Publicado: Mié, Oct 19th, 2022
| Hecho por: alberto

¿Cómo ser un streamer de éxito en twitch?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (1 voto/s | Promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

¿Qué es un streamer?

Un streamer es una persona que comparte sus experiencias en directo con sus espectadores, seguidores y suscriptores. Puede compartir su experiencia en videojuegos, en la calle o incluso durmiendo.

El conocido streamer AK74shoot jugando a Call Of Duty Warzone

Conseguir el mejor setup para streamers es uno de los pasos necesarios para convertirse en un streamer de éxito y lograr la fama en la red social Twitch.

Twitch es uno de los servicios de streaming más populares que existen, con más de 2 millones de streamers y espectadores transmitiendo diariamente y una audiencia de más de 170 millones de espectadores mensuales.
En base a esto, está claro por qué tanta gente quiere convertirse en un exitoso streamer de Twitch. Puedes ganarte la vida haciendo lo que te gusta, conectar con nuevos amigos y conocer a tus Let’s Players favoritos, todo al mismo tiempo.
Pero, ¿cómo se llega a ser un streamer de Twitch de éxito? No es tan fácil como crees, pero empieza por seguir estos útiles consejos y trucos para empezar con buen pie.

Crear un gran contenido

Esta es la cosa número uno que determinará tu éxito como streamer de Twitch. Si no creas contenido atractivo y de calidad, nadie querrá verte. Nadie quiere seguir a un streamer con el que no puede conectar. Esto significa crear una marca fuerte y consistente, y mantener una atmósfera positiva y acogedora en tu stream.

Tienes que encontrar un nicho que tu stream esté llenando y que no esté siendo atendido por otros streamers de Twitch en este momento. Si quieres obtener consejos y trucos sobre los tipos de contenido que debes crear, echa un vistazo a esta publicación del blog.

No tengas miedo de promocionar

Esto puede ir en contra de lo que has oído sobre la construcción de un seguimiento orgánico, pero en realidad, tienes que promocionarte para hacer crecer tu canal.

Twitch no es sólo para streamear y el contenido en directo. También hay una sección para que los streamers de Twitch se promocionen.

Si estás tratando de hacer crecer tu canal de Twitch, también tienes que ser activo en otras plataformas de medios sociales. Comparte actualizaciones, fotos y vídeos en Facebook, Instagram y Twitter. También puedes compartir tu página de Twitch en estas plataformas. Busca todos los foros y comunidades que puedas y publica allí actualizaciones e imágenes.

Intenta que tus amigos y familiares sigan tu canal de Twitch. Esto puede parecer un poco raro al principio, pero haciendo esto, podrás hacer crecer tu canal y tus seguidores mucho más rápido.

Establecer una red de contactos y colaborar con otros

Hay cientos de miles de streamers de Twitch, y es probable que muchos de ellos sean tu público objetivo.

  • Esto significa que hay montones de personas con las que puedes relacionarte y colaborar en Twitch. Empieza por unirte a un equipo de Twitch. Puedes encontrar una lista de equipos de Twitch aquí.
  • Si creas contenido que podría encajar en un equipo de Twitch, puedes ponerte en contacto con ellos y hacerles saber que estás interesado en unirte al equipo.
  • También puedes utilizar los servidores de Discord de los equipos de Twitch para relacionarte con otros streamers.

Es una forma estupenda de ayudarse mutuamente con consejos, sugerencias e información sobre cómo conseguir más seguidores. Asegúrate de consultar este artículo para obtener más información sobre cómo establecer una red con los streamers de Twitch.

Produce vídeos de alta calidad

Hay dos partes en esto, la primera es la calidad del vídeo. Quieres que sea de alta definición tanto como sea posible, incluso si sólo estás transmitiendo en una calidad inferior.

La calidad del vídeo es crucial para que la gente se conecte realmente con tu canal. En segundo lugar, debes asegurarte de que el audio es de alta calidad. Esto significa que debes asegurarte de que tu micrófono sea de alta calidad y no genere ruidos innecesarios.

Puedes hacerlo colocando el micrófono en una habitación insonorizada o comprando un micrófono que anule el ruido de fondo.

Añade un comentarista

Puedes añadir un comentarista a tus vídeos para aumentar las visualizaciones, la participación y el número de clics.

Puedes añadir a un amigo o a alguien de confianza para que haga los comentarios.

Esto te ayudará a conectar más con la audiencia y hará que el vídeo parezca más profesional.

Sé activo en otras plataformas fuera de Twitch

Esto es importante no sólo para establecer contactos, sino también para dar a conocer tu nombre.

Quieres que la gente sepa quién eres aunque no te siga en Twitch.

  • Esto significa ser activo en las redes sociales y compartir tus publicaciones en múltiples plataformas.
  • Publica con regularidad en Instagram, Facebook y Twitter y utiliza hashtags en tus publicaciones para aumentar las posibilidades de que otras personas te encuentren.
  • También puedes empezar a compartir tus contenidos en otros foros y comunidades.

Esto te permitirá crear un grupo de seguidores fuera de Twitch y conseguir que más personas se interesen en seguirte en la plataforma de streaming.

Ahora que sabes que es un streamer..

Si has estado buscando una forma de ganar dinero mientras haces algo que te gusta, entonces Twitch es la plataforma perfecta para ti. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos útiles consejos y trucos y estarás en camino de convertirte en un exitoso streamer de Twitch en poco tiempo.

Ahora solo es cuestión de esforzarse y crear un gran contenido. Si lo haces, estarás en camino de convertirte en un exitoso streamer de Twitch en poco tiempo