Sale a subasta el último Fórmula 1 ganador de la época de Enzo Ferrari

subasta último coche f1

foto: topgear.es

El último monoplaza que ganó el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 mientras Enzo Ferrari aún estaba vivo será subastado por RM Sotheby’s

Este monoplaza de Maranello se destacó por ser el último en llevar a Ferrari a la cima del podio en la Fórmula 1 mientras su fundador, Enzo Ferrari, aún estaba presente. Su victoria en 1979 marcó un hito en la historia de la escudería italiana.Conocido como el Ferrari 312 T4, este monoplaza está equipado con un motor bóxer de 12 cilindros y fue diseñado por Mauro Foghieri. Fue el primer Ferrari en utilizar efecto suelo total, una innovación que revolucionó el diseño de los monoplazas de la época. Este icónico vehículo, que cuenta con Jody Scheckter como piloto, ha sido conservado en la colección privada del mismo durante décadas

Durante la temporada de 1979, Scheckter logró tres impresionantes victorias en el Gran Premio de Bélgica, Mónaco e Italia, esta última en el legendario circuito de Monza. Estas victorias catapultaron a Scheckter a la cima del campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1.

El valor histórico y la excepcional ingeniería de este monoplaza lo convierten en una pieza muy codiciada por coleccionistas y entusiastas del automovilismo. Se espera que alcance un precio de partida de 5,25 millones de euros en la subasta.

A pesar de su edad, el Ferrari 312 T4 se encuentra en excelentes condiciones y ha sido pilotado en diversas ocasiones, incluyendo el Gran Premio de Monza en 2019. Sin embargo, se recomienda una revisión exhaustiva por parte del departamento Ferrari Classiche para garantizar su óptimo rendimiento.

Este monoplaza representa una época dorada en la historia de la Fórmula 1 y ofrece a los aficionados la oportunidad de poseer una verdadera pieza de la historia del automovilismo. Con su impresionante diseño y su legado de victorias, el Ferrari 312 T4 sigue siendo una máquina formidable incluso décadas después de su gloria en la pista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

¿Qué pasa con el caso Carlos Sainz que no puede con Leclerc? Lo analizamos al detalle

19 puntos de ventaja son los que separan actualmente a Charles Leclerc del campeón del mundo Max Verstappen antes de llegar al GP de España, y Carlos Sainz, está a 51 puntos de diferencia de su compañero de equipo.

Y es que ya son muchos los españoles, que ante esta situación, comienzan a preguntarse cuáles podrían ser los motivos de falta de rendimiento del piloto español respecto al monegasco, dado que ambos tienen el que se considera a día de hoy, el mejor coche de la parrilla, pese a que en cuanto a evolución Red Bull recorta la distancia muy rápido.

¿No se adapta al nuevo Ferrari 2022 Carlos Sainz?

Según apuntan muchas informaciones, Carlos podría estar pasando por un período de adaptación al nuevo coche y a la nueva normativa, y no acabar carreras no es algo que le beneficie dado que no puede sumar km.

Después del 0 en Australia, los 5 puntos de Ímola y los errores arrastrados, parece un tanto extraño que Carlos, pasadas tantas carreras, no pueda adaptarse al coche, dado que ha realizado menos km por estos fallos, pero vamos hacia el sexto GP de la temporada, podría ser un motivo, pero no 3 décimas por vuelta..

¿Fué el GP de Miami 2022 un punto de inflexión para Sainz?

Sí y no. Por una parte, vimos momentos en los que el rendimiento de Carlos era muy similar al de Charles, algo que no habíamos visto en toda la temporada, no sabemos si por el “bouncing” que hace rebotar el coche o porqué exactamente, pero si es cierto que en esta temporada estamos viendo una diferencia notoria entre el ritmo de Charles y el de Carlos, algo que en Miami se volvió a ver, sobretodo gracias al error en boxes de Ferrari.

Podríamos decir que está en torno a las 3 décimas por vuelta cuando Charles aprieta? Es posible..

¿Por qué el año pasado Carlos plantó cara a Charles?

Todos recordamos el año pasado, con un Ferrari muy poco competitivo, como Carlos en clasificación superaba a Charles en muchas ocasiones, al igual que en carrera, el fuerte de Carlos, dada su consistencia el año pasado donde logró puntuar en todas las carreras.

¿Es posible que Leclerc no se mostrara el año pasado de verdad?

Es por todos sabido que la telemetría y los “trucos” no se comparten en el mundial de fórmula 1 hasta que llega el momento de la q3 que es cuando todos sacan a la luz su potencial para que el compañero de equipo no les copie.

Bien, entonces, sabiendo lo que es Leclerc, un joven piloto que ha enviado a la tumba a Vettel en términos deportivos, un piloto que dominó la f2 con media mano, o un piloto que asombraba con un coche muy inferior en años anteriores, es posible que estuviera esperando el momento de tener un coche ganador para exprimir su potencial?

¿Y la telemetría, qué pasa?

Es un secreto a voces también saber que tu compañero de equipo tiene acceso a tu telemetría, por eso puedes jugar a esconderla, pero, ya vamos hacia el sexto GP de la temporada, el GP de Montmeló en España, y claramente son 5 carreras donde has podido tener muchos datos claves de Leclerc para poder imitarlo para después encontrar el feeling y superarlo, sí, como bien piensas, marcarse un Hamilton 2007 Mclaren, incluso ese novato con talento pudo superar el mejor piloto del mundo en ese momento Fernando Alonso.

¿Le puede la presión a Carlos de tener un coche campeón y tener el recuerdo de Fernando?

Muchos han dicho con los años que para Sainz ha sido una gran ventaja tener a Alonso de “amigo“, sin duda, no le explicará todos los trucos, pero es una ventaja y lo vemos en la pista cuando se encuentran, el extremo cuidado que ambos tienen (eso no quita que Alonso le quiera quitar las pegatinas para demostrar que sigue ahí con un coche inferior, pero siempre con un poco más de respeto, como si fueran “compañeros de equipo” podríamos decir), pero, nadie ha tenido en cuenta que ahora que Sainz tiene un coche campeón, tiene la presión de hacer como hizo Alonso?

Alonso ha tenido tres veces un coche campe´ón y el más rápido, y ha ganado dos mundiales, el tercero lo tiene una persona a la que aprecio mucho y comía helados antes de las carreras, y todos sabemos el motivo…

Entonces, piensa que eres Sainz por un momento, piensa que tienes a un Leclerc imbatible en ritmo aunque a veces cometa algún error mínimo, y ahora piensa que tienes un coche campeón del mundo, que estamos todos los españoles pendientes de tí empujando, y vemos que Leclerc SIEMPRE saca el mejor tiempo y mejor ritmo, eso no es fácil de llevar, y seguro que Carlos consigue y tiene ayuda psicológica para que ésto le haga más fuerte y no le debilite pero, eso implica mucho.

¿Le dan prioridad a Leclerc en Ferrari este año?

Hemos de ser sinceros, la respuesta es NO. Leclerc se ha ganado a pulso salir delante de Sainz en cada clasificación, eso es lo que nosotros podemos entender si vemos la fórmula 1 desde la primera carrera de esta temporada, por lo tanto este factor lo descartaríamos.

¿Le van a dar prioridad a Leclerc a partir de ahora?

En el GP de España lo dudamos mucho, porque es España, pero si en España no hay una recortada de puntos grandes, y viendo la amenaza que supone Max y Red Bull, ya que Checo OJITO este año como está sorprendiendo, es muy posible que una escudería conservadora, como lo es Ferrari, acabe dando órdenes de equipo a Sainz encubiertas.

Recordad los años de Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 sí, pero también uno de los que más fácil lo ha tenido cuando ha tenido un coche campeón del mundo, dado que la mayoría de mundiales se los ha llevado con pilotos de nivel y rendimiento inferior como lo eran nuestros amigos Rubens Barrichello o Felipe Massa, y cuando tenían un buen fin de semana, rápidamente salían las órdenes de equipo.

Ojo, no estoy culpando a nadie, es una práctica que se ha llevado en la f1 en muchas ocasiones para gestionar y canalizar la rivalidad entre compañeros de equipo a la vez que se maximizan los puntos del equipo, a no ser que te llames Fernando Alonso, en ese caso es al revés, algún día nos preguntaremos el motivo también, como con el caso Ocon esta temporada, donde en muchos GP el equipo ha preferido que se les escaparan los rivales a dar ´órdenes de equipo.

¿Podríamos decir que el GP de España es un “match ball” para Leclerc y la última oportunidad para Sainz?

Podríamos decir que sí, y ya vamos tarde. Más de 50 puntos de diferencia, estamos hablando de dos 0 de Leclerc y 2 victorias de Sainz. Con la experiencia de esta temporada mi consciencia no es capaz de imaginar algo así, aunque me encantaría, pero en el “circo” de la fórmula 1 todo es posible y ya lo hemos visto en el pasado.

Por lo tanto, la respuesta es sí, dado que si aquí no se recortan puntos respecto a Charles, vemos complicado que en el GP de Mónaco, con Leclerc en casa, vayan a dar una sola orden que favorezca al piloto español.

Es más, en el caso de que Sainz ganara en España, tendríamos que ver si llegamos demasiado tarde, dado que hablamos insisto, de un Red Bull cada vez más competitivo.

Es tu momento Carlos, de adaptarte a las mejoras que ferrari introduce para este GP, SALIR POR DELANTE DE LECLERC EL DOMINGO, y hacer una carrera en solitario demostrando que sí, que efectivamente, nuestro Carlos Sainz también puede ser un Fernando Alonso, algo que hasta el momento, no hemos visto, aunque esperamos verlo y tiraremos de él cada fin de semana.

Gracias por leer mis reflexiones hasta el final, me encanta la f1 y necesitaba explicar lo que siento como periodista, dado que como tú, cada fin de semana sigo esperando el gran despertar de Carlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online gratis Rayo Vallecano – UCAM Murcia

Dónde ver el partido de fútbol Rayo UCAM 5 noviembre

Rayo Vallecano – UCAM Murcia online por internet, sigue la ligA!

Previo y ver Rayo Vallecano – UCAM Murcia en vivo

Desde que el UCAM ganó al Almería hace mes y medio, con una goleada notable y colocándose cerca de los puestos de playoff, las desgracias se han sucedido para los murcianos, que ahora se ven ocupando puestos de descenso tras encadenar seis jornadas sin ganar. El equipo universitario vivió un momento de éxtasis que le hizo confiarse, creyendo que la Segunda división era una categoría accesible y mediocre. Nada más lejos de la realidad, la categoría de plata es igualada y competida hasta el extremo y cualquier síntoma de relajación se paga caro. Así pues, los de Natxo González buscan reaccionar este sábado en Vallecas en busca de unos puntos que les permitan sacar la cabeza del hoyo y tomar algo de aire antes de enfilar el tramo decisivo de la temporada.

Al Rayo, por su parte, también le está costando ganar partidos en su retorno al segundo escalón del fútbol español. Los de José Luis Sandoval son incapaces de iniciar una racha positiva de resultados y de hecho llegar a este encuentro tras perder contra un Tenerife en crisis por tres goles a dos. Directiva y afición, de hecho, comienzan a dudar de las capacidades de su técnico, básicamente porque la calidad de la plantilla es innegable, con jugadores con gran experiencia en Primera y manteniendo el bloque de jugadores de las últimas temporadas, sin apenas cambios y por tanto con unos automatismos asentados que debería facilitar la misión del técnico. Estos jugadores, no obstante, parecen actuar con cierta dejadez y desgana al verse relegados a una categoría inferior a la que estaban acostumbrados, y ésta puede ser la razón por la que los resultados no llegan. Lo que está claro es que la cuenta atrás ha comenzado y que las bolas de partido comienzan a llegar. Este sábado frente a un equipo recién ascendido todos los ojos estarán puestos en el hombre que se sienta en el banquillo madrileño.

Rayo Vallecano – UCAM Murcia online gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Atlético de Madrid vs PSV Champions online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Atlético PSV 15 marzo

Todos junto al Atlético de Madrid en su partido ante el PSV online gratis que veremos a continuación para pasar de ronda.

Previo del Atlético vs PSV por internet

Afronta el Atlético la fase decisiva de la temporada. A ocho puntos del Barcelona en la Liga, darles  caza parece complicado pero no imposible, aun así, la Liga de Campeones es el torneo en el que los de Simeone tienen cuentas pendientes después de caer en el último minuto de la final de 2014 frente al Real Madrid. Por ello, uno de los máximos deseos de los colchoneros el alzar el tan ansiado título, que se les lleva resistiendo toda su historia.

Claves del partido

Para ello los madrileños deben alejar las dudas con un golpe sobre la mesa, ya que aunque en la competición doméstica han recuperado la solidez y la eficiencia, en el máximo torneo continental ofrecieron un pobre espectáculo en Holanda en la ida de esta eliminatoria. El empate a cero deja muy abiertas las cosas y un gol del PSV en el Vicente Calderón podría mandar al traste cualquier opción rojiblanca de acceder a los cuartos de final. Por ello, Simeone debe plantear un encuentro en el que los suyos lleven la iniciativa absoluta del encuentro, algo a lo que no están acostumbrados ya que suelen regalar la posesión al rival. Sin embargo, en este choque hacer eso sería muy peligroso por el doble valor de los goles fuera. Por ello, es posible que el técnico argentino apueste por un once con jugadores más creativos y es posible incluso que Oliver Torres cuente con minutos.

Los de Phillip Cocu, por su parte, llegan a uno de los encuentros más importantes de su historia con serias posibilidades. Sus opciones de superar esta eliminatoria se basan en manejar con acierto el encuentro en los primeros minutos, en los que los locales suelen sentenciar los partidos, sobre todo en el Vicente Calderón. Si los holandeses superan esos primeros minutos de máxima intensidad, podrán más tarde desplegar su juego y hacer llegar balones a un jugador que no pudo disputar la ida y que es el alma del equipo en ataque, Luuk de Jong.

Posible resultado

2-3.

Dónde ver el Atlético – PSV en directo gratis

Entra a la emisión online de la Champions en este link.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: