Si Fallan los Trenes de Potencia sera el adios de Red Bull

La salida de Honda de la Fórmula 1 llevó a Red Bull a concebir un plan audaz: construir sus propios motores de F1. El proyecto, actualmente en pleno desarrollo, tiene como objetivo estar listo y competitivo para el año 2026. Christian Horner, jefe del equipo, compartió detalles de este ambicioso proyecto con PlanetF1.

Desarrollo del Motor en Red Bull Powertrains

En Red Bull Powertrains, el equipo trabaja intensamente para garantizar la competitividad inmediata del motor en 2026. Aunque parece haber tiempo suficiente, Horner advierte que el proceso de desarrollo de una unidad de potencia es un desafío que requiere un enfoque riguroso y eficiente.

“No es mucho tiempo en el mundo del motor, así que aún queda muchísimo por hacer en un periodo muy corto de tiempo. Pero confío en que tenemos a la gente adecuada y podemos conseguirlo”, destacó Horner.

El proyecto Powertrains es una colaboración con Ford, y tanto Red Bull como AlphaTauri utilizarán estos motores a partir de 2026. Hasta entonces, seguirán utilizando los grupos motopropulsores de Honda. Sin embargo, Horner subraya que la colaboración con fabricantes japoneses no sería una opción si el proyecto Red Bull Powertrains falla, respaldando las palabras previas de Helmut Marko.

Compromiso y Sin Plan B

“Helmut tiene toda la razón: nos hemos comprometido, hemos tomado nuestra decisión estratégica para el futuro, y tenemos que hacer que funcione”, afirmó Horner. Así que ya no hay vuelta atrás para el equipo de Max Verstappen y Sergio Pérez.

El jefe del equipo no reveló detalles específicos sobre el progreso del proyecto, pero resalta la importancia de mantener el rumbo. Red Bull confía en su equipo y se embarca en esta empresa sin un Plan B. La determinación es clara: hacer que los motores de Red Bull sean un éxito.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Villarreal vs Real Madrid online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Villarreal Real Madrid 26 febrero

Partido en vivo por internet Villarreal vs Real Madrid.

Previo y ver el Villarreal vs Real Madrid online

Se enfrenta el Real Madrid al Villarreal con el miedo a que el síndrome amarillo que tuvo lugar en la primera vuelta se repita y sea el equipo castellonense el que lo inicie. A finales del año pasado el club blanco afrontó su peor y única crisis de resultados en lo que va de temporada, empatando tres partidos consecutivos en Liga frente a equipos que vestían de amarillo. Esa pésima racha casi cuesta el liderato a los blancos, situación que podría volverse a repetir en caso de que los de La Plana sequen al equipo dirigido por Zinedine Zidane y consigan puntuar en El Madrigal ante su gente.

Los de Fran Escriba, no obstante, no se encuentran en su mejor momento tras recibir una dura reprimenda en Europa League y después de encadenar una racha negativa en Liga mucho peor que la de los merengues, anteriormente mencionada. El conjunto valenciano atraviesa tiempos difíciles y muchos culpabilizan principalmente al cuerpo técnico, sin embargo la victoria frente a la Real Sociedad in extremis en la pasada jornada a dado aire al conjunto amarillo, que afronta los próximo encuentros con ciertos optimismo. Además, hombres importantes como Soldado, Cheryshev o Bakambu, que han estado largo tiempo ausentes por lesiones y otras circunstancias, comienzan a entrar en el equipo y prometen aportar mucho, sobre todo en ataque. Roberto Soriano vuelve también de su sanción y si el equipo comienza a marcar con cierta asiduidad, los puestos europeos estarán asegurados.

Los madrileños, por su parte, acuden al levante español con la firme intención de sumar los tres puntos y seguir dando pasos hacia el título de Liga. Es posible que Zidane dé descanso a un par de jugadores tras la disputa entresemana del partido contra el Valencia, sin embargo los suplentes blancos han demostrado que son de fiar y que cada vez que cuentan con minutos lo dan todo para ganarse la confianza del técnico francés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Verstappen: Ferrari Abierto a un Futuro Fichaje

El jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, no descarta la posibilidad de un futuro fichaje de Max Verstappen, asegurando que cualquier equipo desearía tenerlo en sus filas.

Scuderia Ferrari Evalúa Opciones para el Futuro

La escuderia Ferrari, con sus actuales pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc asegurados para la próxima temporada, mantiene un ojo en posibles incorporaciones. El nombre en discusión es el de Max Verstappen, actual campeón y piloto destacado de Red Bull.

¿Max Verstappen en Ferrari?

Verstappen, con contrato hasta 2028 con Red Bull, ha demostrado un rendimiento excepcional y un estilo de pilotaje agresivo que encajaría perfectamente con la filosofía de Ferrari. Aunque un traspaso parece complicado debido a su situación contractual y al éxito actual de Red Bull, Vasseur no cierra la puerta a esta posibilidad.

“Creo que si hicieras la misma pregunta a los 10 directores de equipo de la parrilla, todos responderían que les encantaría tenerlo. Max tiene contrato hasta 2026 (su contrato en realidad es hasta 2028) con Red Bull, así que, a día de hoy, no es algo que tengamos que discutir. Pero también digo: nunca digas nunca”, afirmó el francés en la cena de medios que tuvo lugar en Maranello.

El historial de pilotos legendarios que han corrido para Ferrari, como Michael Schumacher y Fernando Alonso, hace que la idea de Verstappen en el equipo sea emocionante para los fanáticos.

Rumores sobre Lewis Hamilton

En cuanto a los rumores sobre Lewis Hamilton y Ferrari, Vasseur desestima la especulación, aclarando que su relación con Hamilton es principalmente profesional y que no se deja llevar por rumores infundados.

“Durante 20 años he hablado con Lewis todas las semanas, pero también estoy en contacto con la mitad de la parrilla porque son pilotos que han corrido para mí en el pasado. En Bakú hablamos un poco y, a partir de ahí, todo el mundo empezó a hablar de ello, pero si firmara contratos con todos los que corrieron para mí en el pasado me costaría una fortuna”, respondió Frederic Vasseur.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Tenerife vs Oviedo online gratis 2 abril

Dónde ver el partido de fútbol Tenerife Oviedo 2 abril

Con permiso del Huesca-Getafe, el Tenerife-Oviedo que tendrá lugar el domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez es el mejor partido de la jornada ya que enfrenta a dos de los equipos más brillantes del campeonato, tercero y cuarto respectivamente en la clasificación, empatados a puntos y con el gol average aún por decidir. Hay en juego algo más que tres puntos, por tanto, y la lucha será fratricida entre dos conjuntos que tiene prisa por asegurarse una plaza en los playoffs de ascenso. Los oscenses, principales perseguidores, se encuentran a solo tres puntos de distancia de ambos y en caso de ganar este fin de semana en El Alcoraz darían caza al equipo que caiga derrotado en tierras canarias.

Así las cosas, llegan mejor los tinerfeños a este encuentro tras ganar el pasado fin de semana en el Ramón de Carranza al Cádiz, uno de los equipos que se encontraban en mejor estado de forma. El equipo dirigido por Pep Marti se mostró firme en defensa, y de hecho es el tercer equipo menos goleado del campeonato, pero es que además está marcando diferencias en ataque gracias a hombres destacados como Aaron Ñíguez o N´Diaye. Esta dupla, bien servida de balones por Aitor Sanz, Vitolo y Omar Perdomo, mantiene al equipo arriba y le hace ser muy temido por los zagueros rivales.

La delantera del Oviedo, sin embargo, tiene poco que envidiar ya que Toché y Linares son dos de los mejores jugadores del torneo. El primero, de hecho, viene de marcar un doblete frente al Girona el pasado fin de semana. Así las cosas, los asturianos mantienen el pulso a los insulares y aceptan el reto de cara a este fin de semana, en un partido en el que ninguno de los dos saltará al campo a darlo todo desde el principio, especulando así con el resultado y buscando el momento oportuno para morder a su rival.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: