Los madridistas piden medidas con los Ultras Sur

Reclaman que “no se cedan entradas a socios y peñas vinculadas” al grupo. El Madrid confirma que no las vendió y pide responsabilidades a la UEFA y al Braga.

Las Demandas de las Peñas Madridistas

Lo firman más de 80 peñas madridistas y el mensaje es claro: “Tras los incidentes de Braga, se pide al club que no se cedan entradas a socios y peñas vinculadas con los Ultras Sur”.

Antecedentes

El germen, el último partido del Real Madrid en Champions, donde la presencia de este grupo enturbió el ambiente. De hecho, aficionados madridistas se vieron rodeados por antidisturbios que trataban de sofocar el comportamiento violento de ultras que terminaron mezclados con peñistas, llegando algunos a abandonar el estadio ante las amenazas y la flagrante situación.

La Postura del Real Madrid

No obstante, los ultras que acudieron a Braga no consiguieron sus entradas a través del club blanco, que deja clara su postura al respecto, denuncia lo sucedido y pide explicaciones a la UEFA, al club portugués y la policía.

Explicación del Club

“Esas localidades se las vendieron los del Braga en otra zona, algo que no pueden hacer por normativa UEFA (las de los aficionados visitantes sólo puede venderlas el club visitante) y la policía portuguesa fue la que decidió juntarles con los que tenían las entradas que concedió el Real Madrid a sus socios”, expresan desde la entidad blanca.

Acciones del Presidente

Florentino Pérez expulsó del Santiago Bernabéu a los Ultra Sur en 2013 y el control en la venta de entradas para los desplazamientos es tajante, para evitar escenarios como el acaecido el pasado martes, en Braga.

La Opinión de las Peñas

“No siendo madridistas, sino enemigos declarados del madridismo, ¿qué pintan dentro de las localidades reservadas a la afición del Madrid? Nada”, argumentan en el comunicado las más de 80 peñas firmantes.

Reubicación de los Ultras Sur

Al no tratarse de aficionados locales, los Ultra Sur fueron reubicados junto al resto de los 1500 aficionados madridistas que sí tenían su entrada en la zona visitante y ello creó un ecosistema que terminó con una atmósfera opuesta a la que un partido de fútbol debe tener.

Demanda de Responsabilidades

Y eso es lo que reclaman tanto los peñistas como un Real Madrid que también pide depurar responsabilidades para que no vuelva a repetirse en el futuro.

Comunicado de las Peñas

“En las gradas del Estadio Municipal de Braga la leal afición madridista padeció la humillación de verse rodeada por decenas de policías antidisturbios armados con sus defensas y protegidos con sus cascos que la desplazaron de sus localidades para abrir espacio a más de un centenar de individuos agresivos que venían sin entrada. Nos sentimos tratados, y en definitiva fuimos tratados, como un colectivo indeseable y peligroso para la paz pública que parecía que tuvieran que proteger de nosotros las fuerzas de intervención de la Policía de Seguridad Pública.

Fuente: Superdeporte

La irrupción de un grupo violento organizado, a cuyos integrantes se distinguía con facilidad por sus vestimentas negras y sus actitudes belicosas, muchos embozados, cuya proximidad nadie deseaba y cuya confusión con la afición madridista en las localidades destinadas a los aficionados mereció el más unánime rechazo, fue la causa de que nos viéramos sometidos a semejante humillación.

No siendo madridistas, sino enemigos declarados del madridismo a los que nadie distinguiría de sus primos del Frente Atlético, que vienen insultando y coaccionando a los seguidores del Real Madrid, ¿qué pintan dentro de las localidades reservadas a la afición del Madrid? Nada.

Pero unas decenas de entre ellos son socios del Club, que diez años después de haber expulsado a su organización violenta del Estadio no consigue evitar su presencia, siempre agresiva, siempre perjudicial para la convivencia cívica y siempre dañina para el sosiego de la afición madridista en los desplazamientos de nuestro equipo.

Gracias a ellos pueden continuar ensuciando en toda Europa, y en toda España, la imagen del Real Madrid, tristemente manchada por la violencia y el abuso, teniendo, como tiene, una afición ejemplar. Estos socios funcionan como núcleo de agregación de la mayoría de los elementos del grupo, que ni son socios ni van con entradas de afición visitante, a veces con entradas de otras zonas, a veces, como en Braga, con fotocopias.

Y, sistemáticamente, después de algunas exhibiciones rituales de poderío por la ciudad a la que toque en desgracia ser su víctima, los unos y los otros se personan mezclados a las puertas del estadio con el propósito de forzar a la policía a que les deje entrar a todos. Saben de sobra que entre dos males el de dejarles campar por la ciudad causando destrozos y el de tenerles sin entrada dentro del estadio, la policía del lugar elige siempre el segundo, convirtiendo a la afición del Madrid en rehén de su violencia. Hace mucho que pasó la hora de que sucesos como los de Braga no ocurrieran.

Llevamos muchos años confiando en que no se nos seguirá forzando a coexistir con unos sujetos ebrios de odio que solo se expresan insultando y amenazando a los madridistas, que gritan como posesos exigiendo la dimisión del mejor presidente del Real Madrid, cuando la mayoría no son ni socios, y que exhiben banderas de organizaciones violentas, así declaradas oficialmente en España, prohibidas en el Estadio Santiago Bernabéu. ¡Lo de Braga no se puede volver a repetir!

Responsabilidades del Club

El Club tiene que conocer perfectamente quienes son esos socios y esas peñas que utilizan las entradas de afición visitante para dar respiración asistida a Ultras Sur y para promover la violencia, el racismo y la discriminación, desvalores antagónicos con los valores del Real Madrid.

El Club está legitimado por la legislación contra la violencia para negar entradas a esos socios en el futuro, e incluso para promover ante la Comisión de Disciplina Social su expulsión temporal o definitiva, y debe poner todos los medios de investigación y recursos económicos a disposición de la consecución del deber de evitar que los sucesos de Braga vuelvan a ocurrir. En ello tendrá el más completo y absoluto respaldo de todas las peñas madridistas que suscriben el presente comunicado.

El Metropolitano, tras el pleno al 15

Récord Histórico

El Atlético acumula 14 victorias consecutivas en el Cívitas y si gana al Alavés batirá el récord histórico del club. Además, igualará su récord en Liga.

El Invicto del Atlético

Fuente: Relevo

El Atlético se medirá este domingo al Alavés en el Metropolitano. El equipo rojiblanco busca volver a sumar de tres en Liga tras el 0-3 en Vigo. En Champions League, el equipo no pudo lograr más de un empate a dos en Glasgow frente al Celtic.

Récord de Victorias Consecutivas

En el encuentro frente a los vitorianos, el Cívitas puede ser testigo de un récord de victorias consecutivas: 15 seguidas como local.

El Metropolitano, un Fortín

El Metropolitano se ha convertido en un feudo inexpugnable. La casa colchonera asegura sumar de tres a los rojiblancos en este 2023, únicamente el Barcelona, el 8 de enero, ha conseguido hacerse con el triunfo, en el hogar de todos los rojiblancos.

El Invicto del Atlético

Desde aquel 4 de febrero, son 14 victorias seguidas. Todos estos rivales han sido víctimas de la unión entre afición y jugadores que convierten al equipo en temible y prácticamente intocable. En casa, el Atlético ha marcado un total de 40 goles a favor y 12 en contra para igualar su mejor racha histórica como local.

El Alavés Dictará Sentencia

El Alavés será el equipo que puede acabar siendo víctima o verdugo. Los babazorros llegarán al Metropolitano con la tarea de ganar y romper la racha rojiblanca.

Registros de Simeone

Diego Pablo Simeone es sinónimo de Atlético de Madrid. El argentino lleva una vida vinculada a la entidad rojiblanca, tanto como jugador como de entrenador. Es el primero en alcanzar los 450 partidos en Liga dirigiendo a un único equipo.

Para conseguir llegar a esa cifra, Simeone lleva un total de 11 años y 10 meses en el cargo, siendo un total de 13 temporadas. El argentino es el entrenador que llega a esa cifra con más partidos ganados: 275. También es el técnico que ha llegado con menos empates con 103 y el que menos pierde con 71.

Esto le deja el privilegio de ser el míster que más puntos por partido saca, con una media de 2,07. Esta es la principal explicación de la transformación atlética desde que Simeone está en el banquillo y esta es una de las razones que le han llevado a ser campeón de Liga en dos ocasiones.

Méritos de Simeone

Su primer partido se produjo en la temporada 2011-12, el 7 de enero de 2012, frente al Málaga en La Rosaleda (0-0). El partido 450 lo conseguirá este domingo. Es el decimotercer entrenador que llega a esa cifra en Liga, pero es el primero que logra la gesta de hacerlo dirigiendo únicamente a un equipo.

La afición atlética celebra cada partido que Simeone cumple al mando del equipo, puesto que en los 639 encuentros dirigidos en todas las competiciones por el argentino, se han conseguido 377 victorias, 148 empates y 114 derrotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver partido en vivo por internet Getafe vs Valladolid 17 diciembre

Dónde ver el partido de fútbol Getafe Valladolid 17 diciembre

Getafe vs Valladolid en vivo online gratis.

Previo y ver Getafe vs Valladolid en directo

Impresionante racha la de un Getafe que en cuatro jornadas ha pasado de deambular por la Segunda división a hacerse con un hueco entre los mejores equipos de la categoría. El conjunto madrileño ha sumado diez de los últimos doce puntos disputados y actualmente son terceros a solo dos puntos de la zona de ascenso directo. El cambio vivido en la entidad azulona desde la llegada de Pepe Bordalás ha sido tremendo y en la cabeza del ex entrenador del Alavés no hay otra cosa que no sea la de entrenar en Primera de una vez por todas. Se trata de un hombre que conoce la categoría de plata al dedillo y que lleva más de un lustro cosechando grandes éxitos con sus respectivos equipos pero sin conseguir continuidad en ninguno de ellos dada su controvertida personalidad. El vestuario suele ir a muerte con Bordalás, sin embargo en muchas ocasiones se producen cruces de intereses entre la defensa de los suyos y lo que la junta directiva querría, algo que en un club tan presidencial como es el pimentonero podría traer problemas en el futuro. En cualquier caso, antes es preciso lograr el objetivo, que no es otro que clasificarse, como mínimo, para los playoffs.

Getafe vs Valladolid online.

Frente al Valladolid este fin de semana no lo tendrá nada fácil el equipo madrileño para continuar con su buena racha, a pesar de jugar en el Coliseo Alfonso Pérez ante su gente. Los de Pucela también se encuentran en un momento de forma espectacular y vienen de ganar por cinco goles a cero al Mirandés el pasado fin de semana. De hecho, el club vallisoletano ha marcado ocho tantos en los tres últimos encuentros, manteniendo su portería a cero y situándose a tan solo tres puntos de su próximo rival. Una victoria, por tanto, resituaría las cosas y dotaría de gran moral a los de Paco Herrera, entrenador que se ha visto al borde de la destitución varias veces esta temporada pero que parece haber superado al fin las dudas, transmitiendo a los suyos su idea de juego y siendo capaz de desplegarla sobre el césped.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en directo Granada vs Sporting online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Granada Sporting 3 marzo

Nos vamos de lleno a Andalucía para ver la retransmisión en vivo del Granada – Sporting de Gijón gratis!

Previo del Granada vs Sporting de Gijón por internet

Duelo directo por la permanencia entre dos equipos con situaciones emocionales diametralmente opuestas. El Granada, optimista y confiado tras la destitución de Sandoval y la llegada de José González, se impuso el pasado fin de semana al Deportivo de la Coruña en Riazor y apuntó buenas maneras, situándose así a un punto de la salvación. El Sporting, por su parte, cayó en puestos de descenso tras perder en casa frente al Espanyol y suma ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Claves del partido

Los granadinos, además, cuentan con la ventaja de jugar en casa, ante su gente, muy ilusionada con un González que llegó siendo prácticamente un desconocido y sin experiencia en Primera y que en noventa minutos se ha ganado a todos. El equipo se mostró inteligente, sólido y con las ideas muy claras, y puso en serios apuros a la defensa del Deportivo con un contraataque mortal. Ahora queda por saber si en casa el conjunto nazarí apostará algo más por crear juego, y en tal caso cuáles serán los resultados. También debe intentar González que sus delanteros, El Arabi, Success y Peñaranda renuncien a su ego y comiencen a asociarse en sus vertiginosos ataques, en los que muchas veces pecan de individualistas.

Abelardo, por su parte, está mostrando incapaz de sanar la irregularidad de la que pecan los gijoneses continuamente. El equipo es capaz de cuajar dos grandes encuentros para posteriormente caer dando muy mala imagen en los partidos siguientes. Los asturianos muestran además serios problemas de concentración puesto que suelen adelantarse en el marcador para caer derrotados después. El gran momento que vive Carlos Castro, con tres goles en las dos últimas jornadas, debe ser el punto de apoyo para mejorar y salir, una vez más, de los puestos de descenso en los que los de Abelardo no han estado demasiadas jornadas seguidas pero al que vuelven una y otra vez.

Posible resultado

2-0.

Dónde ver el Granada vs Sporting en directo por internet?

Entra y disfruta del partido de la liga bbva en este link.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

[2018] Ver Villarreal – Atlético de Madrid online gratis y en vivo

ATLETI-VILLAREAL

Para Ver Villarreal – Atlético de Madrid online gratis y en vivo dispones de BeIN LaLiga a partir de las 18:30 horas, el mismo es uno de los encuentros importantes de la jornada y los dos equipos ya se conocen bastante bien, la última noticia habla de que las relaciones se rompe debido a una incorporación de la cantera del Submarino a la del Manzanares.

Calleja habla del encuentro

El entrenador del equipo de Castellón es claro y menciona al rival en la rueda de prensa: “Vamos a ser un equipo valiente, intenso, que proponga. Queremos que se vea al Villarreal desde la salida al campo hasta que pite el árbitro. No queremos especular, queremos ser los que mandemos en el campo y llevemos la iniciativa. Para eso, tenemos que tener el balón y ser nosotros mismos”.

Simeone avisa del peligro rival

“Nos enfrentamos a un gran equipo que nos sabe jugar. Tienen muy buenos futbolistas y muy buen entrenador que conoce al club. Nos imaginamos un partido complejo. Nos ha costado bastante en este último tiempo enfrentarnos al Villarreal, sobre todo en su casa. Tenemos un desafío nuevo”.

Dónde verlo

Si quieres Ver Villarreal – Atlético de Madrid online gratis y en vivo dispones de BeIN LaLiga y ESPN+ a partir de la hora citada – 18:30 horas – a partir de hoy sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: