Las Cuentas de Djokovic para Semifinales: Posible Triunfo Insuficiente

Novak Djokovic se enfrenta hoy jueves al suplente Hubert Hurkacz, y la victoria podría no ser suficiente para clasificarse a las semifinales de las ATP Finals.

Estos son los supuestos en los que Djokovic quedaría eliminado de las ATP  Finals en el round-robin
Puntodebreak

Djokovic tuvo que esforzarse para vencer a Holger Rune y rompió su racha invicta de 19 partidos ante un Jannik Sinner sublime, que le propinó la primera derrota en cuatro encuentros.

La derrota se complicó aún más con el regalo de la retirada de Stefanos Tsitsipas tras solo tres juegos, permitiendo a Rune ganar el partido en dos sets, aunque no suma en juegos.

El Grupo Rojo vivió dos giros impactantes, creando incertidumbre para la última jornada este jueves. Djokovic podría enfrentar el problema adicional de que Sinner y Rune, que se enfrentan a las 9 de la noche, conozcan el resultado de su partido ante el polaco Hubert Hurkacz, suplente de Tsitsipas.

El serbio, vigente campeón, podría vencer a Hurkacz como lo ha hecho en seis ocasiones anteriores y luego ser eliminado más tarde. Necesita resolver este encuentro imperiosamente en dos sets.

Si gana en tres sets, su clasificación dependerá de lo que suceda después: quedará fuera si Rune vence a Sinner, colocando a ambos jóvenes tenistas en las semifinales.

Combinaciones de Clasificación

1. Djokovic gana en dos sets:

  • Segundo del grupo y Sinner primero si gana su partido.
  • Segundo del grupo y Rune primero si el danés gana en dos sets.
  • Se decide a porcentaje de grupos el primero y segundo si Rune gana a Sinner en tres sets.

2. Djokovic gana en tres sets o pierde:

  • Segundo del grupo si gana Sinner (1º).
  • Eliminado si Rune (1º) gana a Sinner (2º).

3. Djokovic pierde ante Hurkacz y gana Sinner:

  • Segundo del grupo si Rune (1º) vence a Sinner (2º).
  • En caso de empate a 1-2 con Rublev, debería ser favorable a Djokovic según el porcentaje de sets.

El Camino de Alcaraz hacia las Semifinales

La victoria de Daniil Medvedev sobre Alexander Zverev aclara el panorama para Carlos Alcaraz sobre cómo asegurar su lugar en las semifinales.

Alcaraz derrota a Rublev y se da una oportunidad para estar en semifinales  | El Periódico de España
El Periódico de España

El ruso Medvedev se convierte en el primer clasificado para las semifinales tras vencer en dos sets a Zverev por 7-6 (9-7) y 6-4 en 1h.45′.

Carlos Alcaraz ahora depende de sí mismo para asegurar la otra plaza del Grupo Rojo para las ‘semis’. Una victoria sobre Medvedev el viernes le otorgaría la clasificación, incluso como líder del grupo si vence en dos sets o si Zverev no puede con Andrey Rublev ese mismo día.

Si Alcaraz no puede con el ruso, estaría fuera si Zverev vence a Rublev. En caso de derrota de Alcaraz y Zverev, el triple empate a 1-2 con Rublev favorece al español.

El Grupo Verde conocerá a sus dos semifinalistas este jueves, saliendo de los choques Novak Djokovic-Hubert Hurkacz (14:30 horas) y Jannik Sinner-Holger Rune (21:00 horas).

Alcaraz: “Después de esta victoria todo ha cambiado en mi mente”

Carlos Alcaraz rompió su mala racha de tres derrotas consecutivas y se estrenó como ganador en las ATP Finals al vencer con autoridad a Andrey Rublev por 7-5 y 6-2.

El español expresó su satisfacción: “Después de esta victoria, todo ha cambiado en mi mente. Voy a preparar el partido de la misma manera que hoy. Intentaré dar lo mejor de mí y vencer a Medvedev”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Horarios GP de las Américas, ESPAÑA Y LATAM.

Aston Martin: nuevos vientos y cambios importantes

¿Se quedará sin equipo Sergio Pérez?

El alerón ilegal de mercedes

La Fórmula 1 siempre ha sido una plataforma global, pero hay algo especial en su llegada al continente americano. Este año, el Circuito de las Américas se viste de gala para recibir a las máquinas más rápidas del mundo y, con ello, resaltar la participación estelar de los pilotos hispanos que han dejado huella en la F1.

El Regreso a las Américas: Un Viaje por el Tiempo

El Circuito de las Américas, ubicado en el corazón de Texas, Austin, abrió sus puertas en 2012 para el Gran Premio de Estados Unidos. Ese año marcó el regreso de la F1 a suelo estadounidense después de un receso desde la carrera de 2007 en Indianápolis. Y vaya que fue un regreso memorable, con más de 100,000 aficionados llenando las gradas. Aún resuena en los anales de la historia la victoria de Lewis Hamilton con McLaren, siendo este el cierre dorado antes de su emblemático cambio a Mercedes.

El Circuito: Una Obra Maestra de la Ingeniería y Diseño

El Circuito de las Américas, conocido popularmente como COTA, es fruto de la visión del reconocido diseñador Hermann Tilke, quien, en colaboración con el estudio de arquitectura HKS, creó un trazado desafiante y espectacular. A pesar de los contratiempos iniciales en su construcción, el campeón de F1 de 1978, Mario Andretti, dio el banderazo inaugural el 21 de octubre de 2012.

El diseño del circuito se destaca por incorporar elementos icónicos de otros circuitos famosos. Por ejemplo, las curvas 3 a 6 evocan a las legendarias secciones de Silverstone y las curvas S de Suzuka, mientras que las curvas 12 a 15 recuerdan la zona del estadio de Hockenheim. Pero quizás, el punto más emblemático es la subida a la curva 1, escenario de innumerables adelantamientos que han hecho vibrar a los aficionados.

Datos Cruciales sobre el COTA

  • Carrera: GP de Estados Unidos
  • Ubicación: Austin, Texas
  • Pista: Circuito de las Américas
  • Longitud: 5.513 km
  • Distancia de Carrera: 56 vueltas / 308.405 km
  • Sentido: En sentido contrario al reloj
  • Curvas: 20 (11 a la izquierda, 9 a la derecha)
  • Velocidad Máxima: 333 km/h
  • Posición de Pole: A la derecha

Rendimiento Histórico en el Circuito

El GP de Estados Unidos ha sido testigo de emocionantes carreras y momentos inolvidables. Es esencial destacar a los pilotos hispanos que han dejado huella en este circuito y la F1 en general.

Los Pilotos Hispanos que Han Brillado en el Circuito

Es imposible hablar del Circuito de las Américas sin mencionar las destacadas actuaciones de pilotos hispanos como Fernando Alonso, Sergio Pérez y Carlos Sainz. Su talento, determinación y pasión por el deporte han llevado a emocionantes duelos y momentos que permanecerán en la memoria de los aficionados.

Resumen Histórico: Últimos Podios y Rendimiento

Los últimos años han ofrecido carreras vibranes, con pilotos y equipos luchando por la supremacía en el COTA. Aquí un resumen de las últimas actuaciones:

Últimos Podios

  • 2022: 1º Max Verstappen, 2º Lewis Hamilton, 3º Charles Leclerc
  • 2021: 1º Max Verstappen, 2º Lewis Hamilton, 3º Sergio Pérez (¡Viva México!)

Última Pole

  • 2022: Carlos Sainz con un tiempo de 1:34.356 (¡Bravo España!)

Última Vuelta Rápida

  • 2022: George Russell con un tiempo de 1:38.788

Horarios del Gran Premio de Estados Unidos 2023

España

Para todos los aficionados que no quieran perderse ni un segundo de la acción, aquí están los horarios del Gran Premio de Estados Unidos 2023:

VIERNES 20 DE OCTUBRE

  • 19:30 – 20:30 – Entrenamientos libres
  • 23:00 – Clasificación

SÁBADO 21 DE OCTUBRE

  • 19:30 – Sprint Shootout
  • 23:59 – Sprint

DOMINGO 22 DE OCTUBRE

  • 21:00 – Carrera

Latam

Ciudades

– Cd. de México (MEX)
– San José (CRI)
– Tegucigalpa (HON)
– Cd. Guatemala (GUA)
– San Salvador (ESV)

Horarios

– Oct. 20: 11:30
– Oct. 20: 15:00
– Oct. 21: 11:30
– Oct. 21: 16:00
– Oct. 22: 13:00

Ciudades

– Bogotá (COL)
– Lima (PER)
– Quito (ECU)
– Cd. Panamá (PAN)
– Cancún (MEX)

Horarios

– Oct. 20: 12:30
– Oct. 20: 16:00
– Oct. 21: 12:30
– Oct. 21: 17:00
– Oct. 22: 14:00

Ciudades

– Caracas (VEN)
– Santo Domingo (DOM)
– La Paz (BOL)
– San Juan (PUR)
– Miami (USA)

Horarios

– Oct. 20: 13:30
– Oct. 20: 17:00
– Oct. 21: 13:30
– Oct. 21: 18:00
– Oct. 22: 15:00

Ciudades

– Buenos Aires (ARG)
– Santiago (CHI)
– São Paulo (BRA)
– Montevideo (URU)
– Asunción (PAR)

Horarios

– Oct. 20: 14:30
– Oct. 20: 18:00
– Oct. 21: 14:30
– Oct. 21: 19:00
– Oct. 22: 16:00

El Gran Premio de Estados Unidos 2023 en el Circuito de las Américas promete ser una carrera llena de emociones, duelos en pista y, por supuesto, el talento hispano brillando como siempre. Ya sea que estés apoyando a Fernando Alonso, Sergio Pérez, Carlos Sainz o a cualquier otro piloto, ¡prepárate para un fin de semana inolvidable. Si quieres ver más información síguenos en YouTube: Sportmaniaticos.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: