Manchester United, José Mourinho deja de ser técnico
Daniel G
El Manchester United despidió a José Mourinho como técnico luego de dos años y medio a cargo en Old Trafford. El portugués de 55 años, guió a un total de 3 títulos. Pero son sextos en la Premier League, 19 puntos por detrás del Liverpool, que vencieron 3-1 el domingo. “Se nombrará un administrador interino hasta el final de la temporada, mientras el club lleva a cabo un proceso de reclutamiento exhaustivo para un nuevo administrador a tiempo completo”, dijo el United en un comunicado.
“El club desea agradecer a José por su trabajo durante su estadía en el Manchester United y desearle éxito en el futuro”. El técnico encargado de reemplazar a Mourinho, quien se hizo cargo de Louis Van Gaal en mayo de 2016, no será el entrenador asistente Michael Carrick ni el jefe de la academia Nicky Butt. El candidato será seleccionado fuera del club, pero no será el ex técnico del Arsenal, Arsene Wenger.
El recorrido de 26 puntos del Manchester United después de sus primeros 17 partidos de la Premier League, es su peor registro en la máxima categoría en esta etapa desde 1990-91. Están a 11 puntos de los cuatro primeros y más cerca de la zona de descenso que la parte superior de la tabla.
Franco Colapinto deja pistas sobre su futuro y agita los rumores de Racing Bulls
alberto
En medio de una intensa oleada de rumores en la F1, Franco Colapinto se convirtió nuevamente en protagonista, dejando varios indicios que han encendido las alarmas en la comunidad de Sportmaniaticos. Mientras algunos medios niegan por completo una posible incorporación del piloto argentino a Racing Bulls, otros destacan gestos que podrían estar apuntando en dirección contraria.
Durante un reciente meet and greet, Colapinto sorprendió al declarar que su estilo de conducción es muy similar al de Max Verstappen. Esta afirmación no pasó desapercibida, sobre todo en un contexto en el que se debate si Racing Bulls —vinculado a Red Bull— busca un perfil de piloto capaz de dominar coches con tendencia al sobreviraje, característica del monoplaza que ha hecho brillar a Verstappen y que ha generado dificultades para otros, como Checo Pérez.
El argentino explicó que, en sus experiencias anteriores, siempre ha solicitado mayor grip delantero y menor subviraje, describiendo un tipo de manejo que prioriza curvas rápidas e inestabilidad controlada, justo en la línea de lo que exigen los monoplazas de Red Bull. “Me siento muy cómodo con un auto que se mueva, como los que manejaba Senna o Verstappen”, dijo Colapinto, reafirmando su admiración por los estilos agresivos y difíciles.
Además, los guiños no han sido solo en palabras. Colapinto ha interactuado recientemente en redes sociales con publicaciones vinculadas a Racing Bulls y al entorno de Flavio Briatore, mientras que su biografía en Instagram ha sufrido pequeños cambios, como la desaparición del rótulo “Driver for Alpine”, alimentando las especulaciones sobre una salida del equipo francés.
Sin embargo, desde Alpine han desmentido categóricamente cualquier movimiento en esa dirección. “Colapinto sigue siendo piloto Alpine”, dijeron desde el equipo a medios argentinos como TN y Olé. No obstante, el antecedente más recordado por los fans es cuando, antes del anuncio oficial de Colapinto como piloto de reserva, Alpine también había negado movimientos y terminó confirmándolos apenas horas después de que Sportmaniaticos lo anticipara.
En ese contexto, Alberto F1, voz principal del canal Sportmaniaticos, asegura no contar con fuentes directas en esta ocasión, pero afirma que todo el análisis realizado indica que la posibilidad de ver a Colapinto en Racing Bulls está más viva que nunca. “Todo apunta a que no será en Japón, pero el fichaje puede producirse más adelante. Estamos viendo cómo se repite el mismo patrón de desinformación que ya vimos en el pasado”, afirmó en su último vídeo.
Otro punto relevante es la posición de Williams, equipo al que aún está vinculado contractualmente Colapinto. Cualquier cesión o traspaso deberá pasar también por la estructura británica, sumando un tercer actor a un triángulo complejo que incluye a Red Bull y Alpine, con Flavio Briatore como figura determinante.
Finalmente, mientras las declaraciones cruzadas se multiplican y el ambiente se torna cada vez más especulativo, Colapinto mantiene su discurso comedido gracias a las clases de media training que ha recibido, aunque sigue dejando pistas para los más atentos. “Estoy muy orgulloso de que me comparen con Senna. Crecí leyendo libros sobre él y quiero dejar huella como él lo hizo”, dijo el argentino.
La novela del futuro de Franco Colapinto sigue abierta. ¿Capítulo final en Racing Bulls? Solo el tiempo (y tal vez un próximo vídeo de Sportmaniaticos) lo dirá.
La vigesimosexta jornada en la Segunda división va a enfrentar a equipos de la zona alta contra conjuntos que pugnan por la permanencia, y el Nástic-Numancia es otro ejemplo de dicho fenómeno, unido al Levante-Córdoba y al Girona-Mallorca que también se disputan este sábado. Los tarraconenses, sin embargo, son los que en peor situación se encuentran ya que se mantienen en el último puesto, ocupando un farolillo rojo al que llevan abonados desde el comienzo de la temporada. Los tiempos en los que el conjunto catalán peleaba por llegar a Primera división parecen haber pasado a mejor vida y ahora todos los esfuerzos del equipo que dirige Juan Merino se centran en mantener la categoría. La salvación, no obstante, está ya a cinco puntos y es preciso volver a sumar de tres en tres para recortar distancias. El problema es que la relación del equipo con la victoria es nula y de hecho ningún equipo ha ganado menos partidos que los de Tarragona.
El Numancia, por su parte, se encuentra en un estado de entusiasmo y euforia inabarcable dada la buena racha en la que se encuentran inmersos los sorianos. Mientras que los de Merino no ganan, el equipo de Jagoba Arrasate no pierde y sigue sin saber lo que es la derrota en este año 2017. La zona de playoff está a solo dos puntos y el equipo numantino pelea al fin por un objetivo ambicioso tras años de conformismo y de dejadez, deambulando por tierra de nadie en mitad de la tabla. Jugadores como Íñigo Pérez, Díaz de Galarreta, Morillas, Mateu o los hermanos Valcarce han conseguido cambiar la dinámica de los de Los Pajaritos y solo queda mejorar el ratio de victorias lejos de casa para aspirar a algo más esta temporada dado que la competencia por los playoffs es brutal. Nástic Numancia en directo.
Días trepidantes los que ha vivido el Villarreal recientemente tras perder in extremis contra el Real Madrid, con polémica arbitral de por medio, y después de golear al Osasuna también en los últimos minutos el pasado miércoles en El Sadar. El equipo dirigido por Fran Escriba ha recuperado, en cualquier caso, el buen fútbol que le caracteriza y de este modo comienzan a llegar resultados positivos para los intereses del club castellonense. El objetivo de los amarillos sigue siendo asegurar la sexta plaza e intentar escalar alguna posición más, aunque repetir el resultado de la temporada pasada parece ahora mismo una utopía.
Pero la mejor noticia para los de La Plana ha sido la vuelta de Roberto Soldado a los terrenos de juego. Meses después de su lesión el delantero del club valenciano volvió a tener minutos y además vio puerta, dejando claro que mantiene intacto su olfato de gol. El ex jugador de Valencia, Osasuna o Real Madrid tiene opciones de seguir en el once y junto a Sansone podría formar una dupla muy peligrosa, con Bakambu esperando en el banquillo y completando una delantera temible, a la que habría que sumar también el papel de Adrián. Después de la grave lesión de Sergio Asenjo el equipo necesita buenas noticias por lo que el tema Soldado y el reencuentro también con el gol de Soriano ayudan a los de El Madrigal a seguir por esta senda.
El Espanyol, por su parte, visita Castellón sigue sumando y aunque parece que la Europa League le quedará algo lejos, sabe que ganando este fin de semana a un rival directo como es el equipo de Fran Escriba, podría postularse como candidato in extremis. La competición es larga y jugadores como Gerard Moreno, Hernán Pérez o Piatti son capaces de todo. Además, Felipe Caicedo parece haber recuperado su mejor nivel y podría ser titular este fin de semana.