Sergio Pérez ha tenido un inicio de temporada impresionante, pero a medida que han pasado las carreras, ha ido teniendo más y más problemas, repasamos cuáles han podido ser las causas de este problema, causas que apuntan a Max Verstappen.
Max Verstappen, dijo que no estaba en RedBull para ser segundo
Tras las dos primeras citas del campeonato, Max Verstappen, que ganó en Bahrein y quedó segundo en Arabia Saudita (Jeddah), no contaba con más de 1 punto de ventaja sobre su compañero de equipo el mexicano Sergio Pérez.
Esa situación pareció incomodarle tanto, hasta el punto que hizo unas declaraciones muy duras, diciendo que “no estoy aquí para ser segundo“, acompañado de “Este fin de semana, después de tres buenas sesiones de entrenamientos libres, tuve un problema en la calificación. Por supuesto hoy remontamos bien, y todos en el equipo están contentos, pero personalmente no lo estoy, porque no estoy aquí para terminar segundo. Especialmente cuando estás trabajando muy duro también en la fábrica para estar seguro de que llegas en buena forma y básicamente para asegurarte de que todo esté en orden“.
Unas palabras que parecen ser la base del problema de Sergio Pérez, ya que esas declaraciones salieron después de Jeddah, y en el siguiente circuito comenzaron los extraños problemas de Sergio Pérez, todos recordamos los extrañísimos libres 3 del GP de Australia de F1 2023..
MIRA EL VIDEO DE LA NOTICIA O SIGUE LEYENDO EL FINAL:
Después de eso, Sergio Pérez en caída libre
Tras esas duras y contundentes declaraciones de intenciones de Max Verstappen al equipo RedBull, todo comenzó a torcerse para el mexicano. Comenzando por coches complicados de conducir, inestables, a los que se sumaron fallos graves en la estrategia.
Hugh Bird, el segundo de Max que no quisieron
Como muchos recordaréis, sacamos un video en Sportmaniaticos donde analizábamos las declaraciones de Lambiasse, quien afirmó que era jefe del ingeniero de Pérez, y que “cuando y donde sea” podía actuar en ese lado del box, algo que no ha sentado muy bien a la afición hispana a la F1.
Imagen de portada del video de youtube de esta noticia.
Si miramos la linea roja, nos damos cuenta de la diferencia de rendimiento entre Pérez y Verstappen en el momento de las declaraciones, afectando extrañamente a Checo cada vez más, hasta el punto de Singapur.
Singapur, un Oasis para Max y un Océano para Checo
Y con problemas de todo tipo que puedes ver más al detalle en el video de arriba, nos encontramos como Max Verstappen llega a Singapur y no gana, ganando Sainz y haciendo un muy mal papel.
Sonó de todo, que si trampas, que si los han pillado.. Pero lo único que pasó es que Max desde Singapur lo ha ganado todo, y ya van 5, para las 2 que quedan, y Checo Pérez no ha conseguido subir al podio.
Algo extraño ha pasado esta temporada a un Sergio Pérez que en multitud de ocasiones se ha quejado del coche, el RB19, y que pide para 2024, que cambien las cosas.