La revolucion de Mclaren para las carreras sprint

En medio del debate sobre el formato de las carreras al sprint en la Fórmula 1, Zak Brown, el astuto jefe de McLaren, ha presentado una propuesta innovadora que podría cambiar por completo la dinámica de estos emocionantes eventos.

En una reciente intervención en el podcast ‘Track Limits’, Brown expresó su deseo de introducir un neumático aún más blando para las carreras al sprint, con una peculiaridad: este neumático estaría diseñado para agotarse a mitad de la prueba, creando así una estrategia única y desafiante para los equipos y pilotos.

“Hay que hacer algo, ya sea una parrilla invertida, un cambio de obligatorio de neumáticos o crear un nuevo neumático superblando que se agote a mitad de la carrera, creo que tenemos que hacer algo para que esas carreras cortas sean más variadas”, explicó el jefe de McLaren.

La propuesta se centra en la creación de un neumático que se desgaste de manera extraordinaria, planteando la intrigante pregunta: ¿deberían los pilotos ingresar a boxes para cambiar neumáticos o arriesgarse a continuar con el desgaste?

Revolución en las Carreras al Sprint

Brown destacó la necesidad de repensar el formato actual de las carreras al sprint para ofrecer una experiencia más emocionante y variada. Sugiere que la introducción de este neumático especial crearía una especie de “mini gran premio”, agregando emoción y complejidad estratégica.

“Si hubiera algún neumático que se desgaste extremadamente rápido y que sólo durara hasta la mitad de la carrera, ¿tendrías que decidir si deberías entrar a boxes o ahorrar, no?”, reflexionó Brown, dejando abierta la posibilidad de estrategias audaces y decisiones tácticas cruciales.

El Camino Hacia Carreras más Emocionantes

En un llamado a la competición, Brown instó a reflexionar y buscar formas de hacer que las carreras al sprint sean más emocionantes para los fanáticos. La idea es transformar estas competiciones cortas en eventos llenos de sorpresas y estrategias diversas.

“Eso haría que fuese una especie de mini gran premio, lo que ayudaría porque de momento no hay variedad estratégica. Creo que sería emocionante”, agregó el líder de McLaren.

Con estas propuestas sobre la mesa, la Fórmula 1 se enfrenta a la posibilidad de una revolución en las carreras al sprint, donde la innovación y la estrategia podrían ser las claves para el éxito en la pista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver partidos de fútbol: Elche – Levante online gratis 24 septiembre

Dónde ver el partido de fútbol Elche Levante 24 septiembre

Te damos la bienvenida al partido de fútbol Elche – Levante online gratis que disfrutaremos en este preciso instante que comienza.

Análisis previo del Elche – Levante

Derbi de la Comunidad Valenciana entre dos equipos que atraviesan un buen momento de forma y que llegan después de ganar el último partido disputado y de no encajar ningún gol en dicho encuentro, algo que en Segunda división siempre es importante dada la igualdad que reina en la categoría.

Especialmente alegre es la situación que vive el Levante, líder de la competición desde la primera jornada. El club valenciano ha ganado todos los encuentros disputados hasta ahora salvo uno, el choque frente al Huesca en el que los de Muñiz cayeron por dos tantos a cero. Sin embargo, en el resto de partidos las sensaciones han sido muy positivas y el ex entrenador del Alcorcón ha conseguido combinar a la perfección jugadores experimentados en el club con otros más jóvenes y recién llegados. Así pues, es curioso observar lo bien que se entienden por ejemplo Morales y Roger, dos de los emblemas de conjunto granota. Ambos, junto a Rubén García, están llamados a liderar el ataque levantinista tanto en Segunda como, si todo sale bien, en Primera división.

Claves y detalles

Sin embargo el Elche quiere romper la dinámica positiva de su vecino y rival y para ello el conjunto ilicitano se apoya en la brillante victoria que consiguió hace escasos días frente al Huesca, equipo que precisamente ha sido el único capaz de derrotas a los granotas. Sin embargo, frente a los franjiverdes no tuvieron opción y los de Toril se impusieron con solvencia por cero goles a tres. La fiabilidad del club del Martínez-Valero es considerable y se mantiene la filosofía desarrollada ya con el Pipo Baraja la temporada pasada. De hecho, salvo la baja de Sergio León y la llegada de Nino, el bloque de futbolistas se mantiene similar conformando un grupo solidario, comprometido y con calidad para pelear por entrar en la zona de ascenso.

Pronóstico resultado

4-4.

Elche – Levante online

El partido en vivo y gratis online aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online Leganés vs Espanyol 16 abril

Dónde ver el partido de fútbol Leganés Espanyol 16 abril

Cinco partidos encadena el Leganés sin ganar un solo partido, situación que ha vuelto a hundir al conjunto pepinero en la clasificación. El equipo dirigido por Asier Garitano dejó escapar el pasado fin de semana una oportunidad de oro para lanzarse hacia la salvación ya que se enfrentaron al Osasuna, colista, frente al que cayeron por dos goles a uno. Esto invita a pensar que los madrileños pelearán por la permanencia hasta las últimas jornadas de competición ya que al equipo parece faltarle calidad arriba para resolver los partidos. Además, en los últimos enfrentamientos el equipo ha mostrado problemas defensivos serios que podrían hacer que el técnico vasco vuelva al sistema de tres centrales para dotar de consistencia a los suyos.

A día de hoy, los de Butarque aventajan en cinco puntos al Sporting, equipo que este fin de semana recibe al Real Madrid en El Molinón. Se trata, por tanto, de una oportunidad de oro para los pepineros, que en caso de ganar al Espanyol aumentarían la ventaja y dejarían prácticamente definida la zona de descenso.

Los catalanes, por su parte, no se pueden permitir el más mínimo tropiezo si quieren alcanzar la zona de playoff de ascenso. El conjunto que dirige Quique Sánchez-Flores está cuajando una temporada brillante y quiere volver a disputar competición europea casi una década después, para lo cual los pericos necesitan hacerse con los tres puntos este domingo en tierras madrileñas. Los barceloneses cuentan con la vuelta de Leo Baptistao, jugador que formará pareja de ataque con Gerard Moreno y que ha demostrado que se encuentra totalmente recuperado de las dolencias físicas que le han mantenido alejado de los terrenos de juego muchos meses. Los blanquiazules, además, se están mostrando relativamente consistentes lejos de casa ya que han conseguido puntuar en nueve de los quince partidos disputados a domicilio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en directo Unicaja – Panathinaikos online gratis

Ver Unicaja - Panathinaikos online

Nos vamos al directo del partidazo de Unicaja de Málaga, juega esta tarde ante el equipo griego Panathinaikos.

Previo del Unicaja de Málaga vs Panathinaikos por internet

Complicado compromiso se le avecina al Unicaja, porque en la jornada número 9 de la euroliga, en la fase del top-16 se enfrenta al Panathinaikos este jueves 3 de marzo a las 20:45 hrs, el conjunto malagueño lleva en esta competición hasta los momentos, 2 ganados y 6 perdidos para ocupar el puesto número 7 de la tabla del grupo E, los malagueños se las ha visto difícil en este grupo y cada vez se complica más, en la jornada anterior se enfrentaba al conjunto de Darussafaka Dogus, perdiendo el partido con un marcador abultado de 78 por 55.

Los malagueños, desdibujados en cancha, comenzaron el partido sin un planteamiento de juego claro por parte del conjunto andaluz, claro está, los 10 días que permanecieron sin ver acción oficial debido a su no clasificación a la copa del Rey fue clave para perder condiciones y llegar al fondo de la clasificación, el equipo turco pudo aprovechar cada espacio dejado por los malagueños y conseguir así, buenas rachas de anotación.

Claves del partido

Unicaja cuando comenzó el partido, registró dominio llevando la pizarra a su favor de 13 puntos por 9 en el transcurso del minuto 5, este parcial se debió a la gran actuación (hasta ese momento) del alero Mindaugas Kuzminskas, quien aporto para la causa cajista y además una buena defensa contra los turcos, el Darussafaka de la mano de sus jugadores Semih Erden y Mehmet Yagmur, consiguieron voltear la pizarra a favor turco, en el minuto 8 colocaron parciales favorables para el Darussafaka de 17 a 13 puntos, ya la defensa cajista se hacía añicos.

Los dirigidos por Joan Plazas, en búsqueda de mayor detención del contrincante, toma la decisión de reincorporar al pivot Richard Hendrix, a pesar de haberse lesionado hace un mes, lo incluye en la cancha para así dar mayor fuerza a la zona de pintura, pero al parecer no fue suficiente para detener una ofensiva turca, clara y enfática en sus movimientos y aciertos, Joan Plazas y sus hombres necesitan conseguir esta victoria si quieren mantener las aspiraciones a los cuartos de final de la euroliga.

Posible resultado

100-100.

Dónde ver el Unicaja Málaga vs Panthinaikos en vivo y en directo

Entra aquí y accede a la Euroliga gratis online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: