Mientras todos los equipos de Fórmula 1 están ocupados desarrollando sus coches para 2024, ya están mirando más allá. Red Bull Racing ya habia comenzado a desarrollar el RB20 a mediados de 2023, por lo que el enfoque del equipo se desplaza lentamente hacia el RB21 para el próximo año.
Red Bull ya Centra su Atención en el Coche de F1 para 2025
La posición dominante de Red Bull en 2023 permitió que el equipo, liderado por Christian Horner, cambiara temprano su enfoque al RB20 para 2024. Incluso después de ganar 21 de las 22 carreras de la temporada anterior, el equipo parece haber identificado algunas debilidades en el RB19 que desea corregir en el RB20.
“Somos conscientes de que el RB19 tenía limitaciones significativas. Si recordamos Singapur, ciertamente han surgido debilidades. Hay áreas que queremos mejorar, ya sea en el rendimiento a altas o bajas velocidades. Al mismo tiempo, [el coche] tenía puntos fuertes claros, que queremos potenciar al tiempo que intentamos abordar sus problemas críticos”, dijo el Jefe de Ingeniería de Rendimiento, Ben Waterhouse, en una conversación con Racecar Engineering.
Red Bull: ‘El RB21 ya tiene al menos seis meses’
Mirando hacia las próximas temporadas de F1, Waterhouse reveló que el equipo austriaco ya está pensando más allá de 2024. “El RB20 es un coche que tiene al menos seis meses y ya estamos comenzando a dirigir nuestra atención hacia el RB21, incluso si la temporada aún no ha comenzado”, afirmó.
Al centrar tan temprano su atención en la próxima temporada, Red Bull puede tener la libertad de hacer lo mismo antes de 2026. Esto es crucial, ya que es cuando entran en vigor las nuevas regulaciones de motores y llega otra nueva generación de coches de F1. Además, Red Bull estará utilizando un motor de fabricación propia mediante una colaboración entre Red Bull Powertrains y Ford. Cualquier tiempo adicional que el equipo pueda dedicar al coche de 2026 es, por lo tanto, de gran importancia, aunque se debe tener en cuenta que los equipos no pueden comenzar a trabajar en el nuevo coche antes de 2025. El enfoque anticipado de Red Bull en el desarrollo de sus coches refleja su determinación por mantenerse a la vanguardia en la competición de Fórmula 1. La planificación para el futuro y la búsqueda constante de mejoras demuestran el compromiso del equipo con la excelencia en el deporte.