WhatsApp es una aplicación que ha revolucionado la comunicación entre personas. Aproximadamente, 2.000 millones de personas usan este sistema de comunicación a través del teléfono móvil o con la aplicación whatsapp web en todo el mundo y hoy vamos a enseñarte a diferenciar si whatsapp está caído o sencillamente el problema lo tienes tú, en ese caso te daremos unas ayudas para poder saber qué ocurre.
Más detalles sobre la app de mensajería para conocerla mejor
Funcionando como una alternativa a los SMS y a las llamadas de voz, WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para personas de todo el mundo. Teniendo en cuenta lo popular que se ha vuelto la aplicación, es posible que te preguntes por qué no funciona tu WhatsApp.
¿Quizás tu cuenta está bloqueada, quizás no puedes enviar o recibir mensajes, aunque tengas señal y todo lo demás parezca normal?
Sea cual sea el caso, hay cosas que puedes hacer para solucionar este problema. Aquí tienes algunas soluciones para cuando tu WhatsApp no funciona.
¿Cómo saber si hoy whatsapp no me funciona porqué está caído?
Si no llegan tus mensajes de whatsapp aunque abras el iphone o tu smartphone android (fíjate en el doble tick), es posible que sea whatsapp la que está caída, te saldrá como un reloj en vez del tick.
Para saber mejor si WhatsApp no funciona hoy, aquí te dejamos desde hoy un historial de los días de caída de whatsapp, cuando se caiga vendremos a esta noticia a actualizar la caída de los servidores de whatsapp, así que lo tendrás sencillo si guardas este post en favoritos:
Hoy 25 de octubre de 2022 whatsapp ha sufrido una caída a nivel mundial desde las 09:15h (horario España) y de momento, una hora y algo después sigue sin funcionar la aplicación de mensajería.
Comprueba tu conexión a Internet
Si has cambiado de teléfono recientemente, o has actualizado el software de tu teléfono, esto puede afectar a tu conexión a Internet. Asegúrate de que tienes señal y de que tu teléfono está conectado a Internet. Si hay un problema con tu conexión a Internet, verás una señal de advertencia en la pantalla cuando abras WhatsApp, Skype o cualquier otra aplicación basada en Internet. Si estás conectado a Internet, el problema puede estar en tu cuenta.
Asegúrate de que has introducido tu número de teléfono correctamente, que tu cuenta no está bloqueada y que tienes suficiente crédito para los servicios que estás utilizando.
Si estás utilizando un número de teléfono que obtuviste a través de un servicio telefónico virtual (como Google Voice o Twilio), asegúrate de que has añadido correctamente el número a tu cuenta.
Reinicia tu teléfono
Si tu WhatsApp no funciona, puedes probar a reiniciar tu teléfono, ya que puede solucionar el problema.
Si tu teléfono se está quedando sin memoria, puede ser la causa de que tu WhatsApp funcione lentamente o no responda. Cerrar las aplicaciones y limpiar la memoria del teléfono puede ayudar a que tu WhatsApp vuelva a funcionar correctamente.
Reinstalar la aplicación de WhatsApp
Si todo lo demás falla, prueba a desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Para desinstalar la aplicación, vaya al menú de aplicaciones de su dispositivo, haga clic en el icono de WhatsApp y, a continuación, haga clic en Desinstalar.
Una vez desinstalada la app, puedes volver a instalarla desde Google Play Store o App Store. Una vez instalada la aplicación, abre la app e inicia sesión con tu número de teléfono y la información de tu cuenta. Si la aplicación no funciona después de reinstalarla, es posible que tengas que actualizar a la versión más reciente.
Comprueba si estás en la nueva versión de WhatsApp
Si no estás seguro de estar en la última versión de WhatsApp, puedes comprobar los ajustes para ver qué versión de la aplicación estás utilizando.
Abra el menú de ajustes y seleccione Cuenta, luego seleccione Acerca de para comprobar su número de versión. Si no tienes la última versión, es posible que la aplicación no funcione correctamente. Puedes probar a actualizar la aplicación para ver si esto resuelve tus problemas.
Reinicia tu cuenta de WhatsApp
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que tu cuenta haya sido hackeada.
En este caso, tu mejor opción es crear una nueva cuenta. Asegúrate de no compartir la información de tu nueva cuenta con nadie, ya que esto podría permitir a los hackers acceder a tu nueva cuenta. Si tienes una cuenta de empresa, puedes crear una nueva cuenta desde tu número de empresa. Para ello, abre el menú de ajustes y selecciona Cuenta, y a continuación selecciona Cambiar de cuenta. A partir de ahí, pulse Crear nueva cuenta e introduzca la información de la nueva cuenta.
Whatsapp es y será líder en comunicación
WhatsApp es una de las apps de comunicación más utilizadas en todo el mundo, y se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para muchas personas. Si tu WhatsApp deja de funcionar, puedes pensar que algo va mal en tu teléfono o en la conexión a Internet, pero el problema puede estar en realidad en tu cuenta. Puedes probar estas soluciones para arreglar el problema, o si no funcionan, puede que tengas que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para solucionar el problema.