Max Verstappen revela que necesitaba “un poco de fuego” en los mensajes de su ingeniero Gianpiero Lambiase para alcanzar sus mejores niveles de rendimiento en la temporada 2023 de la Fórmula 1.
La Dinámica entre Verstappen y Lambiase
Los intercambios entre Verstappen y Lambiase se convirtieron en el foco de atención en una temporada dominada por Red Bull, lo que generó una falta de narrativas alternativas en la cima de la jerarquía.
En una entrevista exclusiva con Autosport, Verstappen expresó su aprecio por el tono a menudo cortante de Lambiase.
“Es así como funciona la relación”, explicó Verstappen. “No me gustaría tener un ingeniero muy monótono que solo diga ‘copiar… verificar eso'”.
La Necesidad de Desafíos
Ante la pregunta de si necesitaba ser desafiado por Lambiase para rendir al máximo en 2023, Verstappen respondió: “Sí, solo necesitas un poco de fuego. Así es como me gusta operar”.
Verstappen también comentó que la gente parece disfrutar de sus intercambios a menudo tensos por radio, destacando la naturaleza directa de su relación con Lambiase.
“Pero esa es nuestra relación”, continuó. “Somos muy directos y, si no nos gusta algo, por supuesto, lo comunicamos. También es un poco culpa de la F1 [que los mensajes reciban tanta atención] porque transmiten todo solo para lanzarlo ahí fuera.”
Verstappen negó una sugerencia de Lewis Hamilton sobre sus expresiones verbales en la radio, insistiendo en que sus comentarios no tienen “nada que ver con estar bajo presión”.
“[En Austin], simplemente no estaba contento con lo que estaba sucediendo y necesitaba concentrarme completamente en frenar para ser consistente”, explicó Verstappen. “Pero está bien que ellos [otros pilotos] piensen así. Pero, para mí, nunca… Bueno, incluso si estoy bajo presión, de todos modos no cometo errores. Así que está bien”.
</p