Ha vuelto el Lugo a encontrar la senda de la victoria sumando seis puntos de los últimos seis en juego y recuperando la quinta plaza que tanto trabajo le costó mantener en las primeras jornadas de la competición. Los gallegos se encuentran a tan solo tres puntos de la zona de ascenso directo y con Luis César Sampedro están consiguiendo algo muy importante este año respecto a los anteriores; con Luis Milla o con José Luis Durán al equipo le costaba entrar en los seis primeros puestos y aunque no se alejaba de ellos, tampoco se metía nunca de lleno en la pomada. Eso ha cambiado esta temporada, en la que los lucenses son uno de los favoritos a acabar la campaña entre los mejores, viendo en el horizonte la Primera división y soñando con futuros derbis de la comunidad frente a Deportivo de la Coruña o Celta de Vigo en la élite del fútbol español.
El Huesca, sin embargo, no lo va a poner nada fácil y de hecho los de Anquela están a tan solo un punto de su próximo rival. A pesar de ser octavos, la temporada de los aragoneses está siendo tan bueno o incluso más que la de los de Luis César, y es que pocos apostaban porque el equipo oscense diese tal salto de calidad en escasos meses. El año pasado los de El Alcoraz peleaban por mantener la categoría, y aunque con Anquela todo fue rodado, la zona tranquila de la clasificación quedaba todavía algo lejana. Este año, en cambio, el equipo no se ha conformado con mantenerse en mitad de tabla sino que ha ido más allá, aguantando el pulso a los mejores equipos de la categoría y manteniéndose a nada de la zona de ascenso, algo que todos saben que será muy difícil de conseguir pero en cuya batalla los jugadores del club norteño se curtirán de cara al futuro sin duda alguna.
Volvió a perder el Valencia en la pasada jornada tras sumar dos victorias consecutivas que le valieron para abandonar los puestos bajos de la clasificación. Sin embargo, el optimismo ha vuelto a la ciudad y el estadio confía en que la salvación sea un hecho muy pronto. Es cierto que el equipo che ha tenido suerte ya que afronta su peor crisis en una temporada en la que la permanencia estará muy barata dada la escasa regularidad que están mostrando los equipos de la zona de descenso. Sin embargo, el conjunto del murciélago no se puede permitir el lujo de despistarse ni un minuto ya que a su inestabilidad se le suma una mala suerte tremenda que hace pensar que cuando las cosas van mal siempre pueden ir a peor.
Voro, en cualquier caso, ha sabido reconducir al equipo tras la marcha de Ayestarán y de Prandelli. El técnico ha abandonado su situación de interinidad para liderar un nuevo proyecto en el que él será el máximo responsable y lo primero que ha hecho ha sido apaciguar los ánimos en el vestuario. Una vez conseguido, logró poco después imponer la meritocracia y actualmente solo juega quien lo merece, como demuestra el hecho de que el joven canterano Soler sea titular indiscutible a día de hoy. Ahora solo falta que los atacantes acompañen la mejoría del equipo, y de hecho Santi Mina comienza a hacerlo, pareciéndose al jugador que sorprendió a todos por su insultante atrevimiento hace apenas unos meses.
El Eibar, no obstante, es un rival muy incómodo para cualquier equipo que le planta cara y de hecho en la primera vuelta ya ganó a los valencianos por un gol a cero en Ipurua. Mendilibar sigue firme con su filosofía de ir partido a partido y además ha dado con un ataque titular que marca las diferencias, constituido por Pedro León, Sergi Enrich, Adrián González y Takashi Inui.
Ver fútbol online gratis Zaragoza – Mirandés 13 noviembre
Javierdele
Partido de fútbol gratis por internet Zaragoza – Mirandés, sigue la segunda división española de fútbol en Sportmaniaticos.
Previo y ver el Zaragoza – Mirandés en vivo y en directo
No pierde el Zaragoza desde la destitución de Luis Milla y la llegada de Raúl Agne, sin embargo el equipo tampoco ha mostrado una mejoría considerable y se mantiene errático, dubitativo en la creación y extremadamente vulnerable en defensa. Diecinueve goles han encajado los maños en los primeros trece partidos, cifra algo excesiva que resume muy bien la situación de caos e indecisión que vive la entidad aragonesa. Sin embargo, es cierto que con Agne al menos se ha recuperado algo de dinamismo en ataque y que el margen de mejora es considerable ya que la calidad de los jugadores del club de la Romareda lo permite. Sin embargo, es preciso hacerles ver que la Segunda división es una competición traicionera en la que han de hacer un sobreesfuerzo y bajar al barro para puntuar en cada partido.
Claves del partido por internet
El Mirandés, por su parte, no se encuentra en mejor situación y de hecho comienza a ver peligrar su posición en la categoría tras varios años rindiendo por encima de sus posibilidades. El equipo de Carlos Terrazas no está encontrando el camino esta temporada y encadena varios partidos seguidos sin ganar, viéndose actualmente un punto por encima del descenso. Los de Miranda siempre han sobreexplotado la calidad que tenían a sus disposición, sin embargo mantener esa situación en el tiempo no es fácil. Y aunque es cierto que un entrenador como Carlos Terrazas se crece en la adversidad, puede que el fenómeno de la Ponferradina se repita y que el descenso llegue en el momento menos esperado. Aun así, los castellanoleoneses compiten en cada partido y si se mantiene la igualdad en la categoría nunca se podrá decir nunca con los pupilos del técnico vasco. Para ello, eso sí, es preciso reparar las lagunas defensivas ya que el equipo ha encajado una veintena de tantos, cifra excesiva.
Los viajes organizados a Marruecos que escogen los deportistas en época POST-COV
alberto
Los coloridos, punzantes y frenéticos lugares y destinos que visitar cuando viajas a Marruecos son tranquilos y viajes inolvidables con toda clase de tours, visitas guiadas y excursiones con guía privado para las personas deportistas de la alta esfera del panorama mundial. Después de esta época complicada, muchos futbolistas de élite y otros profesionales han elegido por ejemplo Fez como destino.
Son impresionantes las vastas extensiones del pálido y místico desierto y a la escarpada cresta de las montañas del Atlas. Las principales ciudades, construidas en torno a sus increíbles mercados, llevan siglos acogiendo a los visitantes, primero a los de las grandes rutas comerciales, y después a los que se dejaron seducir por el exotismo de Oriente y de África.
Hay muchas cosas que experimentar aquí, desde asaltar grandes montañas, hacer parasailing y aprender a rodar cous cous hasta aprender a regatear por rollos de alfombras. Pero haga lo que haga, necesitará un lugar en el que relajarse al final del día, y los mejores lugares para alojarse en Marruecos ofrecen la posibilidad de relajarse con un té a la menta.
Marrakech (mira circuitos rutas y tours por Marrakech) promete romanticismo y un toque de exotismo, pero no todo el mundo espera que sea tan estimulante. Sus viejos zocos, su antigua y bella arquitectura, su laberinto de calles y una experiencia de torbellino en la medina como ninguna otra, la califican en la lista de deseos de muchos. Aunque si sólo busca un poco de sol invernal, también ha llegado al lugar adecuado. En cualquier caso, después de sus aventuras perdiéndose entre los colores, los olores, las multitudes y el polvo, agradecerá que le mimen en uno de los tradicionales hammams o baños turcos de Marrakech.
Fez, la vieja y antigua capital, abruma los sentidos con su colorido, ruido y cacofonía de olores. La medina medieval de Fez, con sus 90.000 calles y callejones, está parcialmente cubierta, por lo que se obtiene un cierto respiro del sol, pero ninguno de los camellos que escupen, la colección de animales y el espíritu emprendedor de los vendedores. Si busca entre los motes, encontrará tesoros ocultos, pero recuerde que el regateo es una forma de vida. O simplemente coma hasta saciarse de una maravillosa y tentadora oferta de comida callejera. Diríjase a las madrasas si necesita un respiro. Las curtidurías y los pozos de tintura de Fez son también un lugar fascinante para visitar, y por supuesto esta ciudad cuenta con una de las arquitecturas árabes más preciadas del mundo (Mira estas rutas desde Fez y tours).
Essaouira se extiende a lo largo de una larga franja de arena de la costa atlántica de Marruecos, el tipo de lugar en el que uno se imagina al Laurence de Arabia de Peter O’Toole saliendo del desierto. Definitivamente marroquí, pero con una familiaridad europea. Lo que no funcionaría para el Laurence fílmico es el telón de fondo en el que se agolpan windsurfistas y kitesurfistas. Son estos viajeros activos los que han contribuido a evitar que los encantos naturales de Essaouira se vuelvan demasiado turísticos. Hoy en día, la bulliciosa medina es tan importante como mercado como lo fue siempre. Este puerto no es sólo un bonito museo de una vida pasada, sigue siendo vibrante.
Si lo que quiere es el desierto, puede pensar en Ouarzazate, una tranquila ciudad al pie de las montañas del Alto Atlas, en el Marruecos sahariano, que durante mucho tiempo fue un punto de paso para los comerciantes entre África y Europa. Pero si quiere ver nuestra experiencia de la cultura bereber de Marruecos, tendrá que viajar al Alto Atlas. Aït-Benhaddou, con sus edificios de adobe, es uno de los pueblos bereberes más conocidos de los que se aferran a estas montañas, probablemente por su condición de Patrimonio de la Humanidad. Amizmiz es otro pueblo muy conocido, esta vez probablemente porque tiene uno de los mayores zocos bereberes de la zona.
Si has venido a Marruecos en busca de aventuras, también querrá conocer las montañas del Alto Atlas. El Jebel Toubkal es probablemente la más alta de ellas: es una de las montañas más altas del norte de África y una cumbre muy asequible: se puede hacer en dos o tres días.
Recomendamos siempre hacer tu viaje organizado a Marruecos con empresas fiables y de confianza que salgan en TV o que tengan mucho nombre como la citada anteriormente.