Cómo rendir mejor siendo deportista gracias a complementar el deporte con profesionales de centros de salud y actividades como el Yoga para relajarte

En este post vamos a hablar de la importancia para un deportista de alto rendimiento combinar el sacrificio físico que está haciendo con la supervisión por parte de profesionales, así como diferentes actividades como el Yoga que permiten un mejor rendimiento gracias a la concentración y la relajación, atento que viene info interesante!

La práctica deportiva es una actividad excelente para mejorar nuestra salud física y mental, pero también puede tener efectos negativos si no se toman las medidas adecuadas para cuidar nuestro cuerpo y mente.

Para ello, es importante complementar la actividad física con cuidados de salud y bienestar que nos permitan rendir mejor y evitar lesiones. En este artículo, te presentamos una combinación perfecta de actividades que pueden ayudarte a alcanzar un equilibrio en tu rutina deportiva.

Descubre cómo estas prácticas pueden complementar tu entrenamiento deportivo y ayudarte a mantener un cuerpo sin lesiones y una mente relajada.

Combinar el deporte con el cuidado del cuerpo y la mente

La actividad deportiva es una gran herramienta para mejorar nuestra salud física y mental, pero también puede tener un impacto negativo si no se toman medidas preventivas adecuadas. Es importante complementar la actividad física con otros cuidados para asegurarnos de que nuestro cuerpo esté siempre en las mejores condiciones.

Una forma de lograr esto es combinar la actividad física con el cuidado integral del cuerpo a través del yoga, con clases de yoga en centros especializados como el enlazado anteriormente, Zamaioga (asegúrate que sean profesionales). . El yoga es una práctica que trabaja cuerpo y mente, permitiéndonos mejorar nuestra flexibilidad, fuerza, equilibrio y posturas, mientras que nos ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y el insomnio, además de mejorar nuestro equilibrio emocional.

La atención médica es vital cuando exiges un alto rendimiento a tu cuerpo, por ello, supervisarte de la mano de profesionales, fisioterapeutas que te permitan una mayor recuperación de los músculos etc.. es vital para conseguir el éxito. Deberías acudir a un centro médico donde los médicos tengan títulos y sean contrastados, como el ejemplo anterior que es una clínica donde yo he acudido en alguna ocasión a tratar alguna lesión irrelevante, pero para mí prevenir y tratar lesiones deportivas a través de consultas, diagnósticos y tratamientos personalizados, evaluando el estado físico y revisando la capacidad funcional del cuerpo es clave para controlar las lesiones sobretodo y mejorar el rendimiento.

Por ejemplo, pueden enseñarnos ejercicios de fortalecimiento o estiramientos específicos para nuestro tipo de actividad deportiva, planificar ajustes en nuestra técnica, nutrición adecuada y establecer un programa de monitorización de nuestro proceso de entrenamiento.

Los beneficios del yoga para los deportistas (aunque seas principiante)

El yoga es una disciplina ancestral que cada vez tiene más seguidores modernos en el mundo deportivo. Los deportistas profesionales y aficionados pueden beneficiarse de la práctica de yoga al mejorar su equilibrio, fuerza y flexibilidad, así como reducir lesiones y tiempo de recuperación, ya que la práctica del yoga fortalece y estira su cuerpo de manera integral, reduciendo los dolores y los inconvenientes del sobreesfuerzo físico.

Entre los beneficios del yoga para los deportistas se encuentra la prevención de lesiones y la disminución de sus tiempos de recuperación, algo que puede impedir su rendimiento físico deseado. La práctica del yoga puede ayudar a los deportistas a fortalecer grupos musculares que quizás no utilizan normalmente, ayudándoles a desarrollar más fuerza en su cuerpo y a reducir los desequilibrios musculares.

Además, la respiración consciente del yoga ayuda a mantener el sistema respiratorio en su máxima capacidad, permitiéndoles un mayor rendimiento en la actividad deportiva. La práctica del yoga también ayuda a relajar la mente para una mayor concentración y enfoque mientras se realiza la actividad física, lo que permite un mejor desempeño deportivo.

El yoga ayuda a los deportistas a desarrollar la mente en la consciencia corporal que les permite controlar su cuerpo, mejorar su técnica y prevenir lesiones, mejorando su calidad de vida y bienestar.

Cómo un centro médico te supervisa si eres deportista de alto rendimiento

Para cualquier deportista, las lesiones son una de las principales preocupaciones que pueden afectar su calidad de vida, la capacidad de entrenamiento y desempeño deportivo. En este sentido, la atención médica puede ser una herramienta valiosa para prevenir y tratar lesiones deportivas.

Por ejemplo, si sientes dolor continuo en una zona del cuerpo, un fisioterapeuta puede ayudarte a identificar la causa del dolor y recomendarte algunos ejercicios de fortalecimiento o estiramiento para evitar su reaparición o agravamiento. También pueden ayudarte a identificar posibles desequilibrios musculares, de forma que puedas trabajar en zonas específicas que pueden debilitarse debido a ciertas actividades deportivas.

En caso de lesión grave, un deportista puede beneficiarse del tratamiento y diagnóstico preciso de la atención médica. Un médico puede hacer una revisión completa, junto con pruebas diagnósticas para establecer una evaluación precisa del tipo y extensión de la lesión, elaborando un tratamiento específico que permita una pronta recuperación.

La atención médica puede también contribuir directamente a la preparación de un deportista para una competición importante o evento deportivo, como puede ser una carrera maratón. La revisión por parte de un médico de NBSalut permitirá hacer una evaluación precisa del estado de salud y de forma física, estableciendo un tratamiento específico que permita llegar en el mejor momento y bajo la mejor forma deportiva.


Agregar actividades relacionadas con el cuidado de la salud y bienestar a tu rutina deportiva puede ofrecer muchos beneficios. Estas actividades pueden incluir yoga, fortalecimiento y estiramiento de los músculos, entrenamiento cardiovasculary ejercicios complementarios que ayuden a mejorar la condición física. Estos ejercicios pueden tener un gran impacto positivo en tu vida diaria y deportiva al ofrecerte los siguientes beneficios:

  • Prevención de lesiones: Un cuerpo flexible y fuerte puede significar menos probabilidades de sufrir lesiones deportivas.
  • Reducción del estrés: El yoga, el fortalecimiento muscular y otros ejercicios específicos ayudan a relajar el cuerpo y la mente para mejorar el rendimiento deportivo.
  • Establecimiento de hábitos saludables: Estas actividades proporcionan una experiencia completa que promueve la prevención de enfermedades crónicas, como obesidad y diabetes, así como mejora la calidad de vida general.

Combinar una sana alimentación junto con las actividades relacionadas con el cuidado integral del cuerpo por medio del yoga o los ejercicios complementarios es una forma efectiva de mejorar tu condición física y bienestar general. Supervisarte a través de centros médicos expertos y profesionales así como un buen podólogo deportivo si utilizas los piés como podría ser en el fútbol.

De esta manera, no solo te sentirás más saludable sino que también disfrutarás mejor tu práctica deportiva.

Te recomendamos:

Ver por internet Oviedo – Mirandés online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Oviedo Mirandés 14 mayo

El Real Oviedo recibe la visita en su estadio de Mirandés en un partidazo en vivo decisivo que veremos en estos momentos online aquí.

Previa del Oviedo – Mirandés por internet

Sigue el Oviedo generando muchas dudas en este segundo tramo de la competición. Al igual que con Egea los asturianos se mantenían entre los cuatro primeros, desde la marcha del técnico del ascenso el conjunto del Carlos Tartiere no ha dejado de perder posiciones y anda ahora muy cerca de la séptima plaza, que no les permitiría disputar los ansiados playoff. Generelo no ha conseguido mantener la dinámica del anterior entrenador y desde su llegada la anarquía parece haberse instalado en un vestuario en el que da la sensación de que nunca ha sido sencillo convivir. Sin embargo, los ovetenses aún cuentan con serias opciones de conseguir su objetivo y todas ellas pasan por ganar al Mirandés este sábado en la ciudad norteña.

Claves del partido

Los burgaleses, sin embargo, andan también apurando sus opciones de acabar entre los seis primeros y por lo tanto no lo pondrán nada fácil a pesar de jugar a kilómetros de su domicilio. Los de Carlos Terrazas, al igual que los ovetenses, sufrieron un bajón importante en este tramo final de la temporada, sin embargo los de Miranda siempre han conseguido levantarse después de cada tropiezo y ahora se ven a cinco puntos de la sexta plaza, por la que pelearán sin descanso hasta la última jornada.

Y es que una victoria visitante apretaría sobremanera las cosas en la parte alta de la clasificación y seguramente propiciaría que Elche, Alcorcón o Girona superase a los locales en la tabla. La competitividad en la Segunda división está siendo este año bestial y hasta el último compás no se dirimirá absolutamente nada. Sólo algunos equipos descolgados empezarán a ceder la cuchara, y eso es lo que le podría suceder a los de Carlos Terrazas en caso de caer, ya que restarían solo cuatro encuentros y la distancia respecto a los playoff sería demasiado amplia como para remontar.

Posible resultado

2-2.

Dónde ver el Oviedo – Mirandés en directo

Llega el momento de ver este partido de fútbol en vivo en este link.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online gratis Las Palmas Barcelona 14 mayo

Dónde ver el partido de fútbol Las Palmas Barcelona 14 mayo

Visita a priori complicada la del Barcelona este fin de semana, y es que jugar en el Insular de Gran Canaria nunca es sencillo. Las Palmas solo ha perdido tres encuentros en casa y afronta este encuentro con rabia enlatada después de perder cuatro de los últimos cinco partidos disputados. El conjunto isleño atraviesa una mala racha que parece no tener fin y que le ha hecho encajar nada más y nada menos que catorce tantos en esos cinco encuentros.

Lo cierto es que la situación en el equipo canario es dramática y desde que Quique Setién anunció que no seguiría, todo se ha descontrolado. Indisciplina en los jugadores, pasividad y falta de compromiso por parte del cuerpo técnico, fichajes invernales que han resultado ser un chasco… el combinado amarillo, de hecho, habría peleado por no descender en caso de que los equipos de la zona baja hubiesen alcanzado un nivel de puntuación que se mantuviese dentro de la media de los últimos años. Aun así, la plantilla no quiere despedirse de su gente con un mal sabor de boca y ante los catalanes lo darán todo. Especialmente motivado debe estar Jesé, jugador que no ha rendido al nivel esperado pero que se confiesa madridista, por lo que querrá amargar la noche a los de Luis Enrique.

Los culés viajan a la isla sin lateral derecho pero con toda su artillería, en busca de una victoria rápida, con goles en los primeros minutos, que sirva para meter presión al Real Madrid en su partido contra el Sevilla. Los barceloneses no se pueden permitir el más mínimo tropiezo si quieren mantener sus opciones de hacerse con el título de Liga, por lo que Messi volverá a comandar el ataque frente a la tercera defensa más goleada del campeonato, aunque en casa es cierto que no encaja tanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

[2018] Ver Córdoba – Getafe online gratis y en vivo

cor-vs-get

Para poder ” Ver Córdoba – Getafe online gratis y en vivo ” dispones de BeIN LaLiga, el mismo empezará a las 20:30 horas al igual que el Alavés – Girona y el Mallorca – Valladolid. La Copa del Rey pasa a ser un trofeo importante, el título está en juego ahora con los equipos de Primera y los azulones pasan a tener opciones al igual que los otros 31 conjuntos, los 20 de Primera ya entraron en dicha ronda.

Alineaciones oficiales:

Córdoba: Marcos; Loureiro, Valentín, Álex Quintanilla, Quezada; Bambock; Jovanovic, Alfaro, Toure, Araujo; y Erik Expósito.

Getafe: Chichizola; Damián, Bruno, Djené, Cabrera; Alejo, Maksimovic, Cristóforo, Portillo; Guardiola y Mata.

Los andaluces vienen de ganar por goleada

Luis Muñoz pese a no ser titular hoy pasará a tener opciones si llega a ser titular, pero hoy el encuentro pasa a ser para otros jugadores, el Geta pone a varios no titulares, entre ellos a Sergi Guardiola quién se medirá a su ex equipo, el delantero quiere agradar al técnico y lo hará junto a Jaime Mata.

Dónde verlo

Si quieres Ver Córdoba – Getafe online gratis y en vivo tienes el canal de BeIN LaLiga, ESPN+ y Pirlotvonline. El equipo visitante es el que más opciones tiene de pasar, pero se abre un poco por jugar fuera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: