntos más a falta de la última carrera.
  • Por lo tanto, vemos que el rendimiento de Vettel ha sido bajo y..

Hay una cláusula de rescisión que podría haber hecho real el contrato de Ferrari – Alonso 2020

Según hicieron eco hace algún tiempo diferentes medios más o menos en junio (cuando Vettel aún no la había liado tanto), Ferrari tenía una cláusula de rescisión para poder sacar de Ferrari antes de 2021 a Vettel, debido a su bajo rendimiento. Si miras la noticia (clic aquí para ir a soy motor y verla), verás que la excusa que ponen es que Ferrari no hará eso porque no cree que otro piloto lo hiciera mejor. Esta opinión podría haber cambiado? El rendimiento de Vettel es nulo, y todos sabemos que eso no lo aguantan mucho en Ferrari, es más, al propio Alonso sin tener el mejor coche le culpaban de no ganar, y ahora que sí se tiene el mejor coche va a ser diferente? Increíble pero todo pinta a lo mismo: Alonso volverá y ganará el mundial con Ferrari, además, su contrato podría estar ya hecho según se afirma ya.

Estas son solo las noticias más evidentes que hacen ver a donde estará Alonso en 2020, pero hay muchas más que no hemos citado, nos gusta contrastarlo, pero sinceramente, esto huele mucho a rojo!

Para los que no han visto a Alonso en su mejor época, o no lo han visto domando el Ferrari como nadie lo ha hecho estos últimos años, te dejamos este vídeo, compártelo!