Ford y Red Bull: Una Alianza Revolucionaria en la Fórmula 1

En un emocionante giro de los acontecimientos, Red Bull continuará fabricando sus propias unidades de potencia a partir de 2026, pero con el respaldo técnico de Ford en lugar de Honda. Jim Farley, el director ejecutivo de Ford, comparte entusiasmado que la colaboración con la escuadra austriaca tiene como objetivo principal “transferir la tecnología de la Fórmula 1 al mercado de coches de calle”.

El Cambio en las Regulaciones Técnicas

El mundo de la Fórmula 1 experimentará un cambio significativo en 2026 con nuevas regulaciones técnicas. Estos cambios incluyen que los motores de los monoplazas estarán propulsados en un 50% por combustible y en otro 50% por una batería eléctrica. Ante esta evolución, marcas destacadas como Audi y Ford han expresado su interés en unirse a la categoría reina.

Progreso y Compromiso de Ford

Jim Farley ha compartido su optimismo sobre la asociación con Red Bull: “Tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo con el equipo en Milton Keynes y con Adrian Newey, y creo que vamos por buen camino. Aunque 2026 parece muy lejano, tenemos mucho trabajo que hacer en el tren motriz, pero estoy muy contento con el progreso. Vamos por buen camino”.

Transferencia de Tecnología y Estrategia Comercial

La estrategia comercial de Ford se centra en la transferencia de tecnología de la Fórmula 1 al mercado de coches de calle. Farley destaca la importancia de la aerodinámica, telemetría y análisis digital de la F1 para los coches eléctricos. La F1 se convierte así en un laboratorio tecnológico para Ford, retrocediendo a la década de 1970 con una “transferencia puramente tecnológica”.

Implicaciones para el Futuro

Con la electrificación de los automóviles en constante aumento, la alianza entre Ford y Red Bull no solo busca el éxito en la pista, sino también influir en el desarrollo de tecnologías sostenibles para los vehículos de calle. La Fórmula 1 se convierte en un campo de pruebas para innovaciones que llegarán a los conductores comunes.

Compromiso de Ford con la Tecnología

Jim Farley subraya el compromiso de Ford con la tecnología: “Volveremos a la Fórmula 1 como no lo habíamos hecho en el pasado. Resulta que la mejor aerodinámica del mundo está en la F1; la mejor telemetría, los mejores análisis digitales… Necesitamos todas esas cosas para los coches eléctricos, así que en realidad nos remontamos a la década de 1970 con una transferencia puramente tecnológica”.

Expectativas para el Futuro de la F1

Con Ford y Red Bull colaborando en este emocionante proyecto, se espera que la Fórmula 1 no solo viva una nueva era en términos técnicos, sino que también influya en el panorama automovilístico global. La competición no solo se trata de la búsqueda del podio, sino de liderar el camino hacia un futuro más sostenible en la industria automotriz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Barcelona vs Real Sociedad online gratis 15 abril

Dónde ver el partido de fútbol Barcelona Real Sociedad 15 abril

Difícil partido de Liga el que se le presenta al Barcelona este sábado, sobre todo teniendo en cuenta la frágil situación que atraviesan los de Luis Enrique después de ser goleados el pasado martes en tierras turinesas. La Juventus aplastó al conjunto culé en Liga de Campeones y deja muy tocado al club blaugrana de cara a la parte decisiva de la temporada, en la que los catalanes deberían ganar todo lo que queda si quieren tener alguna opción de disputarle el título de Liga al Real Madrid.

El caso es que el juego de los barceloneses está siendo puesto en duda por media Europa ya que no es la primera vez que el equipo hace el ridículo frente a un rival de empaque. En París contra el PSG, en Vigo contra el Celta, el pasado fin de semana en La Rosaleda contra el Málaga, o en Anoeta contra la Real Sociedad, equipo al que se enfrenta este fin de semana, los de Luis Enrique ofrecieron una imagen patética que posteriormente fueron sanando gracias a la calidad de sus estrellas, sin llegar nunca a resolver sus problemas estructurales. Y es que la defensa es una broma de mal gusto, el 3-4-3 ha traído más inestabilidad al juego del equipo y el mediocampo es un solar en el que André Gomes, Iniesta y Rakitic naufragan de forma penosa. Además, el técnico asturiano está dando protagonismo a jugadores como Mathieu o Mascherano, que demuestran continuamente que no tienen calidad para jugar en un club tan grande como el del Camp Nou.

Los vascos, por tanto, intentarán ahondar en la herida blaugrana ya que además se lo juegan todo en este encuentro. Los donostiarras se sitúan actualmente sextos en la tabla pero podrían volver a perder su plaza de Europa League en caso de derrota. Eusebio, además, vuelve a la ciudad condal y, como Sandro el pasado fin de semana, tendrá ganas de demostrar ante su ex equipo todo el potencial que dejaron escapar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online Alcorcón vs Zaragoza 19 febrero

Dónde ver el partido de fútbol Alcorcón Zaragoza 19 febrero

Alcorcón vs Zaragoza online por internet.

Alcorcón vs Zaragoza en directo

Se asoman Alcorcón y Zaragoza al abismo sin atreverse a mirar hacia abajo para que no les entre el vértigo. Madrileños y maños afrontan un final de temporada complicado ya que la zona de playoff parece, a día de hoy, inalcanzable para ambos. Esto es algo especialmente duro para sus respectivas aficiones, acostumbradas a ver a sus equipos en la zona alta de la clasificación, y sin ir más lejos ambos jugaron las dos últimas eliminatorias para el ascenso en años anteriores. Esta campaña, sin embargo, la cosa se torció desde el inicio y tras destituir a sus entrenadores iniciales, pretenden ahora salvarse sin sufrir en exceso y acercarse a la zona tranquila de la clasificación. A partir de ahí, todo lo que llegue de más será bien recibido aunque poco esperado.

Y es que en el caso de los de La Romareda, por ejemplo, la situación comienza a ser insostenible. El equipo aragonés cuenta con plantilla de sobra como para estar arriba, con hombres como Zapater, Cani, Ángel, Xumetra o Lanzarote. El objetivo, de hecho, era acabar entre los dos primeros clasificados y llegar a Primera división por la vía directa. Nada más lejos de la realidad, las derrotas se siguen sucediendo y a día de hoy el equipo es uno de los más irregulares de la competición habiendo perdido diez de los veinticinco partidos disputados hasta el momento. Además, lejos de casa los problemas aumentan para los zaragocitas puesto que solo han sido capaces de ganar dos encuentros a domicilio. Alcorcón vs Zaragoza en vivo gratis por internet aquí.

Los amarillos, por su parte, atraviesan una temporada de transición tras la marcha de Muñiz al Levante y ahora, con Julio Velázquez en el banquillo, las cosas comienzan a fluir aunque faltan muchos cabos por unir. Hombres como David Rodríguez, Kadir o Ivi pueden dar mucho más de sí y el final de temporada no se presenta especialmente oscuro para los de Santo Domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online gratis Levante vs Reus 16 abril

Dónde ver el partido de fútbol Levante Reus 16 abril

Duelo mediterráneo entre dos equipos que afrontan este tramo final de la temporada con cierta placidez. Levante y Reus han cumplido sus respectivos objetivos y ahora esperan, sin bajar la guardia, a que las matemáticas confirmen que el trabajo se ha realizado con éxito.

Y es que de los 27 puntos que hay en juego, los valencianos tienen todavía 19 de margen respecto a sus perseguidores en la pelea por lograr el ascenso directo. El conjunto granota ha completado una temporada excelsa y a pesar de caer el pasado fin de semana en Getafe por dos goles a ceros, la meta sigue estando igual o más cerca que hace una jornada. El Ciudad de Valencia está de enhorabuena y se prepara ya para celebrar el ansiado ascenso, solo una temporada después de perder la categoría. Solo una hecatombe de dimensiones inimaginables podría poner en peligro lo conseguido hasta ahora, pero Muñiz no quiere relajaciones de ningún tipo y se ha marcado un nuevo objetivo, el de acabar primeros en la tabla. El Girona, segundo clasificado, está a once puntos de los granotas y es el único equipo que podría hacer peligrar el liderato.

Los catalanes, por su parte, andan algo más apurados ya que la zona de descenso está a cuatro puntos de distancia. Sin embargo, los de Natxo González han demostrado a lo largo de la temporada que la fiabilidad es lo suyo y de hecho son el segundo equipo menos goleado, solo por detrás de su próximo rival. Se espera, por tanto, un partido con pocos goles a pesar de que los de Tarragona han perdido los dos últimos encuentros y suman tres sin ganar, pequeña racha negativa que deben atajar pronto si no quieren verse en aprietos en las últimas jornadas de la competición, algo que sería muy injusto dado que no han ocupado puestos de descenso en toda la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: