Levante – Real Sociedad, este viernes en directo a las 21:00 h, en GOL
Daniel G
La duodécima jornada de LaLiga Santander arranca en GOL. El canal ofrecerá en directo la visita de la Real Sociedad al Ciutat de València (viernes, 21:00h), donde el Levante UD, a las puertas de Europa, buscará firmar su sexta victoria liguera ante los de Asier Garitano, que intentarán recuperar las buenas sensaciones. LaLiga 1|2|3 vivirá este fin de semana en GOL dos apasionantes duelos: la lucha por los puestos de ascenso entre el RC Deportivo de La Coruña y el Real Oviedo, y la batalla por salir de la zona roja entre el Nàstic de Tarragona y el Real Zaragoza.
Este viernes (21:00h) el Levante UD buscará alcanzar los puestos europeos. El cuadro granota, que no pierde desde finales de septiembre, recibirá en el Ciutat de València a una Real Sociedad que intentará puntuar para acercarse a la zona alta de la clasificación. Jordi Domínguez pondrá voz al encuentro, acompañado por Natalia Arroyo en el análisis táctico y Mónica Benavent con todos los detalles del choque a pie de campo.
La categoría de plata vivirá este fin de semana en GOL su decimotercera jornada con dos partidos de alto voltaje. El sábado (20:30h) el RC Deportivo de La Coruña, cuarto, se enfrentará al Real Oviedo, décimo, en un duelo donde el cuadro gallego, invicto desde mediados de septiembre, buscará vencer para colarse en los puestos de ascenso directo. El lunes (21:00h) el Nàstic de Tarragona y el Real Zaragoza cerrarán la jornada de LaLiga 1|2|3 con un encuentro cargado de rivalidad donde ambos conjuntos buscarán vencer para salir de la zona de descenso. Héctor Ruiz narrará los dos choques, con los comentarios técnicos de Jofre Mateu y todos los detalles de los dos encuentros, con Isaac Fouto desde Riazor y el Nou Estadi.
Duelo de estrategias y sorpresas en los Libres 2 del Gran Premio de Australia 2025
alberto
La Fórmula 1 ha regresado con toda la emoción al circuito de Albert Park en Melbourne para el Gran Premio de Australia 2025. La segunda sesión de entrenamientos libres nos ha dejado momentos intensos y algunas sorpresas inesperadas. La lucha interna en Alpine F1 sigue al rojo vivo, mientras que Ferrari y McLaren parecen estar en mejor forma de lo que se esperaba. Además, los problemas de Red Bull con Max Verstappen han generado preocupación en el equipo campeón.
Colapinto presente en el box y Briatore dando órdenes
Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido la aparición de Franco Colapinto en el box de Alpine. El piloto argentino estuvo atento a cada detalle, justo después de que Pierre Gasly completara una vuelta lenta. La imagen de Colapinto concentrado en el garaje de Alpine ha generado revuelo en la comunidad hispanohablante del automovilismo, que espera verlo en la parrilla de la Fórmula 1 en un futuro cercano.
Otro detalle relevante fue la interacción de Flavio Briatore con Jack Doohan antes del inicio de la sesión. Las cámaras captaron al italiano dándole instrucciones directas al piloto australiano, quien parece estar respondiendo a la presión con un mejor rendimiento en pista.
Doohan mejora, pero Gasly sigue dominando
Por primera vez en mucho tiempo, Jack Doohan ha mostrado un ritmo más competitivo. En la sesión anterior, Gasly dominó con claridad, pero en estos Libres 2, Doohan logró mejorar su tiempo y acercarse al francés, aunque sin superarlo de manera contundente. A lo largo de la sesión, ambos pilotos tuvieron errores: Gasly se salió de pista, lo que le hizo perder confianza, mientras que Doohan empujó al límite, mostrando un estilo de conducción agresivo pero efectivo.
Ferrari y McLaren se destapan
Si bien McLaren había dado señales de esconder su verdadero potencial, en esta sesión han empezado a mostrar más velocidad. Norris y Piastri han conseguido tiempos competitivos, ubicándose cerca de los Ferrari. Charles Leclerc sorprendió a todos al marcar el mejor tiempo de la sesión, dejando a su compañero Carlos Sainz a más de dos décimas. En Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell han estado cerca, aunque sin mostrar la misma contundencia.
Red Bull en problemas: Verstappen lucha con su monoplaza
Uno de los aspectos más llamativos de la sesión ha sido la falta de ritmo de Max Verstappen. El neerlandés ha tenido problemas con el equilibrio del coche, recordando las dificultades que tuvo en los test de pretemporada. En una de sus vueltas, se pudo ver cómo su coche perdía tracción, un síntoma preocupante para el equipo dirigido por Christian Horner.
Las cámaras también captaron a Horner con una expresión de preocupación, lo que ha llevado a especulaciones sobre si Red Bull realmente tiene un coche dominante este año o si podría estar en una posición más vulnerable de lo esperado.
Ritmos de carrera: Alpine y Aston Martin en la pelea
Analizando los tiempos de simulación de carrera, se ha visto una gran igualdad en la zona media. Alpine ha mostrado mejoras, pero aún está lejos de los líderes. Aston Martin, con Fernando Alonso, ha tenido un rendimiento irregular, con tiempos más lentos en comparación con Ferrari y McLaren.
Uno de los aspectos más interesantes ha sido la comparación de los ritmos de carrera entre Doohan y Gasly. Aunque el australiano ha logrado reducir la diferencia, el francés sigue teniendo una ventaja en consistencia.
Conclusión: todo por decidir en clasificación
La sesión de clasificación promete ser una de las más interesantes en mucho tiempo. Ferrari parece haber dado un paso adelante, McLaren se muestra fuerte y Red Bull no está tan sólido como en temporadas anteriores. En Alpine, la lucha interna sigue en ebullición, con Doohan intentando aferrarse a su asiento mientras Colapinto sigue presente en el entorno del equipo.
La Fórmula 1 ha arrancado con una temporada llena de emociones, y el Gran Premio de Australia solo es el comienzo de lo que promete ser un año inolvidable.
Suma el Valladolid dos victorias consecutivas, gracias a las cuales ha conseguido instalarse en la zona alta de la clasificación y adueñarse de uno de los seis puestos que permiten pelear por el ascenso a Primera división. Tras atravesar serias dudas en el inicio de temporada, los de Paco Herrera consiguieron rehacerse y actualmente marchan quintos, siendo además uno de los equipos menos goleados de la categoría. El trabajo del ex entrenador del Celta de Vigo tardó en dar sus frutos pero una vez instauradas sus directrices, los de Pucela se han convertido en uno de los favoritos al playoff.
Los vallisoletanos llegan al Carlos Tartiere después de ganar en Cádiz al equipo revelación de la temporada, rompiendo así su mala racha lejos de Zorrilla. Así pues, este sábado vuelven a jugar a domicilio con la moral por las nubes y con un nivel de juego más que notable. Becerra, en portería, y Moyano, en defensa, siguen liderando a los blanquivioletas en fase defensiva, mientras que Alex López, Villar o Mata tiran del carro en ataque marcando las diferencias respecto a las zagas rivales.
El Oviedo, por su parte, parece haber superado la grave crisis que venía arrastrando desde finales de noviembre de 2016, y el hecho confirmatorio es la victoria del pasado fin de semana sobre el Elche por dos goles a uno. Esos tres puntos han servido para reenganchar al equipo en la pelea por el ascenso, y de hecho los playoffs se encuentran a tan solo dos puntos por lo que ganar este sábado en casa ante un rival directo es casi una obligación para los de Fernando Hierro. La incorporación de Saúl Berjón ha sentado de maravilla al esquema de juego asturiano, y junto a Lucas Torró, Susaeta, Toché o Linares promete conformar un ataque que dé mucho que hablar en la segunda fase de la temporada.
Antes de comenzar la temporada este partido habría sido visto como un mero trámite para el Nástic, candidato a ascender a Primera división, ya que se enfrentaría a un Cádiz recién ascendido que se había mostrado errático durante su temporada en Segunda B a pesar del éxito final. Sin embargo, tras quince partidos disputados la situación ha dado un vuelco radical y ahora los catalanes marchan últimos en la clasificación, mientras que los andaluces pugnan por entrar en zona de ascenso directo a la élite del fútbol español.
Y es que el mal comienzo de los de Vicente Moreno relegó a los tarraconenses a zona de descenso, y de hecho desde la jornada tres ocupan el farolillo rojo. Es cierto que en las últimas jornadas se atisbó cierta recuperación en las filas del club catalán, que llegó a sumar dos victorias consecutivas, sin embargo la derrota en el derbi del pasado fin de semana frente al Reus ha reabierto las heridas. En cualquier caso, el equipo está a tan solo tres puntos de la salvación y ganando esta jornada en casa, donde hasta ahora solo ha perdido un encuentro, podría recuperar la compostura y el autoestima.
Los gaditanos, por su parte, viven en una situación de optimismo extremo. Tras varios altibajos a comienzos de temporada, el equipo que dirige Álvaro Cervero ha conseguido encadenar ahora siete partidos sin perder, ganando en el último encuentro por cuatro goles a uno al Alcorcón. Las actuaciones del conjunto amarillo están sorprendiendo a todos, sobre todo por el buen papel que vienen desarrollando los atacantes del club sureño, y en especial un Alfredo Ortuño que siempre ha sido descartado por equipos de Primera pero que este año quiere llegar por su propio pie al máximo escalafón futbolístico del país. La segunda plaza se encuentra a tan solo tres puntos y una victoria perpetuaría el buen momento de un equipo recién ascendido que no descarta dar la campanada.