Red Bull y los Cambios en el Reglamento de la Fórmula 1

El reglamento de la Fórmula 1 permanecerá estable en los próximos dos años, pero a partir de 2026, se realizarán cambios significativos en los motores y la aerodinámica de los monoplazas, transformando las reglas del juego.

Nuevas Reglas para Motores

En 2026, el porcentaje de energía eléctrica en los motores aumentará al 50%, equiparando su importancia con el motor de combustión interna. La eliminación del MGU-H y el cambio a combustible 100% renovable son parte de las modificaciones. A pesar de la disminución de la potencia total, se busca mantener el rendimiento al nivel de la F1 mediante la reducción significativa de la resistencia aerodinámica.

Preocupaciones de Max Verstappen

Max Verstappen, actual campeón, expresó sus reservas sobre los nuevos planes después de sus experiencias en el simulador con el coche de 2026. Reducir las marchas en la recta de Monza se percibe como una amenaza seria debido a la falta de potencia ocasionada por los cambios en las reglas de motores.

Desafíos en la Aerodinámica

La FIA y la Fórmula 1 consideran la posibilidad de utilizar más aerodinámica activa en los alerones delantero y trasero para abordar los desafíos planteados por la reducción de resistencia aerodinámica. Christian Horner advirtió sobre la necesidad de ajustar el reparto de potencia del motor para evitar problemas, pero se encontró con la oposición de algunos rivales.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en vivo y en directo Córdoba – Osasuna online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Córdoba Osasuna 27 febrero

Tenemos muchas ganas de comenzar con este partidazo entre el Córdoba y el Osasuna, liga adelante sin cortes!

Previo del Córdoba vs Osasuna gratis

Cuando en la primera vuelta este encuentro tuvo lugar, Córdoba y Osasuna se encontraban segundo y primero en la tabla respectivamente y las aficiones de uno y otro equipo se ilusionaban con la posibilidad de volver a Primera división en unos cuantos meses. No contaban los hinchas con que la categoría de plata del fútbol español es un camino tortuoso, difícil de recorrer y traicionero en muchas ocasiones. Así, de entonces a ahora las circunstancias han cambiado considerablemente y mientras los andaluces han bajado hasta el cuarto puesto, a cinco puntos de la cabeza, los pamplonicas están mucho peor y son octavos, fuera de los puestos de playoff de ascenso y a ocho puntos del liderato que hace unos meses ostentaban orgullosos.

Claves del partido

La situación de los navarros es por lo tanto más negativa y comienzan a darse cuenta de cómo el tren del ascenso puede pasar de largo. Los rojillos suman cuatro partidos sin ganar y andan distraídos en otras lides, como la venta de Mikel Merino al Borussia Dortmund o las críticas a Enrique Martín. El técnico del club navarro tuvo que salir a defender a los suyos apelando al recuerdo del año pasado, en el que el equipo casi desciende a Segunda B, y recordando que nueve de los once titulares habituales son canteranos y eso es todo un éxito para la entidad. Sin embargo, si las victorias no llegan para acompañar estas reivindicaciones, las críticas aumentarán irremediablemente y quizá también de forma injusto.

Las andaluces, por su parte, ganaron la pasada jornada en Ponferrada por tres goles a uno y acabaron así con la mala racha que también amenazaba con sacarles de los puestos de descenso. Sin embargo, los de Oltra han reaccionado y llegan con moral a este vital encuentro frente a un rival directo por lograr el ascenso.

Posible resultado

2-2.

Dónde ver el Córdoba vs Osasuna en directo

Entra en este enlace para visualizar la segunda división online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Granada Atlético online vivo 11 marzo

Dónde ver el partido de fútbol Granada Atlético 11 marzo

Debutó Lucas Alcaraz esta temporada como técnico del Granada frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y la experiencia no pudo ser más desagradable para el técnico nazarí. El club madrileño endosó una sonora goleada a los andaluces, ganando por seis goles a uno y dejando al club granadino en una posición sumamente precaria. Pocas cosas han cambiado desde entonces en uno y otro conjunto, ya que los colchoneros se mantienen en la cuarta plaza mientras que los de la ciudad de la Alhambra siguen en zona de descenso.

Lo que sí que ha cambiado para los de Alcaraz es su fortaleza en Los Cármenes. Tres de las cuatro victorias que suma el equipo se han producido en su feudo, dos de ellas las últimas disputadas ante su gente, por lo que parece claro que el club nazarí luchará hasta el final por salvar la categoría, poniendo en aprietos a todos aquellos conjuntos que visiten la ciudad. Además, hombres como Adrián Ramos, Wakaso o Ingasson han dado un salto de calidad al equipo, que ahora sí juego de tú a tú frente a rivales de empaque similar al suyo.

Los de Simeone, por tanto, no lo tendrán fácil para doblegar a su próximo rival este domingo, sin embargo a los del Manzanares no les queda otra opción si desean mantener a raya a la Real Sociedad. El conjunto donostiarra está a tan solo un punto de distancia y podría hacer peligrar la plaza de Liga de Campeones que a día de hoy ostentan los rojiblancos. Griezmann y Gameiro tendrán una nueva oportunidad de perforar las redes rivales y alargar su racha goleadora, y deben hacerlo en los primeros minutos de encuentro para permitir al equipo descansar en la segunda parte ya que el Leverkusen visita el Vicente Calderón entresemana, en otro partido vital para los madrileños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Helmut Marko ficha por Ferrari: “Necesitan jóvenes talentos, aquí me valoran”

FOTO F1.COM

Bombazo de última hora! Según informa el medio italiano de prestigio Motor Paddock F1, Helmut Marko hizo unas declaraciones afirmando que ya tiene un precontrato con Ferrari, y todo ocurre tras unas declaraciones contra el Racismo de Ford unas horas antes.

El bombazo del día del mes en F1

Tras un tiempo en el que Helmut Marko ha recibido numerosas críticas tras sus desafortunados comentarios racistas contra Sergio Pérez, parece que ahora vuelve a ver la luz y la retirada de la F1 no va a ser una opción: Desde Italia, afirman que ya tiene un precontrato con Ferrari para ir a liderar el proyecto de jóvenes promesas de Ferrari, según Motor Paddock F1, el austriaco hizo un comunicado diciendo que “he estado muy feliz en RedBull hasta hace poco, ahora todo ha cambiado. No valoran que yo he traído al mayor campeón de la historia de la Fórmula 1 al equipo, y ese es Max Verstappen, el siguiente que vendrá conmigo a Ferrari si todo sale según lo esperado”.

Estas declaraciones han dejado congelados a los aficionados hispanos, con una sensación agridulce ya que Sergio Pérez ahora sí tendrá en la competencia a alguien criticando, y se rumoreaba que iba a dejar la F1, por lo que el cambio es notorio.

foto: f1.com

Finalizó aclarando que llega a Ferrari a “ayudar a conseguir buenos pilotos, ya que a día de hoy están muy por debajo de otras escuderías en cuanto a tener la mejor dupla y el mejor asesoramiento, lo vimos por ejemplo en Monza cuando se peleaban, eso no puede pasar si quieres tener éxito”.

Declaraciones de Ford previas

Lo polémico del asunto es que 7 horas antes, Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company decía lo siguiente en una rueda de prensa en la que le preguntaron sobre la alianza con RedBull en Fórmula 1: “La fórmula 1 es un escaparate a nivel mundial increíble, no se puede permitir actitudes racistas ya que nos están escuchando millones de personas a diario, y somos un ejemplo para los niños pequeños. No podemos mirar hacia otro lado o aceptar algún sentido de ‘orden’ basado en la opresión

“Nosotros también planeamos pedirles a los líderes en toda la compañía mantener diálogos con sus equipos para entender cómo se siente la gente y discutir cómo podemos estar mejor juntos”, agregaron en el texto.

En el pasado, la automotriz ha sido activa en temas de justicia social. A comienzos de 2017, Ford criticó a Donald Trump por la prohibición de la inmigración desde países predominantemente musulmanes, y el entonces CEO Mark Fields les dijo a los empleados que la empresa “no apoyará a ninguna política que esté en contra de nuestros valores”.

Para finalizar, hizo referencia a sus intenciones en el futuro: “Crecer la marca y hacernos líderes en América es un sueño que se va a hacer realidad gracias a la alianza con RedBull, y para conseguir el objetivo, tenemos que asegurarnos de que tenemos el mejor equipo en todos los ámbitos, asegurando que ninguna persona vaya en contra de nuestros valores, sea quién sea y tenga el poder que tenga.”

El próximo Verstappen?

Que Verstappen va a acabar en el equipo Ferrari es un secreto a voces, hace meses que lo venimos contando todo lo que se está haciendo para que el holandés pueda pilotar en la escudería italiana, y el primer paso ya se ha dado: Helmut Marko, mano derecha de Max, ya ha dado el salto, y en las declaraciones dejó claras sus intenciones de llevarse con él al tricampeón del mundo.

ESTA NOTICIA ES FAKE, ES DEL DÍA DE LOS INOCENTES, MIRA ESTE VIDEO QUE LO EXPLICO, PORQUE HAY PARTE DE VERDAD TAMBIÉN PARA HACER LA BROMA MÁS BUENA:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: