Sale a subasta el último Fórmula 1 ganador de la época de Enzo Ferrari

subasta último coche f1

foto: topgear.es

El último monoplaza que ganó el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 mientras Enzo Ferrari aún estaba vivo será subastado por RM Sotheby’s

Este monoplaza de Maranello se destacó por ser el último en llevar a Ferrari a la cima del podio en la Fórmula 1 mientras su fundador, Enzo Ferrari, aún estaba presente. Su victoria en 1979 marcó un hito en la historia de la escudería italiana.Conocido como el Ferrari 312 T4, este monoplaza está equipado con un motor bóxer de 12 cilindros y fue diseñado por Mauro Foghieri. Fue el primer Ferrari en utilizar efecto suelo total, una innovación que revolucionó el diseño de los monoplazas de la época. Este icónico vehículo, que cuenta con Jody Scheckter como piloto, ha sido conservado en la colección privada del mismo durante décadas

Durante la temporada de 1979, Scheckter logró tres impresionantes victorias en el Gran Premio de Bélgica, Mónaco e Italia, esta última en el legendario circuito de Monza. Estas victorias catapultaron a Scheckter a la cima del campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1.

El valor histórico y la excepcional ingeniería de este monoplaza lo convierten en una pieza muy codiciada por coleccionistas y entusiastas del automovilismo. Se espera que alcance un precio de partida de 5,25 millones de euros en la subasta.

A pesar de su edad, el Ferrari 312 T4 se encuentra en excelentes condiciones y ha sido pilotado en diversas ocasiones, incluyendo el Gran Premio de Monza en 2019. Sin embargo, se recomienda una revisión exhaustiva por parte del departamento Ferrari Classiche para garantizar su óptimo rendimiento.

Este monoplaza representa una época dorada en la historia de la Fórmula 1 y ofrece a los aficionados la oportunidad de poseer una verdadera pieza de la historia del automovilismo. Con su impresionante diseño y su legado de victorias, el Ferrari 312 T4 sigue siendo una máquina formidable incluso décadas después de su gloria en la pista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Alavés vs Osasuna en vivo 5 abril

Dónde ver el partido de fútbol Alavés Osasuna 5 abril

Habrá poco en juego este miércoles en Mendizorroza en el partido que el Alavés disputará frente al Osasuna. Ambos conjuntos consiguieron el ascenso a Primera división el pasado mes de junio y sin embargo actualmente viven situaciones diametralmente opuestas, y es que mientras los vitorianos disputarán la final de la Copa del Rey y se mantienen en los puestos tranquilos de la clasificación, los pamplonicas en cambio están virtualmente descendidos ya que se sitúan a 16 puntos de la salvación a falta de nueve jornadas para el final de la competición.

Así las cosas, el objetivo de los vascos sigue siendo el de llegar en las mejores condiciones a uno de los días más importantes de su historia, que no es otro que el de la final del torneo del KO contra el Barcelona. Pellegrino tiene un once fijo en mente pero está realizando probaturas que puedan mejorar el esquema de partida con la intención de crear problemas a los culés. Así las cosas, y dado que esta jornada de entresemana puede fatigar a algunos jugadores, el técnico argentino podría dar la titularidad a hombres como Katai, Óscar Romero o Michel Santos, que han demostrado que pueden ser importantes en la plantilla blanquiazul.

Los navarros, por su parte, ya solo piensan en la próxima temporada en Segunda división ya que su descenso es más que seguro, a falta de confirmación matemática. Vasiljevic está contando, por tanto, con jugadores que a priori estarán la temporada que viene en la entidad rojilla, prescindiendo de otros como Sergio León o Kenan Kodro, que cuentan con ofertas para continuar en Primera división. El equipo del Sadar, además, cuenta con orgullo propio y ha dado la cara en todos los encuentros disputados hasta ahora, perdiendo por la mínima en infinidad de ocasiones. Eso hace que la afición siga apoyando al equipo hasta el final, por lo que los pamplonicas podrían dar un susto a sus rivales en las próximas jornadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol en vivo gratis Lugo vs Tenerife 26 noviembre

Dónde ver el partido de fútbol Lugo Tenerife 26 noviembre

Lugo vs Tenerife en directo gratis.

Previa y ver el Lugo vs Tenerife online

No consigue levantar cabeza el Lugo, que volvió a perder este fin de semana frente a un rival directo como es el Girona por tres goles a uno y que se aleja poco a poco de los puestos de cabeza. Los de Luis César Sampedro comenzaron la temporada como un cohete gracias a un fútbol estético pero pragmático que sin embargo se acabó pronto, lo que unido a la sequía goleadora de Joselu ha desembocado en una situación de estancamiento que comienza a preocupar a la afición del Anxo Carro. Y es que la temporada pasada ya sucedió algo similar con Luis Milla en el banquillo, iniciando la temporada de forma ilusionante para posteriormente deambular por tierra de nadie en la clasificación. Y hacia esas posiciones es a donde se dirige ahora el equipo gallego.

Para colmo, el rival de este fin de semana no será un hueso duro de roer ya que el Tenerife representa todo lo apuesto a los lucenses. El conjunto canario ha dejado atrás los puestos de descenso y los rumores de destitución de Pep Martí para levantar la cabeza y rehacerse. Esto también es algo que los tinerfeños vienen repitiendo temporada tras temporada, sin embargo este año han comenzado su particular remontada antes de lo que nos venían acostumbrando en los últimos años, con lo cual el resultado puede ser acabar en posiciones más altas en la clasificación, adentrándose así en zona de playoff de ascenso, objetivo soñado por la afición del Heliodoro Rodríguez. El equipo insular, de hecho, suma cuatro partidos sin perder y llega de ganar a un rival nada fácil como es el UCAM. Martí ha conseguido recuperar a hombres importantes como Choco Lozano, Cristo o Marc Crosas, a los que hay que añadir la fulgurante aparición de N´Diaye, jugador con unas características bestiales que comienza a llamar ya la atención de equipos de Primera división.

Lugo vs Tenerife en directo por internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en vivo por internet Real Madrid vs Roma online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Real Madrid Roma 8 marzo

Después del 0 a 2 viene la vuelta online y en directo gratis del partidazo entre el Real Madrid y la Roma.

Previo del Real Madrid vs Roma por internet

Vuelve la Liga de Campeones, único chaleco salvavidas que le queda al Real Madrid esta temporada para salvar los muebles y evitar así que se completen dos años sin ganar un solo título, algo intolerable en un club como el de Concha Espina. La undécima sanaría todas las heridas y seguiría agrandando el mito blanco en el continente. El problema es que, a pesar de las goleadas aisladas que consiguen los de Zinedine Zidane en Liga, el juego merengue no mejora y en competición europea, ante rivales como Barcelona o Bayern parecería una utopía que los madrileños superasen la eliminatoria.

Claves del partido

Pero para eso aún queda y antes es necesario superar los octavos de final ante la Roma. En la ida en Italia los visitantes ganaron por cero goles a dos, con un gran Cristiano Ronaldo y con Jesé marcando, al igual que hizo el pasado fin de semana frente al Celta. El canario debe ser clave ante la baja de Benzema y en el Santiago Bernabéu tendrá este martes la oportunidad de marcar diferencias y demostrar que puede ser regular y titular en este equipo. En cualquier caso, y a pesar de la ventaja con la que parten los blancos, por todos es sabido que los de Zidane sufrirán de algún modo y que los romanos provocarán algún susto en la portería de Keylor Navar. La historia del club presidido por Florentino Pérez está forjada a base de sufrimiento innecesario, y frente a los de Spalletti seguramente esto se repita.

Los italianos, además, han mejorado considerablemente desde la marcha de Rudi García y actualmente son terceros en la clasificación, lejos de los inalcanzables Nápoles y Juventus pero con el objetivo de asegurar Liga de Campeones. Spalletti ha sabido manejar a la perfección el hecho de tener que relevar a Totti a un segundo plano y poco a poco los Dzeko, Perotti, Salah o Florenzi comienzan a conformar un bloque que puede dar muchas alegrías a medio plazo a la afición.

Posible resultado

2-0.

Dónde ver el Real Madrid vs Roma gratis

Entra y disfruta del partido online aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: