¿Cuánto le costaría al Real Madrid el Balón de Oro si lo ganase Bellingham?

Conquistar ese trofeo está entre las cláusulas del contrato del jugador inglés.

Esta noche se entrega el Balón de Oro, que presumiblemente será para Messi. A pesar de que Bellingham no figura entre los favoritos para ganarlo este año, su desempeño sugiere que podría convertirse en un serio candidato en los próximos años. En caso de que logre ganarlo, el Real Madrid se vería obligado a desembolsar una considerable suma tanto al jugador como al Dortmund.

Fuente: Olé

La razón detrás de esta obligación se encuentra en una de las cláusulas del contrato firmado este verano entre el Real Madrid, el Dortmund y Bellingham. Según reportes de la SER, si el inglés se alza con el Balón de Oro, el club blanco estaría comprometido a pagar alrededor de ocho millones de euros, distribuidos entre el jugador y el club alemán.

Recordemos que el Real Madrid desembolsó inicialmente 103 millones de euros para adquirir a Bellingham del Dortmund, aunque esta cifra podría aumentar en 30.9 millones, dependiendo del cumplimiento de ciertos objetivos establecidos en el contrato. Entre estos objetivos se encuentra, de manera destacada, la posibilidad de que el joven inglés gane el Balón de Oro, un logro que podría materializarse en un futuro no muy lejano.

Polémica histórica en ‘El Chiringuito’

En una reciente edición del programa deportivo ‘El Chiringuito’, se suscitó una polémica que sorprendió a todos los espectadores. El debate se centró en una jugada que, a pesar de su claridad y relevancia, pasó desapercibida durante el Clásico que enfrentó al FC Barcelona y el Real Madrid, en el cual el equipo blanco salió victorioso con un marcador de 1-2.

La acción en cuestión ocurrió cuando el marcador estaba 1-0 a favor del Barça, segundos antes del descanso. Tras un córner a favor del equipo catalán, Aurélien Tchouaméni impidió el remate de Ronald Araujo en el área blanca al agarrarle por detrás y tirar hacia abajo mientras el balón se dirigía hacia el central azulgrana para ser rematado. La magnitud de la falta fue tan evidente que sorprendió que el árbitro en el campo, Jesús Gil Manzano, no la percibiera en tiempo real, y más sorprendente aún, que el árbitro asistente Guillermo Cuadra Fernández no revisara la jugada desde el VAR, especialmente considerando que uno de los criterios para revisar tales acciones es la proximidad del balón al posible rematador. La infracción fue tan clara e innegable que logró un hito histórico: todos los tertulianos de ‘El Chiringuito’, sin excepción, coincidieron en que fue un “penalti”.

Reacciones en ‘El Chiringuito’

Las opiniones en ‘El Chiringuito’ no dejaron lugar a dudas. “Penalti”, fue el veredicto unánime. Edu Aguirre admitió la falta, afirmando que “si el árbitro lo pita, es indiscutible”. José Luis Sánchez estuvo de acuerdo, añadiendo que “si el VAR interviene, es penalti”. Francisco Buyo, ex portero madridista, también se unió al coro al afirmar “penalti”. Incluso el presentador, Josep Pedrerol, declarado culé, no pudo negar la evidencia y dijo: “¡Clarísimo!”.

Fuente: Marca

El ex extremo barcelonista ‘Lobo’ Carrasco, quien también colabora en MD, no dudó en enfatizar que se trataba de un “penalti clarísimo” y lo calificó como un “escándalo”. Carme Barceló compartió su opinión, y Jota Jordi expresó su descontento diciendo: “Sabíamos que nos pasaría esto”. Incluso el ex linier Rafa Guerrero y el analista arbitral del programa, Juanfe Sanz, subrayaron la falta, afirmando que no solo fue un “penalti”, sino que también debió ser revisado por el VAR.

La ronda de opiniones culminó con una anécdota, cuando el barrido de cámara pasó de largo frente a Juanma Rodríguez, conocido como ‘el penúltimo raulista vivo’, quien esperaba ansiosamente su turno. Finalmente, el realizador volvió a enfocar la cámara en él, y Rodríguez pronunció su veredicto: “Penalti”.

Cronología del ‘caso Rubiales’

El ‘caso Rubiales’ ha sido un tema recurrente en los medios desde que la RFEF ganó la Copa del Mundo el 20 de agosto pasado. Los eventos han continuado desarrollándose hasta la reciente inhabilitación del expresidente de la federación.

Cronología del ‘caso Rubiales’:

20 de agosto: Durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial femenino, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, protagonizó un beso en los labios a la jugadora Jenni Hermoso. Previamente, se había tocado los genitales en el palco de autoridades. En sus primeras declaraciones, Rubiales minimizó su comportamiento, calificando a sus críticos de “idiotas”, “estúpidos” y “tontos del culo”. La imagen del beso se volvió viral en las redes sociales, y la afectada comentó en Instagram que aunque no le gustó, no pudo evitarlo. La RFEF publicó un comunicado atribuyendo declaraciones a Hermoso para minimizar el incidente.

21 de agosto: Rubiales se disculpó por su comportamiento, añadiendo que “ninguna de las dos partes tuvo mala fe”. Mientras tanto, las campeonas del Mundial fueron recibidas en Madrid con entusiasmo por la multitud.

Fuente: EstadioDeportivo

22 de agosto: Un medio digital llamado “Relevo” aseguró que Jenni Hermoso no había hecho las declaraciones atribuidas por la Federación y que la habían presionado para grabar un video junto al presidente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticó la actitud de Rubiales y consideró “insuficientes” sus disculpas.

23 de agosto: Jenni Hermoso pidió “medidas ejemplares” contra Luis Rubiales a través de un comunicado difundido por el sindicato FUTPRO. El presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores, Miguel Galán, denunció a Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes por incumplimiento de la Ley del Deporte.

24 de agosto: La FIFA inició un procedimiento disciplinario contra Rubiales y lo suspendió por 90 días.

25 de agosto: Durante la asamblea de la RFEF, Luis Rubiales se negó a dimitir y reiteró que el beso fue consentido. Hermoso respondió que no hubo consentimiento y que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión”. Las jugadoras españolas renunciaron en bloque a jugar en la selección si continuaban los actuales dirigentes. También renunciaron a sus cargos el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, la presidenta del Comité de Fútbol Femenino y varios presidentes de federaciones provinciales.

26 de agosto: La RFEF emitió un comunicado en un intento de refutar las declaraciones de Jenni Hermoso con cuatro fotografías. La FIFA suspendió a Rubiales durante 90 días de cualquier actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional. Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) denunció a Rubiales por abuso de autoridad y atentar contra el decoro deportivo. El presidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, sustituyó a Rubiales al frente de la RFEF. Una parte del equipo técnico de la selección femenina de fútbol renunció, mientras que Luis de la Fuente, entrenador de la selección española masculina, y el de la femenina, Jorge Vilda, lamentaron el “comportamiento impropio” de Rubiales y el daño al éxito de la selección. Los patrocinadores de la selección española, como Iberia, Iberdrola, Multiópticas o Seur, mostraron su apoyo a las medidas que se puedan tomar para proteger los derechos de las deportistas.

27 de agosto: La actriz estadounidense Natalie Portman, la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, ONU Mujeres España y la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, expresaron su apoyo a Jenni Hermoso.

28 de agosto: La Fiscalía abrió diligencias contra Rubiales por un supuesto delito de agresión sexual.

29 de agosto: El Consejo Superior de Deportes (CSD) remitió al Tribunal Administrativo de Deporte (TAD) la documentación adicional que solicitaba. La RFEF retiró el sueldo y el coche oficial a Rubiales y le pidió que devolviera el teléfono móvil y el ordenador que le correspondían como presidente.

30 de agosto: El excolegiado Xavier Estrada Fernández presentó una denuncia ante el CSD contra Luis Rubiales por uso “incorrecto” de fondos.

31 de agosto: El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que lo sucedido tras la final del Mundial femenino “no debería haber ocurrido nunca.” La RFEF descartó la opción de una moción de censura contra Rubiales y la celebración de elecciones presidenciales antes de 2024.

1 de septiembre: El Tribunal Administrativo de Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario a Luis Rubiales por dos infracciones graves, no muy graves, y no vio abuso de autoridad, lo que impidió al CSD suspenderlo provisionalmente.

4 de septiembre: Los jugadores de la selección masculina de fútbol española condenaron los “comportamientos inaceptables” de Rubiales.

5 de septiembre: La RFEF destituyó al seleccionador femenino, Jorge Vilda, y puso por primera vez a una mujer al frente de la selección, Montse Tomé.

6 de septiembre: Jennifer Hermoso denunció a Rubiales ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el beso recibido en la boca.

8 de septiembre: La Fiscalía se querelló contra Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso.

10 de septiembre: Rubiales anunció su dimisión en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter).

15 de septiembre: Rubiales declaró ante el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge. Tras su declaración, el juez prohibió a Rubiales acercarse en un radio de 200 metros a Jenni Hermoso o comunicarse con ella durante la investigación de la causa.

25 de septiembre: Un hermano y una amiga de Jenni Hermoso ratificaron las presiones que esta recibió para justificar el beso no deseado.

Fuente: Eurosport

27 de septiembre: El juez de la Audiencia Nacional citó como investigados al exseleccionador Jorge Vilda y al director de la selección Albert Luque.

28 de septiembre: La jefa de prensa de la selección española femenina, Patricia Pérez, declaró que recibió presiones en relación con las manifestaciones de Jenni Hermoso.

2 de octubre: Las jugadoras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez confirmaron ante el juez las presiones que su compañera Jenni Hermoso denunció haber sufrido por parte de Luis Rubiales y su entorno, para que justificase públicamente el beso.

24 de octubre: El director de la selección masculina de fútbol, Albert Luque, admitió que trató de hablar con la jugadora Jenni Hermoso durante el viaje a Ibiza, si bien ha indicado que lo hizo porque tenían una relación de amistad y negó que la presionara.

30 de octubre: La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó a Luis Rubiales por tres años para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta infringió el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online gratis Málaga Valencia 22 abril

Dónde ver el partido de fútbol Málaga Valencia 22 abril

Dos victorias consecutivas, una de ellas sobre el Barcelona, provocaron resaca suficiente sobre el Málaga como para que los futbolistas del club de la Costa del Sol se durmieran en el siguiente encuentro. Y así fue, el pasado fin de semana contra el Deportivo los de Michel cayeron en un encuentro que podría haber confirmado la salvación del club andaluz. Aun así, los blanquiazules cuentan con margen de maniobra suficiente como para permitirse algún que otro tropiezo más, aunque no debe ser este fin de semana ya que la afición de La Rosaleda quiere repetir las alegrías de los últimos partidos en casa. La hinchada sureña ha acogido con los brazos abiertos a Michel, tercer técnico esta temporada pero único entrenador que ha sido capaz de dotar de personalidad y carácter a la plantilla. Hombres como Sandro, Fornals, Camacho y Luis Hernández, además, conforman la columna vertebral del equipo y se sienten importantes en el esquema del técnico madrileño, que desea hacer matemática la salvación cuanto antes para comenzar a preparar ya la próxima temporada.

El Valencia viaja a Andalucía con la moral por las nubes tras sumar diez de los últimos doce puntos disputados. El equipo dirigido por Voro ha experimentado en Liga una trayectoria similar a la de los malagueños, pero con una curva de recuperación mucho más acentuada en las últimas semanas. El técnico valenciano, de hecho, iba a ser relevado en la próxima campaña pero su buen trabajo podría hacer que la directiva che se replantee dicha decisión. Y es que los jugadores han recuperado la ilusión, el equipo juega bien, marca muchos goles y encaja pocos. Muchos en Mestalla se preguntan en qué posición estaría el equipo en el caso de haber comenzado la temporada con Voro, y de hecho la séptima plaza sigue siendo posible, aunque de forma remota. El caso es que la hinchada valencianista comienza a cargarse de optimismo de cara a las próximas fechas y una victoria a domicilio este sábado aumentaría esta sensación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Las Palmas vs Sevilla online 12 febrero

Dónde ver el partido de fútbol Las Palmas Sevilla 12 febrero

Dos de los equipos que mejor juego practican se dan cita este domingo en el estadio Insular de Gran Canaria. Las Palmas llega a este encuentro tras perder frente al Granada el pasado lunes, mientras que el Sevilla no gana desde hace dos fechas y solo ha sumado un punto de los últimos seis disputados. Esto ha hecho caer en la tabla a ambos conjuntos, que saben que deben reaccionar ya para no perder de vista sus respectivos objetivos.

El optimismo sigue intacto en los canarios, que se encuentran sumamente satisfechos con los refuerzos que han llegado en el mercado invernal. Hombres como Jesé y Halilovic se unen a Jonathan Viera, Kevin Prince Boateng, Tana o Livaja y prometen dar espectáculo a su afición. La misión de Quique Setién, no obstante, es la de dotar de orden a todo este entramado ofensiva, y confíe en hacerlo manteniéndose firme en defensa, con Lemos y Bigas ya recuperados de sus dolencias en el centro de la zaga. Además, el técnico santanderino confía en disponer de un doble pivote en el que se alternen Roque Mesa, Montoro, Hernán y Vicente Gómez para dotar de una infraestructura que sostenga todo el arsenal ofensivo y la calidad que existen en ataque. Y es que pedir a Jese, Boateng o Halilovic que colaboren en defensa será complicado por lo que el resto de compañeros deberán redoblar esfuerzos a la hora de correr hacia atrás, y sobre todo cuando el rival mantenga la posesión de la pelota.

Eso es precisamente lo que busca hacer Sampaoli en cada encuentro y en este en particular, sabedor de que los isleños sufrirán sobremanera sin el balón. Los andaluces saben manejarse en ambos registros pero se encuentran más cómodos con el esférico por lo que intentarán elaborar jugadas desde atrás. Los del Ramón Sánchez-Pizjuán cuentan además con la vuelta de Vitolo al equipo tras su lesión y con la esperanza de acabar entre los tres primeros clasificados a final de temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol Valladolid – Oviedo online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Valladolid Oviedo 22 agosto

Encantados de unirnos a vosotros una vez más para ver fútbol online! Esta tarde el: Valladolid – Oviedo gratis.

Previa del Valladolid vs Real Oviedo por internet

Valladolid y Oviedo son dos equipos que la temporada pasada aspiraron a todo desde el inicio pero que poco a poco fueron desinflándose de forma triste e irremediable. Los cambios de entrenador no sirvieron de mucho a ambos conjuntos y la mayoría de sus fichajes decepcionaron de principio a fin. Sin embargo, de los errores se aprende y tanto vallisoletanos como ovetenses esperan que esta sea la temporada del ansiado retorno a la Primera división.

Claves del partido

Para ello, los asturianos han apostado por un técnico de renombre como es Fernando Hierro. El malagueño actuó como segundo entrenador de Ancelotti y conoce a fondo los entresijos de este deporte, no obstante en la ciudad muchos aficionados azules lo han criticado con dureza por su falta de experiencia en los banquillos. Y es que Hierro aún no ha dirigido por sí mismo a ningún equipo, y podría parecer algo precipitado que se inicie en ese aspecto en una categoría tan táctica y complicada como esta. Sin embargo, el ex jugador del Real Madrid no le tiene miedo a nada y sabe que solo los resultados juzgarán su trabajo al frente de los del Carlos Tartiere. Para ello es clave comenzar con buen pie y arrancar un buen resultado en su visita al José Zorrilla, partido para el cual el técnico andaluz podrá contar con alguno de sus flamantes fichajes, como Jonathan Pereira, Lucas Torró u Óscar Gil.

Los de Pucela, por su parte, y a diferencia de la temporada pasada, se han reforzado con algo más que con un buen entrenador. Si el año anterior Garitano llegó a la ciudad con un gran prestigio detrás, esta campaña es Paco Herrera el que pretende obrar la hazaña de devolver al club al la máxima categoría. Y para ello, esta vez sí, la directiva le ha dado todo lo que ha pedido, en forma de jugadores como Alex López, Sergio Marcos, Isaac Becerra, Mata o Lichnovsky.

Posible resultado

4-4.

Dónde ver el Valladolid – Oviedo en vivo y en directo

Accesos online al partido en el José Zorrilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: