Con el Osasuna ya descendido, el siguiente en la quema podría ser el Granada, equipo que se sitúa a diez puntos de la salvación cuando tan solo restan doce por disputarse. Esto significa que incluso ganando este sábado en San Sebastián, los andaluces podrían perder la categoría, por lo que a los de Tony Adams no les queda otra opción que asaltar Anoeta y rezar para que sus rivales directos caigan esta jornada.
No ha sentado bien al club nazarí la llegada del ex central inglés al banquillo de Los Cármenes. La situación del equipo preocupaba con Lucas Alcaraz al mando, es cierto, sin embargo el cambio de entrenador no ha servido para nada y los resultados obtenidos desde entonces son peores que nunca. Los granadinos han perdido los tres encuentros que han disputado bajo la batuta de Adams, encajando siete tantos e incapaces de marcar uno solo. Todo ello a pesar de la vuelta de Adrián Ramos al equipo, jugador cuya lesión trastocó los planes del conjunto de la ciudad de la Alhambra. En cualquier caso, la plantilla cuenta con calidad como para ganar en tierras donostiarras y alargar la incertidumbre en los puestos de descenso, de modo que nadie espere que el equipo baje los brazos en estas últimas jornadas.
La Real Sociedad, por su parte, se encuentra inmersa en otra lucha igual de importante para el futuro de la entidad a corto plazo. Los vascos se marcaron como objetivo acabar entre los seis primeros clasificados para jugar la Europa League la próxima temporada, sin embargo la lucha con Athletic, Eibar, Espanyol y Villarreal es dura y cualquiera de ellos podría quedar décimo, estropeando una campaña brillante por parte de todos. La buena noticia para Eusebio es que William Jose ha vuelto a ver puerta y sus goles ayudaron a ganar al Valencia en Mestalla el pasado fin de semana, por lo que la afición espera que este sábado dicha actuación se repita a costa de un rival casi desahuciado.
Difícil partido de Liga el que se le presenta al Barcelona este sábado, sobre todo teniendo en cuenta la frágil situación que atraviesan los de Luis Enrique después de ser goleados el pasado martes en tierras turinesas. La Juventus aplastó al conjunto culé en Liga de Campeones y deja muy tocado al club blaugrana de cara a la parte decisiva de la temporada, en la que los catalanes deberían ganar todo lo que queda si quieren tener alguna opción de disputarle el título de Liga al Real Madrid.
El caso es que el juego de los barceloneses está siendo puesto en duda por media Europa ya que no es la primera vez que el equipo hace el ridículo frente a un rival de empaque. En París contra el PSG, en Vigo contra el Celta, el pasado fin de semana en La Rosaleda contra el Málaga, o en Anoeta contra la Real Sociedad, equipo al que se enfrenta este fin de semana, los de Luis Enrique ofrecieron una imagen patética que posteriormente fueron sanando gracias a la calidad de sus estrellas, sin llegar nunca a resolver sus problemas estructurales. Y es que la defensa es una broma de mal gusto, el 3-4-3 ha traído más inestabilidad al juego del equipo y el mediocampo es un solar en el que André Gomes, Iniesta y Rakitic naufragan de forma penosa. Además, el técnico asturiano está dando protagonismo a jugadores como Mathieu o Mascherano, que demuestran continuamente que no tienen calidad para jugar en un club tan grande como el del Camp Nou.
Los vascos, por tanto, intentarán ahondar en la herida blaugrana ya que además se lo juegan todo en este encuentro. Los donostiarras se sitúan actualmente sextos en la tabla pero podrían volver a perder su plaza de Europa League en caso de derrota. Eusebio, además, vuelve a la ciudad condal y, como Sandro el pasado fin de semana, tendrá ganas de demostrar ante su ex equipo todo el potencial que dejaron escapar.
Cinco partidos consecutivos encadena el Mirandés sin ganar, es decir, el equipo burgalés aun no conoce la victoria en lo que llevamos de 2017. Ni los dos cambios de entrenador ni el toque de atención a los jugadores ni los puestos de descenso parecen afectar al conjunto de Miranda del Ebro, que continúa sin reaccionar y que ya es penúltimo a tres puntos de la salvación. El equipo, además, no se ha reforzado de forma notable en el mercado invernal y solo la vuelta de Urko Vera podría cambiar algo en el apartado ofensivo de los de Anduva. Además, en casa el equipo ha funcionado de forma relativa, sumando cinco victorias de doce posibles, por lo que aún hay esperanza, sobre todo sabiendo que el rival es un Oviedo que lleva la inconsistencia por bandera y que ha demostrado que es capaz de perder frente a cualquiera.
Y es que el equipo entrenador por Fernando Hierro está completando una temporada sumamente errática en la que alterna rachas de victorias con derrotas vergonzosas, sufriendo duras goleadas como la de hace dos fechas frente al Almería, equipo de la zona baja de la clasificación. Aun así, el técnico del club ovetense parece satisfecho con el trabajo realizado y defiende una y otra vez que lo importante es llegar al tramo final de temporada con opciones de alcanzar los playoffs de ascenso. En este apartado disiente con afición y directiva, y es que consideran que el club asturiano cuenta con plantilla de sobra como para aspirar a algo más, aunque ciertamente las dos primeras plazas queden demasiado lejos. Ese es el debate que lleva instalado en la ciudad ya dos años, sobre si la paciencia es un activo importante o una forma de conformarse. Los cierto es que el equipo suma solo dos temporadas en la categoría de plata y que exigir más podría ser precipitado. Por otro lado, la inversión realizada en fichajes ha sido muy alta y los resultados deberían ser algo más tranquilizadores.
Billie Jean King y su Visión de una “Copa del Mundo” Mixta en el Tenis
Moha
La icónica tenista estadounidense Billie Jean King ha compartido su visión esta semana, abogando por la creación de una “Copa del Mundo” de tenis mixta. King, quien ha ganado un impresionante total de 39 torneos de Grand Slam, incluyendo 12 títulos individuales, ha propuesto combinar dos competencias internacionales prominentes, la Copa Billie Jean King y la Copa Davis, en un solo evento global.
Al describir su visión de la Copa del Mundo, King expresó: “Cuando menciono que somos la Copa del Mundo del Tenis Femenino, la gente lo entiende de inmediato. Es una competición país contra país, emocionante y que puede llevarse a cabo en cualquier lugar del mundo…” Esto lo dijo antes de la final del torneo que lleva su nombre, la Copa Billie Jean King, que se celebró en Sevilla del 7 al 12 de noviembre.
Billie Jean King se ha inspirado en el éxito y la globalidad de la Copa Mundial de Fútbol, en la que presenció a miles de aficionados apoyando a los equipos en el estadio: “Fui al Mundial de Australia y vi a las chicas allí, había 75.000 personas… Es muy estimulante, las posibilidades son infinitas”. Además de su propuesta para un torneo mixto, King sugirió que los jugadores lleven números en sus camisetas, al igual que en el fútbol, para que sean más identificables y accesibles para los fanáticos.
En cuanto a la competencia actual, la final de la Fed Cup, renombrada en honor a Billie Jean King, se llevó a cabo en Sevilla, mientras que la Copa Davis tuvo lugar en Málaga del 21 al 26 de noviembre. Sin embargo, ambas competiciones se jugaron sin varias estrellas notables, como la polaca Iga Swiatek y las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula, quienes alegaron una agenda ocupada.
Shintaro Mochizuki, la Revelación en el Torneo de Tokio
Fuente: MundoDeportivo
El joven tenista japonés Shintaro Mochizuki ha sorprendido a todos en el torneo de Tokio, al superar a Taylor Fritz, uno de los favoritos para ganar el torneo. Mochizuki, clasificado en el puesto 215 del ranking, logró su segunda victoria en el ATP Tour a la edad de 20 años, después de haber perdido sus primeros 11 partidos en el circuito.
En un emocionante partido en el que parecía que Fritz tenía la victoria en la mano, el tenista local logró remontar después de un primer set en el que perdió 0-6. En el último set, Mochizuki superó una desventaja de 2-5 y ganó en el tie-break, lo que lo convierte en un héroe local y una gran esperanza para el tenis japonés. Ahora se enfrentará al australiano Alexei Popyrin en busca de un lugar en las semifinales.
Novak Djokovic Lidera la Participación en la United Cup
Novak Djokovic, el número 1 del mundo, liderará el equipo de Serbia en la United Cup, una competición por equipos mixtos que se llevará a cabo en Perth y Sydney del 29 de diciembre al 7 de enero. Esta competición será una prueba importante para Djokovic antes del Open de Australia, donde defenderá su título.
El equipo serbio estará compuesto por Djokovic, Hamad Medjedovic, Nikola Cacic, Olga Danilovic, Natalija Stevanovic y Dejana Radanovic. Sin embargo, Carlos Alcaraz, como se esperaba, no participará en el evento, ya que prefiere retrasar su llegada a Australia y perfeccionar su preparación en eventos de exhibición antes del Grand Slam.
La United Cup contará con una participación estelar, incluyendo a jugadores como Iga Swiatek, Hubert Hurkacz, Stefanos Tsitsipas, Maria Sakkari, Taylor Fritz, Jessica Pegula, Caroline Garcia, Marketa Vondrousova, Casper Ruud, Alexander Zverev, Angelique Kerber y Alex de Miñaur, entre otros.
La Carrera Alcaraz-Djokovic por el Número 1 Mundial
Carlos Alcaraz se retiró del torneo ATP de Basilea debido a problemas físicos, lo que puso en juego la lucha por el número 1 mundial del año. Su debut en Pekín y Shanghai lo llevó a las semifinales y octavos, respectivamente, acumulando solo 270 puntos en el ranking mundial, de un máximo posible de 1,500.
Alcaraz tenía otra oportunidad en el ATP 500 de Basilea, pero se retiró debido a molestias en la fascia plantar del pie izquierdo y fatiga muscular en la espalda baja. Afirmó: “Necesito tratamiento para poder jugar el resto de la temporada”.
Fuente: Dazn
Lo que queda en juego es el Masters 1000 ATP de París-Bercy, del 30 de octubre al 5 de noviembre, y las ATP Finals de Turín, del 12 al 19 de noviembre. Alcaraz espera regresar en París, donde se encontrará con Novak Djokovic, quien ha estado ausente desde su victoria en el US Open y la clasificación de Serbia para las Finales de la Copa Davis.
La desventaja de Alcaraz aumentará a 2,420 puntos en la clasificación del lunes 30 de octubre, ya que descontará los 180 puntos de las semifinales en Basilea 2023. La carrera Alcaraz-Djokovic por el número 1 mundial se definirá en los próximos torneos en París y Turín.
Rafael Nadal y su Recuperación
Rafael Nadal, ganador de veintidós Grand Slam, reveló que aún no ha superado completamente la lesión en el psoas que lo ha mantenido alejado de la competición durante todo el año. A pesar de ello, está optimista y trabaja en su puesta a punto con la mirada puesta en el próximo año.
El tenista español apunta al Open de Australia como su posible regreso a la competición, pero no lo confirma, ya que evita establecer fechas específicas. Nadal dijo: “Puedo entrenar un poco más y eso ya es un avance. Tengo menos dolor, pero sigo con molestias. Si no tuviera dolor podría dar una fecha. Pero hago cosas que antes no podía hacer, entreno un poquito más”.
Rafael Nadal también mencionó su posible participación en los Juegos Olímpicos: “Si estoy bien y Alcaraz quiere que juguemos juntos en los dobles en los Juegos, yo encantado”.