El problema central de la selección española

mere

Todos preferimos atacar a defender, ese es un hecho indiscutible que desde pequeños hemos pregonado. Sea en el patio del colegio o jugando con nuestros hermanos en casa, ninguno queríamos formar parte de la defensa y preferíamos marcar goles y soñar con que un estadio entero nos aplaudía tras conseguir un hat trick frente al máximo rival. Esta nota constante se observa a la perfección en el fútbol de élite, en la que los jugadores creativos en zona de tres cuartos proliferan mientras que los centrales brillan por su ausencia. Hoy en día es difícil encontrar zagueros solventes y con proyección en el fútbol europeo, razón por la que cada vez se paga más por un central que sea la excepción a dicha norma.

En la selección española, por suerte, llevamos muchos años contando con defensas centrales fuertes y expeditivos que nos han dado muchas alegrías. Gerard Piqué y Sergio Ramos han conformado una dupla inolvidable que, sin embargo, comienza a tocar a su fin, por el anuncio de retirada del primero y por los continuos fallos que últimamente está cometiendo el segundo. Para suplirlos, no obstante, no existen en nuestro país zagueros consolidados capaces de asumir con jerarquía el papel de jefe de la defensa. La época en la que Nadal, Hierro, Paco Jémez, Alkorta o Abelardo compartían generación ha quedado muy lejos y hoy parece que ningún niño quiere ser defensa, y por ello en la élite apenas los encontramos.

Aun así, en el fútbol español están apareciendo jóvenes promesas que comienzan a llamar la atención de Julen Lopetegi de cara a cubrir esa parcela del campo en un futuro no muy lejano. Son los casos de Jorge Meré y de Jesús Vallejo. Tanto uno como otro llevan años formando pareja en las categorías inferiores de la selección y ambos son titulares indiscutibles en sus actuales clubes, Sporting de Gijón y Eintracht de Frankfurt respectivamente. Meré incluso ha sido llamado como reserva por Vicente del Bosque hace escasos meses, mientras que Vallejo está llamado a liderar la defensa del Real Madrid, club al que pertenece. Es posible, por tanto, que aún haya esperanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver el Athletic de Bilbao – Sevilla 24 septiembre

Dónde ver el partido de fútbol Athletic Sevilla 24 septiembre

Señal en vivo online del Athletic de Bilbao – Sevilla, comenzamos con el partido de fútbol ahora!

Previa del Athletic de Bilbao – Sevilla online gratis

Son Athletic de Bilbao y Sevilla equipos que parecen ganar casi sin darse cuenta, por inercia. Vascos y andaluces han sido siempre equipos aguerridos que han luchado por cada balón y que han preponderado el fútbol de choque y vertical al juego asociativo y horizontal. Y es precisamente ese ADN el que casi de manera innata mantienen ambos y que les hace marcar goles cuando otros especulan, ganar balones en zona clave cuando otros dudan y en definitiva sumar puntos importantísimos de cara a la consecución del objetivo final, que no es otro que clasificarse para Liga de Campeones.

Las claves

Bilbainos y sevillanos, eso sí, cuentan este año con una diferencia que con el paso de los partidos parece difuminarse como azúcar en agua. Ese factor que les separa es la idea inicial del entrenador, y es que mientras Valverde defiende y reivindica ese fútbol directo y pragmático, Sampaoli en cambio es firme partidario del fútbol de toque. Sin embargo, está sucediendo algo curioso entre el técnico chileno y la plantilla sevillista, y es que parece que ambos están enfrentados a la hora de decidir cómo debe jugar este equipo. De hecho, en las primeras jornadas Sampaoli logró que el balón saliese jugado desde atrás y que fluyese por el mediocampo, a costa, no obstante, de que muchos jugadores cometiesen errores por verse fuera de sitio y por hacer algo a lo que no estaban acostumbrados. Estos últimos partidos, en cambio, frente a Juventus, Eibar o Betis, los de Nervión están jugando un fútbol basado más en el repliegue, el contraataque y el choque. Es como si Sampaoli se hubiese rendido en su intento de hacer triunfar su idea futbolística y esté cediendo a ese sentir innato de la plantilla que mencionábamos al inicio. Otros en cambio opinan que el chileno simplemente está intentando adaptar su filosofía a los jugadores con los que cuenta. En cualquier caso, frente a los vascos el equipo del Sánchez-Pizjuán deberá volver a elegir, y probablemente triunfe de nuevo el fútbol rocoso que también comparten con los rojiblancos.

Posible resultado de hoy

4-1.

Para ver el Athletic de Bilbao – Sevilla online

Solamente tienes que clicar aquí para acceder al partido en directo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Barcelona – Juventus online gratis 12 septiembre

Llegamos al partido en vivo Barcelona vs Juventus online, sigue la Champions en directo por internet.

Ver Barcelona – Juventus gratis

No son gratos los recuerdos que la Juventus trae a los barcelonistas, sobre todo después de que la temporada pasada los italianos mandasen al traste todas las ilusiones culés goleándoles en cuartos de final. Además, el conjunto dirigido por Allegri significó para los blaugrana el fin de la delantera formada por Messi, Neymar y Luis Suárez tras la marcha del brasileño al PSG. Por ello, los de Ernesto Valverde reciben ahora a los transalpinos enrabietados clamando venganza y buscando continuar en el Barsa vs Juve online gratis con el buen momento de forma que atraviesan.

Y es que a pesar del verano bochornoso que se ha vivido en la Ciudad Condal para el Barcelona vs Juve Gratis por internet, los jugadores del Barcelona siguen dando la talla bien comandados por un incombustible Leo Messi en el frente de ataque. Nada hay más peligrosos que cuando el argentino está en racha, y tras marcar tres tantos al Espanyol la próxima víctima podría ser el vigente campeón del Calcio. Además, Luis Suárez parece recuperado y en forma para volver a romper las redes rivales, mientras que Gerard Deulofeu se muestra como un buen escudero de ambos a la espera de que Dembelé se acople a la dinámica de juego del club catalán. Comenzar con buen pie en Liga de Campeones sería importantísimo para Valverde, sobre todo después de la horrorosa temporada que el equipo vivió el año pasado, por lo que no se puede permitir una derrota a pesar de la entidad del rival, y mucho menos una goleada que volvería a poner el candelero el proyecto culé.

Los de Turín, por su parte, viajan con muchas bajas a tierras españolas y con ciertas dudas en lo que se refiere a su juego y a su nuevo proyecto. La marcha de Bonucci y la falta de grandes fichajes ha provocado cierta disconformidad entre la afición transalpina, que ve difícil que su equipo pueda asaltar la Liga de Campeones de una vez por todas sin jugadores de primerísimo nivel en la plantilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Verstappen necesitaba “fuego” en los mensajes de Lambiase

Max Verstappen revela que necesitaba “un poco de fuego” en los mensajes de su ingeniero Gianpiero Lambiase para alcanzar sus mejores niveles de rendimiento en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

La Dinámica entre Verstappen y Lambiase

Los intercambios entre Verstappen y Lambiase se convirtieron en el foco de atención en una temporada dominada por Red Bull, lo que generó una falta de narrativas alternativas en la cima de la jerarquía.

En una entrevista exclusiva con Autosport, Verstappen expresó su aprecio por el tono a menudo cortante de Lambiase.

“Es así como funciona la relación”, explicó Verstappen. “No me gustaría tener un ingeniero muy monótono que solo diga ‘copiar… verificar eso'”.

La Necesidad de Desafíos

Ante la pregunta de si necesitaba ser desafiado por Lambiase para rendir al máximo en 2023, Verstappen respondió: “Sí, solo necesitas un poco de fuego. Así es como me gusta operar”.

Verstappen también comentó que la gente parece disfrutar de sus intercambios a menudo tensos por radio, destacando la naturaleza directa de su relación con Lambiase.

“Pero esa es nuestra relación”, continuó. “Somos muy directos y, si no nos gusta algo, por supuesto, lo comunicamos. También es un poco culpa de la F1 [que los mensajes reciban tanta atención] porque transmiten todo solo para lanzarlo ahí fuera.”

Verstappen negó una sugerencia de Lewis Hamilton sobre sus expresiones verbales en la radio, insistiendo en que sus comentarios no tienen “nada que ver con estar bajo presión”.

“[En Austin], simplemente no estaba contento con lo que estaba sucediendo y necesitaba concentrarme completamente en frenar para ser consistente”, explicó Verstappen. “Pero está bien que ellos [otros pilotos] piensen así. Pero, para mí, nunca… Bueno, incluso si estoy bajo presión, de todos modos no cometo errores. Así que está bien”.

 </p

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: