El hidrogeno el futuro de la F1

 

En un emocionante giro hacia la innovación, la Fórmula 1, en conjunto con la FIA y el Extreme H, se sumerge en el universo del hidrógeno con el objetivo de explorar sus posibilidades en la competición automovilística.

Con la llegada del campeonato Extreme H en 2025, que presentará coches propulsados por hidrógeno, la F1 ha decidido no quedarse atrás y se ha unido a esta iniciativa pionera. La colaboración entre la F1, la FIA y Extreme H busca evaluar la evolución y las posibles aplicaciones del hidrógeno en el ámbito automovilístico y la movilidad en general.

Explorando el Futuro: Grupo de Trabajo sobre el Hidrógeno

Las tres instituciones establecerán un Grupo de Trabajo sobre el Hidrógeno, integrado por destacados expertos como Mark Grain, director técnico del Extreme E, Pat Symonds, máximo responsable técnico de la F1, y Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA.

Este grupo estudiará a fondo la introducción del hidrógeno como combustible limpio en competición, abordando aspectos que van desde el ‘hardware’ de los coches, como pilas de combustible y baterías, hasta las implicaciones en la infraestructura de las carreras, incluyendo transporte, recarga, almacenamiento, gestión y seguridad.

Rumbo a la Sostenibilidad

“Con la mitigación del cambio climático en la mente de todos, estamos comprometidos con el fomento de la sostenibilidad y, por tanto, debemos explorar todas las áreas de descarbonización del sector de la movilidad. Esto debe incluir los combustibles de hidrocarburos líquidos sostenibles, la electrificación y el hidrógeno”, explica Pat Symonds, representante de la F1 en esta iniciativa.

El Futuro de la Fórmula 1

Aunque la Fórmula 1 continuará siendo de combustión a corto y medio plazo, la creciente tendencia hacia la electrificación en la industria automotriz, especialmente en Europa, plantea preguntas sobre el futuro del principal campeonato de monoplazas.

Con la prohibición de la venta de coches que emitan CO2 en Europa a partir de 2035, los fabricantes de renombre se ven obligados a replantear su participación en la F1. Ante este escenario, la F1 explora alternativas, siendo el hidrógeno una opción intrigante que podría abrir nuevas puertas en el panorama automovilístico.

Perspectivas

A pesar de que la Fórmula 1 avanzará hacia una mayor electrificación con la nueva normativa de motores en 2026, la posibilidad de convertirse en totalmente eléctrica antes de 2039 se ve limitada por la exclusividad de la tecnología de propulsión eléctrica asegurada por la Fórmula E hasta ese año.

En este contexto, la F1 se encuentra en un momento crucial de reflexión y exploración, evaluando cuidadosamente cómo el hidrógeno podría ser la clave para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y la sostenibilidad en el apasionante mundo del automovilismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver por internet Valencia vs Athletic de Bilbao en vivo gratis

Dónde ver el partido de fútbol Valencia Athletic 17 marzo

Encantados de volver a ver más fútbol online con vosotros, emisión del Valencia vs Athletic en directo hoy.

Previo del Valencia – Athletic online

Tras perder el pasado domingo frente al colista en Liga, al Valencia le queda ya una única opción de salvar la temporada, que es hacer algo importante en la Europa League. Gary Neville tuvo que pedir perdón a la afición tras el partido frente al Levante por la actitud sumamente pasiva de sus jugadores, algo que está siendo una nota constante esta campaña en los che cuando las cosas se complican. Para levantar el uno a cero de la ida frente al Athletic los de Mestalla tendrán que darlo todo y por tanto el trotar de futbolistas como Parejo, André Gomes o Alcácer deberá ser sustituido por el fuerte galopar de Javi Fuego, Santi Mina o Negredo, ya que o el club del murciélago lo da todo o los vascos accederán a los cuartos de final y mandarán al traste de manera definitiva las opciones de los valencianistas en esta desastrosa temporada.

Claves

Y vencer a los de Valverde, desde luego, no será nada fácil. El técnico cacereño ha conseguido ensamblar al fin tan fuertemente las piezas de su equipo que juegue quien juegue el club bilbaíno rinde siempre y manejar los tempos de los partidos a la perfección. Los rojiblancos atraviesan una racha magnífica de resultados sin apenas encajar goles y el pasado domingo, sin ir más lejos, ganaron al Betis sin despeinarse y con jugadores como Aduriz, De Marcos o Beñat en el banquillo para llegar frescos a este encuentro. Los vascos, por tanto, llegan a la ciudad del levante español con sus figuras descansadas, con la moral por las nubes y con el recuerdo reciente de haber ganado en Mestalla con un contundente cero a tres en Liga hace apenas unas semanas. Todo apunta por tanto a victoria visitante, sin embargo el fútbol es impredecible y muchas veces un equipo herido es más peligroso que sano y en plena forma pues el hecho de verse acorralado lo hace impredecible.

Posible resultado

1-1.

Dónde ver online el Valencia vs Athletic

Entra aquí para ver en directo el partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Málaga Alavés online gratis 11 marzo

Dónde ver el partido de fútbol Málaga Alavés 11 marzo

Llega Michel a Málaga tras la marcha de Juande Ramos y la destitución del Gato Romero, por lo que el ex entrenador de Sevilla, Getafe o Real Madrid Castilla afronta un reto difícil. Cualquier equipo que trabaja con tres técnicos distintos en la misma temporada sufre para adquirir automatismos e integrar las nuevas ideas a su estilo de juego, creándose un nivel de desconcentración que no ayuda a cuajar buenas actuaciones sobre el césped.

En cualquier caso, Michel se encontrará con una plantilla compensada que estaba jugando relativamente bien en las últimas jornadas, razón por la que ha sorprendido el despido Romero. Es verdad que el uruguayo solo fue capaz de ganar un encuentro de ocho posibles, sin embargo el margen de crecimiento de hombres como Fornals, Sandro o Keko parecía claro. Eso es lo que deberá aprovechar el nuevo cuerpo técnico para sumar victorias y alejar a los de la Costa del Sol de los puestos de descenso, que actualmente están a siete puntos de distancia.

El Alavés, por su parte, sigue puntuando de forma lenta pero constante, poniendo en apuros a todos sus rivales y siendo fiel a su estilo de juego, firme en defensa y pausando en la elaboración del juego. Hombres como Deyverson, Llorente o Laguardia conforman la línea vertebral del equipo ya que dominan el juego aéreo y trabajan en cada jugada como si les fuese la vida en ello. Esto ha permitido a Pellegrino conformar un bloque capaz de plantar cara a cualquier, y desde luego este sábado ante los andaluces no será menos. Quiere el técnico argentino que los suyos lleguen en las mejores condiciones posibles a la final de Copa del Rey contra el Barcelona, y para ello ganar partidos resulta indispensable. Además, sería importante que Deyverson se reencontrase con la senda del gol y que hombres con gran futuro como Óscar Romero o Katai dispongan de más minutos para desarrollar su enorme potencial, en detrimento de Ibai Gómez o Toquero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol online gratis Nástic – Huesca 28 enero

Dónde ver el partido de fútbol Nástic Huesca 28 enero

Nástic – Huesca en directo gratis.

Previa y ver Nástic – Huesca online

Volvió a ganar el Nástic la pasada jornada cinco partidos después, y aunque los catalanes no estaban perdiendo sus partidos tampoco estaban sumando de tres en tres, algo que era vital si querían comenzar a recortar distancias respecto a los equipos que marcan la salvación. La llegada de Merino al banquillo tarraconense ha hecho mucho bien a la plantilla ya que el ex entrenador bético cuenta con carisma, voluntad y grandes conocimientos tácticos. Sin embargo, lo que realmente ha marcado la diferencia en los últimos encuentros ha sido la vuelta de Achille Emana al equipo. El jugador camerunés se marchó al fútbol árabe el pasado verano, dejando huérfano el mediocampo y abocando al equipo a los últimos puestos de la clasificación. Sin embargo, desde que el africano ha vuelto junto a su hermano ha revitalizado el fútbol del conjunto catalán, marcando dos goles  y prometiendo muchos más. Ahora el equipo está a tres puntos de la permanencia y aunque sigue último, las sensaciones son diametralmente opuestas a las que había hace menos de un mes.

El Huesca, por tanto, tiembla solo de pensar que la bestia camerunesa volverá a hacer su aparición sobre el césped este sábado y Anquela ya planea varias formas de pararlo. El ex técnico de Alcorcón o Granada apostará por reforzar el mediocampo para frenar las internadas de este crack al que la Segunda división le queda manifiestamente pequeña. En cualquier caso, la situación actual de los oscenses no es la mejor ya que tras ocupar puestos de playoff de ascenso a mediados de diciembre, iniciaron una caída libre sin frenos que les ha llevado a encadenar cuatro partidos sin ganar. De ellos, los tres últimos se cuentan por derrotas y además los aragoneses no han sido capaces de marcar un solo gol en ninguno de ellos.

Nástic – Huesca en directo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: