Carlos Sainz y su secreto para estar tan en forma

Carlos Sainz, en su búsqueda constante de mejorar, ha incorporado un elemento clave en su rutina diaria: la alimentación. Con 61 años, el piloto español no solo destaca por su preparación física exhaustiva, sino también por su enfoque preciso en la nutrición, un factor determinante para mantenerse en la élite del automovilismo.

Hace cinco años, Sainz decidió fichar a la nutricionista Gemma Bes, con más de 25 años de experiencia y directora del Máster Online en Nutrición Deportiva y Entrenamiento de UAX Rafa Nadal School of Sport. Este cambio en su enfoque nutricional le ha permitido no solo atacar su tercer Dakar con Mini, sino también ganar su cuarto título con Audi, demostrando que la alimentación es clave para prolongar su carrera a niveles extraordinarios.

La influencia de Rafa Nadal y el papel de la nutricionista Gemma Bes

Rafa Nadal, amigo cercano de Sainz, introdujo al piloto en el mundo de la nutrición. Con el objetivo de estirar al máximo su carrera y mantener una edad biológica de 45 años, Sainz confió en Gemma Bes para planificar su dieta anual y específicamente para el Dakar.

“Es muy inteligente, imagino que también como emprendedor y demás, pero como deportista conoce su cuerpo perfectamente, y quiere estirarlo porque tiene las herramientas para ello. Es asombroso, yo cada vez le veo mejor, así podría correr hasta los 70”, reconoció Bes en una entrevista con MARCA.

Pionero en la preparación física y la alimentación consciente

Carlos Sainz ha sido un pionero en la preparación física en el mundo del automovilismo, elevando el estándar en el Mundial de Rallies. Su enfoque meticuloso no solo se centra en la actividad física, sino también en la alimentación consciente.

“No es magia lo que le propongo, pero sí algún elemento que él no conocía como el Tahini. Desayunar tostadas con mantequilla de sésamo tostado, que obra maravillas porque es calórico y duradero, y una compota de arándanos, por ejemplo, grasa buena, que es muy vital”, reveló Bes sobre algunos de los cambios introducidos en la dieta de Sainz.

La importancia de la calidad y la rutina

Sainz, cuyo consumo calórico regularmente no supera las 2000 calorías, puede duplicar o triplicar esta cantidad durante una etapa del Dakar, llegando a consumir más de 5000 calorías. La calidad de los alimentos, la atención a las proteínas, las verduras y los antioxidantes son aspectos fundamentales en su dieta planificada por Bes.

“Muy digerible por el intestino siempre, esto es vital, como lo son las rutinas de ir a descansar e incluso cómo levantarse. El sueño, el descanso, es el mejor recuperador, como no siempre el café es necesario para el chute de energía, ya nos lo da el cuerpo”,

aseguró Bes, destacando la importancia de la calidad de los alimentos y las rutinas diarias en el rendimiento de Sainz.

Con más de treinta años en la competición, Carlos Sainz sigue desafiando los límites de la edad y sacando provecho de cada recurso disponible para mantenerse en la cima de su carrera. Su enfoque en la alimentación consciente, guiado por la experiencia de Gemma Bes, demuestra que la combinación de preparación física y nutrición puede marcar la diferencia en el rendimiento deportivo a niveles excepcionales.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

[2018] Ver Rayo Majadahonda – Sporting de Gijón online gratis y en vivo

02876_noticia_normal

Para ” Ver Rayo Majadahonda – Sporting de Gijón online gratis y en vivo ” dispones de BeIN LaLiga a partir de las 20:00 horas. Es encuentro de Copa del Rey, precisamente se juegan el pase a la siguiente ronda y los dos equipos ya se conocen de jugar en LaLiga 1|2|3, los dos se medirán este año un total de tres veces con el duelo de hoy.

El Sporting convoca a 27 jugadores

Los asturianos citan a un total de 27 futbolistas para la cita, de ella se caerán al menos 9 jugadores. Los convocados son: Diego Mariño, Dani Martín, Christian Joel, Molinero, Noblejas, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Hernán Santana, Carmona, Isma Cerro, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Canella, André Sousa, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez, Cordero, Pedro Díaz, Neftali y Pelayo Morilla.

Dónde ver el encuentro

Si quieres Ver Rayo Majadahonda – Sporting de Gijón online gratis y en vivo dispones de BeIN LaLiga que lo retransmite a partir de la hora citada, las 20:00 horas. El conjunto asturiano lo dan por favorito, pero cuidado que los madrileños tienen mucho peligro al ser un plantel con conocimiento al haber jugado el año pasado con casi el mismo plantel salvo los refuerzos de esta 2018/2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol online gratis Real Madrid – Kashima Antlers 18 diciembre

Dónde ver el partido de fútbol Real Madrid Kashima Antlers 18 diciembre

Real Madrid – Kashima Antlers en directo por internet.

Previo y ver Real Madrid – Kashima Antlers online

No era esta final la que preveían las casas de apuestas, ni la más difícil de las opciones que barajaba el Real Madrid como obstáculo hacia la consecución del Mundial de Clubes. Sin embargo, el Kashima Antlers se impuso con autoridad al Atlético Nacional en su semifinal y ahora los japoneses son justos aspirantes a amargar la noche al conjunto blanco.

Los de Zinedine Zidane ya han superado lo más difícil, que es la adaptación al terreno asiático y la superación del jet lag en el primer partido. Los merengues ganaron sin demasiada dificultad al América de México de La Volpe y ahora llegan con la moral alta y con Ramos totalmente recuperada a una nueva final, otra más en la historia del mejor club del siglo XX. Es cierto que en la semifinal algunos jugadores no estuvieron muy acertados e incluso se apreciaba en ellos cierta sobrecarga física, sin embargo cuando lo que está en juego es el título de mejor equipo del mundo del año 2016, las piernas no pesan sino que vuelan. Además, jugadores como Modric o Kroos ya están totalmente recuperados de sus respectivas dolencias, sobre todo el croata que dio una verdadera exhibición frente a los mexicanos, alzándose con el título de mejor jugador del encuentro. Otros, como Casemiro, necesitan aún algo de rodaje y puede que se pierda la final ya que tampoco se prevé que el rival apriete demasiado en el mediocampo.

Real Madrid – Kashima Antlers en directo gratis.

Y es que una de las principales cosas que deben cuidar los japoneses si quieren tener alguna opción frente a los blancos es la cuestión de la agresividad. El fútbol asiático, al igual que su sociedad, suele ser demasiado educado y respetuoso, algo que unido a una tradición más técnica que táctica convierte a los equipos de las islas en combinados atractivos pero muy vulnerables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver partido en directo online Almería – Getafe 6 enero

Dónde ver el partido de fútbol Almería Getafe 6 enero

Ver partido de hoy, Almería – Getafe online gratis.

Previa y ver el Almería – Getafe online

Almería y Getafe comenzaron la temporada de forma lamentable, ocupando puestos de descenso y desperdiciando toda la calidad de sus plantillas, las cuales se encuentran sin duda entre las cinco mejores del campeonato. Andaluces y madrileños tenían claro, a comienzos de temporada, que el ascenso a Primera no era sencillo sin embargo en ningún momento pensaron que les costaría tanto acercarse a los puestos de cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que conjuntos más humildes como Sevilla Atlético o Reus han estado arriba durante gran parte de la temporada.

Los azulones, no obstante, consiguieron levantar el vuelo y actualmente marchan terceros a solo dos puntos de la zona de ascenso directo. Desde que Juan Eduardo Esnaider fue destituido y Pepe Bordalás asumió el cargo, el equipo ha experimentado una mejoría fulgurante y encadena cinco partidos consecutivos sin perder. El ex entrenador de Elche, Alcorcón o Alavés ha conseguido dotar al equipo madrileño de la regularidad necesaria como para estar arriba en Segunda división, y actualmente la afición del Coliseo Alfonso Pérez está absolutamente ilusionada con la buena marcha del equipo.

Almería – Getafe gratis en vivo.

Todo lo contario sucede en Los Juegos del Mediterráneo, estadio que este viernes volverá a ver a los suyos con la exigencia de conseguir una victoria que aleje a los almerienses de una vez por todas de la zona de descenso. Soriano se mantiene como entrenador del conjunto sureño, sin embargo la paciencia de directiva y afición comienza a agotarse ya que el equipo no levanta cabeza y es incapaz de encadenar dos resultados positivos consecutivos. Jugadores como Fidel, Puertas o Quique deberían ofrecer mejores prestaciones y eso es lo que intentará Soriano de cara a este 2017, en el que como mínimo se le pide que un equipo de la calidad del almeriense se mantenga en zonas tranquilas de la clasificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: