El duelo más interesante de la jornada tendrá lugar este sábado en el Coliseo Alfonso Pérez entre Getafe y Cádiz, dos de los mejores equipos de la competición hasta el momento. Madrileños y gaditanos parecen haberse instalado firmemente entre los seis primeros clasificados y ambos buscan asegurar los playoffs. Los andaluces pretenden incluso pelear por alcanzar la zona de ascenso directo, de la que a día de hoy se encuentran a cinco puntos. Los de azulones, por su parte, empataría a puntos con los amarillos en caso de ganar y ese es el objetivo de los de Pepe Bordalás.
El equipo pimentonero, eso sí, confía en que los árbitros dejen de perjudicarlo, como sucedió la semana pasado frente al Reus en un encuentro en el que los fallos del trencilla se repitieron una y otra vez, aumentando la polémica que ya se venía gestando en las últimas jornadas. Todo ello, unido al juego plano del equipo durante muchas fases de los partidos, ha provocado que el conjunto madrileño pierda posiciones en la tabla, viéndose superado por el Tenerife y cayendo hasta la quinta plaza. El equipo, de hecho, encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar y comienza a preocupar a su afición ya que sus perseguidores se encuentran a escasos dos puntos de ellos. Una derrota este sábado, por tanto, podría dejar a los de Bordalás fuera de los playoffs de ascenso por lo que es obligatorio que el equipo reaccione.
Los de Álvaro Cervero, por su parte, comienzan a quedarse solos en la carrera hacia los puestos de ascenso directo que actualmente ocupan Girona y Levante. Los valencianos, a día de hoy, parecen inalcanzables. Los catalanes, en cambio, podrían ser presa jugosa pero para ello los gaditanos deben hacer un último esfuerzo superando a un rival directo por la lucha por el ascenso.