Cómo combatir la ola de calor de este verano y los riesgos de practicar deporte a altas temperaturas

Hoy analizamos de la mano de expertos como afecta el calor a los deportistas, trucos para combatir la ola de calor en casa o fuera, y tendremos la suerte de aprender a identificar los diferentes problemas de salud y cómo actuar ante ellos, este post esperemos que ayude a mucha gente a evitar problemas relacionados con las altas temperaturas este verano 2022.

Foto e información de la web oficial https://www.cdc.gov/ ante cualquier problema llama al 112 (EN ESPAÑA, en latam pon teléfono emergencias y tu país en google) y ponte en las manos de expertos porfavor.

Primero hablaremos de los deportistas y si se puede hacer deporte en una ola de calor, luego aprenderemos a identificar los problemas de calor y cómo combatirlos y finalmente acabaremos conociendo los mejores trucos para combatir el calor en verano, vamos allá!

¿PUEDEN LOS DEPORTISTAS PRACTICAR DEPORTE A ALTAS TEMPERATURAS?

  • No es recomendable.
  • Evitar siempre las horas centrales del día donde más aprieta el calor.
  • Utiliza ropa transpirable y ligera.
  • Hidrátate más de la cuenta, aunque no tengas sed, bebe agua.
  • Durante todo el recorrido, asegúrate de tener agua a mano.
  • A 33 grados o más, la FIFA recomienda jugar a fútbol extremando la hidratación y , es un ejemplo para que sepas los profesionales cuando paran.
  • El descanso es importante, para tener el cuerpo preparado para situaciones de calor que podrían ser límite.

¿Cómo puedo saber si sufro algún problema de salud relacionado con las altas temperaturas?

Este paso es importante, ya que sabiendo identificar problemas de calor podemos actuar antes frente a ellos, los expertos los separan en 5 tipos:

  • Golpe de calor: Altas temperatura corporal, Piel caliente o renjoecida, húmeda o seca, pulso se acelera contundentemente, dolores de cabeza, mareos, vomitos, confusión, desmayarse..
  • Qué hacer ante un golpe de calor: Llamar al 911, intentar bajar la temperatura, ir a la sombra o lugar fresco, no beber nada.
  • Agotamiento por calor: Sudor abundante, piel fría pálida o húmeda, pulso rápido y flojo, vómitos, calambres musculares, debilidad, mareos, dolor de cabeza..
  • ¿Cómo tratar un agotamiento por calor?: Ir a un sitio frío, aflojarse la ropa, paños húmedos en el cuerpo, sorbos de agua. Si tiene vómitos, empeora o dura más de 1 hora el sofoco, llama al 112.
  • Calambres por calor: Sudor abundante cuando se practica ejercicio, dolor muscular o espasmos musculares.
  • ¿Qué hacer si tienes calambres por calor?: Finalice o suspenda la actividad física y vaya a un lugar frío. Beba agua o bebida deportiva, espere a que desaparezcan los síntomas. Llama al 112 si dura más de 1 hora, si está de dieta o si tiene problemas cardíacos.
  • Quemaduras solares: Tener la piel dolorida, enrojecida y tibia, o ver ampollas en la piel.
  • ¿Qué hacer si tienes quemaduras solares?: No tome el sol hasta que la quemadura de cure. Aplica paños fríos en las zonas afectadas por la quemadura, o date una ducha de agua fría. Pon lociones humectantes a las áreas afectadas y no rompa las ampollas.
  • Sarpullido por la calor: Son ampollas pequeñas rojas que parecen granitos pequeños.
  • ¿Qué hacer si tiene un sarpullido de calor? Ponte en un lugar frío y seco, mantenga sarpullido seco y use talco para bebés.

¿Cómo combatir el calor o una ola de calor dentro de casa?

Si estás en casa y tienes presupuesto para combatir el calor, lo mejor es que te instalen profesionales un aire acondicionado. Si tienes menos presupuesto pero también puedes gastar unos 300 euros, entonces mírate un aire acondicionado portátil (no entendemos de modelos, por ello te recomendamos ver esta web bastante reconocida sobre climatizadores portátiles).

En caso de no tener presupuesto para comprar un climatizador de aire acondicionado, puede optar por estos trucos que funcionan muy bien:

  • Luces Led: Las luces LED consumen un 92% menos casi que las normales, pero también desprenden menos calor.
  • Persianas: Cierra las persianas, que la calor no impacte directamente es clave para bajar la temperatura de tu piso o casa.
  • Plantas en casa: Las plantas purifican el aire y en teoría dan frescura al ambiente.
  • Ventilar: Deja abierto por dos lados de la casa para que corra aire y enfríe un poco (con persianas casi bajadas recuerda).
  • Hidratación: Bebe agua, come fruta, evita comidas fuertes.

¿Cómo combatir el calor o una ola de calor fuera de casa?

Si tienes intención de ir fuera de casa, ten cuidado si es mediodía o si son temperaturas superiores a 32 grados, sobretodo si haces deporte. Sigue estos consejos:

  • Lleva siempre agua contigo.
  • Evita el sol y busca sombras.
  • Mójate la nuca y la frente en las fuentes.
  • Mira los síntomas por problemas con el calor de arriba y si tienes uno sigue los pasos indicados por los expertos.
  • Bebe agua a sorbos pequeños con alta frecuencia.
  • Utiliza ropa fresca y ropa interior ampia.
  • No utilices el móvil mientras estas al sol, se sobrecalienta y te pasa la calor.

Seguro que esta información bien detallada puede ayudar a algún amigo tuyo de facebook, twitter, instagram.. a evitar un golpe de calor. Compartir este contenido sobre las olas de calor y cómo prevenirlas puede salvar la vida de algún ser querido, compártelo ahora 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online gratis Herbalife Gran Canaria – UCAM Murcia

Partido en directo Herbalife Gran Canaria - UCAM Murcia

Más emoción imposible ante el partido Herbalife Gran Canaria – UCAM Murcia en directo por internet, sigue los links!

Previo del Herbalife Gran Canaria vs UCAM Murcia online

Candente partido tendremos este domingo 13 de marzo a las 13:00 horas, los equipos de Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia se verán las caras para medirse en duelo de gigantes en la jornada número 23 de la liga Endesa, los grancanarios buscan una victoria que los mantenga en el quinto lugar de la clasificación por detrás del Real Madrid, que por cierto en la jornada pasada los merengues dieron cuenta de los canarios en la jornada pasada con marcador de 103 por 93.

Este partido fue parejo desde el principio del encuentro destacándose por los merengues, los jugadores Ayón quien aportó fuerza y contundencia en pista para frenar la ofensiva grancanaria, los merengues que se destacaron una vez más por sus aciertos de larga distancia, en esta oportunidad de forma colectiva encestaron 19 triples para su propia causas merengue.

Los actuales campeones de la liga Endesa y de la reciente copa del Rey, salieron a jugar el segundo tiempo con el mismo nivel ofensivo y defensivo respectivamente, un gran aporte fue el del jugador Hernan Gómez quien con su defensa impidió la ofensiva grancanaria, en la parte ofensiva destacaron Ayón con 21 puntos y Rodríguez con 17.

Claves del partido

Los destacados por el equipo canario fueron Oliver con 18 puntos anotados y Omic que también aportó 17 puntos para la causa amarilla, pero a pesar de su consistencia y aporte, no pudieron frenar una poderosa ofensiva que en esta oportunidad sobrepasó los 2.000 puntos en esta campaña, siendo estos los primero en lograrlo.

Aunque hubo momentos donde la ofensiva grancanaria despertaba gracias a los aportes de sus hinchas, no fue suficiente para voltear el marcador y llevarse la victoria, pizarra final de 103 por 93.

Por otro lado, el equipo que les va a enfrentar en esta jornada número 23, el equipo de UCAM Murcia, supero en la anterior fecha al colista de la liga, el conjunto de Retabet.es GBC con marcador fácil para los universitarios de 78 por 64.

Posible resultado

123-122.

Dónde ver el Herbalife vs UCAM Murcia gratis en directo

Entra a visualizar la liga ACB de baloncesto aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en vivo gratis el Atlético de Madrid – Celta de Vigo online

Dónde ver el partido de fútbol Atlético Celta 14 mayo

Partido calentito el que veremos entre el Atlético y el Celta de Vigo pese a no jugarse mucho, toca acabar la liga al mejor nivel y aquí veremos la retransmisión online.

Previa del Atlético de Madrid – Celta de Vigo en directo

Tras el declive vivido en el Ciudad de Valencia frente al Levante, el Atlético de Madrid recibe ahora al Celta sin nada en juego y afrontando este encuentro como un mero trámite para mantener los motores calientes de cara a la gran final de Liga de Campeones frente al Real Madrid el 28 de mayo. Simeone, al que se le ve muy feliz a pesar de tirar la Liga frente al último clasificado el pasado fin de semana, podrá por tanto rotar a su antojo y hacer probaturas de cara al máximo torneo continental. Los menos habituales contarán con minutos y el encuentro servirá para que la afición del Vicente Calderón muestre todo su apoyo y agradecimiento a un equipo que está haciendo historia y que se encuentra en el primer peldaño del fútbol europeo.

Claves del partido

El Celta, por su parte, también llega a este partido con los deberes hechos después de asegurarse la clasificación para la Europa League. Los gallegos han completado una temporada formidable, quedándose muy cerca de la cuarta plaza que ocupa el Villarreal y compitiendo hasta el final mostrando un nivel superior al de equipos con mejor trayectoria como Sevilla o Athletic de Bilbao. Ahora los de Berizzo pueden remachar esta brillante campaña siendo quintos, por lo que saltarán al césped del club colchonero con ganas de gustarse y con el equipo de gala, puesto que el técnico argentino siempre suele contar con los titulares independientemente de lo que esté en juego.

En cualquier caso, un partido que podría ser una final para que los rojiblancos alzasen la Liga o para que los vigueses entrasen en zona de Liga de Campeones quedará algo descafeinado al estar ya todo el pescado vendido. Sin embargo, eso no restará un ápice de atractivo al encuentro ya que colchoneros y celestes son equipos acostumbrados a buscar la victoria, por lo que no se conformarán con un empate e irán a por todas.

Posible resultado

1-1.

Dónde ver el Atlético de Madrid – Celta de Vigo en vivo online

Ahora mismo comienza! Entra a ver el fútbol gratis aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en vivo gratis Levante vs Valencia online por internet

Dónde ver el partido de fútbol Levante Valencia 13 marzo

Vamos a ver otro partidazo online emocionante como pocos! Se miden Levante y Valencia después de que los che cedieran en Europa League.

Previo del Levante vs Valencia por internet

Derbi entre dos equipos en horas bajas. 2016 no será recordado en Valencia como un gran año para el fútbol de la ciudad, y de hecho puede acabar con el Levante en Segunda y con el conjunto che fuera de Europa. Sin embargo, aún queda algo de tiempo para corregir ambas situaciones y ni el colista desiste en su deseo de salvar la categoría, ni los de Gary Neville renuncian aún a alcanzar la séptima plaza, a pesar de que queda a ocho puntos.

Claves del partido

Los de Rubi están peleando cada punto como no han hecho hasta ahora en la presente temporada. Con Lucas Alcaraz el equipo no compitió en demasiados partidos y con el actual entrenador los granotas tardaron en arrancar, sin embargo la plantilla es compensada, jugadores como Rossi, Morales o Deyverson marcan las diferencias en ataque y Rubi está gestionando bien los recursos de los que dispone. Aun así, por el Ciudad de Valencia corre el rumor de que es demasiado tarde para la reacción y sólo una victoria frente al eterno rival y vecino puede dar algo de fe y esperanza a los futbolistas de la plantilla de cara al trascendental tramo final de la temporada. La salvación, eso sí, queda ya a cinco puntos y por tanto el conjunto levantino dependerá más de fallos ajenos que de méritos propios para mantener la categoría.

El equipo del murciélago, por su parte, sigue dando una de cal y una de arena y el juego continúa siendo tan irregular como el río Guadiana. Aun así, los de Neville mantienen vivas sus opciones de acabar en zona de acceso a Europa de cara a la próxima temporada, en la que parece indispensable disputar torneo continental si Lim desea atraer a jugadores importantes de grandes ligas. Por ello, Neville cuenta con la presión de acabar séptimo, o bien, de ganar la Europa League, algo que a día de hoy parece poco factible debido al mal juego del equipo, pero que en caso de conseguirlo salvaría con creces una temporada que hasta ahora ha sido paupérrima.

Posible resultado

2-1.

Dónde ver el Levante – Valencia online gratis

Accediendo aquí verás la retransmisión en vivo de la liga de fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: