Hamilton revela lo difícil de copiar a Red Bull

 

La escudería Mercedes enfrentó una temporada complicada en 2023 al descubrir que su coche W14 no cumplía con las expectativas de competitividad. Aunque realizaron mejoras para el Gran Premio de Mónaco, la conclusión fue clara: se requería una revisión más profunda para el coche de 2024.

Aprendizajes a Través de Altibajos: La Reflexión de Hamilton

Gran parte de los esfuerzos de Mercedes se centraron en comprender la dirección de desarrollo necesaria para las mejoras. Lewis Hamilton, en retrospectiva, considera que aprender durante la temporada fue un precio necesario, en contraste con la estrategia de copiar ciegamente las ideas de Red Bull, como lo evidenció Aston Martin.

“Mira a los Aston. Intentaron copiar un coche y no fue lo mismo. No es tan fácil. Tienes que intentar tomar las partes buenas y a través del ensayo y error intentar añadir otras partes.”

El Desafío de la Constante Mejora

Hamilton destaca la necesidad de ser constantes en la búsqueda de mejoras semana tras semana, reconociendo la dificultad de realizar cambios significativos en plena temporada. El proceso de aprendizaje, ensayo y error, es vital para avanzar sin caer en la trampa de decisiones apresuradas.

El Desempeño de Red Bull: Observaciones de Hamilton

La participación de Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos le permitió evaluar de cerca el rendimiento del Red Bull RB19 de Max Verstappen. Observó la estabilidad del coche y reconoció la ventaja que permitió a Verstappen dominar gran parte de la temporada.

“Lo hace todo bien. Se parece mucho a mi coche de 2020, en cuanto a características. Súper estable. Están disparando en todos los cilindros.”

La Brecha con Red Bull: El Reto de Mercedes

A pesar de la mejora, Hamilton reconoce la persistente brecha con Red Bull, destacando la dificultad de alcanzar el nivel de rendimiento y consistencia que Verstappen logró durante la temporada. Mercedes está en la carrera por mejorar, pero la competencia es feroz.

En resumen, la temporada 2023 dejó valiosas lecciones para Mercedes, subrayando la complejidad de la F1 y la necesidad de enfoques estratégicos bien meditados para mantenerse en la lucha por el podio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Alcorcón vs Oviedo por internet online gratis 26 noviembre

Dónde ver el partido de fútbol Alcorcón Oviedo 26 noviembre

Partido Alcorcón vs Oviedo en directo.

Previo y ver Alcorcón vs Oviedo online

Situaciones diametralmente opuestas las que viven Alcorcón y Oviedo, equipos que aspiran a acabar la temporada en zona de playoff y que se consideran el uno a otro rivales directos por dicho objetivo, de tal forma que el encuentro de este sábado será una batalla cargada de emoción y de tensión entre ambas aficiones.

Sin embargo, sólo los ovetenses están cumpliendo con las expectativas ya que los madrileños se encuentran en zona de descenso, situación que dura ya varias jornadas y que ni la destitución de Cosmin Contra ni la llegada de Julio Velázquez han conseguido cambiar. El conjunto amarillo perdió el pasado fin de semana por un sonrojante cuatro a uno frente al Cádiz, equipo recién ascendido, por lo que la afición del Santo Domingo comienza a temer por el futuro a corto plazo del equipo. Y es que tras varios años de tranquilidad e incluso de lucha constante por ascender a Primera, los madrileños temen que hayan llegado su hora y que esta sea una de esas campañas en las que no sale nada. Velázquez, desde luego, no piensa asumir esa realidad y trata de convencer a sus jugadores de darlo todo sobre el césped, ya que sólo allí se dirimirá cuál es el objetivo a final de temporada.

Los asturianos, por su parte, llegan a este encuentro con la moral por las nubes tras vencer al flamante líder por dos goles a ceros en la pasada jornada. Hasta entonces solo un equipo había hecho doblar la rodilla a los valencianos, por lo que la victoria ovetense demuestra que los de Fernando Hierro van en serio esta temporada en busca del ansiado retorno a Primera división. El equipo cuenta con hombres importantes como Jonathan Pereira, Michu, Linares, Lucas Torró o Toché, los cuales serían titulares en casi cualquier equipo de Segunda. Hierro debe por tanto exprimir al máximo toda esa calidad para cumplir con el objetivo y no desinflarse en la recta final, tal y como sucedió el año pasado.

Alcorcón vs Oviedo en vivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol online Granada vs Osasuna 15 enero

Dónde ver el partido de fútbol Granada Osasuna 15 enero

Granada vs Osasuna en directo online.

Previa y ver el Granada vs Osasuna online

En esta jornada hay partidos muy atractivos como el Atlético de Madrid-Betis online en directo o el Barcelona-Las Palmas en vivo por internet. Hay otros encuentros en los que los implicados son rivales históricos, como el Sevilla-Real Madrid online gratis. Sin embargo, en esta jornada en ningún campo habrá tanto en juego como en Los Cármenes, puesto que Granada y Osasuna, penúltimo y último respectivamente, saltarán al césped con la obligación ineludible de ganar ya que la salvación comienza a alejarse y un empate no soluciona absolutamente nada a ninguno de los dos.

Cierto es que los andaluces llegan en mejor situación que los pamplonicas a pesar de perder en el Bernabéu por cinco goles a cero en la pasada jornada. Los nazaríes mantienen una línea de juego bastante positiva y Lucas Alcaraz ha dado al fin con la tecla y con un once tipo. Además, la directiva granadina ha decidido renovar al técnico local hasta 2018, dándole así continuidad al proyecto y seguridad y confianza a su trabajo. La marcha de Carcela y Uche a la Copa de África, eso sí, debilita el potencial del equipo ya que ambos son piezas claves en el esquema.

Los navarros, por su parte, empataron contra el Valencia el pasado lunes in extremis y ello les permitió sumar un punto que les sitúa a cinco puntos de la salvación. Los de Vasiljevic, eso sí, ofrecieron una versión bastante más positiva que la que mostraba el equipo con Joaquín Caparros y parece que del buen hacer del serbio dependerán las opciones de los rojillos de lograr la permanencia. El mercado invernal, además, no está trayendo ningún regalo al cuerpo técnico, que intentará que los jóvenes valores del Tajonar se muestren sólidos en defensa y activos en ataque, con Oriol Riera y Sergio León asumiendo galones e intentando mejorar las cifras goleadores, y es que el equipo solo suma once goles a favor en diecisiete partidos disputados.

Granada vs Osasuna gratis en directo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

El problema central de la selección española

mere

Todos preferimos atacar a defender, ese es un hecho indiscutible que desde pequeños hemos pregonado. Sea en el patio del colegio o jugando con nuestros hermanos en casa, ninguno queríamos formar parte de la defensa y preferíamos marcar goles y soñar con que un estadio entero nos aplaudía tras conseguir un hat trick frente al máximo rival. Esta nota constante se observa a la perfección en el fútbol de élite, en la que los jugadores creativos en zona de tres cuartos proliferan mientras que los centrales brillan por su ausencia. Hoy en día es difícil encontrar zagueros solventes y con proyección en el fútbol europeo, razón por la que cada vez se paga más por un central que sea la excepción a dicha norma.

En la selección española, por suerte, llevamos muchos años contando con defensas centrales fuertes y expeditivos que nos han dado muchas alegrías. Gerard Piqué y Sergio Ramos han conformado una dupla inolvidable que, sin embargo, comienza a tocar a su fin, por el anuncio de retirada del primero y por los continuos fallos que últimamente está cometiendo el segundo. Para suplirlos, no obstante, no existen en nuestro país zagueros consolidados capaces de asumir con jerarquía el papel de jefe de la defensa. La época en la que Nadal, Hierro, Paco Jémez, Alkorta o Abelardo compartían generación ha quedado muy lejos y hoy parece que ningún niño quiere ser defensa, y por ello en la élite apenas los encontramos.

Aun así, en el fútbol español están apareciendo jóvenes promesas que comienzan a llamar la atención de Julen Lopetegi de cara a cubrir esa parcela del campo en un futuro no muy lejano. Son los casos de Jorge Meré y de Jesús Vallejo. Tanto uno como otro llevan años formando pareja en las categorías inferiores de la selección y ambos son titulares indiscutibles en sus actuales clubes, Sporting de Gijón y Eintracht de Frankfurt respectivamente. Meré incluso ha sido llamado como reserva por Vicente del Bosque hace escasos meses, mientras que Vallejo está llamado a liderar la defensa del Real Madrid, club al que pertenece. Es posible, por tanto, que aún haya esperanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: