Las pruebas aerodinámicas de 2026 están prohibidas

 

La FIA ha anunciado oficialmente la prohibición de las pruebas aerodinámicas en la Fórmula 1 para el año 2026 a través de modificaciones en el reglamento deportivo.

Restricciones en las Pruebas Aerodinámicas

Después de un acuerdo alcanzado en la reciente reunión de la Comisión de la F1, se confirma que los equipos no podrán llevar a cabo ninguna prueba en el túnel de viento o CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) para los nuevos coches hasta el 1 de enero de 2025. Esta medida refleja un acuerdo similar previo al último cambio de reglas en 2022.

El reglamento deportivo para 2023 se ha modificado de manera inusual después de la conclusión del Campeonato del Mundo, imponiendo la prohibición de las pruebas aerodinámicas para 2026 desde el 1 al 31 de diciembre. Se han introducido modificaciones similares en el reglamento de 2024.

Reglamento deportivo para 2023 y 2024: “Con el fin de evitar pruebas que tengan como objetivo el desarrollo para la temporada 2026, desde el 1/12/2023 hasta el 1/1/2025 inclusive, sólo se podrán realizar RWTT (pruebas restringidas en túnel de viento) utilizando un modelo a escala que cumpla sustancialmente con los reglamentos técnicos de F1 de 2023, 2024 o 2025.”

La redacción también prohíbe simulaciones CFD de 2026 hasta finales de 2024. Aunque se permite la Investigación y Desarrollo (I&D) preliminar para 2026, esta no estará sujeta a las restricciones de pruebas aerodinámicas.

Otros Cambios en el Reglamento Deportivo para 2024

Además de la prohibición de pruebas aerodinámicas, se han confirmado otros cambios en el reglamento deportivo para 2024. La asignación alternativa de neumáticos ha sido eliminada, y los días permitidos para las pruebas de neumáticos Pirelli se han incrementado de 35 a 40. También se han destinado cuatro días específicos para un proyecto de la FIA relacionado con las pruebas de reducción de spray en condiciones de lluvia, tras un experimento sin éxito en Silverstone en julio.

Entre otros cambios, se ha reducido el período de notificación para una parada detenida de dos minutos a solo uno, y el tiempo de apertura del pitlane antes de la salida se ha reducido de 50 a 40 minutos. En cuanto a las salidas desde el pitlane, ahora hay restricciones en el trabajo con los coches en el carril rápido después del inicio de la vuelta de formación.

Finalmente, se eliminan todas las referencias a un “evento cerrado”, que era remanente de la era COVID, cuando las carreras se disputaban sin público y con restricciones de personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver partido online gratis Mirandés vs Leganés

Dónde ver el partido de fútbol Mirandés Leganés 4 junio

Llegamos ya al partido en vivo y en directo de segunda división online Mirandés vs Leganés en directo.

Previa del Mirandés vs Leganés por internet

Tiene el Leganés la gloria tan cerca de la punta de sus dedos que es más el temor por perderlo todo que la alegría por poder ganarlo. El ascenso directo está a una victoria, frente a un rival como el Mirandés que no se juega nada, y con la posibilidad de conseguir igualmente el objetivo empatando o perdiendo en caso de que el Nástic pinche frente al Alavés. Todo pinta de maravilla para los madrileños pero hasta el rabo todo es toro y los nervios pueden comenzar a pasar factura al equipo en caso de que el gol no llegue y de que los catalanes marquen al inicio en Tarragona. Es por ello que Garitano debe dedicar esta semana a tranquilizar a sus futbolistas y a relajar sus ambiciones más que a preparar tácticamente un encuentro en el que los de Butarque deben llevar la iniciativa en todo momento, confiando en que sus puntas cumplirán su trabajo y terminarán introduciendo el balón en la portería contraria.

Claves del partido

Y es que en la memoria del conjunto pepinero está reciente lo que le sucedió al Girona la temporada pasada, en la que llegó también como segundo clasificado a la última jornada, cayendo frente al Lugo y perdiendo toda opción de ascender por la vía directa. Esto significaría un golpe moral casi incurable que se reflejaría en el juego y en el ánimo del equipo de cara a los playoff y que le descartaría prácticamente de la pelea por llegar a Primera, tal y como le sucedió a los de Pablo Machín hace exactamente un año. Por ello marcar pronto será clave y saltar al campo con la máxima intensidad será indispensable, puesto que el miedo agarrota y juega muy malas pasadas. El caso es que los de Miranda del Ebro se caracterizan también por ser un equipo muy intenso y pugnarán por acabar la temporada con profesionalidad y dignidad, como hicieron los lucenses con Quique Setién al mando la campaña pasada.

Posible resultado

2-1.

Dónde ver el Mirandés vs Leganés gratis

Acceso directo al partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Girona – Córdoba online gratis 15 enero

Dónde ver el partido de fútbol Girona Córdoba 15 enero

Girona – Córdoba en directo por internet en vivo.

Previo y ver el Girona – Córdoba gratis

Sigue siendo el Girona el único equipo capaz de seguir la estela del Levante, líder incombustible de la Segunda división. Los catalanes se sitúan a siete puntos de los valencianos y con las dos victorias logradas en las últimas jornadas se mantienen firmes y atentos a cualquier posible pinchazo granota, que podría producirse en la presente jornada ya que los de Muñiz visitan a un Huesca difícil de batir. Es por eso que ganar al Córdoba en Montilivi es de obligado cumplimiento, alcanzando así las tres victorias seguidas, una regularidad que a los catalanes les está costando y que es lo que les separa de los números del primer clasificado. Los gerundenses cuentan además a su favor con que son el equipo más goleador de la categoría, con gran diferencia respecto a sus rivales. Además, los de Machín están encajando muy pocos goles está campaña, solo veinte en los otros tantos partidos disputados hasta ahora, y solo el gran número de empates cosechado es lo que lastra sus opciones.

El Córdoba, en cualquier caso, no es un rival fácil de batir ya que a la gran actuación de Copa del Rey se le suman los buenos resultados cosechados por los andaluces en las últimas jornadas. El equipo blanquiverde marchaba cerca de los puestos de descenso antes de la destitución de José Luis Oltra, sin embargo la llegada de Luis Carrión desde el filial cordobés ha solucionado muchos de los problemas existentes y actualmente el equipo se encuentra en mitad de tabla, en zona tranquila y a solo dos puntos de los playoffs de ascenso, objetivo inicial de la directiva. Jugadores como Rodri o Pedro Ríos, además, están cumpliendo con las expectativas e invitan a pensar en la consecución de dicha meta, sin embargo faltan hombres importantes en el resto de líneas y esa es la asignatura pendiente del equipo en este mercado invernal.

Ver Girona – Córdoba en vivo por internet gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Oviedo – Mirandés 11 septiembre

Dónde ver el partido de fútbol Oviedo Mirandés 11 septiembre

Te damos los enlaces para ver el partido de fútbol de segunda división española Oviedo – Mirandés.

Oviedo – Mirandés online gratis

Aquí el partidazo.

Han comenzado la temporada con buen pie Oviedo y Mirandés, equipos que acabaron el año pasado rondando los playoffs de ascenso y que pretenden acabar la presente campaña entre los seis primeros para poder pelear por volver a Primera división.

La clave

Los asturianos, con Fernando Hierro a la cabeza y con un mito como Michu sobre el césped, están ilusionando a la afición y a pesar de la derrota inicial frente al Valladolid han conseguido rehacerse ganando al Almería y empatado contra el Mallorca. El técnico del club norteño está ensamblando correctamente las piezas sobre el césped y sólo resta que el ex jugador de Rayo, Swansea o Nápoles adquiera el tono físico debido y comience a marcar goles llegando por sorpresa desde atrás, en sus ya famosas jugadas que le llevaron a la selección española hace varios años con Vicente del Bosque como entrenador.

Los de Miranda, por su parte, no han sido vencidos todavía esta temporada y vienen además de ganar con contundencia a un Cádiz que pareció un juguete entre sus manos el pasado fin de semana en Anduva. Los de Carlos Terrazas han conformado un buen bloque que se conoce ya desde hace varios años y en el que los automatismos funcionan a la perfección. Terrazas sigue firme en su idea de asaltar la Primera división con el conjunto burgalés, ya que si no es con él no lo será con ninguno, como ya anunció hace un par de temporadas en rueda de prensa. Por ello ha diseñado un equipo a conciencia para ser regular y constante a lo largo de las cuarentaidós jornadas. El playoff debe ser el único objetivo y de hecho en Copa del Rey el técnico rotará, sabedor de que el año pasado alcanzar los cuartos de final le hizo más mal que bien a los suyos.

Posible resultado

0-0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: