Se lo juego todo el Mirandés en esta jornada y se juega mucho el Nástic. Ambos afrontan el tramo final de la temporada inmersos en la pelea por no descender y necesitan sumar puntos en gran parte de los encuentros que restan de aquí a junio.
Las urgencias de los burgaleses, como se sabe, son mayores ya que se mantienen en el último puesto de la tabla desde hace meses y han contado ya con cuatro entrenadores en lo que va de campaña. Sin embargo, Pablo Alfaro parece haber llevado tranquilidad, intensidad y motivación a las filas de los castellanoleoneses, que tras ganar al Alcorcón por dos goles a cero en Anduva la pasada jornada se sitúan a cinco puntos de la salvación. El mítico ex central del Sevilla ha transmitido toda la garra que le caracterizaba como jugador a sus pupilos, que ahora son otros y que comienzan a imponer su calidad en los partidos. No era normal que hombres con talento como Urko Vera, Guarrotxena o Alex García pasasen desapercibidos jornada tras jornada, pero han logrado despertar y ahora buscan situarse a tan solo dos puntos de su próximo rival.
Y es que los tarraconenses llevan toda la temporada subiendo y bajando puestos en la clasificación, ganando cuando las cosas se ponen feas y perdiendo en los momentos en los que los tres puntos les podrían haber metido de lleno en la zona tranquila de la tabla. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el equipo tropezó en Mallorca en un encuentro que podría haber sido decisivo. En cualquier caso, el equipo dirigido por Juan Merino sigue teniendo un margen de maniobra considerable y si se alzan con los tres puntos en Tarragona este sábado darían un paso de gigante hacia la consecución del objetivo, sobre todo después de lo mucho que la afición sufrió en la primera vuelta.
El destacado golfista vizcaíno, Jon Rahm, comparte sus perspectivas antes del inicio del DP World Tour Championship en Dubái, marcando su última competición de un exitoso año.
Este jueves comienza el DP World Tour Championship, la final del Circuito Europeo, donde Rahm, con tres victorias en cuatro participaciones anteriores, busca su quinto triunfo del año. A pesar de ocupar el segundo lugar en la Race to Dubai, no puede superar a Rory McIlroy, quien se llevará el Trofeo Harry Vardon por quinta vez en su carrera.
‘Rahmbo’ apunta a su histórico rendimiento en el Earth Course de Dubái, con un impresionante promedio de 67,5 golpes después de 16 rondas en el DPWT Championship. Explica su éxito de manera humilde: “Realmente no puedo precisar una sola cosa por la que he tenido éxito aquí. Simplemente creo que jugué bien esas semanas”.
Entre los 50 jugadores que participarán en la final se encuentra Jorge Campillo, luchando por obtener la tarjeta del PGA Tour, junto a los compatriotas Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui y Nacho Elvira.
La Renuncia de Rahm al TGL
En una conferencia de prensa, Rahm abordó su decisión de no participar en la liga de golf TGL, liderada por Tiger Woods y Rory McIlroy. Rahm, capitán de un equipo en la liga, justificó su ausencia debido a compromisos de tiempo y acuerdos recientemente renovados con patrocinadores.
El golfista, vigente campeón del Masters, expresó: “El TGL implica bastantes horas extra de vuelo, bastante tiempo extra fuera de casa… El compromiso era mayor de lo que esperaba al principio. ¿Demasiado? Eso es básicamente todo. Es demasiado para lo que creo que debería hacer”.
Comparativa entre Race to Dubai y FedEx Cup
Se abordó la comparativa entre el modelo de final de la Race to Dubai (DPWT) y el de la FedEx Cup (PGA Tour). Rahm indicó su descontento con las finales de la FedEx Cup, destacando que la Race to Dubai es más justa para el jugador que ha rendido mejor durante toda la temporada. Aunque reconoce que el formato de la FedEx Cup podría ser más emocionante para los espectadores.
En cuanto a la Race to Dubai, ya decidida a favor de McIlory, Rahm comentó: “Si juegas tan bien como Rory y has conseguido una ventaja, como dije, te lo has ganado. Yo tuve la opción de jugar más torneos e intentar ganar más puntos. Simplemente no lo hice”.
Carlos Sainz: Ganador de la Netflix Cup
El piloto madrileño, Carlos Sainz, se corona campeón de la Netflix Cup de golf celebrada en Las Vegas, emulando la anécdota de Sergio Ramos al perder momentáneamente el trofeo en la celebración. El evento contó con la participación de otros pilotos de F1 y golfistas, siendo una experiencia divertida y competitiva.
Azahara Muñoz: Brillante Actuación en el Annika Driven de Bellair
En el torneo de Bellair (Florida), Azahara Muñoz protagoniza una destacada actuación, logrando el segundo puesto en un evento simbólico del LPGA. Tras menos de dos años desde dar a luz a su hijo Lucas, Muñoz muestra un rendimiento sobresaliente, asegurando su permanencia en el circuito femenino americano.
Enfrentándose a las mejores del mundo, Muñoz peleó por la victoria, cediendo finalmente ante la número 1 mundial, la estadounidense Vu. A pesar de no llevarse el título, su actuación destaca como uno de los mejores resultados desde 2020.
Camilo Villegas: Emoción y Victoria en Bermuda
Camilo Villegas rompe una sequía de nueve años sin ganar un torneo al imponerse en el Butterfield Bermuda del PGA Tour. El golfista colombiano, que ha enfrentado duras pruebas personales, dedica la victoria a su hija fallecida, Mia. Con un sólido rendimiento, Villegas vuelve a la cima del golf profesional.
Tras embocar un putt decisivo, Villegas se muestra emocionado y agradecido a su equipo, familia y patrocinadores. La victoria representa más que un triunfo deportivo, siendo un tributo conmovedor a su hija y una prueba de resiliencia.
Nos toca disfrutar del partidazo en directo gratis entre el Llagostera y el Real Oviedo, sigue la emisión online sin cortes.
Previo del Llagostera vs Oviedo
Está consiguiendo la Llagostera empatar sus últimos partidos fuera de casa, algo que le ha permitido agarrarse con uñas y dientes a la pelea por la permanencia, a pesar de que la salvación queda todavía a siete puntos de distancia. Sin embargo, hace unas semanas los catalanes estaban desterrados ya que en lo que llevamos de temporada aún no han conseguido ganar a domicilio. Y de hecho, siguen sin hacerlo, pero ahora al menos consiguen rascar puntos que les mantienen en coma pero aún con vida. La condición indispensable a cambio de ser, junto al Sevilla, el peor equipo lejos de casa de la élite del fútbol español, es ganar los máximos partidos posibles antes su gente. Los hispalenses lo hacen, y por eso cumplen meridianamente con sus objetivos. Los gerundenses, en cambio, también pinchan ante su gente y esos es lo que no se pueden permitir si desean disputar otra temporada en la categoría de plata. Por ello, ganar al Oviedo este sábado en Palamós es el único camino posible hacia el milagro.
A por el ascenso?
Los asturianos, por su parte, se encuentran en un limbo permanente que les hace preguntarse si el ascenso se encuentra demasiado cerca o demasiado lejos. Tras la dimisión de Egea, Generelo se hizo cargo del equipo y los resultados han sido un tanto irregulares, algo que ha inoculado cierto pesimismo entre los futbolistas ovetenses. Sin embargo, la zona de ascenso directo continúa a sólo tres puntos debido a los continuos pinchazos de los clubes de la zona alta de la clasificación, por lo que si los del Carlos Tartiere son capaces de rehacerse y firmar una buena actuación frente a los catalanes, el playoff podría estar asegurado, objetivo mínimo que significa mucho para un club recién ascendido a la Segunda división, el cual sin embargo cuenta con un nivel de exigencia que muchas veces imprime demasiada presión a los jugadores.
Ver fútbol en vivo Nástic de Tarragona – Zaragoza online gratis 20 septiembre
Javierdele
Siéntante y disfruta en Sportmaniaticos ® del partido de fútbol Gimnástic de Tarragona vs Real Zaragoza online gratis de la liga española.
Alineaciones y aspectos claves del partido
Visita el colista al colíder, en un partido que medirá las fuerzas de dos conjuntos que atraviesan situaciones diametralmente opuestas y que se ven separados por siete puntos en la tabla tras cinco jornadas disputadas.
Más detalles
Y desde luego la gente en Tarragona comienza a preocuparse, quizá malacostumbrada tras la jornada de ensueño vivida hace un año. El Nástic rozó el ascenso con la punta de los dedos de forma directa y posteriormente en los playoff acusó el cansancio y la inexperiencia, perdiendo el tren de la Primera división. Tras chascos como este es necesario trabajar bien durante el verano y buscar motivaciones nuevas, sin embargo los tarraconenses sufrieron diecisiete bajas en el periodo estival, con la marcha de hombres tan importantes como Emana o Naranjo. Y aunque han llegado futbolistas interesantes, Moreno no está siendo capaz en ensamblar las piezas adecuadamente ni tampoco de volver a crear aquel equipo inexpugnable que casi acaba en la élite del fútbol español. Así las cosas, el equipo todavía no conoce la victoria y suma solo tres puntos de quince disputados, siendo el farolillo rojo y sembrando dudas por toda la ciudad.
En este contexto visita el Zaragoza a un rival que a priori podría considerarse sencillo pero que tiene uñas y dientes para arañar y morder a cualquiera que lo subestime. Ese es el error que no deben cometer los de Luis Milla, que están cuajando un gran inicio de campaña con diez puntos en su haber tras cinco partidos disputados y que junto al Levante se están mostrando como el equipo en mejor estado de forma de competición en una categoría en la que encadenar dos victorias consecutivas no resulta nada sencillo. Sin embargo, los de Milla cuentan con hombres como Ángel, Lanzarote, Cani, Zapater o Xumetra, jugadores de calidad y con experiencia que están llevando de la mano al conjunto maño hasta las mieles de la Primera división.
El resultado podría ser
3-3.
Gimnástic de Tarragona vs Real Zaragoza en directo