Carlos Sainz cierra con broche de oro y conquista su cuarto título en el Dakar

La última etapa del Dakar 2024 se presentaba como un mero trámite para Carlos Sainz. A pesar de que el raid siempre puede deparar sorpresas, la enorme ventaja obtenida el jueves ya había asegurado el título en los 175 kilómetros de la especial Yanbu-Yanbu.

El español, junto a su navegante Lucas Cruz, selló la victoria con un 17º lugar en el último especial, sumando así su cuarto triunfo en el Dakar (los anteriores en 2010, 2018 y 2020). Este logro quedará marcado en la historia, ya que fue el primero obtenido con un auto eléctrico, el Audi RS Q E-Tron, que cuenta con 680 caballos distribuidos en dos motores eléctricos.

“Significa mucho para mí, y también hacer historia con este tipo de coche me alegra mucho por Audi, en la última bala que teníamos lo conseguimos, y estoy encantado, hay que agradecerles la confianza, esto ya está”, expresó el Matador Sainz.

Un hito con el Audi RS Q E-Tron

Este triunfo se vuelve aún más especial debido al vehículo utilizado. Sainz logró el título con el Audi RS Q E-Tron, un auto eléctrico que marcó la despedida de Audi del Dakar, ya que la marca alemana cerró su programa para enfocarse en su entrada como equipo integral de Fórmula 1 en 2026.

“Fue tremendamente duro, el resultado así lo dice. Lo hace especial el coche. Fueron unos inicios muy difíciles, venir de una lesión, con dos vértebras fracturadas, recuperarme y estar aquí ganando es una satisfacción y para mí formar parte de esta nueva historia que ha conseguido Audi en esta carrera, muy contento de participar en ello y agradecido a todos”, añadió Sainz, de 61 años.

El futuro de Sainz en el Dakar es incierto con la salida de Audi, y se rumorea que podría tener un contrato sobre la mesa de Ford, marca que se unió a la competencia este año con Nani Roma como representante.

El único competidor que presentó batalla a Sainz, Sébastien Loeb, tendrá que esperar otro año para buscar el Touareg, el trofeo que se otorga al vencedor. A pesar de ganar la última etapa, Loeb quedó en el tercer puesto del podio, detrás del belga Guillaume De Mevius.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Valencia – Betis online 11 septiembre

Dónde ver el partido de fútbol Valencia Betis 11 septiembre

Emisión completa y en directo por internet del Valencia – Betis.

Valencia – Betis online gratis aquí

En este enlace encontrarás la emisión del partido!

Cero puntos de seis posibles, marcha de jugadores importantes como André Gomes, Paco Alcacer o Mustaphi, afición cabreada, escasa inversión en fichajes en relación a lo ingresado, fútbol muy pobre… desde luego la situación con la que el Valencia comienza la temporada no es la ideal. Los problemas se acumulan para el conjunto che, que asumen una temporada que debería ser de transición como un año en el que los objetivos no están claros y en el que será muy difícil sentar las bases de cara a crecer en un futuro cercano. De hecho, a día de hoy alcanzar los puestos europeos suena a utopía, por lo que la travesía por el desierto para los valencianistas parece que no ha hecho sino empezar.

Claves

En cualquier caso, algunas cosas le quedan a la afición de Mestalla a las que agarrarse. Los jugadores que se han quedado parece que querrán darlo todo, sobre todo un Santi Mina que está llamado a ser el líder del equipo en ataque. Estará bien acompañado por Munir, Rodrigo o Bakkali, mientras que por detrás Medrán o un penitenciado Parejo lanzarán los ataques. Además, en defensa han llegado Garay y Mangala, por lo que al fin la pareja de centrales parece clara y segura. Con estas bases, sobre todo si Pako Ayestarán es capaz de administrarlas con cabeza, y con el alivio físico que supone no jugar competición europea, el club valenciano podría encontrar sensaciones positivas e ir hacia arriba en la clasificación.

Sin embargo, el próximo rival no será nada sencillo de batir y de hecho anda igualmente necesitado de victorias. El Betis marcha actualmente decimosexto, con un punto en su casillero, y las sensaciones con Poyet en el banquillo tampoco están siendo demasiado buenas. El equipo se sigue perdiendo durante los partidos, convirtiéndose en un conjunto vulgar que no transmite nada con la pelota. Solo los latigazos de Rubén Castro despierta a la afición del letargo, de tal forma que o las cosas mejoran o todo los ojos comenzarán a centrarse en el nuevo cuerpo técnico.

Posible resultado

2-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online por internet gratis Sevilla – Real Madrid 12 enero

Dónde ver el partido de fútbol Sevilla Real Madrid 12 enero

Sevilla y Madrid online en directo.

Ver en vivo por internet el Sevilla vs Madrid

Accede arriba a fútbol y luego ver futbol online y copa del rey para ir a verlo ahora online el partido.

Sigue el cuento de hadas para el Real Madrid, que encadena ya más de cuarenta partidos consecutivos sin conocer la derrota, liderando la tabla con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo y con un partido aún pendiente frente al Valencia, y con jugadores como Modric, Kroos, Benzema o Ronaldo en plena forma y aportando muchas cosas al equipo. Sin embargo, el principal factor diferencial de los blancos respecto a temporadas pasadas es que el juego hasta ahora está siendo inmejorable. Los merengues solían ganar pero sufrían en exceso en defensa y se desconectaban de los partidos durante muchos minutos, como sucedió en la final del Mundial de Clubes. En 2017, no obstante, los de Zinedine Zidane encadenan dos victorias de dos posibles, con ocho goles a favor y cero en contra.

De esos ocho tantos, tres se consiguieron contra el Sevilla, rival que ahora recibe a los de Concha Espina sin apenas esperanzas de remontar la eliminatoria. Y no porque los andaluces no sean capaces de hacer daño en ataque, sino porque parece prácticamente imposible que los blancos se queden a cero y no marquen al menos un gol, situación que obligaría a los hispalenses a marcar nada más y nada menos que cinco tantos para clasificarse. En cualquier caso, los de Jorge Sampaoli darán la cara e intentarán que se culmine la machada, sobre todo si el gol llega pronto.

Zidane, por su parte, seguirá apostando por la presión alta, sistema que le está dando brillantes resultados frente a rivales que insisten en sacar el balón jugado desde atrás, como hacen los sevillistas. El técnico francés ha logrado que los suyos dependan del buen hacer de los centrocampistas y no de los delanteros, algo que es todo un hito para un club que lleva viviendo de los goles de sus estrellas desde tiempos inmemoriales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Franco Colapinto deja pistas sobre su futuro y agita los rumores de Racing Bulls

En medio de una intensa oleada de rumores en la F1, Franco Colapinto se convirtió nuevamente en protagonista, dejando varios indicios que han encendido las alarmas en la comunidad de Sportmaniaticos. Mientras algunos medios niegan por completo una posible incorporación del piloto argentino a Racing Bulls, otros destacan gestos que podrían estar apuntando en dirección contraria.

Durante un reciente meet and greet, Colapinto sorprendió al declarar que su estilo de conducción es muy similar al de Max Verstappen. Esta afirmación no pasó desapercibida, sobre todo en un contexto en el que se debate si Racing Bulls —vinculado a Red Bull— busca un perfil de piloto capaz de dominar coches con tendencia al sobreviraje, característica del monoplaza que ha hecho brillar a Verstappen y que ha generado dificultades para otros, como Checo Pérez.

El argentino explicó que, en sus experiencias anteriores, siempre ha solicitado mayor grip delantero y menor subviraje, describiendo un tipo de manejo que prioriza curvas rápidas e inestabilidad controlada, justo en la línea de lo que exigen los monoplazas de Red Bull. “Me siento muy cómodo con un auto que se mueva, como los que manejaba Senna o Verstappen”, dijo Colapinto, reafirmando su admiración por los estilos agresivos y difíciles.

Además, los guiños no han sido solo en palabras. Colapinto ha interactuado recientemente en redes sociales con publicaciones vinculadas a Racing Bulls y al entorno de Flavio Briatore, mientras que su biografía en Instagram ha sufrido pequeños cambios, como la desaparición del rótulo “Driver for Alpine”, alimentando las especulaciones sobre una salida del equipo francés.

Sin embargo, desde Alpine han desmentido categóricamente cualquier movimiento en esa dirección. “Colapinto sigue siendo piloto Alpine”, dijeron desde el equipo a medios argentinos como TN y Olé. No obstante, el antecedente más recordado por los fans es cuando, antes del anuncio oficial de Colapinto como piloto de reserva, Alpine también había negado movimientos y terminó confirmándolos apenas horas después de que Sportmaniaticos lo anticipara.

En ese contexto, Alberto F1, voz principal del canal Sportmaniaticos, asegura no contar con fuentes directas en esta ocasión, pero afirma que todo el análisis realizado indica que la posibilidad de ver a Colapinto en Racing Bulls está más viva que nunca. “Todo apunta a que no será en Japón, pero el fichaje puede producirse más adelante. Estamos viendo cómo se repite el mismo patrón de desinformación que ya vimos en el pasado”, afirmó en su último vídeo.

Otro punto relevante es la posición de Williams, equipo al que aún está vinculado contractualmente Colapinto. Cualquier cesión o traspaso deberá pasar también por la estructura británica, sumando un tercer actor a un triángulo complejo que incluye a Red Bull y Alpine, con Flavio Briatore como figura determinante.

Finalmente, mientras las declaraciones cruzadas se multiplican y el ambiente se torna cada vez más especulativo, Colapinto mantiene su discurso comedido gracias a las clases de media training que ha recibido, aunque sigue dejando pistas para los más atentos. “Estoy muy orgulloso de que me comparen con Senna. Crecí leyendo libros sobre él y quiero dejar huella como él lo hizo”, dijo el argentino.

La novela del futuro de Franco Colapinto sigue abierta. ¿Capítulo final en Racing Bulls? Solo el tiempo (y tal vez un próximo vídeo de Sportmaniaticos) lo dirá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: