Las vacaciones de los futbolistas, de la playa al turismo rural pasando por Baqueira

baqueira

Otra de las noticias del invierno, volvemos a hablar de Baqueira! Disfruta del mejor sitio, valoración hecha por los deportistas de élite.

Baqueira y todos los destinos

Todos en algún momento hemos querido ser futbolistas. Ganar mucho dinero, trabajar relativamente poco, vivir de un talento natural y ser admirados por el mundo entero. Esos son los privilegios de los jugadores, que desde pequeños se esfuerzan por alcanzar una única meta; jugar en Primera división y marcar una época en este deporte. Sin embargo, los deportistas de élite también son humanos y cuentan con problemas que a veces no logramos ver, como la dificultar para cursas estudios, el abandono que sufren tras retirarse, la renuncia a los fines de semana, cuidar la alimentación y la falta de descanso físico a lo largo del año. Es cierto que los ciudadanos de a pie contamos con más problemas día a día, sin embargo nuestras vacaciones, por ejemplo, son de más de un mes por norma general y podemos disfrutarlas intensamente. Los futbolistas, en cambio, solo cuentan con unos días en Navidad y con un par de semanas en verano, por lo que deben aprovechar sus días libres al máximo planificándolos debidamente.

Así, en cuanto llegan esas escasas vacaciones, los jugadores de élite huyen de las grandes ciudades y acuden a lejanos destinos olvidados por el turista en general. Los futbolistas suelen busca zonas en las que nadie les reconozca para que la desconexión sea real y no se vean agobiados por los aficionados. Además, los jugadores no pueden abusar de la comida rápida ni tampoco del alcohol o la bebida, es por ello que deben buscar ubicaciones que ofrezcan gimnasio, buena alimentación y, a ser posible, sin demasiadas zonas de marcha para evitar así la tentación. En cualquier caso, la zona de destino depende también de los gustos del futbolista y, en muchas ocasiones, de sus costumbres y país de origen. Y es que, en muchos casos futbolistas del sur de Europa y norte de África juegan en países nórdicos, por lo que lógicamente durante sus días libres buscarán zonas de sol que les permitan romper con la rutina de frío, lluvia y nieve.

La playa, la opción más elegida

Aunque parezcan de otro planeta, los jugadores de fútbol son como cualquiera de nosotros y al fin y al cabo cuentan con las mismas necesidades y demandas en sus días libres. Es por ello que tumbarse en la arena, al sol, en una bonita playa alejada del mundanal ruido es la principal motivación de cualquier jugador que, llegadas las vacaciones, huye de la gran urbe. Además, el verano es la estación en la que los jugadores cuentan con más días libres, lo que también ayuda a que las zonas costeras sean las más demandadas. Calas perdidas, viajes en barco e incluso islas en propiedad, cualquier formato es válido para los jugadores siempre y cuando les aleje de la masa de turistas y curiosos. Es difícil, por tanto, dar con jugadores que no tengan casas en la playa, y de hecho lo primero que hacen cuando llegar a Real Madrid o Barcelona es pedir un segundo domicilio en la costa, siendo Andalucía la parte de España más demandada.

Así, las playas más selectas de Cádiz y Huelva se inundan de jugadores de fútbol que buscan unos días de relax después de una temporada cargada de presión, lesiones, golpes, críticas y sinsabores. Muchos futbolistas son incluso vecinas en estas zonas y se ven sobre el campo a lo largo del año y en su urbanización de verano cuando llega la etapa de descanso. El Palmar de Troya, en Conil de la Frontera, es una de las zonas más demandadas en la zona que antes enmarcábamos, y de hecho jugadores como Xabi Alonso o Sergio Ramos suelen rondas dichas playas, que ofrecen aguas limpias, arenas sedosas y multitud de zonas de copas. Además, los futbolistas buscan mantener la forma y para ello es muy útil que exista la posibilidad de practicar un deporte de verano fácilmente y sin peligro. El surf o el pádel son algunas de las mejores opciones en zonas de playa.

Turismo rural para los menos osados

La playa es una elección predilecta sobre todo para aquellos acostumbrados a ese tipo de turismo y para jóvenes futbolistas que tengan ganas de comerse el mundo. Sin embargo, existen otros destinos también muy demandados que permiten algo más de tranquilidad. Y es que aunque parezca mentira hay algunos jugadores que adoran el silencio y que buscan evadirse del ruido del día a día. Se trata sobre todo de aquellos deportistas de edad más avanzada, que cuentan con mujer e hijos y que dejaron atrás sus años mozos de noches locas. Los futbolistas que han sentado la cabeza buscan por tanto pasar sus días vacacionales en lujosas casas rurales en las que todo esté perfectamente preparado y a su disposición. En el monte aragonés, en los Picos de Europa o en el interior de la Península Ibérica podemos encontrar bastantes ofertas turísticas de este tipo, todas ellas de alto standing y para clientes muy selectos. Y es que si estos deportistas huyen de la playa en busca de tranquilidad, lo último que esperan encontrarse en zonas rurales es a una masa de aficionados molestándoles. Esto es algo que los hoteles y urbanizaciones rurales cuidan delicadamente, subiendo precios y restringiendo el acceso sólo a personas vip.

El turismo rural, además, ofrece la posibilidad que antes mencionábamos de realizar diversas actividades físicas que tonifican el cuerpo de los futbolistas y que les permite estar en contacto con la naturaleza, lo que sanea aún más sus pulmones y su cerebro. Así pues, el senderismo, la escalada, la caza o el gol son algunos de los eventos ociosos más comunes en estas zonas turísticas.

Baqueira, el destino vip por excelencia

Baqueira se llena de gente famosa y de deportistas de élite en las vacaciones invernales, época en la que los futbolistas han contado siempre con una semana libre para evadirse gracias al parón invernal de la Liga. Este descanso, sin embargo, comienza a ser puesto en duda por los organizadores de la competición, que pretenden imitar a la Premier League y dejar sin descanso navideños a los futbolistas. Pero hasta que esto llegue, los jugadores podrán seguir contando con un destino turístico de calidad que alterna además actividades deportivas de todo tipo con noches de fiesta. Y es que Baqueira es una especie de pequeña ciudad ubicada en una estación de esquí en la que un deportista profesional puede encontrar absolutamente de todo.

Situada en el pirineo catalán, Baqueira es una zona ideal ya que permite todo tipo de turismo y los futbolistas, por tanto, pueden elegir en que entorno dejarse ver. Los hoteles selectos y caros son numerosos, sin embargo también cuenta con hospedaje algo más humilde y sano en el que los jugadores pueden mezclarse con gente de la calle sin miedo a que les reconozcan, y es que la vestimenta para practicar esquí permite que el turista vaya prácticamente de incógnito y por tanto sin miedo a ser acosado. Baqueira, además, permite realizar otras muchas más actividades invernales e incluso en verano suele ser un destino atractivo para los futbolistas ya que ofrece un entorno natural inigualable en el que evadirse de todo durante unos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol online gratis Elche – Tenerife 3 septiembre

Dónde ver el partido de fútbol Elche Tenerife 3 septiembre

Nos vemos de nuevo en una nueva jornada de fútbol y partidos online, ahora el Elche – Tenerife.

Previa del Elche – Tenerife por internet

Son Elche y Tenerife dos conjuntos que no son favoritos al ascenso pero a los que no se les puede descartar de dicha pelea. En Segunda división vemos como cada año un club sorprende a propios y a extraños y se cuela en el playoff de ascenso, en inclusa en las dos primeras plazas. Eibar, Sporting, Leganés o Nástic son algunos ejemplos y representan el camino a seguir tanto para ilicitanos como para tinerfeños.

Claves

Los franjiverdes, especialmente, han comenzado la temporada con un buen estado de forma y de hecho suman tres puntos en su casillero. Con Toril al frente el buen ambiente creado por el Pipo Baraja en el vestuario el año pasado se ha mantenido, y jugadores que se ven en inferioridad de condiciones técnicas respecto a los de otros equipos punteros de la categoría, agranden sus cualidades gracias a la confianza que un técnico humilde pero con ganas le imprime. En Segunda división la intensidad, la ilusión y el esfuerzo lo son todo, y dichos factores pueden convertir en esta categoría a un hombre de nivel medio en un jugador a seguir. Quizá por ello muchos de los jugadores que pasan de Segunda a Primera no dan la talla en la élite, al menos técnicamente.

Los insulares, por su parte, mantienen a Pep Martí en el banquillo después de la gran segunda vuelta que firmaron con el balear al mando. En su primera gran experiencia como entrenador, el ex mallorquinista consiguió extraer toda la calidad técnica del grupo que dirige, ordenándola y ensamblándola debidamente. Ahora solo falta que algunos de esos futbolistas den un paso al frente y marquen las diferencias, en busca de un puesto entre los seis primeros clasificados. La marcha de Nano a Osasuna, eso sí, ha debilitado a la plantilla, que espera algún refuerzo de última hora para compensar y poder competir en igualdad de condiciones.

Posible resultado

2-2.

Dónde ver el Elche vs Tenerife gratis

Entrando aquí podrás visualizar la segunda divsión online ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Almería – Bilbao Athletic online gratis por internet

Dónde ver el partido de fútbol Almería Bilbao Athletic 24 abril

Llegamos al estadio Juegos Mediterráneos de Almería para ver el partido del Bilbao B, tremendo enfrentamiento de segunda división.

Previa del Almería – Bilbao Athletic por internet

Se pisaban hasta hace poco los talones Almería y Bilbao Athletic, equipos que han ocupado la última y la penúltima plaza de la clasificación durante gran parte de la temporada. Sin embargo, y tras destituir a tres entrenadores, los andaluces consiguieron despertar, puesto que además cuentan con plantilla de sobra para ello. Ahora, tras demasiadas jornadas en zona de descenso, los de Gorosito salieron al fin de los cuatro últimos puestos y observan con optimismo lo que resta de temporada. Por el contrario, los vascos, que carecen del oficio y del talento de los almerienses, han sido incapaces de sobreponerse y de hecho continúan en lo más hondo de la clasificación, a nueve puntos de la salvación, la cual precisamente marca los andaluces.

Claves del partido

Así las cosas, los de Ziganda podrían estar ante su última oportunidad de salvar la categoría, puesto que en caso de victoria se situarían a sólo seis puntos de su rival y volverían a la pelea. Sin embargo, los bilbaínos consiguieron levantarse momentáneamente hace semanas, ofreciendo lo mejor de sí mismos, y eso no fue suficiente para abandonar el farolillo rojo. Parece por tanto improbable que los rojiblancos sean capaces de mostrar una versión mejor que esa y salvarse a última hora y contra todo pronóstico de las fauces de la Segunda B.

Los de Gorosito, en cambio, buscan una victoria que los aleje definitivamente de la zona peligrosa y certifique la mejoría de los andaluces. La remontada del equipo ha sido más que notable y en caso de salvación, la moral del equipo saldrá muy reforzada de cara a la próxima temporada, en la cual la plantilla habrá escarmentado y sabrá por tanto que las prisas no son buenas en la categoría de plata del fútbol español. El empate, eso está claro, no sirve a vascos ni andaluces, por lo que aunque el encuentro comience con ciertas precauciones, ambos equipos comenzarán a soltarse el pelo con el paso de los minutos.

Posible resultado

1-1.

Dónde ver el Almería – Bilbao Athletic en directo online

Accesos disponibles para ver el fútbol gratis de primera división.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Granada – Mallorca gratis en Internet

Granada

Para ver Granada – Mallorca gratis en internet dispones de la señal de Movistar Partidazo a partir de las 20:45 horas. El encuentro se disputa en Los Cármenes y es a ciencia cierta uno de los mejores de la jornada y los locales hoy querrán poner distancia sobre sus perseguidores, todo con permiso del Málaga, actual líder con 22 puntos de 9 partidos oficiales.

Convocatoria del Granada:

Porteros: Rui Silva y Aarón.
– Defensas: Quini, Víctor Díaz, Martínez, Germán Sánchez y Álex Martínez.
– Medios: Nico Aguirre, Montoro, José Antonio González y Fede San Emeterio.
– Delanteros: Antonio Puertas, Pozo, Vadillo, Fede Vico, Juancho, Rodri y Adrián Ramos.

Vicente Moreno no se arruga

El técnico del Mallorca fue claro a la hora de hablar de que pese a no ser fácil el encuentro tendrá a dos equipos que irán a por los 3 puntos: “Quiero enviar ánimos a todas las personas afectadas, les enviamos mucho ánimo, entiendo que es una situación muy difícil. Afrontamos el partido con la máxima ilusión, queremos ganar el partido. No nos sentimos inferiores a nadie, vamos allí a intentar ganar el partido”.

Para ver Granada – Mallorca gratis en Internet recuerda que dispones de la señal de Movistar Partidazo de Segunda División y uno de los mejores que no habrá que perderse a las 20:45 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: