El asesor senior de Red Bull, Helmut Marko, no niega el talento de Charles Leclerc o Lando Norris, pero cree que la “consistencia” es algo que obstaculiza a ambos mientras planean desafiar a Max Verstappen por el título de F1 2024.
Hubo pocas complicaciones en el camino experimentado por Verstappen hacia su tercer Campeonato del Mundo en tres temporadas, ganando de manera impresionante y rompiendo récords con 19 victorias en las 22 carreras celebradas en 2023.
Con Red Bull ganando 21 en total, la combinación de Verstappen y Red Bull resultó ser demasiado difícil de manejar, con una tarea monumental para todos aquellos que buscan derrotarlos en la F1 2024.
Helmut Marko identifica problemas de ‘consistencia’ en Charles Leclerc y Lando Norris
Sin embargo, no falta motivación para el desafío, ya que el dúo de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz, Lando Norris de McLaren y el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, todos están considerando un impulso para la corona de la F1 2024.
Y dos de estos pilotos, Leclerc y Norris, forman la única pareja de pilotos que el exjefe de equipo de F1, Eddie Jordan, siente que podría poner a Verstappen bajo presión.
“Si tuviera un equipo de élite ahora y no consiguiera a Max, solo habría una pareja de pilotos capaz de enfrentarse a Verstappen: Charles Leclerc y, como compañero de equipo, Lando Norris”, dijo Jordan a F1-Insider.com.
“Lewis Hamilton y Fernando Alonso, campeones muy merecidos, simplemente no confío en que puedan seguir el ritmo de Verstappen debido a su avanzada edad”.
Marko, quien supervisa el programa de pilotos de Red Bull, tuvo la oportunidad de opinar sobre la afirmación de Jordan.
Mientras ve a Leclerc y Norris como “talentos extraordinarios”, cree que carecen de la consistencia de Verstappen, a quien advierte que aún no ha alcanzado su límite.
“Ciertamente, Leclerc y Norris son talentos extraordinarios”, respondió Marko. “Pero ambos han mostrado debilidades en la consistencia en el pasado.
“Además, Max aún no ha alcanzado su límite. Va a mejorar aún más. Es nuestro trabajo proporcionarle un coche igualmente bueno al de 2023. Entonces será la referencia nuevamente”.
Si Verstappen retiene la corona en la F1 2024, igualará el récord de cuatro títulos mundiales consecutivos de Sebastian Vettel con Red Bull. Además, será un año crucial en el otro lado del garaje para Pérez, ya que busca obtener una extensión de contrato.
Si Red Bull considera reemplazar al piloto mexicano, Norris ha sido mencionado de manera consistente como un posible candidato.