Dijo Tony Adams hace una semana que patearía el culo de sus jugadores para que ganasen los siete partidos que restaban. Pues bien, llegó el primer envite para el Granada y la derrota fue muy dolorosa, una goleada en casa de cero a tres contra el Celta. Los andaluces perdieron una oportunidad de oro para situarse a cuatro puntos de la salvación y ahora deben recortar siete en los seis partidos que restan de competición. Por ello, es de obligado cumplimiento puntuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio en el que los locales apenas han perdido un encuentro en lo que va de temporada. Esto, unido a la debilidad del conjunto nazarí lejos de Los Cármenes, invita a pensar que la remontada épica no será posible.
Así pues, el Sevilla buscará dar la puntilla al club de la ciudad de la Alhambra para conseguir tres puntos de oro que les situarán momentáneamente empatados a puntos con el Atlético de Madrid en la clasificación. El conjunto hispalense aun no ha renunciado a la tercera plaza y desea evitar la previa de la Liga de Campeones, pero también apuntalar lo que ya tiene aumentando la distancia respecto al Villarreal, quinto en la tabla y principal perseguidor de los de Nervión. El juego de los de Jorge Sampaoli, no obstante, sigue lejos de su mejor versión y el pasado fin de semana frente al Valencia los sevillistas ya demostraron que ni de lejos se asemejan al equipo que durante varios meses le disputó el liderato a Real Madrid y Barcelona. Además, los rumores que ligan el futuro de Sampaoli a Argentina parecen desestabilizar a un grupo que aún no ha conseguido recuperarse del duro golpe sufrido contra el Leicester en Champions hace ya más de un mes. Para colmo, Vitolo afronta una lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego las tres próximas jornadas, por lo que ganar este viernes en casa adquiere una importancia vital.
Comienza a mejorar el Valencia, que ya no podía tocar más fondo tras pasar más de dos meses sin ganar un solo encuentro. El equipo che cuenta con una calidad en bruto que tarde o temprano debía salir a flote y finalmente lo hizo contra el Villarreal el pasado sábado, ganando por cero a dos en El Madrigal. Voro parece haber dado con la tecla tras la marcha de dos entrenadores previamente y en el todo o nada en el que se encuentra inmerso el equipo parece que los jugadores del club del murciélago han decidido dejar a un lado la presión y tomarse con tranquilidad la lucha a largo plazo contra el descenso. Actualmente la zona peligrosa se encuentra a seis puntos y el objetivo es sumar puntos sin prisa pero sin pausa para acabar la temporada en una zona tranquila que permita afrontar con cierta calma el futuro de la institución. Otro partidazo será el Betis – Barcelona en vivo por internet.
Las Palmas, sin embargo, no será un rival nada sencillo y de hecho los canarios se impusieron en el partido de ida por dos goles a cuatro en Mestalla, aventurando la difícil temporada que se avecinaba para los valencianos. Aun así, los canarios encadenan ahora dos partidos consecutivos sin ganar y se encuentran además inmersos en plena crisis de vestuario tras el positivo al volante de Araujo, ya cedido al AEK de Atenas. Pero además otros jugadores como Jonathan Viera, Tana o los hermanos Castellanos están bajo la lupa de Quique Setién por sus continuos actos de indisciplina. Urge por tanto que los insulares regularicen su situación ya que el descenso no se encuentra excesivamente lejos y de hecho los amarillos son ya undécimos, sin dejar de perder posiciones desde que allá por el mes de octubre sorprendieran a todos liderando la tabla. Además, la llegada de un delantero que acompañe a Boateng en ataque es inminente, barajándose nombres importantes como el de Calleri, jugador de gran calidad que mejoraría notablemente al equipo en fase ofensiva.
¿Es Max Verstappen el culpable de la caída de rendimiento de Sergio Pérez en f1 2023?
alberto
Sergio Pérez ha tenido un inicio de temporada impresionante, pero a medida que han pasado las carreras, ha ido teniendo más y más problemas, repasamos cuáles han podido ser las causas de este problema, causas que apuntan a Max Verstappen.
Max Verstappen, dijo que no estaba en RedBull para ser segundo
Tras las dos primeras citas del campeonato, Max Verstappen, que ganó en Bahrein y quedó segundo en Arabia Saudita (Jeddah), no contaba con más de 1 punto de ventaja sobre su compañero de equipo el mexicano Sergio Pérez.
Esa situación pareció incomodarle tanto, hasta el punto que hizo unas declaraciones muy duras, diciendo que “no estoy aquí para ser segundo“, acompañado de “Este fin de semana, después de tres buenas sesiones de entrenamientos libres, tuve un problema en la calificación. Por supuesto hoy remontamos bien, y todos en el equipo están contentos, pero personalmente no lo estoy, porque no estoy aquí para terminar segundo. Especialmente cuando estás trabajando muy duro también en la fábrica para estar seguro de que llegas en buena forma y básicamente para asegurarte de que todo esté en orden“.
Unas palabras que parecen ser la base del problema de Sergio Pérez, ya que esas declaraciones salieron después de Jeddah, y en el siguiente circuito comenzaron los extraños problemas de Sergio Pérez, todos recordamos los extrañísimos libres 3 del GP de Australia de F1 2023..
MIRA EL VIDEO DE LA NOTICIA O SIGUE LEYENDO EL FINAL:
Después de eso, Sergio Pérez en caída libre
Tras esas duras y contundentes declaraciones de intenciones de Max Verstappen al equipo RedBull, todo comenzó a torcerse para el mexicano. Comenzando por coches complicados de conducir, inestables, a los que se sumaron fallos graves en la estrategia.
Hugh Bird, el segundo de Max que no quisieron
Como muchos recordaréis, sacamos un video en Sportmaniaticos donde analizábamos las declaraciones de Lambiasse, quien afirmó que era jefe del ingeniero de Pérez, y que “cuando y donde sea” podía actuar en ese lado del box, algo que no ha sentado muy bien a la afición hispana a la F1.
Imagen de portada del video de youtube de esta noticia.
Si miramos la linea roja, nos damos cuenta de la diferencia de rendimiento entre Pérez y Verstappen en el momento de las declaraciones, afectando extrañamente a Checo cada vez más, hasta el punto de Singapur.
Singapur, un Oasis para Max y un Océano para Checo
Y con problemas de todo tipo que puedes ver más al detalle en el video de arriba, nos encontramos como Max Verstappen llega a Singapur y no gana, ganando Sainz y haciendo un muy mal papel.
Sonó de todo, que si trampas, que si los han pillado.. Pero lo único que pasó es que Max desde Singapur lo ha ganado todo, y ya van 5, para las 2 que quedan, y Checo Pérez no ha conseguido subir al podio.
Algo extraño ha pasado esta temporada a un Sergio Pérez que en multitud de ocasiones se ha quejado del coche, el RB19, y que pide para 2024, que cambien las cosas.
Los pilotos hispanos en la F1: Reto y expectativas en Qatar
Dani
La Fórmula 1 siempre ha sido un escenario de intensa competencia, pasión y adrenalina. Y en medio de esta vorágine, tres nombres hispanos destacan: Fernando Alonso, Sergio Pérez y Carlos Sainz. Estos pilotos han llevado con orgullo su legado en el circuito y han enfrentado desafíos inesperados con determinación.
La sorpresiva conquista de Alonso en Qatar
Recordemos que en la primera incursión de la F1 en Qatar, Fernando Alonso nos sorprendió a todos, asegurándose un podio junto a grandes como Hamilton y Verstappen, pilotando su Alpine A521. No obstante, en esta nueva visita, las circunstancias parecen plantear un escenario distinto.
La lucha con el Aston Martin
El Aston Martin, que brilló durante la primera mitad de la temporada, ha enfrentado recientes contratiempos. No ha sido fácil mantenerse en los puestos de vanguardia en las últimas carreras. El Circuito de Losail, conocido por sus curvas de media y alta velocidad, podría no ser el mejor aliado para el AMR23, generando recuerdos del desempeño en Suzuka.
Alonso y sus reflexiones sobre el próximo desafío
Fernando expresó sus reservas acerca de repetir su éxito anterior en Qatar. “Estamos bastante lejos del podio del año pasado. Será un fin de semana intenso para todos, especialmente con las variables del nuevo asfalto y las temperaturas. Con un solo entrenamiento libre para ajustar el coche, será una verdadera prueba para todos”, declaró en una conferencia de prensa de la FIA.
Comparativas y competencias: Mirada sobre McLaren y Red Bull
El panorama actual muestra a equipos como McLaren y Red Bull en una posición favorecedora en Qatar. Han demostrado su fortaleza en circuitos anteriores como Austria y Silverstone. Sin embargo, Alonso mantiene un tono optimista, esperando poder enfrentarlos y superarlos en Abu Dhabi.
Los desafíos de Losail: Temperatura y asfalto
Losail se perfila como un circuito de intensos desafíos, con temperaturas que pueden alcanzar los 41ºC y un asfalto recién colocado que puede traer sorpresas. Estas condiciones prometen una carrera de resistencia, poniendo a prueba tanto a pilotos como a sus máquinas. Genial, continuemos con la segunda parte del post:
El diseño del circuito y las perspectivas de Alonso
Fernando Alonso, siempre observador y analítico, no dejó de comentar sobre el diseño del circuito de Losail. “A pesar de los desafíos, el circuito tiene su encanto. Con el nuevo asfalto y las renovadas instalaciones, será una experiencia diferente. Esta generación de coches se ha mostrado eficiente en curvas rápidas, por lo que el circuito, con su predominancia de curvas de esta naturaleza, podría ofrecernos algunas ventajas”, mencionó el asturiano.
El factor sorpresa: Condiciones cambiantes y estrategias de carrera
Uno de los mayores interrogantes es cómo responderán los coches a las características únicas del asfalto de Losail y el polvo que se puede acumular en los entrenamientos iniciales. Además, el formato de fin de semana de esprint añadirá un nivel adicional de competencia y estrategia a la carrera. Estos factores, combinados, prometen una carrera impredecible y emocionante.
La resistencia en juego
El calor, el desgaste y las condiciones cambiantes del circuito obligarán a los equipos a adaptar rápidamente sus estrategias. Las paradas en boxes serán cruciales, y la habilidad de los pilotos para adaptarse a las condiciones cambiantes del circuito será determinante en su éxito
EL ORGULLO HISPANO EN LA F1
Los pilotos hispanos, como Alonso, Pérez y Sainz, han demostrado una y otra vez su habilidad, determinación y pasión en la F1. A pesar de los desafíos que presenta el circuito de Losail, su espíritu competitivo y su experiencia les permitirán enfrentar cada vuelta con confianza. Sin duda, Qatar promete ser un capítulo emocionante en la saga de la F1.
Si queréis ver más información podeis visitar nuestro canal de YouTube