Baqueira: Competición de esquí y Destino turístico de deportistas

Alojamiento en BaqueiraBaqueira no solo ha sido un lugar de recreación, turismo, donde puedes salir en esquí, montar caballo, motos de nieves, senderismo, y demás actividades, sino que también a la hora de hablar de competencias pues Baqueira no se queda atrás.

Dentro del Valle cada temporada se presentan sus calendarios de eventos con una organización de alto nivel, donde se da lugar a más de 30 pruebas en categorías para principiantes hasta llegar a los profesionales, y es por ello que los esquiadores o snowboard asisten masivamente a las competiciones que ofrece Baqueira (Valle d´Aran). Desde niños y adultos participan en pruebas Open o Federadas en los 155 km de trazados, donde hay pruebas contra el crono, o en el SnowPark en diversas pistas.

baqueira esquíHabitualmente, a principios de cada año, en el mes de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve, auspiciado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) con el fin de llevar diversas actividades, promociones con el propósito de ir acercando a los niños y a la familia a dichas actividades en nieve, este tipo de evento es celebrado a nivel mundial y lleva como objetivo demostrar todos los beneficios que tiene practicar los deportes de invierno.

Una de las pruebas más populares por excelencia que se celebra en Baqueira, es la multitudinaria marcha popular de esquí de fondo, la Marxa Beret. En esta prueba participan más de 1000 competidores y que este 2016 coincidió con el Campeonato de Europa de Maratones de Esquí lo cual hizo que este año fuese mucho más atractivo.

Algunos de los resultados fueron:

10 KM (FEMENINA) María Iglesies Bares (1072) Club ANEC. María Selles (1069) Club BELLVER.  Alba Puig de Fabregues (1074) Club CANDANCHU.

10 KM (MASCULINO) Gral Selles (1070) Club BELLVER. Francesc Colell Pantebre (1770) Club CEFUC. Jaume Pueyo Repullo (1769) Club CEFUC

15 KM SKATING (FEMENINO) Henar Etxeberria (2441) Club UHARTE ESKI. Maitane Bake Garión (2396) Club PIRINEOS DEL RONCAL. Leyre Fernández (2480) Club URDAGURRU.

15 KM SKATING (MASCULINO) Pol Vidal Bardolet (2393) Club VITALDENT-ARAN (PYREN 2000). Roger Espinet (2398). Martiss Maury (2391) Club SKI CLUB FONT-ROMEU P2000

En enero también se celebró la BBB Ski race Experience, que está abierta para esquiadores de 6 años en adelante.
Baqueira BeretEl mes de febrero no pasa desapercibido con el AUDI QUATTRO ERA BAISHADA. Esta es una competencia que lleva por objetivo recuperar una mítica carrera (Era Baishada) que se disputaba en los años 90 en Baqueira y lleva por premios un Ski Q-98 180cm con un crurso Audi Driving Experience, también Goggles Extend 10 más Mochila Enduro 18 y en su tercer lugar una Mochila Enduro 18.

Aparte en abril se celebró, una carrera clásica como lo es Test de Oro, esta es una competición que se celebra en Baqueira donde se le hace la invitación a los primeros tres clasificados en las carreras del curso de Esquí-Snowboard-Esquí. La premiación consistió en el trofeo Test de Oro, con cursos de esquí o snowboard o un Forfait de varios.

Dentro de las competiciones sea, a nivel profesional o simplemente ocio, están:

Audi Quattro Cup Trofeo Amics de Montgarri

Trofeo CEVA Memorial Montse Coronias, prueba que busca decidir quiénes representarán a España en la Topolino, que se disputará con Italia

Salommon Quest Challenge es una competición diseñada para tener experiencias inigualables junto a nuestra familia y amigos. La cual trata de varias pruebas multidisciplinarias en equipos de 3 personas, las cuales deben obtener un máximo puntaje en las 2 diferentes categorías: Challenge y Familiar.
Trofeo Jesús Serra, de la Fundación Jesús Serra en honor a su presidente y fundador. Dicha fundación anteriormente llamada Fundación Cultural Privada.

Como estas competiciones, sea cual sea el nivel o simplemente el ocio, hay muchas competencias más dentro de Baqueira.

El mejor destino de los fútbolistas es alojarse en casas y apartamentos en Baqueira Beret

Son muchos los medios de España que se hacen eco de vacaciones de grandes personalidades del deporte como Messi y Ronaldo, y uno de los destinos turísticos que más se ven en 2015, 2016 y se prevé que en 2017 y 2018 en invierno es Baqueira.

Baqueira es una población cercana a Andorra en la que el alquiler de apartamentos está a un precio muy elevado, es posible que ese sea el motivo por el cual Daniel Alves entre otros le gusta pasar las vacaciones allí, disfrutan de un ambiente de tranquilidad alojados en uno de los parajes naturales más bellos de Cataluña y España.

En 2016 varios jugadores del Getafe fueron a pasar unos días según informa la prensa rosa española, y es que es un destino inigualable para buscar tranquilidad, o inmejorable para la temporada de esquí, no obstante como hemos dicho los precios de las casas para alquilar en Baqueira Beret 1700 están a unos precios demasiado elevados para la gente normal, puedes ver en el link anterior ejemplos. Además, mira nuestra noticia sobre lencería sexy de mujer! Te gustará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

 

Con el final de la temporada 2023 acercándose, Mike Krack, el jefe de equipo de Aston Martin F1, reflexiona sobre los logros del equipo. Destaca especialmente el inicio sólido y la capacidad para superar los desafíos a mitad de temporada. En este balance, Krack elogia el papel crucial de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Análisis de la Temporada

Krack comienza recordando los primeros éxitos: “Las seis primeras carreras fueron increíbles, pero estábamos preparados para los desafíos. La competencia en la F1 es feroz y algunos equipos fuertes tuvieron problemas al principio. La segunda mitad del año fue más difícil, pero eso no eclipsa nuestro gran comienzo.”

El directivo describe el período complicado a mitad de temporada: “Fue un desafío comprender lo que sucedía. Tuvimos que ser realistas y evaluar si otros equipos estaban mejorando o si nosotros no progresábamos lo suficiente. El objetivo era entender el coche y revertir la tendencia. Logramos volver al podio dos veces, pero siempre queremos más.”

Confianza en el Futuro

Krack destaca la resolución de los problemas y la confianza ganada: “Al final de la temporada entendíamos el coche, pero no todo. Hemos avanzado y sabemos qué hacer en 2024, pero no garantiza la victoria en la primera carrera. La cautela es clave.”

Actitud de los Pilotos

El ejecutivo elogia la actitud de Alonso y Stroll en los momentos difíciles: “Mi admiración es total hacia los pilotos de este año. Nos hicieron un mejor equipo. Después de carreras complicadas como en México, mostraron fe en los objetivos a largo plazo y en el equipo. Esto nos diferencia de otros equipos.”

Contribución Invaluable de Alonso

Krack destaca la aportación de Fernando Alonso: “Lo que Fernando nos ha aportado es extraordinario. Nos impulsa y hace mejores. Es tremendamente ambicioso, siempre busca mejoras. Su experiencia es impagable, y su compromiso constante proporciona la motivación que necesitamos. Espero con ansias ver su rendimiento en 2024.”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver partido Girona vs Tenerife online gratis por internet

Dónde ver el partido de fútbol Girona Tenerife 1 mayo

Montilivi tiene todo preparado igual que nosotros para seguir la emisión en directo (y aquí online) del partidazo de segunda entre Girona y Tenerife.

Previa del Girona vs Tenerife por internet

Sigue ganando el Girona, que suma ya dos partidos consecutivos llevándose la victoria y seis sin conocer la derrota. Los catalanes son ya octavos, a un punto de la ansiada zona de playoff de ascenso, y se encuentran inmersos en una remontada que todavía no ha llegado a su fin y que podría desembocar en la tan deseada vuelta a Primera división después de tantos años deambulando por las cloacas del fútbol español.

Claves del partido

La clave de la recuperación de los de Pablo Machín ha sido la regularidad, algo tan simple y tan difícil de encontrar como eso es lo que marca la diferencia en esta categoría en la que todos fallan y en la que el que menos errores cometa será el que se lleve el premio gordo, como hasta ahora están haciendo el Leganés y, en menor medida, el Alavés. Sin embargo, el mérito de los gerundenses es doble ya que su primera vuelta fue catastrófica, rozaron los puestos de descenso y Machín estuvo cerca de ser destituido. Ahora, sin embargo, son uno de los favoritos a quedar entre los seis primeros dada su enorme fiabilidad.

Para ello, no obstante, es preciso no pinchar ni dar la vuelta a la situación en un encuentro, como suele suceder en la Segunda división. Los de Machín deben aprovechar la inercia y seguir su progresión, pero es preciso superar al Tenerife este domingo, equipo que se encuentra a dos puntos de los catalanes y a tres de la zona de ascenso, y que ha experimentado una revitalización similar a la de los gerundenses. Canarios y catalanes han atravesado una situación similar y ambos han pasado de lo más hondo de la tabla a verse ahora peleando por idéntico objetivo: alcanzar, como mínimo, la sexta plaza. El partido de Montilivi, por tanto, estará lleno de emoción y tensión ya que ninguno de los dos contrincantes está dispuesto a tirar por tierra todo lo conseguido hasta ahora.

Posible resultado

4-2.

Dónde ver el Girona vs Tenerife gratis

Tienes el partido en emisión directa en esta sección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Valencia vs Sevilla online 16 abril

Dónde ver el partido de fútbol Valencia Sevilla 16 abril

Partido de altos vuelos el que tendrá lugar este domingo en Mestalla entre Valencia y Sevilla, equipos que mantienen una fuerte rivalidad y que lo darán todo sobre el césped a pesar de contar con motivaciones muy distintas.

Los andaluces afrontan este encuentro como una final ya que necesitan puntuar como sea para asaltar la tercera plaza que actualmente ostenta el Atlético de Madrid. El equipo que dirige Jorge Sampaoli quiere evitar como sea la disputa de la previa de la Liga de Campeones de cara a la próxima temporada, y además necesita abrir hueco respecto al Villarreal, quinto clasificado, para que la zona de Liga de Campeones no peligre. El problema es que a pesar de ganar el último encuentro frente al Deportivo de la Coruña, el equipo muestra una intermitencia en su juego que ha mandado al traste todas las aspiraciones del club hispalense. La Liga de Campeones o la disputa del título de Liga eran sueños imposibles por los que los de Nervión querían luchar hasta el final, aún a sabiendas de la dificultad que entrañan. Sin embargo, el equipo se quedó sin opciones en ambas competiciones muy pronto y ahora debe luchar contra esa sensación de desazón en la que se ha instalado el equipo. Para colmo, los rumores apuntan a que Sampaoli entrenará a la Selección argentina el próximo año, lo que está desestabilizando más si cabe al cuadro sevillano.

El conjunto che, por su parte, se juega poco clasificatoriamente hablando en este encuentro. Sin embargo, el orgullo del conjunto valencianista es fuerte y su raza y pundonor le está haciendo sumar muchos puntos en este tramo final de la temporada. Para los valencianos sería importante anímicamente superar a un rival al que toda la afición de Mestalla tiene muchas ganas. Por ello, Voro alineará su mejor once y arengará a los suyos como si algo importante estuviese en juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: