El campeón de 2023, Max Verstappen, comparte sus reflexiones sobre su destacada temporada en la Fórmula 1, revelando cuál fue su peor carrera, coincidentemente una ganada por su compañero Checo Pérez. Max Verstappen conquistó el campeonato de pilotos 2023 de la Fórmula 1 de manera autoritaria y casi sin ceder puntos, pero el neerlandés hizo un análisis de las que fueron sus peores carreras y la que menos le gustó coincide con que fue una de las que Checo Pérez conquistó.
¿Cuál fue la peor carrera de Verstappen, según el propio Max?
El campeón de la F1 eligió el GP de Azerbaiyán como su peor carrera de 2023 y fue justo una de las que ganó el mexicano, aunque cabe aclarar que no culpa en ningún momento a Checo Pérez, pero resaltó que hubo muchas pruebas en el monoplaza del neerlandés.
“El peor fue Bakú. No estaba contento con cómo iba todo”, expresó el campeón, quien mencionó “quizá no fue el mejor stint de mi vida, pero también fue porque estaba probando muchas herramientas [cambios] entre la inclinación de los frenos, el diferencial y el freno motor”
Además, el coche era muy nuevo y se trataba de un circuito urbano con curvas de 90 grados, explicó a la página de MotorSport.
Una vez mencionada su incomodidad con el auto, Mad Max también apuntó que dañó algunas partes del monoplaza a lo largo del circuito callejero.
“Ya había dañado mis neumáticos bastante desde el principio tratando de adelantar. Cuando acabé la carrera, me dije: ‘Está bien, no he ganado, pero he aprendido mucho para las próximas”.
Lo que llama la atención es que en Bakú terminó en segundo lugar y aún así, Verstappen la considera una peor carrera que Singapur, donde no subió al podio y terminó en el quinto lugar.
“No íbamos bien y probablemente también cometimos algunos errores con la puesta a punto. Fue un poco problemático. Para mí, Singapur no sucedió en cierto modo. Ese no lo cuento”.
El GP de Japón fue la mejor carrera de Verstappen, según Max
En lo que respecta a la mejor carrera, el neerlandés considera que fue en el trazado de Suzuka, aunque hizo mención especial a Bélgica.
“El de Spa volvió a ser un fin de semana muy fuerte. Probablemente Japón fue muy fuerte, desde la primera vuelta fue increíble pilotar. Miré en la pantalla y yo estaba como, ‘¡bien, eso es un buen comienzo!’. En cuanto al equilibrio, probablemente la clasificación de Suzuka fue realmente agradable de conducir”.