ALONSO INDIGNADO CON LA FIA POR PROHIBIRLES EL ALERÓN DELANTERO

Nueva polémica envuelve a la FIA y a Aston Martin, al parecer, de manera oculta y discreta, han prohibido el alerón delantero de Aston y no lo hicieron con Mercedes, que también flexa de manera ilegal como dice Redbull.

ALERÓN ILEGAL PROHIBIDO

La caída en el rendimiento de Aston Martin F1: ¿Es la FIA la culpable?

La temporada 2023 de Aston Martin F1 ha visto un cambio en su rendimiento, lo que ha llevado a muchas especulaciones. Mientras que algunos apuntan a una mejora fallida, otros ven la mano de la FIA en esto.

Fernando Alonso, un duro competidor para Red Bull, no ha podido subir al podio en las últimas carreras, a pesar de un comienzo fuerte.

¿Qué causó la disminución en el rendimiento de Aston Martin?

Después de lograr seis podios en las primeras ocho carreras, incluyendo dos segundos lugares en Mónaco y Canadá, Aston Martin ha experimentado una disminución en su rendimiento.

A partir del Gran Premio de Austria, los mejores resultados de Alonso han sido quintos puestos, mientras que McLaren, Mercedes y Ferrari han dominado los podios detrás de Red Bull.

Aston Martin atribuye este cambio a una serie de mejoras introducidas en el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, los rivales sugieren que la disminución puede estar relacionada con un nuevo alerón flexible introducido por la FIA.

El papel de la FIA en el rendimiento de Aston Martin

A principios de esta temporada, la FIA intensificó su análisis de varios diseños de alerones delanteros. Aunque estos alerones pasaron las pruebas de flexibilidad, cualquier diseño que permitiera que los alerones se flexionaran a velocidad podría considerarse una infracción del artículo 3.2.2 del Reglamento Técnico.

Las imágenes on board del coche de Fernando Alonso en las primeras carreras parecían apuntar a que Aston Martin podía rodar con ángulos de alerón muy altos y había una flexión notable en el alerón cuando alcanzaba la velocidad máxima en las rectas.

La FIA tomó medidas en torno al Gran Premio de Azerbaiyán y comunicó informalmente a varios equipos su deseo de ver cambios para evitar posibles problemas en carreras posteriores.

Lo que está claro, sin embargo, es que en el momento del GP de España, las características de rendimiento de Aston Martin parecían haber cambiado, y especialmente su rendimiento a baja y media velocidad dio un paso atrás.

Los cambios en el alerón delantero de Aston Martin

Se desconocen los cambios exactos que Aston Martin tuvo que realizar, pero un examen detallado de su alerón delantero apunta a una dirección diferente tras la intervención de la FIA.

El interior de estos crea un vórtice similar pero probablemente ni de lejos tan potente como el Y250 de la anterior generación de alas de Aston.

Algunos equipos han empleado un tercer soporte con un pivote, y eso era algo notable en el alerón delantero Aston Martin utilizado en Bahrein y Australia, y se usó y se quitó del coche en Arabia Saudí.

Su ausencia en el Aston Martin ahora mismo podría ser una total coincidencia, pero igualmente, podría ser que Aston Martin lo estuviera utilizando para ayudar al comportamiento del alerón delantero tanto en carga como en descarga.

Sea cual sea la realidad de las opciones de desarrollo del alerón delantero, algo que sólo Aston Martin conoce, está claro que el equipo no está perdiendo el tiempo con ello, ya que su objetivo es terminar el año con la misma fuerza con la que empezó.

Preguntas frecuentes

¿Por qué ha disminuido el rendimiento de Aston Martin F1?

Aston Martin atribuye este cambio a una serie de mejoras introducidas en el Gran Premio de Canadá, pero también se ha sugerido que podría estar relacionado con un nuevo alerón flexible introducido por la FIA.

¿Qué papel juega la FIA en todo esto?

La FIA ha intensificado su análisis de los diseños de alerones delanteros y ha tomado medidas para evitar posibles problemas en las carreras futuras. Esta intervención puede haber afectado al rendimiento de Aston Martin.

¿Ha cambiado Aston Martin su alerón delantero?

Sí, Aston Martin ha tenido que hacer cambios en su alerón delantero, aunque los detalles exactos no se conocen.

¿Por qué Fernando Alonso no ha podido subir al podio en las últimas carreras?

El rendimiento de Aston Martin ha disminuido recientemente, lo que ha afectado a las posibilidades de Alonso de subir al podio.

¿Qué equipos han dominado los podios detrás de Red Bull?

McLaren, Mercedes y Ferrari han dominado los podios detrás de Red Bull.

¿Qué son los alerones flexibles?

Los alerones flexibles son componentes de un coche de F1 que pueden cambiar su forma para adaptarse a diferentes velocidades y condiciones de carrera.

¿Cómo ha afectado la FIA a los alerones flexibles?

La FIA ha intensificado su análisis de los diseños de alerones flexibles y ha tomado medidas para prevenir posibles problemas en futuras carreras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en directo Granada vs Valencia online gratis por la red

Dónde ver el partido de fútbol Granada Valencia 21 febrero

Más fútbol en directo por internet con este partidazo entre el Valencia y el Granada en el estadio de los Cármenes en Andalucía.

Previo del Granada vs Valencia por internet gratis

Ganas de revancha en Granada contra el Valencia tras la eliminación copera y sobre todo después del enfrentamiento dialéctico entre los banquillos de uno y otro equipo. Se trata además de un encuentro en el que los entrenadores ambos equipos pueden ser despedidos tras un largo caminar por el alambre que puede incluso haber durado demasiado. Neville, que respira tras ganar al Espanyol la pasada jornada, sigue preso de los prejuicios y los resultados, por lo que una derrota contundente podría mandarle de vuelta a su Inglaterra natal, quitándole además las ganas y el crédito de continuar su carrera como técnico. Sandoval, por su parte, contaba con la confianza de la directiva hasta no hace mucho a pesar de mantener al equipo penúltimo en la tabla, sin embargo la derrota del pasado domingo por tres goles a cero frente a Real Sociedad es irrebatible y coloca al entrenador madrileño a un solo tropiezo del despido.

Claves del partido

No está definida además todavía cuál es la meta que se marca el conjunto che esta temporada. Si se trata de los puestos europeos, deberían rendirse ya puesto que quedan a ocho duros puntos de distancia. Si se trata de evitar el descenso, opción algo más realista, ganar a los andaluces este domingo es indispensable, más como victoria preventiva que como preocupación real por acabar en Segunda división a final de temporada.

Los nazaríes, en cambio, tienen buen claro qué objetivo persiguen y es el de cada temporada, llegar a las últimas jornadas con opciones claras de salvarse. La salvación, además, queda sólo a dos puntos todavía, por lo que una victoria en Los Cármenes sería reparadora e ilusionante. Y es que cada temporada por la ciudad granadina circula la pregunta de cómo es posible  que con un equipo notable como el que tiene Sandoval a sus órdenes, el descenso siempre sea el principal adversario del conjunto andaluz.

Posible resultado

4-0.

Dónde ver el Granada vs Valencia gratis en vivo

Accede a la emisión en streaming online de este encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Fulham – Huddersfield Town online gratis y en vivo

manchester-united

Para poder ” Ver Fulham – Huddersfield Town online gratis y en vivo ” dispones de Movistar Liga de Campeones, ESPN+ y Pirlo tv online a partir de las 16:00 horas en otro día de fútbol después del Boxing Day 2018. El equipo de casa es el eterno favorito, lo mismo pasa con la disciplina visitante, el modesto siempre quiere más y en este caso la idea es poner a los mejores de inicio si llegan a querer un poco más de potencia arriba.

Alineaciones posibles:

Fulham: Sergio Rico, Mawson, Denis Odoi, Tim Ream, Chambers, Seri, Cyrus Christie, Tom Cairney, Sesse, Aboubakar Kamara y Mitrovic.

Huddersfield Town: Lössl, Schindler, Zanka, Kongolo, Erik Durm, Hadergjonaj, Billing, Mbenza, Alex Pritchard, Kachunga y Depoitre.

Los jugadores a seguir

En el Fulham el delantero Mitrovic es un constante peligro, tiene potencia, altura y sabe desmarcarse, así como presionar a los defensas rivales, quiénes al final tienen mucho que decir y es el caso de los locales. En el visitante Depoitre es el arma a seguir, Kachunga es un hombre rápido y del cual habrá que tener cuidado por la banda.

Dónde verlo

Si quieres Ver Fulham – Huddersfield Town online gratis y en vivo tienes las opciones de Movistar Liga de Campeones, ESPN+ y Pirlo tv online a las 16:00 horas de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online el Gimnástic – Nástic Tarragona vs Rayo Vallecano

Dónde ver el partido de fútbol Nástic Rayo 10 diciembre

Nástic Tarragona vs Rayo Vallecano online.

Previa y ver Nástic Tarragona vs Rayo Vallecano en vivo

Volvió el Nástic a la última posición de la clasificación tras perder frente al Oviedo la pasada jornada. Los de Vicente de Moreno parecían haber recuperado la inercia ganadora de hace un año, la cual les llevó a rozar con la punta de los dedos las mieles de la Primera división. Sin embargo, en la categoría de plata los espejismos y los oasis en mitad del desierto proliferan de forma cruel, obligando a todos y cada uno de los equipos a mantener un nivel de exigencia enorme durante las cuarentaidós jornadas de competición. En cualquier caso, los catalanes están teniendo mala suerte puesto que el nivel de juego mostrado es más que suficiente como para lograr la permanencia con holgura. Solo queda, por tanto, que la fortuna vuelva a sonreír para que los tarraconenses abandonen el descenso y comiencen a soñar con cotas más altas.

El Rayo Vallecano, por su parte, no se encuentra mucho mejor ya que tan solo aventaja en tres puntos al farolillo rojo, aunque es cierto que los de Vallecas tienen pendiente su partido frente al Levante, aplazado por lluvias. Además, los del Pipo Baraja vienen de ganar con solvencia al Alcorcón en el derbi madrileño del pasado fin de semana por dos goles a cero, victoria que da margen de maniobra al ex entrenador del Elche, el cual comenzaba a recibir algún que otro aviso por parte de la junta directiva. Y es que Baraja ha apostado por sentar a varios pesos pesados del vestuario a los cuales no veía comprometidos con el equipo, apostando por hombres con hambre como Cristaldo, al que conoce bien de su época en el Martínez-Valero. Así las cosas, ganar en Tarragona es clave para iniciar una buena racha que devuelva al equipo a la zona alta de la clasificación y que aleje a los fantasmas del descenso, los cuales llevan sobrevolando Vallecas con insistencia desde hace varias jornadas.

Gimnástic de Tarragona vs Rayo Vallecano online gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: