La Jugada Maestra que Cambió la Historia

El Gran Premio de Abu Dabi 2021 sigue resonando en la memoria de los aficionados a la Fórmula 1. Dos años después, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, reflexiona sobre esa intensa carrera, apuntando directamente a Mercedes y Lewis Hamilton como responsables del giro inesperado que llevó a Max Verstappen a su primer título mundial.

La Temporada de Rivalidad

Tras años de dominio de Hamilton y Mercedes, la temporada 2021 trajo consigo dos férreos rivales: Max Verstappen y Red Bull. Una lucha feroz que se extendió durante todo el año, con momentos álgidos en Silverstone y Monza, donde la rivalidad trascendió la pista. Llegar a Abu Dabi con ambos pilotos empatados en puntos aumentó la tensión al máximo.

La Estrategia Maestra de Red Bull

Hamilton lideraba cómodamente en Abu Dabi, pero un giro inesperado se produjo con el accidente de Nicholas Latifi y la entrada del coche de seguridad. Mientras muchos daban por terminada la carrera, Red Bull tomó una decisión audaz: parar a Verstappen para neumáticos nuevos, apostando por una resalida. La jugada fue acertada.

El Adelantamiento Decisivo

Horner recuerda: “Mercedes la cagó. Dejaron a Lewis con los neumáticos de toda la carrera. Nosotros paramos a Max, iba con neumáticos nuevos”. En los últimos compases, Verstappen, afectado por un calambre, adelantó a Hamilton de manera espectacular, asegurando su primer título mundial.

El Desconcertante Calambre de Verstappen

Horner destaca el momento del adelantamiento: “Lo interesante es dónde Max lo adelantó, tomó a Lewis completamente por sorpresa”. Verstappen, con un calambre en la pierna izquierda, reveló que no tenía intención inicial de adelantar, pero decidió arriesgarse ante la situación. Una muestra de determinación que selló su victoria.

Reacciones y Polémicas

La reacción de Toto Wolff, jefe de Mercedes, no se hizo esperar. Horner comenta con sarcasmo: “Creo que simplemente estaba teniendo un mal día. Su cabello es muy importante para él ante la cámara y creo que simplemente estaba teniendo un mal día”.

Dos Años que Cambiaron la F1

Hoy, se cumplen dos años desde aquel Gran Premio que marcó un hito en la Fórmula 1. Max Verstappen se coronó campeón, rompiendo la hegemonía de Hamilton. Desde entonces, Verstappen ha cosechado tres títulos, mientras que Hamilton no ha logrado recuperar la corona. Un día que recordaremos como el inicio de una nueva era en la F1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Los viajes organizados a Marruecos que escogen los deportistas en época POST-COV

Los coloridos, punzantes y frenéticos lugares y destinos que visitar cuando viajas a Marruecos son tranquilos y viajes inolvidables con toda clase de tours, visitas guiadas y excursiones con guía privado para las personas deportistas de la alta esfera del panorama mundial. Después de esta época complicada, muchos futbolistas de élite y otros profesionales han elegido por ejemplo Fez como destino.

Son impresionantes las vastas extensiones del pálido y místico desierto y a la escarpada cresta de las montañas del Atlas. Las principales ciudades, construidas en torno a sus increíbles mercados, llevan siglos acogiendo a los visitantes, primero a los de las grandes rutas comerciales, y después a los que se dejaron seducir por el exotismo de Oriente y de África.

Hay muchas cosas que experimentar aquí, desde asaltar grandes montañas, hacer parasailing y aprender a rodar cous cous hasta aprender a regatear por rollos de alfombras. Pero haga lo que haga, necesitará un lugar en el que relajarse al final del día, y los mejores lugares para alojarse en Marruecos ofrecen la posibilidad de relajarse con un té a la menta.

Marrakech (mira circuitos rutas y tours por Marrakech) promete romanticismo y un toque de exotismo, pero no todo el mundo espera que sea tan estimulante. Sus viejos zocos, su antigua y bella arquitectura, su laberinto de calles y una experiencia de torbellino en la medina como ninguna otra, la califican en la lista de deseos de muchos. Aunque si sólo busca un poco de sol invernal, también ha llegado al lugar adecuado. En cualquier caso, después de sus aventuras perdiéndose entre los colores, los olores, las multitudes y el polvo, agradecerá que le mimen en uno de los tradicionales hammams o baños turcos de Marrakech.

Fez, la vieja y antigua capital, abruma los sentidos con su colorido, ruido y cacofonía de olores. La medina medieval de Fez, con sus 90.000 calles y callejones, está parcialmente cubierta, por lo que se obtiene un cierto respiro del sol, pero ninguno de los camellos que escupen, la colección de animales y el espíritu emprendedor de los vendedores. Si busca entre los motes, encontrará tesoros ocultos, pero recuerde que el regateo es una forma de vida. O simplemente coma hasta saciarse de una maravillosa y tentadora oferta de comida callejera. Diríjase a las madrasas si necesita un respiro. Las curtidurías y los pozos de tintura de Fez son también un lugar fascinante para visitar, y por supuesto esta ciudad cuenta con una de las arquitecturas árabes más preciadas del mundo (Mira estas rutas desde Fez y tours).

Essaouira se extiende a lo largo de una larga franja de arena de la costa atlántica de Marruecos, el tipo de lugar en el que uno se imagina al Laurence de Arabia de Peter O’Toole saliendo del desierto. Definitivamente marroquí, pero con una familiaridad europea. Lo que no funcionaría para el Laurence fílmico es el telón de fondo en el que se agolpan windsurfistas y kitesurfistas. Son estos viajeros activos los que han contribuido a evitar que los encantos naturales de Essaouira se vuelvan demasiado turísticos. Hoy en día, la bulliciosa medina es tan importante como mercado como lo fue siempre. Este puerto no es sólo un bonito museo de una vida pasada, sigue siendo vibrante.

Si lo que quiere es el desierto, puede pensar en Ouarzazate, una tranquila ciudad al pie de las montañas del Alto Atlas, en el Marruecos sahariano, que durante mucho tiempo fue un punto de paso para los comerciantes entre África y Europa. Pero si quiere ver nuestra experiencia de la cultura bereber de Marruecos, tendrá que viajar al Alto Atlas. Aït-Benhaddou, con sus edificios de adobe, es uno de los pueblos bereberes más conocidos de los que se aferran a estas montañas, probablemente por su condición de Patrimonio de la Humanidad. Amizmiz es otro pueblo muy conocido, esta vez probablemente porque tiene uno de los mayores zocos bereberes de la zona.

Si has venido a Marruecos en busca de aventuras, también querrá conocer las montañas del Alto Atlas. El Jebel Toubkal es probablemente la más alta de ellas: es una de las montañas más altas del norte de África y una cumbre muy asequible: se puede hacer en dos o tres días.

Recomendamos siempre hacer tu viaje organizado a Marruecos con empresas fiables y de confianza que salgan en TV o que tengan mucho nombre como la citada anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver por internet la champions en vivo: PSV – Atlético de Madrid 13 septiembre

Dónde ver el partido de fútbol PSV Atlético de Madrid 13 septiembre

Mira en TV el PSV – Atlético de Madrid online gratis aquí.

Previa del PSV – Atlético de Madrid en vivo

No tiene un buen recuerdo el Atlético de Madrid del PSV, puesto que los holandeses estuvieron a punto de apear a los madrileños en octavos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones. Los de Simeone, de hecho, no fueron capaces de marcarles un solo gol en 180 minutos y tuvo que ser la fortuna de los penaltis la que permitiese a los colchoneros seguir adelante en la competición.

Claves

Por ello, los rojiblancos viajan a Eindhoven con la mosca detrás de la oreja y sin fiarse un pelo de un conjunto que ha sido bicampeón de la Eredivise y que con Phillip Cocu al mando ha conseguido convertirse en un equipo respetado en Europa. El grupo en el que han quedado encuadrados los madrileños no es nada sencillo ya que el Bayern es favorito para quedar primero mientras que el Rostov será un rival aguerrido, rocoso y con un ambiente muy hostil allá en la lejana Rusia. Así las cosas, Simeone tiene claro que es obligatorio ganar en Holanda este martes para partir con ventaja y no complicarse la clasificación en el futuro.

Sin embargo, no es la entidad del rival lo que más preocupa al cuerpo técnico atlético, sino las dificultades que está encontrando el equipo esta temporada para desplegar su juego. Los contrarios parecen saber que el conjunto colchonero sufre cuando tiene que crear juego y disfruta al contraataque, por lo que suelen cederle la iniciativa. Simeone debe por tanto buscar alternativas atacantes que complementen a un Griezmann que está en estado de gracia. Gameiro y Gaitán deberían ser soluciones a este problema y es probable que el técnico argentino los introduzca en el once después de que ambos fuesen suplentes el pasado sábado frente al Celta de Vigo. En cualquier caso los holandeses se encerrarán atrás como ya hicieron el año pasado, de modo que la paciencia ha de ser el principal arma del club del Manzanares en este debut continental.

Resultado posible

2-1.

Dónde ver PSV – Atlético de Madrid

Online gratis desde aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Getafe – Sporting de Gijón online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Getafe Sporting 8 mayo

Duelo de titantes de primera división online con el Getafe y el Sporting de Gijón luchando por tres puntos muy importantes para ambos.

Previo Getafe – Sporting de Gijón

El partido más emocionante de la jornada no lo disputa ni Real Madrid, ni Barcelona, ni Atlético de Madrid, a pesar de que los tres se disputan el título de Liga a falta de dos jornadas. Sin embargo, pocos encuentros este domingo enfrentan a dos equipos que se lo jueguen todo, como sí sucederá en el Coliseo Alfonso Pérez entre el Getafe y el Sporting. Ambos conjuntos andan en puestos de descenso empatados a treintaicinco puntos y saltarán al campo a por todas puesto que sólo una victoria les permitiría seguir soñando con la salvación. Tras el descenso matemático del Levante el descenso es cosa de seis equipos pero Deportivo y Espanyol sólo seguirían en la pelea en caso de perder y de que sus rivales directos ganen, algo que obliga a madrileños y asturianos a buscar los tres puntos como agua en el desierto.

Igualdad entre los dos equipos

Además, ambos conjuntos llegan a este trascendental encuentro en una situación similar. Tanto los de Esnaider como los de Abelardo ganaron su último encuentro y además los dos equipos disputarán su último encuentro de competición frente a rivales que no se juegan absolutamente nada, como son Betis y Villarreal. Sin embargo, el optimismo reina sobre todo en el entorno de los azulones, que han visto cómo su situación ha dado un vuelco radical desde la destitución de Fran Escribá, el cual fue despedido con el equipo como colista.

Abelardo, por su parte, se mantiene al mando de los gijoneses desde el comienzo de la temporada debido al gran trabajo que realizó en Segunda división y que le avala en la presente temporada. Los de El Molinón, no obstante, han tenido bastantes altibajos y han sido capaces de ilusionar a la afición con varias victorias consecutivas, sobre todo frente a grandes equipos como Valencia o Atlético de Madrid. Sin embargo, los norteños han perdido otros encuentros a priori más sencillos, algo que no invita al optimismo a la hinchada de Mareo.

Posible resultado

2-1.

Dónde ver el Getafe – Sporting de Gijón en directo

Entra aquí para visualizar la liga española en vivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: