Horarios GP de las Américas, ESPAÑA Y LATAM.

Aston Martin: nuevos vientos y cambios importantes

¿Se quedará sin equipo Sergio Pérez?

El alerón ilegal de mercedes

La Fórmula 1 siempre ha sido una plataforma global, pero hay algo especial en su llegada al continente americano. Este año, el Circuito de las Américas se viste de gala para recibir a las máquinas más rápidas del mundo y, con ello, resaltar la participación estelar de los pilotos hispanos que han dejado huella en la F1.

El Regreso a las Américas: Un Viaje por el Tiempo

El Circuito de las Américas, ubicado en el corazón de Texas, Austin, abrió sus puertas en 2012 para el Gran Premio de Estados Unidos. Ese año marcó el regreso de la F1 a suelo estadounidense después de un receso desde la carrera de 2007 en Indianápolis. Y vaya que fue un regreso memorable, con más de 100,000 aficionados llenando las gradas. Aún resuena en los anales de la historia la victoria de Lewis Hamilton con McLaren, siendo este el cierre dorado antes de su emblemático cambio a Mercedes.

El Circuito: Una Obra Maestra de la Ingeniería y Diseño

El Circuito de las Américas, conocido popularmente como COTA, es fruto de la visión del reconocido diseñador Hermann Tilke, quien, en colaboración con el estudio de arquitectura HKS, creó un trazado desafiante y espectacular. A pesar de los contratiempos iniciales en su construcción, el campeón de F1 de 1978, Mario Andretti, dio el banderazo inaugural el 21 de octubre de 2012.

El diseño del circuito se destaca por incorporar elementos icónicos de otros circuitos famosos. Por ejemplo, las curvas 3 a 6 evocan a las legendarias secciones de Silverstone y las curvas S de Suzuka, mientras que las curvas 12 a 15 recuerdan la zona del estadio de Hockenheim. Pero quizás, el punto más emblemático es la subida a la curva 1, escenario de innumerables adelantamientos que han hecho vibrar a los aficionados.

Datos Cruciales sobre el COTA

  • Carrera: GP de Estados Unidos
  • Ubicación: Austin, Texas
  • Pista: Circuito de las Américas
  • Longitud: 5.513 km
  • Distancia de Carrera: 56 vueltas / 308.405 km
  • Sentido: En sentido contrario al reloj
  • Curvas: 20 (11 a la izquierda, 9 a la derecha)
  • Velocidad Máxima: 333 km/h
  • Posición de Pole: A la derecha

Rendimiento Histórico en el Circuito

El GP de Estados Unidos ha sido testigo de emocionantes carreras y momentos inolvidables. Es esencial destacar a los pilotos hispanos que han dejado huella en este circuito y la F1 en general.

Los Pilotos Hispanos que Han Brillado en el Circuito

Es imposible hablar del Circuito de las Américas sin mencionar las destacadas actuaciones de pilotos hispanos como Fernando Alonso, Sergio Pérez y Carlos Sainz. Su talento, determinación y pasión por el deporte han llevado a emocionantes duelos y momentos que permanecerán en la memoria de los aficionados.

Resumen Histórico: Últimos Podios y Rendimiento

Los últimos años han ofrecido carreras vibranes, con pilotos y equipos luchando por la supremacía en el COTA. Aquí un resumen de las últimas actuaciones:

Últimos Podios

  • 2022: 1º Max Verstappen, 2º Lewis Hamilton, 3º Charles Leclerc
  • 2021: 1º Max Verstappen, 2º Lewis Hamilton, 3º Sergio Pérez (¡Viva México!)

Última Pole

  • 2022: Carlos Sainz con un tiempo de 1:34.356 (¡Bravo España!)

Última Vuelta Rápida

  • 2022: George Russell con un tiempo de 1:38.788

Horarios del Gran Premio de Estados Unidos 2023

España

Para todos los aficionados que no quieran perderse ni un segundo de la acción, aquí están los horarios del Gran Premio de Estados Unidos 2023:

VIERNES 20 DE OCTUBRE

  • 19:30 – 20:30 – Entrenamientos libres
  • 23:00 – Clasificación

SÁBADO 21 DE OCTUBRE

  • 19:30 – Sprint Shootout
  • 23:59 – Sprint

DOMINGO 22 DE OCTUBRE

  • 21:00 – Carrera

Latam

Ciudades

– Cd. de México (MEX)
– San José (CRI)
– Tegucigalpa (HON)
– Cd. Guatemala (GUA)
– San Salvador (ESV)

Horarios

– Oct. 20: 11:30
– Oct. 20: 15:00
– Oct. 21: 11:30
– Oct. 21: 16:00
– Oct. 22: 13:00

Ciudades

– Bogotá (COL)
– Lima (PER)
– Quito (ECU)
– Cd. Panamá (PAN)
– Cancún (MEX)

Horarios

– Oct. 20: 12:30
– Oct. 20: 16:00
– Oct. 21: 12:30
– Oct. 21: 17:00
– Oct. 22: 14:00

Ciudades

– Caracas (VEN)
– Santo Domingo (DOM)
– La Paz (BOL)
– San Juan (PUR)
– Miami (USA)

Horarios

– Oct. 20: 13:30
– Oct. 20: 17:00
– Oct. 21: 13:30
– Oct. 21: 18:00
– Oct. 22: 15:00

Ciudades

– Buenos Aires (ARG)
– Santiago (CHI)
– São Paulo (BRA)
– Montevideo (URU)
– Asunción (PAR)

Horarios

– Oct. 20: 14:30
– Oct. 20: 18:00
– Oct. 21: 14:30
– Oct. 21: 19:00
– Oct. 22: 16:00

El Gran Premio de Estados Unidos 2023 en el Circuito de las Américas promete ser una carrera llena de emociones, duelos en pista y, por supuesto, el talento hispano brillando como siempre. Ya sea que estés apoyando a Fernando Alonso, Sergio Pérez, Carlos Sainz o a cualquier otro piloto, ¡prepárate para un fin de semana inolvidable. Si quieres ver más información síguenos en YouTube: Sportmaniaticos.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Valladolid vs Córdoba online 9 abril

Dónde ver el partido de fútbol Valladolid Córdoba 9 abril

Son Valladolid y Córdoba dos equipos incapaces de ganar dos partidos consecutivos y ambos lo llevan demostrando toda la temporada. Los de Pucela, de hecho, llevan ya varios años mostrando una irregularidad desquiciante que levanta las protestas del José Zorrilla y que la alejan continuamente de la Primera división. Los andaluces, por su parte, viven en un estado de incertidumbre en el que nadie se atreve a decir si el objetivo del equipo debe ser pelear por llegar a la élite del fútbol español la próxima temporada o bien asentarse en la categoría tras vivir un sube y baja continuo después del último descenso.

Los de Paco Herrera quieren acabar con las dudas de una vez por todas, por tanto, y para ello el club necesita volver a ganar. Los vallisoletanos han sumado un solo punto de los últimos seis en juego pero se mantienen a cinco puntos de los playoffs, apretando los dientes para no quedarse descolgado en una carrera en la que Huesca y Lugo parecen tener mejores piernas que ellos para dar caza al Getafe, sexto clasificado. Sin embargo, el club blanquivioleta se caracteriza por no rendirse nunca y hombres como Juan Villar o José Arnaiz pueden dar testimonio de ello, siendo además los principales baluartes del club castellanoleonés para cambiar la dinámica en este tramo final de la temporada.

El club cordobés, por su parte, está un punto por encima de descenso y sigue ganando los partidos suficientes como para no caer en la zona peligrosa. Luis Carrión, entrenador en continua amenaza de ser destituido, está sabiendo lidiar con la presión y se mantiene en su papel de funambulista que tan buenos resultados le dio al frente del filial verdiblanco. El problema es que varios tropiezos seguidos pueden mandar a los de El Arcángel a Segunda B, por lo que si el equipo sigue jugando con fuego puede quemarse en las últimas jornadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Valencia Sporting online gratis 11 marzo

Dónde ver el partido de fútbol Valencia Sporting 11 marzo

Valencia y Sporting son dos equipos que han tocado fondo esta temporada y que sin embargo siguen sin tener muy claro si hay un piso más abajo en el sótano de su fracaso. Ambos equipos son conscientes de que lo peor puede estar por llegar y las hinchadas gijonesa y valenciana afrontan lo que resta de temporada con más pesimismo que alegría ya que las perspectivas no son precisamente buenas.

Los asturianos cayeron el pasado fin de semana frente al Deportivo de la Coruña en un encuentro trascendental para el devenir de los acontecimientos en la parte baja de la clasificación. Los de Rubi tenían una oportunidad de oro para acercarse a la salvación que sin embargo dejaron marchar, por lo que ahora son antepenúltimos a cinco puntos de la zona segura. No quedan, por tanto, muchas oportunidades para redirigir el rumbo y cada partido es una cuenta atrás, por lo que los norteños deben buscar la victoria en Mestalla, estadio en el que el año pasado ya lograron una victoria importantísima para evitar el descenso, con Abelardo como entrenador por aquel entonces.

El conjunto che, por su parte, se encuentra bastante mejor clasificado que su rival y la zona de descenso queda a diez puntos de distancia. Sin embargo, por historia, plantilla y expectativas, el equipo del murciélago vive inmerso en una depresión mayor si cabe que la de su próximo rival puesto que la primera vuelta fue un absoluto despropósito que no se puede volver a repetir. Y de hecho, con Voro, tercer entrenador del equipo esta campaña, el juego ha mejorado, los delanteros son más incisivos y la defensa se mantiene firme. El problema, no obstante, sigue siendo la falta de intensidad y la ausencia de una tensión competitiva, algo que se apreció el pasado fin de semana contra el Atlético de tal forma que hasta el propio club en su web criticó la dejadez de hombres como Cancelo o Bakkali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver por internet en directo Celta vs Sevilla 11 diciembre

Dónde ver el partido de fútbol Celta Sevilla 11 diciembre

Celta vs Sevilla en vivo por internet gratis.

Previo y ver Celta vs Sevilla online

Espectacular partido el que se vivirá este domingo en Balaidos entre dos equipos que aspiran a acabar la temporada en la zona alta de la clasificación. Celta y Sevilla cuentan con calidad de sobra como para conquistar la ansiada cuarta plaza, sin embargo hasta ahora los andaluces se han mostrado más sólidos y constantes que los gallegos. En cualquier caso, se trata de un duelo entre dos rivales directos que no contemplan otro resultado que no sea la victoria.

El Sevilla acude a tierras gallegas tras lograr el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, hito histórico que sigue alimentando la hazaña europea de los andaluces. Sin embargo, en Liga los de Sampaoli encadenan varios tropiezos que les han hechos perder opciones de acercarse al Real Madrid, líder del campeonato. Aun así, los blancos están a siete puntos, distancia salvable, por lo que ganando en Vigo y con un tropiezo merengue las cosas se pondrían muy emocionantes. El problema es que los hispalenses han vuelto a mostrar problemas para ganar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, y de hecho cayeron en la última jornada en Los Cármenes frente a un Granada que por entonces era colista y que no sumaba ni un sola victoria en su casillero.

Los de Eduardo Berizzo, por su parte, siguen mostrando cierta inconsistencia y conceden demasiadas ocasiones a sus rivales, sin embargo se mantienen a dos puntos de la sexta plaza y saben que encadenando varias victorias de forma seguida podrían dar caza a los sevillistas. De hecho, el club de Nervión se encuentra tan solo seis puntos por encima de los celestes, de tal forma que una victoria local este fin de semana igualaría las cosas enormemente, sobre todo si Iago Aspas sigue mostrando el enorme estado de forma en el que anda sumido desde hace casi dos meses y que le permite solucionar los partidos de su equipo casi sin ayuda.

Celta vs Sevilla en directo por internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: