La Jugada Maestra que Cambió la Historia

El Gran Premio de Abu Dabi 2021 sigue resonando en la memoria de los aficionados a la Fórmula 1. Dos años después, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, reflexiona sobre esa intensa carrera, apuntando directamente a Mercedes y Lewis Hamilton como responsables del giro inesperado que llevó a Max Verstappen a su primer título mundial.

La Temporada de Rivalidad

Tras años de dominio de Hamilton y Mercedes, la temporada 2021 trajo consigo dos férreos rivales: Max Verstappen y Red Bull. Una lucha feroz que se extendió durante todo el año, con momentos álgidos en Silverstone y Monza, donde la rivalidad trascendió la pista. Llegar a Abu Dabi con ambos pilotos empatados en puntos aumentó la tensión al máximo.

La Estrategia Maestra de Red Bull

Hamilton lideraba cómodamente en Abu Dabi, pero un giro inesperado se produjo con el accidente de Nicholas Latifi y la entrada del coche de seguridad. Mientras muchos daban por terminada la carrera, Red Bull tomó una decisión audaz: parar a Verstappen para neumáticos nuevos, apostando por una resalida. La jugada fue acertada.

El Adelantamiento Decisivo

Horner recuerda: “Mercedes la cagó. Dejaron a Lewis con los neumáticos de toda la carrera. Nosotros paramos a Max, iba con neumáticos nuevos”. En los últimos compases, Verstappen, afectado por un calambre, adelantó a Hamilton de manera espectacular, asegurando su primer título mundial.

El Desconcertante Calambre de Verstappen

Horner destaca el momento del adelantamiento: “Lo interesante es dónde Max lo adelantó, tomó a Lewis completamente por sorpresa”. Verstappen, con un calambre en la pierna izquierda, reveló que no tenía intención inicial de adelantar, pero decidió arriesgarse ante la situación. Una muestra de determinación que selló su victoria.

Reacciones y Polémicas

La reacción de Toto Wolff, jefe de Mercedes, no se hizo esperar. Horner comenta con sarcasmo: “Creo que simplemente estaba teniendo un mal día. Su cabello es muy importante para él ante la cámara y creo que simplemente estaba teniendo un mal día”.

Dos Años que Cambiaron la F1

Hoy, se cumplen dos años desde aquel Gran Premio que marcó un hito en la Fórmula 1. Max Verstappen se coronó campeón, rompiendo la hegemonía de Hamilton. Desde entonces, Verstappen ha cosechado tres títulos, mientras que Hamilton no ha logrado recuperar la corona. Un día que recordaremos como el inicio de una nueva era en la F1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online gratis Barcelona Villarreal 6 mayo

Dónde ver el partido de fútbol Barcelona Villarreal 6 mayo

El partido de la jornada se disputará este sábado en el Camp Nou y estará lleno de emoción, no solo porque Barcelona y Villarreal son dos grandes clubes, sino porque ambos, además, se lo juegan todo en estas últimas tres jornadas del campeonato liguero.

Los locales llegan a este encuentro con la impotencia que supone verse contemplado las semifinales de la Liga de Campeones desde casa. Sin embargo, Luis Enrique quiere gestionar esa frustración y aprovecharla como gasolina para disputarle al Real Madrid la Liga hasta la última jornada. Para ello, no queda otra vía que ganar todo lo que resta y esperar a que los blancos pinchen, por lo que ganar a los castellonenses este fin de semana es obligatorio. El problema es que esa presión se convierta en ansiedad y que las prisas se apoderen del juego del conjunto blaugrana. Para evitarlo, el cuerpo técnico culé podría volver a disponer del 3-4-3, sistema que aporta algo más de tranquilidad al inicio de la jugada y que evita que los partidos se conviertan en correcalles de ida y vuelta. La desventaja es que dicho esquema debilita a la defensa ya que le obliga a ser más rápida yendo al corte, punto débil de Pique, Umtiti y compañía.

Fran Escriba es un hombre curtido en mil batallas en Primera división y conoce perfectamente las debilidades del rival, por lo que planteará un partido en función de las mismas. Hombres como Bakambu o Sansone deben ser titulares arriba ya que son rápidos, potentes y pondrán en apuros a la lenta zaga local. En el medio, Bruno y Trigueros podrían verse ayudados por Rodri, hombre trabajador que podría compensar la superioridad de los de Luis Enrique en esa zona. Por lo demás, Roberto Soriano será vital a la hora de enlazar y de sus botas dependerán muchas de las opciones de éxito del conjunto amarillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en vivo gratis el Valencia vs Eibar online

Dónde ver el partido de fútbol Valencia Eibar 20 abril

Llega el momento de visualizar el partido online del Valencia ante el Eibar completamente gratis.

Previa del Valencia vs Eibar por internet

Pako Ayestaran ha conseguido, una vez más, cambiar todo en el Valencia. Tras ganar al todopoderoso y actualmente decadente Barcelona, el conjunto che selló de forma virtual la permanencia y consiguió que la afición vuelva a reconciliarse con el equipo. Además, la actitud de los jugadores es otra y eso se refleja en el juego y en los resultados, siendo además Ayestaran un hombre con autoridad y carisma que bien podría ser al fin la solución a los problemas de la entidad del murciélago. Sin embargo, en el conjunto del levante español la inestabilidad está siempre tan presente que comienza a parecer crónica. Con la llegada de Nuno y de Gary Neville también se vivió una situación de optimismo inicial similar a la actual, de hecho el técnico inglés también comenzó su periplo en la ciudad empatando con los culés y haciéndoles perder puntos. Por ello, lo difícil no es que Mestalla se ilusione, lo difícil es que dicho estado de ánimo se alargue más allá de un par de meses, algo que el nuevo técnico podría conseguir si sigue ganando partidos y si diseña la plantilla y la pretemporada acertadamente.

Claves

Así pues, el Eibar visita un estadio difícil en un momento complicado, aunque sabe que su rival es un equipo impredecible capaz de lo peor y de lo mejor. En cualquier caso, los vascos se juegan poco ya que la salvación está sellada y sólo quedaría luchar por la séptima plaza de la clasificación, que esta temporada da acceso a la Europa League. Sin embargo, ocho puntos con quince por disputarse son demasiados y además el Sevilla es un equipo complicado de alcanzar, puesto que es difícil que un conjunto tan sólido como el andaluz tropiece más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Los de Mendilibar ven, por tanto, los cinco últimos partidos de competición como una oportunidad para disfrutar de la Primera división sin presión alguna.

Posible resultado

5-2.

Dónde ver el Valencia vs Eibar online gratis

Comienza ya el partido de la jornada de liga bbva en directo entre semana, clic aquí para verlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver por internet Sporting vs Atlético de Madrid online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Sporting Atlético 19 marzo

El Sporting de Gijón tiene un partido clave y lo vamos a ver en directo ahora, es ante el gran Atlético de Madrid que jugará la Champions con el Barcelona.

Previo del Sporting vs Atlético online

Siete partidos sin ganar y cuatro encuentros consecutivos perdiendo son el triste balance del Sporting de Gijón desde que allá por el mes de enero venciesen al Valencia en Mestalla en un partido épico que no conllevo, sin embargo, inercia ganadora. Los asturianos, además, suman tres encuentros sin marcar mientras que han encajado nueve goles en los últimos cuatro encuentros, más de dos tantos por partido. La situación, por tanto, es crítica y muchos barajan la idea de que si no se levantase cabeza un cambio de entrenador podría ser la última bala que guardase la directiva del club en la recámara. Y en dicha decisión tendrá mucho que ver lo que haga el equipo mañana en El Molinón frente al Atlético de Madrid, puesto que aunque la derrota parezca lo más probable, las sensaciones del conjunto asturiano deben, al menos, mejorar e invitar al optimismo.

Claves del partido

Y es que seguro que Abelardo ahora echa en falta aquellos tres puntos que le regaló al Barcelona entresemana hace más de un mes, alineando a los suplentes y dando descanso a sus mejores jugadores. Es cierto que éstos pelearon hasta el final y complicaron a los culés, sin embargo el entrenador gijonés habría tenido aún más opciones de puntuar con los titulares sobre el campo. Ahora, los rojiblancos de ven penúltimos empatados a puntos con el farolillo rojo y echan en falta todas esas ocasiones perdidas.

En este contexto, los colchoneros acuden a Gijón eufóricos tras pasar a cuartos de final de Liga de Campeones el pasado martes pero también fatigados debido al gran esfuerzo que supuso jugar la prórroga. Aun así, los de Simeone no se pueden permitir ningún tropiezo si desean seguir metiendo presión al Barcelona en la difícil pelea por ganar la Liga, y aunque el título quede lejano, al menos retrasar el alirón culé debe ser la meta de los madrileños.

Posible resultado

4-2.

Dónde ver el Sporting vs Atlético online gratis

Accede a la emisión de este partido de primera en vivo en este link.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: