Los madridistas piden medidas con los Ultras Sur

Reclaman que “no se cedan entradas a socios y peñas vinculadas” al grupo. El Madrid confirma que no las vendió y pide responsabilidades a la UEFA y al Braga.

Las Demandas de las Peñas Madridistas

Lo firman más de 80 peñas madridistas y el mensaje es claro: “Tras los incidentes de Braga, se pide al club que no se cedan entradas a socios y peñas vinculadas con los Ultras Sur”.

Antecedentes

El germen, el último partido del Real Madrid en Champions, donde la presencia de este grupo enturbió el ambiente. De hecho, aficionados madridistas se vieron rodeados por antidisturbios que trataban de sofocar el comportamiento violento de ultras que terminaron mezclados con peñistas, llegando algunos a abandonar el estadio ante las amenazas y la flagrante situación.

La Postura del Real Madrid

No obstante, los ultras que acudieron a Braga no consiguieron sus entradas a través del club blanco, que deja clara su postura al respecto, denuncia lo sucedido y pide explicaciones a la UEFA, al club portugués y la policía.

Explicación del Club

“Esas localidades se las vendieron los del Braga en otra zona, algo que no pueden hacer por normativa UEFA (las de los aficionados visitantes sólo puede venderlas el club visitante) y la policía portuguesa fue la que decidió juntarles con los que tenían las entradas que concedió el Real Madrid a sus socios”, expresan desde la entidad blanca.

Acciones del Presidente

Florentino Pérez expulsó del Santiago Bernabéu a los Ultra Sur en 2013 y el control en la venta de entradas para los desplazamientos es tajante, para evitar escenarios como el acaecido el pasado martes, en Braga.

La Opinión de las Peñas

“No siendo madridistas, sino enemigos declarados del madridismo, ¿qué pintan dentro de las localidades reservadas a la afición del Madrid? Nada”, argumentan en el comunicado las más de 80 peñas firmantes.

Reubicación de los Ultras Sur

Al no tratarse de aficionados locales, los Ultra Sur fueron reubicados junto al resto de los 1500 aficionados madridistas que sí tenían su entrada en la zona visitante y ello creó un ecosistema que terminó con una atmósfera opuesta a la que un partido de fútbol debe tener.

Demanda de Responsabilidades

Y eso es lo que reclaman tanto los peñistas como un Real Madrid que también pide depurar responsabilidades para que no vuelva a repetirse en el futuro.

Comunicado de las Peñas

“En las gradas del Estadio Municipal de Braga la leal afición madridista padeció la humillación de verse rodeada por decenas de policías antidisturbios armados con sus defensas y protegidos con sus cascos que la desplazaron de sus localidades para abrir espacio a más de un centenar de individuos agresivos que venían sin entrada. Nos sentimos tratados, y en definitiva fuimos tratados, como un colectivo indeseable y peligroso para la paz pública que parecía que tuvieran que proteger de nosotros las fuerzas de intervención de la Policía de Seguridad Pública.

Fuente: Superdeporte

La irrupción de un grupo violento organizado, a cuyos integrantes se distinguía con facilidad por sus vestimentas negras y sus actitudes belicosas, muchos embozados, cuya proximidad nadie deseaba y cuya confusión con la afición madridista en las localidades destinadas a los aficionados mereció el más unánime rechazo, fue la causa de que nos viéramos sometidos a semejante humillación.

No siendo madridistas, sino enemigos declarados del madridismo a los que nadie distinguiría de sus primos del Frente Atlético, que vienen insultando y coaccionando a los seguidores del Real Madrid, ¿qué pintan dentro de las localidades reservadas a la afición del Madrid? Nada.

Pero unas decenas de entre ellos son socios del Club, que diez años después de haber expulsado a su organización violenta del Estadio no consigue evitar su presencia, siempre agresiva, siempre perjudicial para la convivencia cívica y siempre dañina para el sosiego de la afición madridista en los desplazamientos de nuestro equipo.

Gracias a ellos pueden continuar ensuciando en toda Europa, y en toda España, la imagen del Real Madrid, tristemente manchada por la violencia y el abuso, teniendo, como tiene, una afición ejemplar. Estos socios funcionan como núcleo de agregación de la mayoría de los elementos del grupo, que ni son socios ni van con entradas de afición visitante, a veces con entradas de otras zonas, a veces, como en Braga, con fotocopias.

Y, sistemáticamente, después de algunas exhibiciones rituales de poderío por la ciudad a la que toque en desgracia ser su víctima, los unos y los otros se personan mezclados a las puertas del estadio con el propósito de forzar a la policía a que les deje entrar a todos. Saben de sobra que entre dos males el de dejarles campar por la ciudad causando destrozos y el de tenerles sin entrada dentro del estadio, la policía del lugar elige siempre el segundo, convirtiendo a la afición del Madrid en rehén de su violencia. Hace mucho que pasó la hora de que sucesos como los de Braga no ocurrieran.

Llevamos muchos años confiando en que no se nos seguirá forzando a coexistir con unos sujetos ebrios de odio que solo se expresan insultando y amenazando a los madridistas, que gritan como posesos exigiendo la dimisión del mejor presidente del Real Madrid, cuando la mayoría no son ni socios, y que exhiben banderas de organizaciones violentas, así declaradas oficialmente en España, prohibidas en el Estadio Santiago Bernabéu. ¡Lo de Braga no se puede volver a repetir!

Responsabilidades del Club

El Club tiene que conocer perfectamente quienes son esos socios y esas peñas que utilizan las entradas de afición visitante para dar respiración asistida a Ultras Sur y para promover la violencia, el racismo y la discriminación, desvalores antagónicos con los valores del Real Madrid.

El Club está legitimado por la legislación contra la violencia para negar entradas a esos socios en el futuro, e incluso para promover ante la Comisión de Disciplina Social su expulsión temporal o definitiva, y debe poner todos los medios de investigación y recursos económicos a disposición de la consecución del deber de evitar que los sucesos de Braga vuelvan a ocurrir. En ello tendrá el más completo y absoluto respaldo de todas las peñas madridistas que suscriben el presente comunicado.

El Metropolitano, tras el pleno al 15

Récord Histórico

El Atlético acumula 14 victorias consecutivas en el Cívitas y si gana al Alavés batirá el récord histórico del club. Además, igualará su récord en Liga.

El Invicto del Atlético

Fuente: Relevo

El Atlético se medirá este domingo al Alavés en el Metropolitano. El equipo rojiblanco busca volver a sumar de tres en Liga tras el 0-3 en Vigo. En Champions League, el equipo no pudo lograr más de un empate a dos en Glasgow frente al Celtic.

Récord de Victorias Consecutivas

En el encuentro frente a los vitorianos, el Cívitas puede ser testigo de un récord de victorias consecutivas: 15 seguidas como local.

El Metropolitano, un Fortín

El Metropolitano se ha convertido en un feudo inexpugnable. La casa colchonera asegura sumar de tres a los rojiblancos en este 2023, únicamente el Barcelona, el 8 de enero, ha conseguido hacerse con el triunfo, en el hogar de todos los rojiblancos.

El Invicto del Atlético

Desde aquel 4 de febrero, son 14 victorias seguidas. Todos estos rivales han sido víctimas de la unión entre afición y jugadores que convierten al equipo en temible y prácticamente intocable. En casa, el Atlético ha marcado un total de 40 goles a favor y 12 en contra para igualar su mejor racha histórica como local.

El Alavés Dictará Sentencia

El Alavés será el equipo que puede acabar siendo víctima o verdugo. Los babazorros llegarán al Metropolitano con la tarea de ganar y romper la racha rojiblanca.

Registros de Simeone

Diego Pablo Simeone es sinónimo de Atlético de Madrid. El argentino lleva una vida vinculada a la entidad rojiblanca, tanto como jugador como de entrenador. Es el primero en alcanzar los 450 partidos en Liga dirigiendo a un único equipo.

Para conseguir llegar a esa cifra, Simeone lleva un total de 11 años y 10 meses en el cargo, siendo un total de 13 temporadas. El argentino es el entrenador que llega a esa cifra con más partidos ganados: 275. También es el técnico que ha llegado con menos empates con 103 y el que menos pierde con 71.

Esto le deja el privilegio de ser el míster que más puntos por partido saca, con una media de 2,07. Esta es la principal explicación de la transformación atlética desde que Simeone está en el banquillo y esta es una de las razones que le han llevado a ser campeón de Liga en dos ocasiones.

Méritos de Simeone

Su primer partido se produjo en la temporada 2011-12, el 7 de enero de 2012, frente al Málaga en La Rosaleda (0-0). El partido 450 lo conseguirá este domingo. Es el decimotercer entrenador que llega a esa cifra en Liga, pero es el primero que logra la gesta de hacerlo dirigiendo únicamente a un equipo.

La afición atlética celebra cada partido que Simeone cumple al mando del equipo, puesto que en los 639 encuentros dirigidos en todas las competiciones por el argentino, se han conseguido 377 victorias, 148 empates y 114 derrotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Almería – Bilbao Athletic online gratis por internet

Dónde ver el partido de fútbol Almería Bilbao Athletic 24 abril

Llegamos al estadio Juegos Mediterráneos de Almería para ver el partido del Bilbao B, tremendo enfrentamiento de segunda división.

Previa del Almería – Bilbao Athletic por internet

Se pisaban hasta hace poco los talones Almería y Bilbao Athletic, equipos que han ocupado la última y la penúltima plaza de la clasificación durante gran parte de la temporada. Sin embargo, y tras destituir a tres entrenadores, los andaluces consiguieron despertar, puesto que además cuentan con plantilla de sobra para ello. Ahora, tras demasiadas jornadas en zona de descenso, los de Gorosito salieron al fin de los cuatro últimos puestos y observan con optimismo lo que resta de temporada. Por el contrario, los vascos, que carecen del oficio y del talento de los almerienses, han sido incapaces de sobreponerse y de hecho continúan en lo más hondo de la clasificación, a nueve puntos de la salvación, la cual precisamente marca los andaluces.

Claves del partido

Así las cosas, los de Ziganda podrían estar ante su última oportunidad de salvar la categoría, puesto que en caso de victoria se situarían a sólo seis puntos de su rival y volverían a la pelea. Sin embargo, los bilbaínos consiguieron levantarse momentáneamente hace semanas, ofreciendo lo mejor de sí mismos, y eso no fue suficiente para abandonar el farolillo rojo. Parece por tanto improbable que los rojiblancos sean capaces de mostrar una versión mejor que esa y salvarse a última hora y contra todo pronóstico de las fauces de la Segunda B.

Los de Gorosito, en cambio, buscan una victoria que los aleje definitivamente de la zona peligrosa y certifique la mejoría de los andaluces. La remontada del equipo ha sido más que notable y en caso de salvación, la moral del equipo saldrá muy reforzada de cara a la próxima temporada, en la cual la plantilla habrá escarmentado y sabrá por tanto que las prisas no son buenas en la categoría de plata del fútbol español. El empate, eso está claro, no sirve a vascos ni andaluces, por lo que aunque el encuentro comience con ciertas precauciones, ambos equipos comenzarán a soltarse el pelo con el paso de los minutos.

Posible resultado

1-1.

Dónde ver el Almería – Bilbao Athletic en directo online

Accesos disponibles para ver el fútbol gratis de primera división.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Reus – Elche gratis por internet 16 diciembre

Dónde ver el partido de fútbol Reus Elche 16 diciembre

Reus – Elche en directo por internet.

Previa y ver Reus – Elche online

Volvió a entrar en zona de playoffs el Reus tras ganar al Sevilla Atlético el pasado viernes en un encuentro de vital importancia para los catalanes, que llevaban varias jornadas seguidas sin ganar y que comenzaban a barajar la opción de que su utópico sueño de llegar a Primera se desvaneciese antes de tiempo. Pero parece que la ilusión continuará durante un tiempo más en Tarragona puesto que el equipo ha recuperado la sexta plaza y tiene a solo tres puntos la zona de ascenso directo, que actualmente ocupa el Girona.

Sin embargo, para continuar soñando en necesario ganar este fin de semana a un Elche que suma dos partidos sin ganar y que se encuentra a cuatro puntos de los catalanes, por lo que intentarán por todos los medios ganar un encuentro que les devolvería a la pomada. Una derrota ilicitana volvería a sumir en enormes dudas deportivas a una entidad que ya atraviesa problemas institucionales y que lo que buscar es la estabilidad en ambos aspectos. Toril, además, está haciendo un buen trabajo y está logrando sacar el máximo provecho de jugadores que parecían enfilar ya la recta final de sus respectivas carreras, como son Nino o Álex Fernández. El primero supera ya los treintaicinco y había dudas sobre cuál sería su verdadero rendimiento, mientras que el Segunda no ha conseguido disfrutar de minutos en ninguno de los equipos en los que ha jugado desde su salida del Real Madrid Castilla. Toril, sin embargo, los acogió con confianza y actualmente son dos de los líderes del equipo. Ambos serán clave para batir a un equipo tarraconense que se está mostrando muy fuerte en casa y que solo ha perdido en cinco de los dieciocho encuentros disputados hasta ahora. Sin embargo, no hay estadio que se le resista a Nino, el Cristiano Ronaldo de la Segunda división y un hombre que no deja ciudad sin golear. La de este viernes, por ahora, permanece intacta para él.

Reus – Elche en directo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en vivo directo Zaragoza vs Albacete online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Zaragoza Albacete 12 marzo

Viva el fútbol online gratis! Nos encanta poder disfrutar de otro partido en directo en esta ocasión entre Zaragoza y Albacete.

Previo del Zaragoza vs Albacete por internet

Continúa el Zaragoza su épica remontada en busca de los puestos de playoff de ascenso, repitiendo así la historia que los maños vivieron la temporada pasada. Con el ya destituido Ranko Popovic en el banquillo, los aragoneses lograron entrar entre los seis primeros clasificados a regañadientes para posteriormente jugar las eliminatorias en busca de Primera división, perdiendo en última ronda frente a Las Palmas. Hoy, con Lluis Carreras en el banquillo -paradójicamente, sustituto de Popovic- los zaragocistas buscan de nuevo apretar en la fase final de la temporada, pero en esta ocasión sin renunciar al ascenso directo, el cual queda a siete puntos. Sin embargo, la competencia en la división de plata del fútbol español es tal que nada es descartable, ni positiva ni negativamente.

Claves del partido

El Albacete, en cambio, no visita La Romareda en un ambiente de optimismo similar al de los maños, ni mucho menos. Los manchegos son antepenúltimos, a cuatro puntos de la salvación y siguen sin ganar un solo encuentro desde hace demasiadas semanas. Luis César Sampedro compienza a agotar su crédito como entrenador del club albaceteño y son ya numerosas las voces que piden un cambio en el banquillo a pesar de todo lo que ha dado en estos últimos años el técnico gallego. Pero la recuperación no llega, el equipo sigue sin dominar los encuentros y encerrarse atrás esperando una contra salvadora parece la única idea de juego que a día de hoy manejan los centrocampistas del queso mecánico. Además, ni Jota, ni César Díaz, ni Rubén Cruz, los tres puntales ofensivos del equipo, están apareciendo, por lo que cada partido es un cúmulo de batallas individuales que acaban en ninguna parte y que parecen condenar al club a Segunda B. Pero antes queda la baza de cambiar de técnico, y eso llegará inevitablemente en caso de no ganar este sábado en tierras zaragozanas.

Posible resultado

2-0.

Dónde ver el Zaragoza vs Albacete gratis

Entra a ver la segunda división online en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: