Vamos a uno de los temas relacionados con el tabaco y el deporte que más curiosidad incitan. Desde hace años, una de las noticias más curiosas que les interesa a los seguidores del fútbol es saber si sus ídolos fuman o no. Cal decir que antes se veían más jugadores de fútbol fumando cigarrillos, hoy en día, se esconden más o fuman otras variedades como los cigarrillos electrónicos o vapers desechables (que si no sabes lo que es son cigarrillos electrónicos de un solo uso, tienes más información en el link anterior).
¿Qué jugadores han sido cazados fumando en la actualidad o en el pasado?
A continuación, daremos una lista de jugadores que han sido cazados por su adicción a la nicotina, algunos, sobretodo los últimos, han sorprendido mucho a nuestros redactores.
El ex jugador y entrenador del FC Barcelona ha sido cazado varias veces fumando cigarrillos, no lo ocultaba y parece que tenía una adicción notable al tabaco.
Radja Nainggolan es un jugador con poca suerte, es belga y le expulsaron de su equipo de fútbol, el Royal Antwerp, que no dudó en apartarlo del club al descubrir que se hicieron públicas estas sospechas de que fumaba cigarrillos electrónicos quizá desechables en un estadio de fútbol, esta noticia impactó mucho al mundo del fútbol y ocurrió en octubre de 2022, hace bien poquito.
Diego Armando Maradona ha sido uno de los personajes más fascinantes en el mundo del fútbol, y como no podía ser de otra manera, ha sido cazado fumando en muchas ocasiones.
Como se puede apreciar en la foto, a Diego Armando Maradona no lo cazaron solamente fumando cigarrillos normales, o vapers, también se le ha cazado fumando puros de gran tamaño.
Otra de las figuras más emblemáticas del mundo del fútbol que ha sido cazada fumando tabaco ha sido Ronaldo Nazario, como se aprecia en esta ilustración, parece que disfrutaba inhalando humo como pocos.
Pese a ello, ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, quien no recuerda su gran gol corriendo todo el campo contra el Compostela jugando con el FC Barcelona.
Otra de las figuras del fútbol, en este caso más cercana al momento en el que se redacta este artículo (2023), es Mario Balotelli, este jugador conocidos por todos por su carácter complicado y su gran habilidad para jugar a fútbol.
Ha sido cazado en multitud de ocasiones fumando tabaco normal, parece que tampoco es partidario de la nueva moda moderna de los vapers electrónicos.
Según besoccer, Zinedine Zidane, uno de los mejores medios de la historia, fue pillado fumando antes de un partido de mundial, fue en el año 2006 antes de la semifinal Francia – Portugal en directo, parece que era tabaco normal también.
Otra de las sorpresas de los últimos años de futbolistas pillados fumando fue Sneijder, Wesley fue pillado en unas vacaciones dándole al cigarrillo de manera sutil.
Aquí viene una de las mayores sorpresas para muchas personas, entre las cuáles me incluyo yo, este es Leo Messi, el astro argentino culé también fue pillado fumando en sus vacaciones, relajándose fumándose un buen pitillo.
Pogba, el medio francés tan importante estos años en el mundo del fútbol, fue cazado fumando cigarrillos electrónicos, los famosos vapers desechables. Esta moda está siendo la nueva forma de fumar tabaco de los futbolistas y deportistas de la élite, quien sabe si porque pueden controlar su dosis de nicotina, incluso hay algunos vapers desechables sin nicotina.
Esta noticia fue muy sonada, tienes más información sobre Pogba fumando cigarrillos electróicos en esta noticia del mundo deportivo.
Como has podido ver, son muchos los futbolistas famosos que han sido cazados fumando tabaco, a algunos les ha afectado en su carrera deportiva y a otros no tanto, sin duda, un mal vicio que muchos jugadores de fútbol adoptan por la presión que soportan.