El mejor piloto fuera de Red Bull es Fernando Alonso

 

Al analizar la temporada de Fórmula 1 de 2023, es imperativo apartar a Red Bull de la ecuación para evaluar el desempeño de las demás escuderías. Max Verstappen dominó en puntos, duplicando las cifras de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, al eliminar los resultados de Red Bull, se revela un panorama intrigante donde Fernando Alonso, al volante del AMR23, se destaca como el mejor “no Red Bull” en seis ocasiones durante la temporada.

Hamilton Lidera un Mundial Alternativo

En un escenario hipotético donde se redistribuyen los puntos completos (incluyendo vueltas rápidas) sin la presencia de Red Bull, Lewis Hamilton se alzaría como campeón, superando a Alonso por 17 puntos. La igualdad en la puntuación sería impresionante, con apenas 48 puntos separando al inglés del quinto clasificado, Carlos Sainz.

“Los puntos son ficticios, pero es un dato real el del primer coche no Red Bull en cada carrera”, destaca Jesús Balseiro, autor del artículo.

Desglose del Rendimiento

Alonso ocupó la posición honorífica del primer coche “no Red Bull” en más ocasiones a lo largo de 2023, especialmente en circuitos urbanos de curva lenta. Aunque Hamilton solo logró esta distinción tres veces, su constancia y regularidad fueron clave para mantenerse sólido en el top-5 y cerca del podio durante toda la temporada.

Charles Leclerc y Lando Norris, con picos más altos, fueron cinco veces el primer “no RB19” en varias carreras. Ferrari, con su fortaleza a una vuelta, logró siete poles este año. Por otro lado, McLaren, con un paquete aerodinámico destacado, se convirtió en la referencia de alta carga aerodinámica en la segunda mitad de la temporada.

Los Únicos Vencedores contra Red Bull

Solo dos pilotos lograron vencer a Red Bull en la pista durante la temporada. Carlos Sainz triunfó en el GP de Singapur, mientras que Oscar Piastri derrotó a Max Verstappen desde la pole en el esprint del GP de Qatar. Aunque eventos aislados, destacan como momentos excepcionales en la lucha contra la supremacía de Red Bull.

Clasificación ‘Top-10’ 2023 sin Red Bull

Piloto Puntos Primer no RB
L. Hamilton 331 3 (1 en esprint)
F. Alonso 314 6
C. Leclerc 289 5 (1)
L. Norris 287 5 (1)
C. Sainz 283 2 (1)
G. Russell 248
O. Piastri

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

ver online Granada – Barcelona 2 abril

Dónde ver el partido de fútbol Granada Barcelona 2 abril

No se sabe muy bien quién necesita más los puntos en este partido, ya que Granada y Barcelona se encuentran igual de obligados a sumar este domingo en Los Cármenes. Los culés, para no dejar escapar al Real Madrid, líder de la clasificación, mientras que los andaluces están a siete puntos de la salvación y podrían perder su último tren hacia la permanencia. La tensión, por tanto, estará muy presente sobre el estadio nazarí y la afición no concederá un respiro al árbitro.

Los blaugranas, además, llegan a este encuentro tras el parón por los partidos de selecciones, periodos que no suelen traer nada bueno para los de Luis Enrique. La mayoría de los jugadores del club barcelonés viajan con sus respectivos combinados nacionales y vuelven fatigados por la sobrecarga de partidos y por las horas de avión. Esto obliga al técnico asturiano a realizar rotaciones, las cuales no le han dado buenos resultados hasta ahora. Cuando Digne, André Gomes, Denis Suárez o Paco Alcacer han sido de la partida, el conjunto del Camp Nou ha perdido puntos y esto puede repetirse este domingo en tierras andaluzas.

Los de Lucas Alcaraz, por su parte, afrontan este encuentro como una final ya que en el caso de que pierdan y sus rivales directos ganen, la Segunda división será un hecho a falta de confirmación matemática. Aun así, el técnico granadino ha intentado transmitir tranquilidad a los suyos, buscando relativizar la situación en la que están inmersos. La vuelta al once de Adrián Ramos, el buen momento de forma de Wakaso y las grandes cualidades de Boga o Carcela son las grandes armas que el veterano entrenador guarda bajo la manga para dar la campanada. En defensa, eso sí, los suyos deberán estar acertados y no conceder ocasiones a un rival que es sumamente peligroso con espacios por delante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol por internet gratis en vivo Alavés vs Betis 16 diciembre

Dónde ver el partido de fútbol Alavés Betis 16 diciembre

Alavés vs Betis en directo por internet.

Previa y ver Alavés vs Betis online

Sigue el Betis de Víctor Sánchez del Amo mostrando señas de identidad claras y fiables de cara a la consecución de la permanencia esta temporada. Los verdiblancos están puntuando en partidos sumamente complicados y frente a rivales nada fáciles de batir, dejando claro que hay plantilla suficiente como para lograr la salvación sin demasiados problemas e incluso para aspirar a algo más. Hombres como Rubén Castro, Sanabria, Joaquín, Ceballos o Durmisi serían titulares en la mitad de los equipos de Primera y Víctor se ha encargado de hacérselo ver a ellos mismos para que diesen un paso adelante y compitiesen de una vez por todas frente a rivales de similar empaque.

Así las cosas, los andaluces marchan decimocuartos, seis puntos por encima del descenso, y suman cuatro puntos de los últimos seis disputados. Ahora la intención del club sevillano es mantener la inercia y no volver con las manos vacía de Mendizorroza. El partido adelantado de la jornada enfrenta a dos equipos que llevan poco en la élite del fútbol español y que tienen prisa por asentarse en la categoría, por lo que este enfrentamiento será sumamente revelador al respecto.

Alavés vs Betis en vivo.

Pellegrino, al igual que su homólogo bético, ha completado una gran primera fase de temporada y encadena tres partidos consecutivos sin perder, igualando así a puntos con su próximo rival. La fortaleza del Alavés se basa, sobre todo, en su enorme poderío defensivo y en la validez y rapidez de hombres jóvenes como Theo Hernández o Marcos Llorente, que llegaron al equipo este verano cedidos procedentes de grandes equipos como son Atlético y Real Madrid (respectivamente) y que están demostrando que ya están preparados para rendir al más alto nivel. Solo le falta a los de Vitoria dar con un nueve goleador que finalice y transforme posibles empates en victorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en directo Zaragoza vs Numancia 5 marzo

Dónde ver el partido de fútbol Zaragoza Numancia 5 marzo

Partido con olor a Primera división que no llega en buen momento para ninguno de los dos contrincantes. El Zaragoza, por ejemplo, comenzó la temporada con unas expectativas totalmente diferentes a la realidad que vive hoy en día, y es confiaba en pelear como mínimo por los puestos de playoff de ascenso, por calidad, por profundidad de plantilla, por inversión económica y por historia. Nada más lejos de la realidad, actualmente los maños se ven pugnando por la salvación en la zona baja de la tabla, agarrotados y con una presión enorme sobre sus hombros puesto que un descenso a Segunda B supondría una hecatombe de dimensiones siderales.

Los aragoneses se encuentran algo más desahogados en la tabla que sus rivales directos, es cierto, sin embargo esos cuatro puntos que los separan de la zona roja no son suficientes como para asegurar la tranquilidad y la paciencia de la afición de La Romareda. La hinchada está harta de los tropiezos de los suyos y dio por perdida hace mucho tiempo la batalla por alcanzar los playoffs. Ahora se conforma con deambular tranquilamente por tierra de nadie en la tabla hasta final de temporada y evitar derrotas sonrojantes como la vivida el pasado fin de semana frente al Nastic.

El Numancia, por su parte, llega al derbi del Moncayo tras recibir una sonora goleada en casa el pasado fin de semana, cayendo por cero goles a tres frente al Cádiz. Los de Jagoba Arrasate comienzan a desinflarse tras cuajar casi tres meses de juego y resultados extraordinarios, sin embargo lo bueno dura poco y ahora los sorianos deben lidiar con una pequeña crisis en su fútbol que pondrá a prueba sus opciones reales de alcanzar los playoffs de ascenso. Seis puntos separan al conjunto numantino de su objetivo, por lo que ganar frente a los zaragocistas es obligatorio, algo que ya hicieron en la ida en Los Pajaritos y que esperan repetir ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: