La Fría Relación entre Gasly y Ocon

En el seno del equipo Alpine F1, la tensión entre Pierre Gasly y Esteban Ocon ha alcanzado niveles notables. Más allá de ser simples compañeros de equipo, la animosidad entre ambos pilotos ha llegado incluso a extenderse a sus respectivas familias.

Desavenencias desde el Principio

Desde el comienzo de la temporada 2023, las desavenencias entre Gasly y Ocon se hicieron evidentes. Un accidente en Australia, donde ambos quedaron fuera de combate, y las desobedientes acciones de Ocon en Las Vegas, desoyendo las órdenes de equipo, marcaron puntos críticos en su relación. Estos incidentes sorprendieron a muchos, considerando que su rivalidad se gestó en los días del karting, en 2010.

Colaboración Profesional con Fisuras Personales

En declaraciones a ‘Auto Motor und Sport’, Gasly reconoció la falta de relación personal con Ocon, destacando que la nacionalidad no es la raíz del problema. Aunque ambos pilotos colaboran por el bien del equipo, la convivencia no ha suavizado las tensiones personales.

“A nivel personal no existe ninguna relación entre nosotros, pero tampoco la necesito. Lo que necesito es un Esteban que trabaje lo más duro posible para el equipo. Eso es suficiente para mí. Quiero vencer a todos… mi atención no está en él. Si gano a todos, también lo venceré a él, aunque para lograrlo tengo que concentrarme completamente en mí mismo y no en este duelo”, asegura Gasly.

Historias del Karting que Perduran

Las desavenencias entre Gasly y Ocon remontan al Mundial de Karting en 2010, donde incidentes en la pista dejaron cicatrices. Gasly recuerda un episodio en Portugal donde Ocon protagonizó una maniobra polémica. Estos recuerdos, aparentemente, han perdurado y se reflejan en su relación actual en la F1.

Familias en Desacuerdo

Incluso las familias de ambos pilotos parecen no llevarse bien desde aquellos días en el karting. Se reveló que Alpine permitió a los familiares estar solo en dos Grandes Premios de 2023, sin coincidir en los mismos fines de semana, para evitar posibles enfrentamientos.

Balance de la Temporada y Desafíos de Alpine F1

Gasly analiza su primer año en Alpine, reconociendo mejoras relativas en la segunda mitad del año. Sin embargo, señala deficiencias en términos de energía eléctrica y desarrollo aerodinámico. A pesar de los desafíos, el piloto se muestra optimista respecto a la capacidad de Alpine para mejorar en la próxima temporada.

“Nos falta energía, sobre todo en lo que respecta a la energía eléctrica. Pero también en términos de desarrollo aerodinámico no cumplimos nuestros objetivos. Hicimos algunas buenas mejoras, pero no fue nada comparado con McLaren, por ejemplo. Aston Martin tuvo un mejor comienzo de temporada que nosotros, pero luego, nos acercamos en algunas carreras, lo que demuestra que mejoramos. Eso sí, no tanto como nos hubiera gustado”, señala Gasly.La temporada 2023 de Alpine F1 ha sido testigo de no solo la competencia en pista, sino también de una relación tumultuosa entre dos pilotos que, a pesar de compartir equipo, no logran superar las diferencias personales que han arrastrado desde sus días en el karting.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online gratis Tenerife – Zaragoza 14 enero

Dónde ver el partido de fútbol Tenerife Zaragoza 14 enero

Tenerife – Zaragoza en vivo y online gratis por internet.

Previo del Tenerife – Zaragoza y ver el fútbol online

Ha mejorado notablemente el Tenerife sus prestaciones en esta segunda fase de la campaña tras un inicio catastrófico en el que el puesto de Martí llegó a peligrar seriamente. Sin embargo, la directiva tuvo paciencia y siguió apostando por un proyecto que ya la temporada pasada dejó al equipo al borde de los playoffs y que este año vuelve a situar a los insulares cerca del sueño de volver a Primera división. Actualmente los canarios marchan novenos en la tabla, a solo un punto del objetivo y con una gran solvencia defensiva que está siendo clave hasta ahora. Además, los goles de N´Diaye han venido a solucionar las dudas en ataque, y es que los jugadores tinerfeños suelen ser muy técnicos pero poco contundentes, algo que la sangre impulsiva africana ha logrado solventar. Y es que a veces en el área es mejor pensar rápido y no levantar la cabeza, sobre todo cuando la portería se encuentra a escasos metros.

El Zaragoza, en cambio, atraviesa un momento difícil ya que llega a la isla tras perder dos partidos consecutivos, el último de ellos frente a un Girona que debería ser un rival directo y que sin embargo pasó por encima de los maños sin contemplaciones en La Romareda, ante la impotente mirada de la afición aragonesa. En cualquier caso, los zaragocistas cuentan con los mismos puntos en su haber que su próximo rival, se mantienen a un punto de los playoffs y aunque el ascenso directo era el objetivo inicial y ahora parece imposible, los de Agne pelearán hasta el final por volver a la élite del fútbol español. El técnico del club aragonés, además, vuelve a una ciudad que conoce bien y que le pondrá a prueba tras destituirle hace algo más de un año, según muchos, de forma precipitada.

Tenerife – Zaragoza en directo gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online Rayo vs Reus 4 marzo

Dónde ver el partido de fútbol Rayo Reus 4 febrero

Volvió a perder el Rayo en la pasada jornada de Liga y la hecatombe llegó al barrio de Vallecas, que ya no aguantó más y propició la destitución de Rubén Baraja. El ex entrenador del Elche es el segundo técnico del que prescinde el club madrileño, que ahora ha apostado por Michel, hombre de la casa, con el fin de evitar que el equipo juegue en Segunda B la próxima campaña. Nadie se esperaba que esta temporada fuese tan dura ya que el equipo procedía de Primera división y contaba con una plantilla de calidad y talento por encima de la media en la categoría de plata del fútbol español. Muchos ahora, sin embargo, piensan que ese fue el fallo, no adecuar el plantel a la dureza de la competición y contar con jugadores habituados a jugar en la élite. Esto provocó revueltas en el vestuario, futbolistas poco dados a la brega y una secuencia de malos resultados que les ha llevado a ocupar puestos de descenso.

La salvación, no obstante, queda a un solo punto y por tanto los de Michel tienen una oportunidad de oro este sábado ante su gente para sumar tres puntos y revertir la situación. El nuevo técnico vallecano tiene como principal misión apaciguar los ánimos entre sus futbolistas para que se centren en dar lo mejor de sí mismos. Puede que esta situación sirva como punto de inflexión y que a partir de ahora las cosas cambien y las victorias comiencen a llegar.

También ha dado un bajón el Reus en esta segunda vuelta y es que los catalanes se han acostumbrado en exceso a empatar y a no arriesgar en sus partidos. El equipo tarraconense suma once empates de veintisiete posibles en lo que va de campaña y ningún otro conjunto de la categoría ha acabado en tablas tantas veces como ellos. Esto, sin embargo, es bueno para un recién ascendido que busca asentarse en Segunda división y que se encuentra todavía lejos de los puestos de peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver por internet Getafe vs Eibar online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Getafe Eibar 18 marzo

Nos vamos al streaming del partido entre el Getafe y el equipo de Eibar online, no te lo pierdas.

Previo del Getafe vs Eibar gratis

Nueve partidos consecutivos lleva sin ganar el Getafe, que ha conseguido un único punto de los últimos veintisiete disputados y que se encuentra en serio riesgo de perder la categoría. Los madrileños están en puestos de descenso y a sólo tres puntos del farolillo rojo, que actualmente pertenece al Levante. Sin embargo, mientras los equipos de la zona baja de la tabla suelen tener altibajos y pasan por momentos positivos, aunque cortos, los azulones por su parte llevan desde comienzos de enero sin experimentar una mejora ni en juego ni en resultados, experimentando una caída sin frenos que parece no tener fin y que Fran Escriba está siendo incapaz de parar. El técnico valenciano ha cambiado nombres, esquema, entrenamientos… y ni aun así es capaz de levantar a una plantilla que ha sufrido bajas importantes por lesión y que además vio cómo en el mercado invernal se le marchaban dos piezas clave como Lafita o Alexis.

Claves del partido

Quizá por ello, Escriba es el único entrenador de equipo de zona baja junto a Abelardo en el Sporting que no ha sido destituido. Ángel Torres, presidente de la entidad, sabe que los mimbres con los que cuenta el ex técnico del Elche son escasos y por eso valorará la permanencia como principal objetivo. Sin embargo, si pasan las jornadas y el equipo sigue sin ganar, el fantasma del despido podría sobrevolar el Alfonso Pérez, puesto que los aficionados comienzan a impacientarse.

En esta delicada situación, el Eibar hará acto de presencia, equipo que por presupuesto debería también estar en la zona baja de la clasificación y que sin embargo se ve ya con los deberes hechos, a nueve jornadas para el final. Los de Mendilibar tenían alguna esperanza de alcanzar la séptima plaza, que da acceso a Europa League, no obstante Athletic, Sevilla y Celta parece monopolizar dicha zona y por tanto parece ya casi imposible darles caza.

Posible resultado

2-1.

Dónde ver el Getafe vs Eibar en vivo

Entra a por los enlaces en directo aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: