El principal desarrollador del próximo monoplaza de Aston Martin, Dan Fallows, ha generado grandes expectativas sobre el rendimiento del equipo de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 2024. La presentación del AMR24 está programada para el 12 de febrero, y se espera que marque el inicio de una temporada llena de ambiciones para pilotos y equipo.
Gran Paso Adelante en la Construcción del AMR24
Fallows ha afirmado que están dando un gran paso adelante en la construcción del AMR24 y que es posible repetir el rendimiento del año pasado. Sin embargo, mantiene cautela, esperando ver cómo se desempeñan otros equipos, especialmente Red Bull, que presenta su coche antes que Aston Martin.
“Tenemos nuestros objetivos internos. Tenemos cosas que queremos lograr y, mientras las logremos, seremos felices. El lugar en el que nos situemos en la parrilla dependerá de lo que hagan nuestros competidores”, señaló Fallows.
Destacó la tranquilidad al haber diseñado exclusivamente el nuevo Aston Martin, algo que no sucedió en 2023 cuando se unió al proyecto de Lawrence Stroll. La colaboración con el grupo inversor árabe Aramco ha fortalecido el equipo.
Confianza en el Desempeño: Declaraciones de Mike Krack
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, se sumó a las declaraciones de Fallows, subrayando que su diferenciador es el desempeño. Destacó la importancia de trabajar intensamente en la fábrica de Silverstone para finalizar los detalles del AMR24.
“Hoy en día todos tienen los mismos coches y son muy fuertes en las operaciones, por lo que el diferenciador es el desempeño. Debemos seguir desarrollando estos departamentos: hacerlos mejores, más fuertes y más eficientes”, sentenció Krack.
Compromiso de Alonso y Trabajo en Equipo
Fernando Alonso, uno de los pilotos destacados de Aston Martin, ya está inmerso en el desarrollo del nuevo monoplaza. Realiza largas sesiones de simulador en la innovadora fábrica de Silverstone para anticiparse a la temporada que comenzará en el Gran Premio de Baréin en marzo.
“Con lo que hicimos a principios de temporada, vimos que todavía hay oportunidades”, añadió Alonso en una entrevista, generando optimismo para el equipo en el próximo año.