La astronómica cifra que tendrá que pagar Red Bull

Checo subcampeón del mundo
Checo  y sus 100 rebases en  pista

En el vibrante universo de la Fórmula 1, el equipo Red Bull Racing destacó de manera excepcional durante la temporada 2023. Max Verstappen desató su velocidad en 19 victorias, mientras que Sergio Pérez contribuyó con dos triunfos y múltiples podios, llevando al equipo a alcanzar los laureles de los títulos de constructores y pilotos. Sin embargo, el éxito en la pista no está exento de desafíos financieros, y el 2024 presenta una factura sin precedentes para Red Bull.

El Costo del éxito

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), en su afán por equilibrar las finanzas, establece tasas de inscripción para los equipos basadas en su desempeño en la temporada anterior. Red Bull, después de su épica actuación en 2023, se enfrenta a la tasa de inscripción más elevada en la historia de la F1. La cuota base es de 657,837 dólares, con un cargo adicional de 6,575 dólares por cada punto obtenido en la temporada anterior. Este es el precio del dominio.

Números que asombran

La factura para Red Bull asciende a 7,445,817 dólares antes del 10 de diciembre de 2023, subrayando la magnitud del compromiso financiero que enfrenta el equipo. La brillantez en la pista ahora se traduce en una inversión sin precedentes, exigiendo una gestión financiera astuta y estratégica.

Mercedes y Ferrari en el espejo de Red Bull

This image has an empty alt attribute; its file name is charles-leclerc-ferrari-sf-23-.jpg

La competencia en la F1 no solo se juega en la pista, sino también en las cuentas. Mientras Red Bull se enfrenta a su colosal factura, Mercedes, como segundo clasificado, debe desembolsar 3,347,012 dólares, y Ferrari, en tercer lugar, tiene una factura de 3,327,287 dólares. Este contraste destaca la importancia de las finanzas en el rendimiento en la pista.

Evolución de las tasas de inscripción desde 2013

Desde la implementación del Pacto de la Concordia en 2013, las tasas de inscripción en la F1 han experimentado un aumento constante. Lo que comenzó con una cuota base de 500,000 dólares ha alcanzado los 657,837 dólares en 2024. Este recorrido financiero revela cómo la inflación ha impactado en los costos de participación en la F1.

Estrategias financieras de Red Bull

Ante esta montaña financiera, Red Bull está desplegando estrategias inteligentes. Desde la búsqueda de acuerdos de patrocinio hasta la optimización de costos, cada movimiento financiero es crucial para mantener la competitividad sin comprometer la estabilidad. La búsqueda de alianzas estratégicas y patrocinios se convierte en una táctica esencial para equilibrar el presupuesto.

Desafíos económicos para todos

En la F1, la economía es un ecosistema interconectado. Las tasas de inscripción no solo afectan a líderes como Red Bull, sino también a equipos como McLaren, Aston Martin, Alpine y Williams.

Sostenibilidad financiera en la F1

La asombrosa factura de Red Bull plantea preguntas cruciales sobre la sostenibilidad financiera en la F1. ¿Es viable este modelo a largo plazo? ¿La FIA considerará cambios en sus políticas financieras para garantizar la equidad entre los equipos? Estas reflexiones arrojan luz sobre el futuro económico de la F1, destacando la necesidad de medidas que aseguren la viabilidad financiera a largo plazo para todos los participantes.

Red Bull en la encrucijada financiera de la F1

El dominio en la pista ha llevado a Red Bull a una encrucijada financiera sin precedentes. La temporada 2024 será una prueba no solo de velocidad, sino también de astucia financiera. En un deporte donde cada giro y cada dólar cuentan, Red Bull se enfrenta a un desafío que va más allá del rugir de los motores y la emoción de las curvas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online gratis Real Madrid Barcelona 23 abril

Dónde ver el partido de fútbol Real Madrid Barcelona 23 abril

El partido más importante del planeta suele ser también a menudo el más impredecible. Sobre todo cuando, como en este caso, uno de los dos contrincantes llega herido a la trascendental fecha. El Barcelona aún se lame las heridas tras la eliminación de Liga de Campeones contra la Juventus y ahora debe centrarse en la competición doméstica para salvar la temporada. El problema es que el Real Madrid atraviesa un gran momento de forma y además se conforma con el empate, por lo que la situación no pinta nada bien para los culés. Y es por eso, precisamente, por lo que podrían cuajar una actuación histórica.

Los de Luis Enrique nunca hacen tanto daño como cuando parecen vencidos, pues el rival baja la guardia y Messi y Luis Suárez pueden hacer de las suyas, no Neymar en este caso, que será baja por sanción. Por ello, el técnico asturiano planteará un partido con una posesión tranquila de la pelota para desquiciar y cansar a los blancos, con el objetivo de lanzar un picotazo mortal que abra el marcador y haga dudar al conjunto del Santiago Bernabéu. El problema será la defensa blaugrana, la cual recibe demasiados goles y comete multitud de fallos, algo que deben aprovechar los atacantes merengues. Para contrarrestarlo, es posible que Luis Enrique vuelva al 4-3-3 y se deje de experimentos, con Jordi Alba siendo profundo por banda izquierda. Para sustituir a Neymar las opciones son varias pero Paco Alcacer podría ser la mejor opción ya que llega con hambre y ganas de demostrar su valía, fijando además a Ramos y Nacho en defensa.

En el cuadro madridista el once parece claro a la espera de que Gareth Bale se recupere totalmente de sus molestias musculares. Por lo demás, el cuerpo técnico confía en que los blancos no acusen el esfuerzo de haber disputado la prórroga frente al Bayern de Munich el pasado martes, y también buscarán aprovechar el excelente momento de forma que atraviesan Isco y Asensio, hombres que podrían tener minutos en este trascendental choque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en directo ICL Manresa – Montakit Fuenlabrada online gratis

ver ICL Manresa - Montakit Fuenlabrada online

Estamos otra vez online para ver el partido entre ICL Manresa y Montakit Fuenlabrada de la liga ACB en España, emisión gratuita.

Previo del ICL Manresa vs Montakit Fuenlabrada por internet

Partido fuerte le espera al ICL Manresa cuando se enfrente al fuerte equipo fuenlabreño en la jornada número 21 de la liga ACB Endesa de la presente campaña, los manreses que de manera apabullante fueron sorprendidos por el equipo de Movistar Estudiantes, un equipo que consigue apenas su cuarta victoria (luego de 6 derrotas consecutivas) a diferencia del ICL que acumula una cantidad superior (7 victorias).

Claves del partido

Los dirigidos por Ibon Navarro fueron a la cancha muy confiados ante uno de los peores equipo de la liga, tanto es así, que en el tercer cuarto, se dieron el lujo de fallar muchos tiros, permitiendo solo anotar la increíble cifra de 6 puntos, algo nada convencional para el conjunto catalán, dando el marcador de final de 86 por 57, los mejores anotadores por el Manresa fueron Otverchenko con 12 puntos para la causa, Flis con 9 puntos y Musli con 8, por el conjunto estudiantil los mejores fueron Martín con 21 puntos, Fernández con 17 y Laprovittola con 15.

El equipo manresano hasta la fecha pasada se encuentra en la décima tercera casilla de la tabla de posiciones con siete victorias y trece derrotas, en esta ocasión van a enfrentarse al equipo madrileño, este conjunto, que en la jornada pasada derrotaron al equipo de Unicaja con marcador de 89 por 79, en este partido mostraron una mayor conexión en pista que la del Unicaja, su rapidez ofensiva y su destreza en los pases hicieron gala de un buen partido  para el Montakit.

Un partido que desde el inicio no supo dominar el Unicaja, solo en pequeños momentos del partido acercaba las acciones a favor de los malagueños, pero de igual manera, la defensa del Unicaja no pudo soportar los aportes ofensivos de Ivan Paunic con 25 puntos anotados, el americano David Wear que aporto 19 puntos y Marko Popovic con 14 puntos, de esta manera sentenciaron el partido por diez puntos de diferencia llevándose una importante victoria para el conjunto.

Posible resultado

104-111.

Dónde ver el ICL Manresa vs Fuenlabrada por internet

Entra en este link y accede a la liga endesa online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en directo Fiatc Joventut – Basket Sevilla online gratis

Ver Fiatc Joventut - Basket Sevilla 16 en directo

Sigue ahora mismo en vivo y en directo el Montakit Fuenlabrada vs Valencia baskets de la liga ACB.

Previo del Fiatc Joventut – Basket Sevilla basket por internet

Los equipos del Baskets Sevilla y Fiatc Joventut miden sus fuerzas deportivas, este domingo 6 de marzo, en la jornada número 22 de la liga Endesa, parece ser, que los aportes de Ondrej Balvin, del conjunto sevillano, quien anotó 14 puntos y obtuvo 17 rebotes guiaron a su equipo a la senda de la victoria, con pizarra de 67 por 58, superando a un equipo gallego poco productivo en efectividad y aciertos como lo fue en esa jornada el Río Natura Monbus Obradoiro, que por cierto, hasta la fecha anterior, acumula para sí, siete partidos seguidos sin destilar el aroma a victoria en la liga ACB.

Los andaluces, se mostraron ante el Río Natura mucho más maduros y serios en cancha, algo no tan característico en esta presente campaña, quizás por ello el buen resultado obtenido, el esfuerzo del norteamericano Scott Bamforth quien anotó 20 puntos para la causa sevillana, fueron determinantes en momentos cuando el Río Natura apretaba en defensa gracias a las indicaciones de su entrenador Moncho Fernández, y para sorpresa de algunos pocos, se esperaba un aporte mayor y un estreno deslumbrante del pívot Jerome Jordan pero en esta ocasión no fue así.

Los dirigidos por Luis Casimiro, mostraban buenas salidas en cada cuarto, en principio dominantes con marcador de 9 a 0, mostraban al Basket Sevilla con una mejor cara que la que mostraron ante el FC Barcelona Lassa, en esa jornada fueron derrotados por los azulgranas con marcador de 108 por 54, pero para este partido Casimiro pudo establecerse mejor en pista, mostrando mayor dominio de cancha ante Río Natura.

Ondrej realizaba un gran mate que ponía las cuentas a favor de los sevillanos por 10 puntos de diferencia (17 a 7), pero el Río Natura no se quedaba de brazos cruzados y los aportes de Waczynski, no permitían que el Baskets Sevilla se alejara en el marcador con mucho diferencial, los hombres de Moncho Fernández fueron rotándose en cancha, buscando mayor encuadre en el quinteto que representa al Río Natura, pero al final, esto no fue suficiente para detener al conjunto sevillano sediento de victoria.

Posible resultado

100-97.

Dónde ver el Fiatc Joventut – Basket Sevilla gratis

Entra en este enlace para ver la ACB: aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: