Aston Martin no será como Alpine

El equipo Aston Martin ha dejado claro que la edad no será un factor determinante al considerar la posible renovación del contrato con Fernando Alonso. A sus 42 años, el bicampeón mundial de F1 tiene un año más de contrato con el equipo británico, que optó por Alonso cuando Alpine estaba en negociaciones para renovar el compromiso del piloto español con la escudería francesa.

Excepcional Rendimiento de Alonso en Aston Martin

La satisfacción en Aston Martin respecto al rendimiento de Fernando Alonso en la temporada 2023 es evidente. Terminando en cuarta posición en la clasificación general de pilotos con 206 puntos y logrando ocho podios, Alonso contribuyó a que Aston Martin se destacara como el equipo revelación de la temporada, culminando en Abu Dabi a finales de noviembre.

“Por supuesto que sí pensamos en renovar a Alonso. Nuestra respuesta a esta cuestión no puede ser más clara. Y la verdad es que no me preocupa la edad de Alonso”, afirmó Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, al abordar la posibilidad de extender el contrato de Alonso.

La Edad como un Número Irrelevante

Mike Krack enfatizó que la edad de Alonso no es una preocupación para el equipo y comparó su caso con deportistas de otras disciplinas que han tenido carreras prolongadas. “Valentino Rossi o Roger Federer tuvieron carreras deportivas muy largas. Y al nivel al que está trabajando Fernando, creo que su edad es solo un número. Con la disciplina y la motivación adecuadas, rendirá sin problemas”, destacó Krack.

Contraste con la Postura de Alpine

Esta posición contrasta con la situación que vivió Alonso con Alpine, donde la paciencia se agotó en las negociaciones de renovación. Mientras Aston Martin muestra confianza en la longevidad de Alonso, otros ven su carrera extendiéndose aún más allá. En una entrevista con Mundo Deportivo, Emerson Fittipaldi sugiere que Fernando podría competir hasta los 49 años, basándose en su propia experiencia como piloto.

“Fernando está muy bien físicamente, y mentalmente también, tiene mucha garra para ganar y tiene la motivación. Es como un león. Es un león en los circuitos. Está allí para atacar. Termina siempre muy bien las carreras. En América decimos que pilotos como Alonso son carreristas”, expresó Fittipaldi.

La incertidumbre sobre el futuro de Fernando Alonso agrega emoción a la temporada, y los aficionados esperan ver si Aston Martin extiende su contrato más allá del próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

La FIA implementará en Silverstone una nueva normativa de neumáticos F1 2023 con un compuesto más duro. ¿Beneficia a Verstappen y Red Bull Racing?

La FIA ha anunciado cambios en la normativa de neumáticos para la temporada 2023, introduciendo un compuesto más duro en el Gran Premio de Silverstone. El cambio parece estar diseñado para beneficiar a Max Verstappen y Red Bull Racing, ya que el piloto holandés tiende a tener un mejor rendimiento con neumáticos más duros.

Esta decisión ha generado preocupaciones sobre la seguridad de los pilotos, ya que el uso de neumáticos más duros puede aumentar el riesgo de reventones, como sucedió en Silverstone en 2013. Además, la FIA no ha sido transparente acerca de cuántas carreras utilizarán el nuevo compuesto.

El cambio de neumáticos también podría verse afectado por las variaciones de temperatura, lo que podría tener un impacto significativo en el rendimiento de los neumáticos y los resultados de las carreras.

La nueva normativa de neumáticos para 2023 plantea preguntas sobre la intención de la FIA y si está favoreciendo a ciertos equipos y pilotos en detrimento de la seguridad y la competencia justa en la F1.

¿Qué cambios planea Pirelli para los neumáticos de F1 en Silverstone?
Pirelli planea introducir un compuesto más duro de neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
¿Por qué Pirelli quiere cambiar los neumáticos a mitad de temporada?
Pirelli argumenta que los coches van más rápido de lo esperado y necesitan reforzar las gomas para adaptarse a las fuerzas de los monoplazas.
¿Qué opinión tiene la FIA sobre estos cambios en los neumáticos?
El Consejo Mundial de la FIA ha dado el visto bueno al cambio de neumáticos propuesto por Pirelli.
¿Cómo podría afectar este cambio a Red Bull y Max Verstappen?
Algunas voces en el paddock sugieren que el cambio podría estar dirigido a frenar el éxito de Red Bull y Max Verstappen, aunque esto no está confirmado y los rumores de última hora apuntan en la dirección contraria después de ver las pruebas de Barcelona con ese neumático y también como benefician los compuestos duros a Max (no a Checo).
¿Ha habido cambios similares en los neumáticos de F1 en el pasado?
Sí, en 2013 Pirelli cambió los neumáticos a mitad de temporada en Silverstone, lo que provocó reventones peligrosos y afectó el rendimiento de algunos equipos.
¿Cuál es la postura de Pirelli sobre las críticas recibidas por los neumáticos actuales?
A pesar de las críticas sobre la dureza de los neumáticos actuales y las carreras aburridas, Pirelli planea hacerlos aún más duros en Silverstone.
¿Se mantendrán estos cambios en los neumáticos para la temporada 2024?
Pirelli tiene planes de mantener los neumáticos más duros también para la temporada 2024.

Te recomendamos:

Ver Champions en directo PSV vs Atlético online gratis

Dónde ver el partido de fútbol PSV Atlético 24 febrero

Los equipos de fútbol PSV Eindoven y Atlético de Madrid se miden hoy y tú lo vas a ver aquí online y gratis.

Previo del PSV vs Atlético por internet

No está cumpliendo el Atlético de Madrid esta temporada frente a los equipos grandes, como demostró una vez más este fin de semana empatando en casa frente al Villarreal, y aumentando la distancia respecto al Barcelona en un total de ocho puntos, que comienzan a parecer ya insalvables. Además, esta semana será vital para los colchoneros puesto que a la idea de los octavos de final de Liga de Campeones frente al PSV le sigue este fin de semana el derbi frente al Real Madrid, en el que los de Simeone han de dar la cara si no quieren lastar su ánimo de cara al resto de temporada.

Claves del partido champions

Eindhoven es por tanto la primera y vital estación en la que la locomotora rojiblanca debe engrasar sus piezas en una noche europea importante. Los holandeses, vigentes campeones de la Eredivise, son además un conjunto compacto, bien dirigidos por Philipp Cocu, antiguo conocido del fútbol español y que ha conseguido que sus pupilos vuelvan a conquistar el torneo de su país rompiendo así con la hegemonía del Ajax. Este equipo cuenta demás con jugadores importantes que también conocer la Liga como Héctor Moreno o Andrés Guardado, a los que hay que sumar futbolistas holandeses de gran nivel como Locadia, De Jong, Van Ginkel, Maher o Willems.

Sin embargo, la solidez y la seguridad de los españoles debe ser suficiente para superar sin problemas a los de Cocu, que lo tendrán complicado para hacer un gol a Oblak, zamora de la Liga y uno de los porteros menos goleados de la historia del club colchonero. Manteniendo su puerta a cero será difícil por tanto que el PSV se imponga y si Griezmann y un renacido Torres están acertados de cara a la portería rival, nada podrán hacer los de los Países Bajos para superar la eliminatoria.

Posible resultado

1-11.

Dónde ver el PSV vs Atlético

Aquí podrás visualizar el partido de la champions league en directo gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Atlético de Madrid vs PSV Champions online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Atlético PSV 15 marzo

Todos junto al Atlético de Madrid en su partido ante el PSV online gratis que veremos a continuación para pasar de ronda.

Previo del Atlético vs PSV por internet

Afronta el Atlético la fase decisiva de la temporada. A ocho puntos del Barcelona en la Liga, darles  caza parece complicado pero no imposible, aun así, la Liga de Campeones es el torneo en el que los de Simeone tienen cuentas pendientes después de caer en el último minuto de la final de 2014 frente al Real Madrid. Por ello, uno de los máximos deseos de los colchoneros el alzar el tan ansiado título, que se les lleva resistiendo toda su historia.

Claves del partido

Para ello los madrileños deben alejar las dudas con un golpe sobre la mesa, ya que aunque en la competición doméstica han recuperado la solidez y la eficiencia, en el máximo torneo continental ofrecieron un pobre espectáculo en Holanda en la ida de esta eliminatoria. El empate a cero deja muy abiertas las cosas y un gol del PSV en el Vicente Calderón podría mandar al traste cualquier opción rojiblanca de acceder a los cuartos de final. Por ello, Simeone debe plantear un encuentro en el que los suyos lleven la iniciativa absoluta del encuentro, algo a lo que no están acostumbrados ya que suelen regalar la posesión al rival. Sin embargo, en este choque hacer eso sería muy peligroso por el doble valor de los goles fuera. Por ello, es posible que el técnico argentino apueste por un once con jugadores más creativos y es posible incluso que Oliver Torres cuente con minutos.

Los de Phillip Cocu, por su parte, llegan a uno de los encuentros más importantes de su historia con serias posibilidades. Sus opciones de superar esta eliminatoria se basan en manejar con acierto el encuentro en los primeros minutos, en los que los locales suelen sentenciar los partidos, sobre todo en el Vicente Calderón. Si los holandeses superan esos primeros minutos de máxima intensidad, podrán más tarde desplegar su juego y hacer llegar balones a un jugador que no pudo disputar la ida y que es el alma del equipo en ataque, Luuk de Jong.

Posible resultado

2-3.

Dónde ver el Atlético – PSV en directo gratis

Entra a la emisión online de la Champions en este link.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: