Continúa la crisis del Zaragoza, que encadena cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y que solo ha sumado dos puntos de los últimos doce disputados. Los maños marchan octavos en la tabla y solo el gran inicio de temporada que vivieron hace un par de meses ya les está permitiendo vivir de las rentas y mantener una posición medianamente aceptable. Sin embargo, los problemas de este equipo comienzan a parecer crónicos y ningún técnico está siendo capaz de ponerles solución. Y es que cada temporada los refuerzos importantes llegan, el buen juego aparece y los resultados acompañan, hasta que llega un gran bache, con él las derrotas y posteriormente la destitución de un entrenador que hasta hacía un mes era respetado y transmitía ilusión. Eso sucedió el año pasado con Ranko Popovic y Luis Milla a día de hoy cuenta con un ultimátum frente al Elche este domingo. Cani, capitán del equipo, dejó claro que la plantilla está con el técnico y que un despido sería precipitado, sin embargo la derrota de la pasada jornada frente al Sevilla Atlético abrió serias heridas difíciles de curar.
Todo ello a pesar de que Lanzarote o Ángel atravesaban un dulce momento, dando goles y asistencia por doquier. Además, Cani y Zapater aportaban experiencia y calidad mientras que Xumetra daba profundidad por banda derecha. Sin embargo, de la noche a la mañana las cosas dejaron de salir, las individualidades comenzaron a fallar y la defensa a encajar goles, de tal forma que hasta en trece ocasiones Irureta ha recogido la pelota de entre las mallas de su portería.
Los ilicitanos, por su parte, pretenden ahondar en la crisis maña, buscando al mismo tiempo una salida a su propia mala racha. Y es que el conjunto que dirige Toril lleva tres partidos consecutivos sin ganar y comienza a alejarse de la zona de playoff de ascenso. Aun así, en la pasada jornada empataron a cuatro frente al Nástic ofreciendo una buena imagen pero dejando entrever que la defensa es su principal problema, pues junto al Almería los del Martínez-Valero son el equipo más goleada de la categoría.
El Fraikin BM Granollers se enfrenta a una prueba de consistencia en Huesca
Moha
Este sábado a las 19:00 horas, el Fraikin BM Granollers encara un desafío de exigencia en el terreno de juego del Bada Huesca. Este equipo se caracteriza por su irregularidad, mostrando un amplio espectro de rendimiento, desde lo mejor hasta lo peor.
A pesar de que el Granollers cuenta con tres puntos más que su rival (9 puntos frente a 6 del Huesca), también exhibe una tendencia a la irregularidad en su trayectoria, similar a la del Bada Huesca.
En la última jornada, el equipo de Antonio Rama venció con amplitud al Frigoríficos Morrazo Cangas por un marcador de 40-31. Sin embargo, su desempeño en la defensa no fue del todo convincente, a pesar de que este aspecto fue fundamental en la temporada anterior.
Es por ello que el equipo catalán se somete a una prueba de fuego este sábado en un terreno complicado, donde ha ganado en temporadas anteriores, pero siempre ha enfrentado dificultades.
El entrenador del equipo vallesano, Antonio Rama, comentó: “Es un equipo que parecía haber experimentado muchos cambios y se esperaba que tuviera dificultades, pero la realidad es que está logrando buenos resultados.”
El Granollers buscará trasladar su buen rendimiento en casa al ámbito de las visitas, donde hasta ahora ha mostrado ciertas dudas, con una derrota frente al Anaitasuna (30-26), una sólida victoria en Cuenca (28-30) y un empate milagroso en León (29-29).
Por su parte, el Bada Huesca ha logrado sus dos únicas victorias en casa (32-31 ante el Puente Genil y 35-28 ante el Nava), acumulando así 4 de sus 6 puntos.
Clasificación de la Champions: El Barça, el único invicto tras cinco jornadas
Fuente: Mundo Deportivo
En la Champions League de balonmano, el Barça se destaca como el único equipo invicto después de las primeras cinco jornadas de la temporada 2023-2024. El equipo de Carlos Ortega mantuvo su racha triunfal en su visita al colista Celje esloveno, al que superó con un marcador de 31-37.
El Barça lidera el Grupo A con pleno de diez puntos antes de recibir al Veszprem de Fàbregas, un antiguo azulgrana, que actualmente cuenta con 8 puntos después de vencer al Orlen Wisla Plock polaco por 28-21.
También con 8 puntos continúa un equipo danés, el GOG, cada vez más sólido. Después de haber caído en la Ciudad Condal, regresaron al éxito superando al Montpellier francés por 32-27.
El próximo jueves, a las 20:45, el Barça recibe al Veszprem en el Palau Blaugrana. Este enfrentamiento se perfila como una prueba importante para el equipo local, que ha estado disfrutando de un excelente desempeño, con destacadas actuaciones del portero danés Emil Nielsen y el joven Petar Cikusa.
En el Grupo A, el THW Kiel alemán sufrió su primer traspié al perder en la cancha del Kolstad noruego por 34-30. El PSG francés se unió al conjunto alemán en el liderato de la clasificación.
El Abanca Ademar enfrenta una visita siempre desafiante a Cuenca
El REBI Cuenca recibe en su cancha al Abanca Ademar, que llega con confianza después de lograr su primera victoria de la temporada. El equipo de Daniel Gordo tendrá algunas dudas en su plantilla, incluyendo el guardameta iraní Saeid Barkhordari y el pivote serbio Ivan Popovic, ambos con problemas físicos.
El Abanca Ademar intentará sumar su segundo triunfo consecutivo, esta vez como visitante, en el pabellón El Sargal, una pista que históricamente ha sido un desafío para los leoneses en sus enfrentamientos recientes contra el REBI Cuenca.
El rendimiento del joven canario Kilian Ramírez en la portería, un jugador que se enfrentará a su primer equipo en la Liga ASOBAL, reduce las preocupaciones del entrenador. Sin embargo, la ausencia del pivote balcánico, pieza clave en la defensa del equipo, representa un desafío que deben superar.
El REBI Cuenca, un equipo herido y necesitado, intentará recuperarse después de su derrota en Valladolid, que se sumó a su tropiezo en casa en la Liga Europa ante el Savehof sueco.
Petar Cikusa: “Salí al campo muy tranquilo y todo va bien”
Petar Cikusa, un joven azulgrana de 17 años, reflejó su tranquilidad después de un destacado partido en la Champions en Celje. “Los partidos fuera de casa siempre son difíciles”, comentó el entrenador del Barça, Carlos Ortega, tras la victoria en la pista del RK Celje Pivovarna Lasko (31-37) en la 5ª jornada de la Champions de balonmano, un resultado que consolida al Barça como líder del Grupo B con un pleno de cinco triunfos y 10 puntos.
Fuente: Mundo Deportivo
“El Celje es un equipo muy disciplinado y ganamos por las recuperaciones y los contraataques. La defensa no estuvo a un gran nivel, pero Emil volvió a hacer un gran partido y tenemos un gran potencial en ataque y contragolpe”, apuntó el técnico del Barça.
“Emil estuvo muy bien”, coincidió Petar Cikusa, quien ingresó al partido en el minuto 20 y se mantuvo como central hasta el final del encuentro. “No estuvimos tan bien en defensa, pero estuvimos muy bien en ataque y al final supimos aprovechar unos errores del Celje. Yo salí muy tranquilo, ya llevo tiempo con ellos y, de momento, todo está yendo bien. Estoy muy contento”, dijo el joven jugador.
El joven Petar Cikusa se unió al Barça a una edad temprana, con solo 13 años, procedente del Bordils (Girona).
El Barça demostró su superioridad en Celje con una victoria en la quinta jornada de la Champions de balonmano, consolidando su liderato en el Grupo B. A pesar de un rendimiento defensivo no óptimo, el equipo tuvo un destacado desempeño en ataque y contragolpe. El portero danés Emil Nielsen se destacó nuevamente con 16 paradas y un 34% de acierto en sus intervenciones.
Petar Cikusa, de 17 años, asumió un papel importante en el equipo, reemplazando a Pol Valera como central desde el minuto 20 y liderando al equipo hasta el final. Cikusa demostró su calidad con tres goles, incluyendo uno espectacular marcado cayéndose de espaldas a la portería.
Ante la ausencia de Domen Makuc debido a una lesión, Cikusa se ha convertido en una alternativa confiable para ayudar en la posición de central. Su debut europeo en Montpellier ya dejó una fuerte impresión y, desde entonces, Petar es una presencia constante en las convocatorias de Carlos Ortega.
El desparpajo de Cikusa le ha abierto las puertas de la selección española absoluta, junto con su hermano gemelo, Djordje, también azulgrana. Ambos, campeones mundiales sub-19, han sido convocados por Jordi Ribera para disputar la Golden League en Bergen (Noruega) del 2 al 5 de noviembre.
El partido en Celje representó un desafío para el Barça, que tuvo un rendimiento defensivo discreto. Sin embargo, la velocidad y la eficiencia en ataque permitieron al equipo ganar cómodamente. El joven Cikusa y su hermano Djordje están demostrando su valía en el equipo azulgrana.
Repóker del Barça en Celje para mantenerse líder en la Champions
El Barça continúa su racha triunfal en la Champions de balonmano, logrando su quinta victoria en cinco partidos (31-37) en su visita a Celje. El equipo lidera con un pleno de 10 puntos en el Grupo B antes de recibir al Telekom Veszprem la próxima semana, un partido que marcará el regreso de Ludovic Fàbregas, un exjugador azulgrana, al Palau con su nuevo club.
El Barça demostró su dominio en Celje, a pesar de un desempeño defensivo menos sólido. Emil Nielsen, con 16 paradas y un 34% de acierto, fue una figura destacada, al igual que el joven Petar Cikusa, que se consolidó como una alternativa en la posición de central.
El Barça, que tiene a los extremos Hampus Wanne y Blaz Janc como puntales en ataque, se fue al descanso con una ventaja de 17-22, marcando el partido como suyo. El equipo controló el juego en la segunda mitad, a pesar de algunos momentos en los que el Celje amenazó con acercarse en el marcador.
El Barça se impuso en la recta final del partido, con Jonathan Carlsbogard ampliando la ventaja y asegurando la victoria. A pesar de un intento de recuperación del Celje, el Barça logró mantener su ventaja y cerró el partido con un marcador de 31-37.
El Barça sigue demostrando su fuerza en la Champions y está listo para enfrentar al Telekom Veszprem en un emocionante enfrentamiento la próxima semana.
Visita el Villarreal una plaza complicada en la que históricamente ha sufrido horrores para rascar algún punto. Y lo hacen los castellonenses en un momento trascendental de la temporada en la que necesitar sumar como sea para tener opciones de acabar entre los seis primeros clasificados. Hasta ahora, el conjunto amarillo supera a Real Sociedad y Athletic de Bilbao en la vibrante batalla que los tres equipos mantienen desde hace jornadas por alcanzar los puestos de acceso directo a Europa League, sin embargo el Valencia no será presa fácil.
Mestalla, además, sabe que uno de sus máximos rivales necesita los puntos, por lo que hinchada y jugadores intentarán por todos los medios arruinar la temporada al conjunto de La Plana. Este sería un triste pero real consuelo para la entidad che, que además podría subir un puesto en la tabla y acabar el año undécima, algo que parecía imposible hace cinco meses cuando el descenso acechaba. Voro, además, aprovechará este encuentro para despedirse de la afición tras unos meses inolvidables en los que ha sido capaz de dar tranquilidad a la plantilla y de hacer fluir las cosas con naturalidad, consiguiendo que la calidad de los jugadores del club del Turia se imponga. Marcelino, de hecho, espera ya su turno de cara al año que viene, un hombre que precisamente viene de entrenar al cuadro de Castellón.
Fran Escriba, no obstante, ha sabido coger el testigo del técnico asturiano y se encuentra cerca de conseguir el objetivo. Aun así, acabe como acabe este año el entrenador valenciano se ha ganado la renovación y sabe que se mantendrá un año más al mando del equipo, pero lo ideal sería hacerlo jugando Europa League por la vía directa y sin necesidad de esperar a lo que suceda en la Copa del Rey. Para ello, los visitantes plantearán un partido en el que es posible que la posesión pertenezca a los locales, en busca de alguna que otra contra en la que Bakambu o Roberto Soriano muestren sus virtudes cuando se encuentran con espacios.
Córdoba vs Rayo Vallecano por internet en directo gratis.
Previo y ver Córdoba vs Rayo online
El cambio de Oltra por Luis Carrión, la victoria de la última jornada en el Carlos Tartiere y la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey frente al Betis han dado un vuelco radical a la situación del Córdoba, club que comenzó la temporada de forma impecable pero que jornada a jornada fue bajando sus prestaciones, hasta casi rozar los puestos de descenso. Los andaluces llegaron a estar casi dos meses sin ganar, hecho que provocó el despido de un entrenador tan querido y con tanto caché como Oltra, llevando al club a una etapa de indecisión que Carrión, entrenador del filial, pronto se encargó de cargar de ilusión.
Jugadores como Rodri o Pedro Ríos, que comenzaban a ofrecer dudas sobre cuál sería su rendimiento actual en Segunda división, han marcado las diferencias y se han echado al equipo a la espalda, de tal forma que los playoffs vuelven a estar a tan solo dos puntos de distancia, por lo que ganar este sábado en El Arcángel es de obligatorio cumplimiento para volver a estar entre los más grandes de la categoría.
El Rayo, por su parte, visita tierras cordobesas tras terminar el año con derrota y sumido en un mar de dudas, sobre todo en lo que respecta a la capacidad de los jugadores de la plantilla para dar un vuelco a la situación del club madrileño. Y es que el Pipo Baraja cuenta con toda la confianza por parte de directiva y afición, de tal forma que solo resta que los jugadores comiencen a ofrecer el nivel que se espera de ellos. Hombres como Javi Guerra, Embarba, Ebert o Alex Moreno son de los mejor de la categoría y hacer de la plantilla rayista una de las mejores de la categoría, sin embargo ninguno de ellos está acostumbrado a jugar en Segunda división y esa es la clave que está complicando la temporada del equipo madrileño.