Mercedes puede vencer a Red Bull en 2024

Jenson Button, ex piloto de Fórmula 1, sugiere que Mercedes tiene la mejor oportunidad de desafiar a Red Bull en la temporada 2024. A pesar del dominio de Red Bull en 2023, Button confía en que la marca de la estrella mejorará considerablemente y será una fuerza a tener en cuenta en la próxima campaña.

El Dominio de Red Bull en 2023

En 2023, Red Bull y Max Verstappen fueron imparables, asegurando el campeonato. Sin embargo, Button reconoce que si hay un equipo capaz de plantarle cara, ese es Mercedes, basándose en su historial y capacidad para evolucionar.

El Rol Determinante de Mercedes en los Últimos Años

Button destaca el papel fundamental de Mercedes en los últimos diez años de la Fórmula 1. Considera que su experiencia y éxito previo los posicionan como serios contendientes, a pesar del reciente dominio de Red Bull.

Lewis Hamilton: Una Pieza Clave

La confianza de Button en Mercedes se refuerza al mencionar a Lewis Hamilton. El piloto británico, siete veces campeón del mundo, sigue siendo un competidor formidable. Button sugiere que con un coche competitivo, Hamilton será difícil de vencer.

Expectativas para la Temporada 2024

Button concluye expresando su entusiasmo por la próxima temporada y la incertidumbre sobre si Mercedes podrá superar a Red Bull. Destaca la determinación de Hamilton y su capacidad mejorada, lo que podría cambiar el equilibrio de poder en la parrilla de la Fórmula 1.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Magnetoterapia, ¿La misteriosa solución para las dolencias crónicas de los futbolistas?

magnetoterapia

Hoy te mostramos que es la magnetoterapia, y los beneficios y efectos secundarios que tiene esta terapia con imanes en los futbolistas.

Ronaldo Nazario Da Lima, el 13 de febrero de 2008 sufrió una de sus peores lesiones, en un partido del AC Milan vs el AS Livorno Calcio, allí muchos médicos afirman que utilizó magnetoterapia para reducir el tiempo de lesión.

Dos son las herramientas básicas que un futbolista debe tratar y desarrollar adecuadamente si desea llegar a la élite. La primera de ellas es la mente, un jugador debe madurar pronto, aguantar la presión y gestionar el éxito adecuadamente. Sin estas cualidades, es fácil perderse en el camino y desperdiciar todo el talento, como ha sucedido en multitud de ocasiones, sobre todo cuando la calidad técnica es más alta ya que parece que eso hace más fácil que el futbolista en cuestión se confíe. En segundo lugar, el físico del jugador es un aspecto clave. Su cuerpo es la herramienta que usa para llevar a cabo su trabajo y alcanzar el mejor estado de forma le permite desplegar todas sus habilidades, mantenerse fresco durante los noventa minutos y asegurarse la titularidad a lo largo de la temporada.

Las lesiones, por tanto, son uno de los principales temores para cualquier futbolista de élite. Muchas estrellas dieron por zanjada su carrera antes de tiempo debido a diversas dolencias, sobre todo cuando éstas eran crónicas. Los tobillos de Kiko, el ligamento de Ronaldo, la pierna derecha de Álvaro Benito o el corazón de Rubén de la Red son algunos ejemplos. Y es que este deporte exige dar el máximo durante casi veinte años, algo para lo que no está capacitado todo el mundo por mucha calidad o fuerza mental con la que cuente. Muchos futbolistas, de hecho, llegan a los cuarenta años con las rodillas destrozadas, algo que se aprecia especialmente en jugadores de ataque ya que necesitan de mayor potencialidad, rapidez y brega en su estilo de juego. Los porteros o los defensas, por su parte, suelen llegar a los treintaicinco años fácilmente ya que su forma de jugar es algo más reposada y menos exigente.

En cualquier caso, con el paso de los años los avances médicos son cada vez mayores y jugadores que se hubiesen tenido que retirar por una determinada dolencia hace dos décadas, hoy pueden convivir con ella sin problemas. Los tratamientos a los que se someten los futbolistas están mucho más personalizados y se realizan de una forma más continua y detallada, razón por la que una lesión debe de ser muy grave para que no tenga cura. A día de hoy difícilmente veremos a un jugador de menos de veinticinco años diciendo adiós al fútbol por una dolencia física, mientras que en los ochenta y noventa ésta era una situación bastante común.

La gravedad de las dolencias crónicas

Se da en el fútbol una situación parecida a la que vivimos cada uno de nosotros en nuestro día a día. Normalmente un médico especialista puede solucionar cualquier dolor o lesión que suframos con un tratamiento determinado y con la medicación adecuada. Del mismo modo, un futbolista superará cualquier rotura ósea o muscular sin problemas por muy grave que sea, por lo que los equipos pueden estar tranquilos a la hora de fichar a un jugador. El problema, sin embargo, llega cuando un futbolista muestra cierta tendencia a lesionarse, ya que en ese caso hablamos de un tema radicalmente distinto. Cada cuerpo es distinto y todos ellos muestran comportamientos diferentes en función de su herencia genética, de su crecimiento y de su morfología. Por ello, un jugador puede estar si lesionarse de forma grave durante años, salvo por golpes o contusiones, mientras que existen otros futbolistas llamados “de cristal” que no pueden estar más de un mes sin una dolencia determinada.

En estos casos se habla de dolencias crónicas y son aquellas que pueden ser tratadas y superadas en un tiempo determinado pero que vuelven a aparecer con el tiempo y con el esfuerzo realizado posteriormente por el deportista. El fútbol, además, es un deporte de contacto en el que el jugador debe usar su tren inferior, y en menos grado el superior, para lograr el éxito. Es por ello que una dolencia crónica puede impedir el progreso como futbolista de una persona, obligándole incluso a jugar toda su vida con dolor y con riesgo de una recaída mucho más fuerte en el momento menos esperado.

Esto es algo que los clubes de fútbol miran atentos en las revisiones médicas que realizan antes de firmar a un jugador. El Real Madrid llevó el caso de Gabriel Milito a la fama ya que rechazó su fichaje por el club blanco debido a diversas irregularidades que encontró en su rodilla. El Zaragoza y posteriormente el Barcelona ficharon al jugador argentino, que rindió durante años sin grandes problemas, hasta que un día el central se lesionó gravemente de esa misma rodilla, con el perjuicio consiguiente para el club culé. En este caso los departamentos médicos del Real Madrid actuaron de forma precavida y evitaron firmar a un jugador potencialmente peligroso que podría resultar contraproducente para los intereses del club. Más actualmente, el equipo merengue fichó a Gareth Bale, jugador tendente a lesionarse que ha sufrido bastante recaídas pero que con un trabajo específico de fortalecimiento muscular logró asentarse como titular, liderando a día de hoy el ataque de los de Concha Espina y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del planeta.

La magnetoterapia, ¿una solución?

Hay, por tanto, ejemplos claros de futbolistas que dejaron atrás las lesiones gracias a un trabajo específico y personalizado, sobre todo en aquellos casos en los que los problemas radican en temas musculares. Sin embargo, hay muchas otras lesiones que difícilmente tienen solución médica y a las que únicamente se les puede diagnosticar descanso, reposo y no forzar. Pero esto, en el fútbol de élite, es lo mismo que recomendar abandonar el deporte ya que un futbolista que cobra millones de euros no puede descansar y reposar durante una parte importante de la temporada. Es por ello que muchos futbolistas han decidido acudir a otro tipo de tratamientos menos conocidos pero que parecen estar dando buenos resultados.

Es el caso de la magnetoterapia, una tratamiento realizado con imanes que pretende regularizar el ph del cuerpo en aquellas zonas en las que existe una dolencia difícil de tratar y que persiste en el tiempo. Este tipo de terapias aplican la fuerza de dos entes imantados sobre la zona a tratar durante alrededor de un mes de tal forma que el dolor desaparece y los tejidos se regeneran de forma rápida y fiable.

David Villa fue el pionero en aplicar este tipo de tratamientos al fútbol, y lo hizo durante la disputa del Mundial de Clubes con el Barcelona. El atacante asturiano llevaba tiempo con problemas en la tibia y parecía imposible que pudiese disputar el torneo en plenas condiciones, o al menos la medicina tradicional era incapaz de acelerar el proceso de recuperación para que su organismo respondiese adecuadamente. Es por ello que el jugador culé apostó por una terapia innovadora de la cual se hablaban maravillas pero de la que un deporte tan conservador como el fútbol nunca había hecho uso. Pues bien, varias semanas después de comenzar el tratamiento Villa se recuperó totalmente ya que sus huesos se fortalecieron de forma sorprendente. La magnetoterapia permitió que su composición ósea asumiese mucho más rápidamente y con más calidad el calcio, acelerando el crecimiento celular y permitiéndole estar a punto para tan importantes encuentros.

Desde entonces, la magnetoterapia es cada vez más usada en la élite del fútbol europeo sobre todo para aquellas lesiones que la medicina tradicional siempre descuidó o sanó de forma tardía, como las dolencias articulares y óseas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Directo: Las Palmas Atlético 29 abril

Dónde ver el partido de fútbol Las Palmas Atlético 29 abril

Se enfrenta el Atlético a la cara buena de Las Palmas este fin de semana, equipo que en casa solo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada pero que lejos de la isla cae en casi todos los choques que juega, habiendo ganado un solo partido a domicilio en lo que va de campaña. Así pues, se espera que el estadio de Gran Canaria vuelva a sacar lo mejor de los suyos, que navegan por la clasificación sin rumbo fijo tras una segunda vuelta desastrosa en la que la irregularidad se tragó todas las esperanzas amarillas de pelear por un puesto de Europa League. Quique Setién parece pensar más en la próxima temporada que en la actual y eso se nota en el bajo rendimiento de sus futbolistas sobre el césped, que no juegan con intensidad ni concentración y que suelen iniciar batallas individuales sobre el césped con impredecible resultado. Solo Kevin Prince Boateng parece absolutamente comprometido con la causa, jugador que vuelve al once tras contar con descanso entresemana y que representa el principal peligro para los de Simeone este sábado.

Los rojiblancos, además, llegan a tierra insular tras perder el pasado fin de semana contra el Villarreal en el Vicente Calderón. Esta derrota en casa dolió, y mucho, a los colchoneros, que podrían ver peligrar la tercera plaza en caso de que el Sevilla ponga la directa. Por esa razón es obligatorio ganar al conjunto amarillo, ya que además los equipos que ocupan puestos de Europa League podrían dar también un susto a los madrileños en caso de ganar esta jornada y de que el resultado en la isla favorezca a los locales.

Lo peor para Simeone es que apenas podrá rotar pensando en el partido de Liga de Campeones contra el Real Madrid. El argentino tendrá que elegir muy bien qué jugadores alinea para competir con opciones de llevarse los tres puntos pero sin desgastar a sus hombres importantes de cara al trascendental encuentro del próximo martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Villarreal Málaga online gratis 12 febrero

Dónde ver el partido de fútbol Villarreal Málaga 12 febrero

Se está convirtiendo en un equipo mediocre el Villarreal, dejando claro que de la temporada pasada a esta el bajón tanto en la calidad de la plantilla como en su nivel de juego ha sido tremendo. El conjunto castellonense ha perdido a jugadores clave, se ha visto muy afectado por las lesiones y cuenta con un entrenador que prioriza el trabajo y el orden al buen juego y el ataque. Esto ha llevado a los amarillos a celebrar un empate frente al Sevilla, como sucedió el pasado fin de semana, partido en el que los atacantes del club de La Plana fueron Adrián López y Rodri, conformando una delantera que Osasuna o Granada, último y penúltimo respectivamente, superan sin problemas. Ahora el equipo es sexto, lejos de la cuarta plaza que conquistó la temporada pasada y con serio peligro de quedarse incluso fuera de Europa.

Pero no todo es pesimismo en la ciudad ya que ganando el Málaga este domingo la situación podría dar un vuelco. De hecho, rivales directos como Real Sociedad o Atlético de Madrid afrontan partidos complicados frente a conjuntos de empaque, por lo que sumar tres puntos en El Madrigal podría traducirse en una victoria doble para los locales. Además, hombres como Bakambu, Cheryshev o Roberto Soriano vuelven al once y aportarán un plus de calidad de debe verse acompañado por Triguero y Bruno Soriano, quienes han dado un bajón de forma pero que amenazan también como ofrecer su mejor nivel en cualquier momento.

Los andaluces, por su parte, llevan desde finales de noviembre sin ganar y la llegada del Gato Romero ha cambiado pocas cosas en el equipo desde la dimisión de Juande Ramos. Es cierto, no obstante, que en el último encuentro frente al Espanyol el equipo de la Costa del Sol dominó y llegó con gran peligro al área rival. Sin embargo, a las buenas ideas de Fornals, Camacho o Juanpi les falta un nueve que defina con claridad, como hacía Sandro. Michel Santos aporta trabajo pero le cuesta ver puerta y ni Chori Castro ni Ontiveros asumen esa función.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: