Otmar Szafnauer se adjudica los meritos de Alonso

Otmar Szafnauer, una figura destacada en la historia reciente de la Fórmula 1 y en el paso de Force India a Aston Martin, reclama parte de los éxitos obtenidos por Fernando Alonso con Aston Martin en el Mundial de F1 2023. Descubre las declaraciones del exdirectivo en una entrevista con motorsportweek.

De Force India a Alpine y Luego a Aston Martin

Szafnauer fue clave en el éxito de Force India junto con Bob Fernley. Tras el cambio de dueño y el renombramiento a Racing Point bajo Lawrence Stroll, Szafnauer continuó liderando el equipo, que posteriormente se convirtió en Aston Martin. Después de dos temporadas con resultados por debajo de las expectativas, se trasladó a Alpine en 2023, donde rescindieron su contrato a mediados de año.

“Lo que más me decepciona es que tuviéramos diferentes plazos para alcanzar el éxito. Me dieron 100 carreras, lo que pensé que sería suficiente. Estuve allí durante 38 carreras y luego llegó el anuncio de que no estábamos progresando lo suficientemente rápido”, señala Szafnauer.

Reivindicación del Rendimiento en Alpine

Szafnauer reivindica su rendimiento en Alpine y afirma que estaban yendo en la dirección correcta. Destaca la contratación de personal durante su tiempo en el equipo y la positiva respuesta interna hacia su gestión. Sin embargo, la discrepancia en los plazos de éxito llevó a su salida del equipo.

Parte de los Éxitos de Fernando Alonso con Aston Martin

Szafnauer también reclama parte de los éxitos de Fernando Alonso en su primera temporada con Aston Martin en 2023, donde logró ocho podios en el Mundial de F1. Destaca la importancia del tiempo y del proceso de construcción del equipo desde la adquisición por parte de Lawrence Stroll en 2018 hasta tener un coche competitivo en 2023.

“Creer que se puede hacer en uno o dos años es ingenuo. Eso, simplemente, no es posible”, concluye Szafnauer lanzando un dardo a Alpine.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver por internet en vivo Granada vs Espanyol online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Granada Espanyol 14 marzo

Partidazo del lunes entre el Espanyol y el Granada que vamos a ver en vivo y en directo en breves instantes.

Previo del Granada vs Espanyol por internet

Choque directo por la permanencia entre dos equipos que hace unas semanas se encontraban hundidos y que ahora contemplan la realidad que les rodea con cierto optimismo. Especialmente interesante ha sido la reacción del Espanyol, con Galca al mando. El rumano estuvo a punto de ser destituido tras perder frente al Valencia, y desde entonces los pericos han sumado tres victorias de cuatro posibles, algo que ha propiciado que la zona de descenso se encuentre ya a cinco puntos.

Claves del partido

Sin embargo, una victoria del Granada este lunes sobre los pericos volvería a apretar mucho las cosas, ya que los andaluces son antepenúltimos y marcan la zona de salvación, de modo que los pericos se colocarían a sólo dos puntos de la zona caliente en casa de victoria local, algo que mandaría al traste todo el trabajo realizado en jornadas anteriores. Los andaluces, además, están muy fuertes a pesar de la derrota del pasado domingo frente al Betis. Con José González el equipo es otro y a la solidez defensiva los nazaríes han sumado mucho dinamismo arriba con cuatro jugadores de gran nivel, como son El Arabi, Success, Peñaranda y Rochina. Este esquema, que parecía arriesgado y demasiado atrevido para un equipo en zona de descenso, está surgiendo efecto y solo queda el último empujón para alejarse de las tres últimas plazas de la clasificación, algo que sin duda se daría en caso de ganar a los catalanes, puesto que éstos volverían a meterse de lleno en la pelea por no descender.

Galca, sin embargo, ha demostrado ser capaz de levantar la moral del equipo cuando peor pintan las cosas, ante todo reforzando el mediocampo con jugadores fuertes y sólidos. Lejos queda aquella filosofía del rumano cuando llegó, proponiendo buen juego y toque. En la zona baja de la clasificación no se puede andar con medianías y los pericos lo apuestan todo a ser un equipo compacto y a aprovechar su mucha calidad arriba.

Posible resultado

2-1.

Dónde ver el Granada vs Espanyol gratis

Entra en este link para acceder a visualizar la liga española en directo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Mirandés vs Girona gratis online 25 febrero

Dónde ver el partido de fútbol Mirandés Girona 25 febrero

Ha tropezado el Girona en dos de los cuatro últimos partidos que ha disputado, y sin embargo el equipo que dirige Pablo Machín sigue tranquilamente instalado en zona de ascenso directo, objetivo que se marcan de nuevo los catalanes y que en caso de dejarlo escapar no obtendrían consuelo ni perdón ya que son ocho puntos que los separan del Cádiz, tercer clasificado.

Mirandés vs Girona gratis en vivo

Lejos de Montilivi, sin embargo, el equipo gerundense se ha mostrado algo errático esta temporada, perdiendo hasta cinco de los doce partidos que ha disputado a domicilio aunque paradójicamente ha encajado los mismos goles que en casa, once. Esto habla de una dificultad a la hora de ver puerta cuando al equipo le toca visitar otra ciudad, y de hecho mientras que en su estadio ha conseguido veintiocho tantos, a domicilio solo ha sido capaz de marcar doce. Es la única tarea pendiente, quizá, que le queda a Pablo Machín para confirmar que su equipo será de Primera la temporada que viene, y este sábado frente al Mirandés podría ser una buena ocasión para corroborarlo.

Los burgaleses, no obstante, no serán hueso fácil ya que llegan a este encuentro tras ganar por primera vez en meses el pasado fin de semana contra el Rayo Vallecano. Los castellanoleoneses siguen ocupando puestos de descenso, sin embargo han conseguido alejarse del farolillo rojo y actualmente tienen la salvación a un solo punto. La afición de Anduva espera que la victoria de la pasada jornada sea solo el inicio de una buena racha que les lleve a olvidar la pesadilla vivida entre finales de 2016 e inicio de 2017, por lo que la ilusión de los jugadores no será fácil de doblegar para los futbolistas del club catalán. Los de Miranda, además, se han comportado de forma más o menos regular cuando juegan en casa y solo han caído en cuatro de los trece partidos que han disputado ante su gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver por internet Río Natura Monbús – Valecia Basket en vivo gratis

Río Natura Monbús - Valecia Basket 16

El buen Valencia Basket sigue buscando recuperar su mejor nivel en directo y esta vez lo hará ante el Río Natura Monbús.

Previo del Río Natura Monbús – Valecia Basket online

Partido de la jornada número 25 de la liga Endesa, este domingo 27 de marzo y ambos equipos en la jornada pasada fueron vencidos por su contrincante y en esta oportunidad se enfrentan para no repetir lo sucedido.

El equipo de Río Natura Monbús no pudo vencer a su similar de CAI Zaragoza con marcador de 76 por 64, partido donde el Zaragoza forzó el partido en la zona de la pintura, filtrando la poca efectividad del equipo de Río Natura para así llevarse la victoria que les permite respirar un poco más fuerte y alejarse de la zona de descenso, con 8 victorias y 16 perdidos, actualmente se encuentran en el décima catorce lugar de la tabla, seguidos de Río Natura con 7 victorias y 17 derrotas.

Claves del partido gratis

Por otro lado, el equipo de Valencia Basket, sufrió una aparatosa derrota ante el equipo de Movistar Estudiantes que jugó a placer con la defensa del Valencia, mostrando sus mejores piezas donde su mayor atributo es la experiencia y veteranía de estos.

Los Estudiantes fueron más agresivos en pista desde el principio de partido, su defensa tuvo mayor fuerza que la del Valencia, aunque en un momento del partido, la rotación interna de los naranjos les permitió encontrar espacio de ataque bajo el aro que en unos momentos lograban su objetivo de tomar control del partido, pero allí surgió la gallardía de Movistar en plantarse bien para evitar rachas que desbordaran la pizarra contraria, sin contar con las oportunidades desperdiciadas que les pudo dar el control del partido.

Los jugadores que encendieron la chispa colegial fueron Nico Laprovittola y Jaime Fernandez, cada uno con triples que mostraban superioridad sobre su contrincante, de esta manera, un poco sorpresiva para muchos, el Movistar Estudiantes se lleva el partido con marcador final de 76 por 64, para este partido el conjunto che debe mostrar una mejor cara y sacudirse la derrota de la jornada pasada.

Posible resultado

81-69.

Dónde ver el Río Natura Monbús – Valecia Basket en vivo

Entra en este link para ver la ACB online ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: