Un Draft Histórico de la NBA: ¿Cuatro Talentos Españoles en el Top 24?

La temporada actual de la NBA se caracteriza por contar con la menor presencia de jugadores españoles en los últimos 18 años. Con Santi Aldama, quien recién debutó con los Grizzlies, Usman Garuba, aún sin debutar con los Warriors, y Ricky Rubio lidiando con problemas de salud mental mientras se aleja de la actividad de los Cavaliers, el panorama parece sombrío. Sin embargo, existe la esperanza de que en un futuro cercano, un nuevo grupo de talentosos jugadores españoles pueda cambiar esta situación y destacar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Las Predicciones de un Draft Histórico

Algunas proyecciones en el próximo draft apuntan a un hecho sin precedentes: la posibilidad de que hasta cuatro jugadores españoles sean seleccionados en las primeras 24 posiciones. Hasta la fecha, el récord en un solo draft es de tres españoles: Ricky Rubio (quinto puesto), Víctor Claver (vigésimo segundo) y Sergio Llull (trigésimo cuarto) en 2009. Sin embargo, en esta ocasión, las predicciones sugieren que los cuatro jóvenes talentos estarían entre los primeros 24 seleccionados.

NBA: Los cuatro españoles que ya cotizan en la NBA para 2024: Aday Mara,  Juan Núñez, Izan Almansa y Baba Miller | Marca
Marca

Esta lista ha sido elaborada por Jonathan Givony, un prestigioso analista de ESPN especializado en jóvenes talentos de la NBA. Según su predicción, Izan Almansa se ubicaría en la novena posición, Aday Mara en el duodécimo puesto, Baba Miller en el decimonoveno y Juan Núñez en el vigesimocuarto. Si estas previsiones se cumplen, marcaría un hito histórico para el baloncesto español.

Izan Almansa, el MVP en Ascenso

Izan Almansa, un alero de 18 años y 2,08 metros que juega en la G League Ignite, ha llamado la atención al acaparar premios al Jugador Más Valioso (MVP). Ha ganado el MVP en el Mundial Sub-17, a pesar de que España perdió la final ante Estados Unidos, y también se destacó en el Mundial Sub-19 y el Eurobasket Sub-18, ambos con victoria para España.

Su impresionante capacidad física le sitúa como un firme candidato para ser seleccionado en la lotería del draft. La mayoría de las proyecciones le colocan entre los primeros 14 puestos.

Aday Mara, Siguiendo los Pasos de Gigantes en UCLA

Aday Mara hará su debut en la histórica UCLA. Este pívot de 18 años y 2,21 metros es uno de los nombres a seguir en la temporada de la NCAA. A pesar de no haber debutado aún, figura entre los 20 candidatos al prestigioso premio Kareem Abdul-Jabbar, otorgado al mejor pívot de la competición universitaria. Mara se dio a conocer en el Mundial Sub-17 celebrado en Málaga, donde su visión de juego, habilidad para pasar y movilidad impresionaron a los ojeadores de la NBA.

Abandonó el Casademont Zaragoza, donde aún tiene pendiente resolver su salida, para unirse a la Universidad de Los Ángeles. Siguiendo los pasos de figuras como Kareem Abdul-Jabbar, Bill Walton y Kevin Love, Mara espera aumentar su visibilidad y acercarse un poco más a su sueño de jugar en la NBA.

Baba Miller, un Defensor de Élite

Baba Miller, la joya del baloncesto español: "No pensé que me fueran a  sancionar tantos partidos al llegar a EEUU" | Relevo
Relevo

Baba Miller encara su segunda temporada completa en la NCAA. El alero de 2,11 metros y 19 años jugará para Florida State, tras recibir una suspensión de 16 partidos el año anterior por aceptar un vuelo pagado. Sin embargo, después de proclamarse campeón del mundo Sub-19 y destacar desde el primer día, se espera mucho de él.

Miller posee una gran versatilidad defensiva, lo que le permite emparejarse con jugadores de cualquier posición debido a su movilidad y envergadura. Además, es un tirador sólido desde la línea de tres puntos, posee recursos ofensivos y es un excelente reboteador.

Juan Núñez, la Sensación de la BBL Alemana

Juan Núñez, otro producto de la cantera del Real Madrid, como Almansa y Miller, está causando sensación en la Easy Credit BBL alemana. Tras seis jornadas, el base de 19 años y 1,92 metros es el octavo jugador más valorado (20,0), el segundo en recuperaciones (3,0), el séptimo en asistencias (5,8) y anota un promedio de 14,4 puntos por partido.

Sus destacadas actuaciones en algunos partidos del Mundial, su estilo de juego rápido y creativo, así como su habilidad para leer el juego, no han pasado desapercibidos para los ojeadores de la NBA. En su segunda temporada en tierras alemanas, se ha convertido en una pieza clave en el Ratiopharm Ulm, vigente campeón de la Liga, líder actual de la competición y uno de los equipos destacados en la Eurocup.

Steve Kerr se Retira del Dream Team de Estados Unidos

Steve Kerr dejará al Dream Team tras Paris 2024 - ClaroSports
Claro Sports

Un cambio importante se avecina en el equipo de baloncesto más temible del mundo, el Dream Team de los Estados Unidos. Steve Kerr, quien también es entrenador de los Golden State Warriors, ha anunciado su retiro como técnico después de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta decisión se toma tras el desempeño decepcionante de Estados Unidos en el reciente Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón.

Steve Kerr asumió el cargo de entrenador del Dream Team después de que Gregg Popovich dirigiera al equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta transición se produce después de la medalla de oro en Tokio. Kerr, famoso por su destacada carrera como jugador y por su papel en la creación de un equipo formidable como los Golden State Warriors en la NBA, ha decidido cerrar este ciclo después de los Juegos de París.

El propio Steve Kerr comentó: “Es como tiene que ser. Una forma de compromiso. Una cultura por la que estás una serie de años. Tenía más sentido con ‘Coach K’ que fuese más duradero, pero ahora es un ciclo y te mueves.”

El Soñado Inicio de Temporada para los Dallas Mavericks

El inicio de la temporada en Dallas parece un sueño hecho realidad. Las piezas del rompecabezas encajan a la perfección, las dudas se disipan y las estrellas del equipo se complementan de manera ideal. Luka Doncic lidera un equipo que supera las expectativas de todos. Jugadores como Kyrie Irving, Grant Williams, Tim Hardaway y otros, siguen su ritmo y demuestran que los Mavericks están de dulce.

Los Mavericks lograron una victoria ante Charlotte (124-118) en un partido que se complicó en los momentos finales pero que el equipo de Jason Kidd pudo resolver con solvencia. LaMelo Ball consiguió el único triple-doble de la jornada (30 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias), y Luka Doncic estuvo cerca de lograr otro (23 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias).

Esta temporada, los Mavericks solo han sufrido una derrota frente al campeón en el enfrentamiento contra Denver, lo que representa un inicio de temporada soñado que parecía estar fuera de las quinielas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en directo Albacete vs Leganés online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Albacete Leganés 6 marzo

Entramos ya de lleno al partido en directo entre el Albacete y el Leganés de segunda división no sin antes la extensa previa.

Previo del Albacete vs Leganés por internet

Lo que está haciendo el Leganés esta temporada es digno de admiración, puesto que los madrileños hace dos temporadas se encontraban en Segunda B y ahora mismo son los principales favoritos a conseguir el ascenso directo. Y es que en la categoría de plata del fútbol se da una circunstancia curiosa, y es que o un equipo se pone líder pronto y crea una gran distancia con sus perseguidores hasta el final de temporada, o bien los líderes van cambiando hasta que en el último tramo de la campaña uno de ellos se adueña de la primera plaza. Este parece que es el caso del conjunto pepinero, que ganó al anterior líder, el Alavés, y que actualmente está lleno de confianza.

Claves del partido de fútbol

Garitano, técnico del conjunto madrileño, asegura que un equipo tiene menos presión cuanto más arriba se encuentra en la tabla, por lo que ahora mismo dice ser el equipo con más tranquilidad de la competición. Sin embargo, esta intento por desmarcarse de los favoritismos puede no surtir efecto siempre y cuando los jugadores se lo crean y se relajen.

Eso precisamente es lo que espera el Albacete, próximo rival del líder y equipo que se encuentra en serios apuros puesto que encadenan siete partidos sin ganar y ocupar puestos de descenso. Luis César Sampedro, técnico del club manchego, comienza a ser puesto en duda por afición y directiva y un mal resultado este domingo podría dejar en una situación muy difícil. Los albaceteños no ofrecen resultados pero tampoco juego, limitándose a encerrarse atrás buscando una contra salvadora con la que ver puerta. Pero es que tampoco están sabiendo gestionar esas situaciones y tras la derrota contra el Almería el pasado fin de semana, el equipo se encuentra empatado a puntos con el antepenúltimo y la salvación puede comenzar a complicarse.

Posible resultado

4-2.

Dónde ver el Albacete vs Leganés gratis

Entrando aquí verás los links disponibles para ver otro partido de fútbol online más: hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol online gratis Numancia – Levante

Dónde ver el partido de fútbol Numancia Levante 21 agosto

Comenzamos la temporada de fútbol en segunda división, partido y emisión en directo online Numancia – Levante.

Previa del Numancia – Levante por internet

Temporada nueva, vida nueva para Numancia y Levante, equipos que no se pueden permitir el lujo de no cambiar nada. De hecho tanto sorianos como valencianos necesitan una revolución que sane antiguos errores y les permita alcanzar un objetivo que debe ser ineludible; jugar en Primera división en la temporada 2017-2018.

Claves del partido

Y es que los de Jagoba Arrasate, por ejemplo, parecen haberse instalado en una mediocridad de la que llevan sin salir más de un lustro y que les permite disfrutar de temporadas tranquilas en la categoría de plata pero sin ambiciones, algo que comienza a cansar a la paciente afición numantina. Por ello, muchos en la ciudad han criticado la continuidad del técnico vasco ya que bajo su mando el equipo mostró una solemne pasividad en muchos encuentros. Los refuerzos, eso sí, han sido acertados aunque escasos, y con ellos se pretende paliar la marcha de Alex Alegría al Betis y el conformismo antes enunciado. Manu del Moral, Acuña o Ruiz de Galarreta llegan para cambiar la dinámica y tienen calidad suficiente en sus botas para conseguirlo.

Los visitantes, por su parte, han tenido la inteligencia de reforzarse con hombres que conocen la categoría, sabedores de que es preciso ir paso a paso y que incorporar futbolistas de Primera solo lleva al fracaso, como le sucedió al Atlético hace ya más de una década o, más recientemente, a un Almería que aspiraba a arrasar desde la jornada primera. Así pues, Muñiz estará al mando del equipo después de una gran temporada en el Alcorcón y buscará el ascenso apoyándose también en jugadores de gran calidad que todavía no han dejado el club y que tienen opciones de seguir, como Morales. Sea como sea, Campaña será pieza clave en el medio ya que ya coincidió con Muñiz en Santo Domingo y ahora de nuevo volverá a llevar la manija.

Posible resultado

2-1.

Dónde ver el Numancia – Levante gratis

Entra a la liga adelante online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en directo Numancia vs Huesca online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Numancia Huesca 3 abril

Toma ya los enlaces que necesitas para ver online el partidazo entre el Numancia y el Huesca.

Previo del Numancia vs Huesca por internet

Sigue el Numancia deambulando por segunda división, como lleva haciendo gran parte de la temporada, como lleva haciendo también casi un lustro ya. Los sorianos se quedaron muy pronto sin opciones de alcanzar los playoff de ascenso, eliminatorias que aún no han disputado una sola vez, y comenzaron a dejarse llevar con una apatía y una desidia impropias del fútbol profesional. Ahora el equipo se ve a siete puntos del descenso y si este domingo pierde frente al Huesca, equipo que se juega la permanencia, podría verse inmersos también en la pelea por no descender.

Claves del partido

Y es que Jagoba Arrasate ha demostrado, como ya hizo en la Real Sociedad, que motivar a sus jugadores no es su fuerte. El técnico vasco maneja gran cantidad de conocimientos tácticos pero le cuesta horrores llevarlos a la práctica y concienciar a sus futbolistas del modo idóneo de jugar. Así, la derrota del pasado fin de semana frente al Nástic ha hecho tocar fondo al conjunto numantino que ahora debe sellar la permanencia lo antes posible para que los nervios no aparezcan y desestabilicen aún más a la plantilla.

Los oscenses, por su parte, están solo un punto por encima de los puestos de descenso y continúan peleando con uñas y dientes por aferrarse a la categoría. Los de Anquela no venden fácil su piel, con Tevenet nunca lo hicieron, y eso les ha valido para verse por encima de equipos como Almería o Albacete en la clasificación, al menos de momento. Sin embargo, ahora comienza la fase decisiva del campeonato y es lo que se haga y lo que se deje de hacer en este tramo lo que marcará el devenir del equipo de cara a la próxima temporada. Es por ello que Anquela necesita más que nunca que sus estrellas, Machis y Fran Mérida, aparezcan y sean determinantes.

Posible resultado

2-1.

Dónde ver el Numancia vs Huesca en vivo gratis

Entra en este link, y visualiza la liga adelante sin coste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: